Partida Rol por web

[Danganronpa] - (Des)Esperanza

1.B Pasillos de las Habitaciones

Cargando editor
Cargando editor
20/01/2019, 13:04
Entorno

Notas de juego

Podéis rolear sobre cómo encontráis estas pistas...

Cargando editor
21/01/2019, 22:29
Yoshida Tadayo "YoYo"

Después de una investigación exhaustiva de las marcas en las columnas del pasillo del hotel y de todas las demás pistas; pero sobre todo lo de las marcas por si no ha quedado claro, o sea, que miro todas las pistas, las recojo las escribo, las leo, las huelo, les pego un lametón por si acaso y ahora por si no ha quedado claro, voy a hablar sobre las pistas que indican a Kazuhiko como sospechoso, no de ninguna otra de las que evidentemente he recogido y que estaba implícito en lo que dije anteriormente, Yoshida queda satisfecho con lo encontrado y tomando conclusiones precipitadas, se gira al pelirrojo.

YoYo:

Vas a tener que explicar muchas cosas a los demás, renacuajo. No vas a salir de rositas por lo que has hecho.

 

El Ultimate Yoyo Master apunta las cosas en su libreta y hace fotos con su PDA de la posición de los objetos, aunque a regañadientes por su odio a la tecnología. Cuando ha terminado, se va sin mediar más palabra con el chico; pero escuchará si le dice algo antes de marcharse.

Notas de juego

Editado
 

Cargando editor
21/01/2019, 23:14
Entorno

La manilla de la puerta de Tsumiko sabe a tierra, aunque no es tierra lo que hay ahí, al ponerlo sobre tu boca lentamente se ablanda.

Cargando editor
22/01/2019, 00:10
Monokuma

Otro sonido inundó la estancia, unas campanadas hizo que los presentes se giraran hacia una de las pantallas de la estancia; en la imagen podéis ver el logo de la academia y tras este a aquel oso que ya habíais visto con anterioridad, al parecer quería dar un anuncio importante. Lo logras ver en la pantalla.

Diiiing - Dooong - Diiiing - Dooong

-¡El tiempo de investigación ha terminado!. Venid al ascensor y comenzaremos el juicio escolar. La asistencia es OBLIGATORIA.

Cargando editor
22/01/2019, 00:44
Kazuhiko Yamada

Me dirigí a los pasillos junto a la persona que había organizado al grupo, no me gustó mucho sus métodos poco ortodoxos, pero estaba de acuerdo con el resultado. Cuando la situación lo requiere, alguien debe sacrificarse y recibir una por el grupo, aunque sea a la fuerza. 

Mientras caminaba por los pasillos en silencio, intentaba acordarme del nombre de mi acompañante, pero no sé si era la situación en que nos encontrábamos o mi estado mental había descendido demasiado, pero me era imposible recodar aunque sea su apellido. Con mi mirada fija en el pasillo carmesí trataba de buscar alguna pista que nos brindara algo de ayuda con nuestra labor. Lo primero que divisé fueron las marcas en las columnas las cuales palpé para ver si se podían borrar, quería comprobar si eran marcas dejadas por alguna especie de zapato o algo por el estilo.

Luego estaba la manilla de la habitación de Tsumiko Komachi que la cubría una sustancia marrón. Sólo observé parado estoico con mis manos tras mi espalda a Yoshida Tadayo olfatear como sabueso esa "pista". 

Y por último llegamos a la puerta de mi habitación. Ahí me di cuenta de algo: ¿Cómo no me percaté de esto antes?... Nunca pensé en la razón del por qué me hizo venir con él a buscar pistas al pasillo. Lo más probable es que él haya visto el cuchillo en la puerta cuando iba camino a la Escena del Crimen en el Sauna. Era lógico pensar luego de lo visto que yo era un culpable, lógico para una persona que no razona, y eso me lo dejó claro luego de su intervención tras ver el cuchillo clavado en mi puerta:

Vas a tener que explicar muchas cosas a los demás, renacuajo. No vas a salir de rositas por lo que has hecho.

-Me crucé de brazos y expiré lentamente, denotando mi pesar.- No hice ningún comentario ni traté de dar excusa alguna, el momento no era el apropiado para ello. En ese momento Monokuma hizo su anuncio así que rápidamente corrí por el pasillo en dirección a los baños, deseaba investigar un poco más ese rincón. Presentía que algo estaba oculto frente a nosotros en esa esquina porque ahí se encontraba la Habitación de la Víctima, Dean.

En rojo está el área que deseo buscar alguna pista más

Notas de juego

EDIT: Aprovecho de que el plazo para investigar se amplió. 

Cargando editor
22/01/2019, 12:19
Entorno

En la zona que buscas no encuentras nada relevante. No parece haber absolutamente nada que destaque por encima de lo demás. Todo está como la primera vez que lo viste cuando llegaste al lugar. O alguien no dejó pistas ahí o alguien se dedicó a limpiarlas.

Cargando editor
18/02/2019, 12:55
Entorno

Pasillos de las Habitaciones

Por otro lado, el grupo de Katsumoto, Natsuki y Kaori se habían reunido frente la puerta de aquel estudiante finado, cosa que poco después se les uniría Tsumiko Komachi tras abrirle la puerta para la pijamada al resto de alumnos y Edward Shimada, quien se había cansado de esperar por Katsumoto frente a la puerta de este.

Todos visteis entrar y salir a Yoshida Tadayo de su habitación (la de al lado), al parecer sujetaba algo entre sus manos, los más altos del grupo, o al menos los más curiosos pudieron percatarse que llevaba a su YoYo amarillo "The World" o como el lo llamaba "ZA WARUDO".

Notas de juego

Estáis delante de la puerta que queréis entrar. (Tsumiko,Natsuki, Katsumoto)

(Excepto Edward, Edward está delante de la puerta que vosotros queréis entrar)

(Y quizás excepto Kaori, Kaori querría entrar -probablemente- en la de Katsumoto, pero está ahí pegada como una lapa).

Cargando editor
18/02/2019, 13:00
Tsumiko Komachi

Lo que le había sugerido a Kizoku Anata y Ainam River era que durmieran en juntas en la habitación de alguna de ellas, ¡no en la mía! Pero no fui capaz de reunir suficiente fuerza de voluntad para aclararle nada cuando la vi entrar trayendo mantas, seguida de River-chan. Suspiré, agobiada y temiendo qué diantres haría yo cuando quisiera regresar para dormir hacinados cuantas personas, ¿cuatro? ¿Cinco conmigo? El horror. ¿Dónde mierdas iba a dormir yo ahora? No, si es que no iba a poder...

Si creía que la cosa no podía ponerse más ridícula todavía, lo hizo. Cuando fui al 'trabajo' que no era otro que la invitación forzada a la que me había ofrecido ayudar. Vi otros cuatro aqui en los pasillos, intentando colarse en la habitación de un muerto. "Veo que tenemos invitados. Joder, de grupillos grandes va la cosa hoy ¿eh?" ¿Qué diantres hacían el jardinero y la violinista aquí? Fuera a donde fuera, parecía que no iba a poder escapar de las multitudes no del todo bienvenidas. "Acabemos con esto rápidamente antes de que me de algo." suspiré mientras rebuscaba en mi cinturón un destornillador y un pequeño martillo. "Bien, Gatita. ¿Cuál es el plan? ¿Te desmonto la puerta o la cerradura, o tienes una idea mejor?"

Notas de juego

Por favor, favor de aclarar al personal si estamos delante de la puerta de Dean Lifegod o de Nagory Zinc xDD

Cargando editor
18/02/2019, 13:18
Natsuki Mei

Y allí estaban, delante de la puerta de Nagory Zinc intentando acudir en manada a una invitación cuando menos extraña.

Ahora que estamos algunos menos... ¿quién ha sido el gracioso?

Cargando editor
18/02/2019, 13:23
Tsumiko Komachi

Me encogí de hombros. "Eso me pregunto yo. Recibiste un mensaje en tu MonoPDA ¿verdad?"

Cargando editor
18/02/2019, 13:26
Natsuki Mei

Sí. Pero aquí a la gente le gusta más un cuento que a lavavajillas-san la porcelana.

Cargando editor
18/02/2019, 13:28
Tsumiko Komachi

"La pregunta es cómo." me crucé de brazos. "Hasta donde yo sé, la PDA de Lifegod estuvo en la caja fuerte todo el rato porque misteriosamente el idiota de Dean la metió ahi. Después, Monokuma se la lleva y ahora recibimos, por lo menos yo, no sé tú, un mensaje de Lifegod invitandonos a entrar ahí dentro." señalé con la cabeza. "Así que repito la pregunta. ¿Cómo? Los muertos no mandan mensajes y la PDA de, como lo bautizó Casquitos, Phobos, la tenía Monokuma."

Volví a sonreir burlonamente y le pregunté. "¿A lo mejor no se te ha pasado por la cabeza que es un truquito del Oso? Otra vez, ya te lo dije en el juicio. Es muy fácil acusar a los demás sin más." Eso no quitaba que no tuviera yo tambien dudas de si había sido uno de los compañeros. De hecho... "No habrás sido tú ¿no, Gatita? Cuando le robaste el paquete a Monokuma, ¿cogiste también la MonoPDA de Lifegod?"

 

Cargando editor
18/02/2019, 14:25
Natsuki Mei

¿Cómo sabes...? ¡Un momento! ¿¡Como!? ¿Tú también has recibido el mensaje de Dean-san? - Natsuki se gira hacia el resto del grupo. - ¿y el resto también?

Natsuki escucha todo lo que sigue diciendo Komachi-chan.

¿Otra vez con esas? Si hubiese sido yo te lo diría, más que nada porque si es verdad que has recibido el mensaje, nos encontraríamos dentro. - Saco la PDA y le enseño el mensaje recibido donde se lee el emisor pero no el contenido.

Así que empieza por demostrarme que también has recibido la invitación. Lo cierto es que sí pensé en Monokuma y también en River-san, que podría haber ocultado el verdadero origen del mensaje, pero sea quien fuera parecía que quería que descubriésemos algo aquí dentro.

Cargando editor
18/02/2019, 14:37
Tsumiko Komachi

Me encogí de hombros e hice lo mismo que ella, enseñándole que también habia recibido un mensaje de Dean. Como me había ocultado el contenido, hice lo mismo solo para chinchar, pero de todas maneras seguro sería el mismo. "River-chan puedes descartarla, me habría dicho algo directamente por aquí." señalé el auricular. "Especialmente cuando le conté lo del mensaje." señalé a Obinata-kun con un gesto de cabeza. "Y a él se lo reenvié. Porque a decir verdad, yo también pensé que no fue Monokuma sino algún listillo de por aquí. Algún idiota que querría asesinarme. De hecho, tú eras mi principal sospechosa." mantuve mi sonrisa burlona. Ni siquiera yo estaba segura de si me alegraba o no de haberme equivocado.

Cargando editor
18/02/2019, 14:45
Katsumoto Obinata

El escrito sacó su PDA y se puso a citar.

Uu-uu-uu-uuuuuh. Soy el fantasma de Dean Lifegod. Disculpa que me entrometa en tu vida, pero creo que es un buen momento para que te ayude con tu bogifobia, es decir, el miedo a lo sobrenatural. Para ello he decidido hacer una terapia de choque y voy a aparecerme esta noche dentro de la habitación de Nagory Zinc. Nos vemos allí. Y presta oídos a lo que suceda. Ya sabes que a los fantasmas nos encantan las paredes. Igual tienes que poner oídos en ellas.

PD: seguro que encuentras la forma de entrar

Esperó que con eso, Mei se quedara lo suficientemente tranquila. - Igualmente, yo no recibí el mensaje directamente, si no que Tsu-Tsu me pidió que la acompañara. Los demás creo que no han recibido el mensaje, así que los que más fastidiados estáis sois los que recibisteis el mensaje directamente, creo yo. Que bien os vendría ahora una llave... o una espada. - dijo sin saber muy bien por qué esto último. - Respecto a River-chan, he estado todo el rato con ella, no la he visto mandar ningún mensaje con ninguna PDA, por lo que me parece muy difícil que sea ella. - afirmó mientras se rascaba la barbilla pensativo. - Igualmente no creo que sea importante ahora mismo saber quien ha sido, sino entrar en la habitación y cumplir con la norma de asistir a las invitaciones, después de todo seguimos sin saber que pasa si no acudimos...

Miró ahora a las chicas que habían recibido la invitación. - También me sorprende que seáis vosotras las que habéis recibido la invitación, pues sois las que más posibilidades tenéis de entrar en la habitación, Mei-chan puede forzar la cerradura o colarse por alguna parte y Tsu-Tsu desmontar la puerta. Así que si no podéis hacer algo de eso ahora mismo, me parece que no tenemos más remedio que tirar la puerta abajo. 

Cargando editor
18/02/2019, 14:46
Natsuki Mei

Bueno... eso cambia las cosas. - Dice al ver el mensaje. Y también explicaba por qué ella no había dicho nada antes. Ella había compartido el mensaje con sus allegados, mientras que Natsuki estaba sola al recibirlo.

Escucha el mensaje de boca del escritor.

Sí... ese es. Palabra por palabra. Fuese quien fuese el que lo envió, quería que nos encontrásemos dentro las dos solas. Y lo de las paredes... creo que no pretendían asesinarnos, si no decirnos algo.

Escucha la propuesta del escritor.

Está bien, dejadme que busque una alternativa de entrada mientras Tsumiko-chan busca como abrir la puerta.

Notas de juego

Busco algún conducto de ventilación o algo similar.

Cargando editor
18/02/2019, 14:53
Entorno

No parece haber ninguna forma de entrar, salvo la puerta.

Cargando editor
18/02/2019, 14:54
Natsuki Mei

Vale... es hora de hacer magia. Necesito la colaboración de alguien con mucho aguante. 8 horas serán suficientes. El resto, por favor, no miréis. Lo que necesito es que pases tu PDA por el lector y no dejes de pasarla aunque falle. Pero el resto no podéis mirar, ¿vale?