Partida Rol por web

DanMachi! ~Familia Eris~

Off-topic

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08/07/2021, 16:31
Lance

Gracias por la voz pero no me termina de convencer, aunque la frase hubiera quedado perfect XD

 

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09/07/2021, 23:04
Vivienne D'Argent

Cuidado con Mari, que ha tirado por el ataque del lobo y no funciona así. Lo que haga el lobo funciona como parte de lo que hace el personaje y se suma bonos a la tirada según si está entrenado para eso, lo pone en el libreto del explorador.

En este caso, si el lobo está entrenado para luchar contra monstruos, añade su ferocidad al daño (que en base es 0 porque ha querido inmvilizar), así que el kobold quedaría inmovilizado y recibiría un daño igual a la ferocidad del lobo, sólo en caso de que esté entrenado para luchar contra monstruos.
¿Me explico?
La segunda tirada que hizo sobra.

Explícale tú esto, que queda mal si lo hago yo.

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12/07/2021, 09:32
Director

Estaba mirando tu ficha para aclarar la duda de Nieve cuando vi esto:

 Fue:   8 (-1)                      Int: 13 +2=15 (+1)
 Des:  15 +1=16 (+2)        Sab: 16 (+2)
 Con:    9  (0)                     Car: 12 (+1)

No se de donde están saliendo los números que puse en negrita. ¿Quizá malinterpretación de los puntos de experiencia? Si es el caso, recuerda que la experiencia se acumula para subir de nivel. Cuando consigues 7+X (siendo x tu nivel) Subes de nivel. En ese momento puedes subir 1 punto a una de tus características.

Motivo: Disparar Kobold
Tirada: 2d6
Resultado: 6(+3)=9 [5, 1]

Tampoco entiendo la razón del +3 en la tirada. En teoría Disparo certero es 2d6+DES (En tu caso +2). En este caso no ocurre nada porque 9 y 8 da el mismo resultado.

Tambien te recuerdo que tienes dos tipos de ataque con el arco. El disparo base que tiene cualquier clase con armas a distancia:

Disparar:
Cuando apuntas y disparas contra un enemigo a distancia, tira +des: ♦Con un 10+, consigues un buen disparo, tira daño. ♦Entre 7 y 9, elige una (elijas la que elijas, también haces daño):
•• Tienes que moverte, y eso te pone en peligro. El DJ te lo describirá.
•• Te tienes que conformar con lo que tienes: –1d6 daño.
•• Tienes que disparar varias veces, reduce en 1 tu munición.

Y el que estas usando por el momento, que tienes por tu libreto/clase:

Disparo certero:
Cuando atacas a distancia a un enemigo indefenso o sorprendido puedes elegir entre hacer tu daño o decir dónde estás apuntando y tirar+des.
• Cabeza: * 10+: Como el resultado de 7 y 9, más tu daño. *Entre 7 y 9: No hace nada salvo quedarse quieto y embobado durante unos instantes.
• Brazos:* 10+: Como el resultado de 7 y 9, más tu daño. *Entre 7 y 9: Deja caer lo que estuviera sosteniendo.
• Piernas:* 10+: Como el resultado de 7 y 9, más tu daño. *Entre 7 y 9: Cojea y se mueve despacio.

Aunque por narración y tus intenciones puedo averiguar cual es, me ayudaría si en el motivo de la tirada pones cual de los dos usas (por si en algún momento malinterpreto algo de la narración).

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12/07/2021, 10:45
Director

Aparte de lo que le puse en la escena de juego. Le he comentado tambien esto a Marianne, te agradecería si le echas un vistazo por si dije algo incorrecto.


Estaba mirando tu ficha para aclarar la duda de Nieve cuando vi esto:

 Fue:   8 (-1)                      Int: 13 +2=15 (+1)
 Des:  15 +1=16 (+2)        Sab: 16 (+2)
 Con:    9  (0)                     Car: 12 (+1)

No se de donde están saliendo los números que puse en negrita. ¿Quizá malinterpretación de los puntos de experiencia? Si es el caso, recuerda que la experiencia se acumula para subir de nivel. Cuando consigues 7+X (siendo x tu nivel) Subes de nivel. En ese momento puedes subir 1 punto a una de tus características.

Motivo: Disparar Kobold
Tirada: 2d6
Resultado: 6(+3)=9 [5, 1]

Tampoco entiendo la razón del +3 en la tirada. En teoría Disparo certero es 2d6+DES (En tu caso +2) En este caso no ocurre nada porque 9 y 8 da el mismo resultado.

Tambien te recuerdo que tienes dos tipos de ataque con el arco. El disparo base que tiene cualquier clase con armas a distancia:

Disparar:
Cuando apuntas y disparas contra un enemigo a distancia, tira +des: ♦Con un 10+, consigues un buen disparo, tira daño. ♦Entre 7 y 9, elige una (elijas la que elijas, también haces daño):
•• Tienes que moverte, y eso te pone en peligro. El DJ te lo describirá.
•• Te tienes que conformar con lo que tienes: –1d6 daño.
•• Tienes que disparar varias veces, reduce en 1 tu munición.

Y el que estas usando por el momento, que tienes por tu libreto/clase:

Disparo certero:
Cuando atacas a distancia a un enemigo indefenso o sorprendido puedes elegir entre hacer tu daño o decir dónde estás apuntando y tirar+des.
• Cabeza: * 10+: Como el resultado de 7 y 9, más tu daño. *Entre 7 y 9: No hace nada salvo quedarse quieto y embobado durante unos instantes.
• Brazos:* 10+: Como el resultado de 7 y 9, más tu daño. *Entre 7 y 9: Deja caer lo que estuviera sosteniendo.
• Piernas:* 10+: Como el resultado de 7 y 9, más tu daño. *Entre 7 y 9: Cojea y se mueve despacio.

Aunque por narración y tus intenciones puedo averiguar cual es, me ayudaría si en el motivo de la tirada pones cual de los dos usas (por si en algún momento malinterpreto algo de la narración).

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12/07/2021, 12:22
Zz-Marianne Gilmour-zZ
Sólo para el director

Lo de cual elijo, lo puse en notas que era el mismo del anterior pero puedo copiarlo.  (Eso sí, que lo sabía y elegí)

Ahhh pensé que se subían directamente no que debía juntar los 7. Ya corrijo! 

No ahí fallo mío porque en dos partidas más disparo con el +3, perdón! 

Notas de juego

Editado, fue una malinterpretacion. Ya dejé la ficha como estaba. 

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12/07/2021, 12:36
Director

Lo de cual elijo, lo puse en notas que era el mismo del anterior pero puedo copiarlo.  (Eso sí, que lo sabía y elegí)

Perfecto. Simplemente lo comentaba por que la mayoría de la gente de la partida es nueva en el sistema (Me incluyo) y intento explicar todo cuanto puedo ^^" 

Ahhh pensé que se subían directamente no que debía juntar los 7. Ya corrijo! 

No ahí fallo mío porque en dos partidas más disparo con el +3, perdón! 

Sin problema!

Realmente comento las cosas por que, como yo también inicio en el sistema, lo mismo se me paso algo que no tuve en cuenta jaja  

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12/07/2021, 12:41
Zz-Marianne Gilmour-zZ
Sólo para el director

Es, más lo del lobo no lo sabía por ejemplo y ahora no lo olvido. Es algo que no tenía idea. 

Sii, yo me pongo esas cosas en mi ficha para tenerlas a mano y no despistarme! 

Es la mala costumbre de llevar arqueras, entonces me sucede que por defecto le pongo ese +3 por no pensar. Por ejemplo en una partida estoy probando un sistema nuevo que se tira usando sabiduría el arco y ahí tengo el +3.

No hay problema, y mil disculpas. Estaré más atenta!

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12/07/2021, 16:21
Lance

Duda que pregunto por aquí tambien para que Gerda este al tanto de mis intenciones.

-¿Cuando defiendes a otro pierdes acción ese turno?

-¿Si intento defender a Gerda, pierde el la oportunidad de tirar "enfrentarse al peligro"?

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13/07/2021, 07:32
Director

Duda que pregunto por aquí tambien para que Gerda este al tanto de mis intenciones.

-¿Cuando defiendes a otro pierdes acción ese turno?

-¿Si intento defender a Gerda, pierde el la oportunidad de tirar "enfrentarse al peligro"?

Tecnicamente en este sistema no hay "turnos" prima la narrativa y lo lógico. ¿Crees que no te correspondería poder moverte hasta que pase algo de tiempo? Pues entonces ocurre. ¿La situación es propicia para una vez has defendido podrías golpear o hacer algo? Pues ocurre 

Por los ejemplos que he estado leyendo, creo que si, no se generaría la acción "enfrentarse al peligro" pues has provocado que dicho peligro no se genere (Has pegado un grito atrayendo la atención de la criatura o te has interpuesto). Habitualmente se suele usar para con los personajes mas débiles en PV como el mago. El clérigo tiene una cantidad decente de vida.

De todas formas, por si me equivoco en algo, agrego a Vivienne y que me corrija. Que en esta partida es mi senpai de manual jaja

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13/07/2021, 11:26
Director

Voy a dar un aviso. No debería ocurrir nada, peor por si acaso.

Esta tarde me ponen la vacuna del bicho y a finales de semana probablemente me arranquen una muela, así que si notáis que  me retraso un poco en contestaciones estos días es porque, o me dio reacción o que tengo la mano en el moflete y no esta disponible para escribir.

No creo que ocurra ninguna de las dos cosas y pueda seguir escribiendo, pero por si las moscas... xD

A todo esto... ¿Gerda, estas de vuelta?

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13/07/2021, 12:12
Zz-Marianne Gilmour-zZ

Que todo vaya bien!

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14/07/2021, 07:16
Gerda

Perdón por el retraso, he tenido un huevo de trabajo acumulado pero ya estoy de vuelta y me pondré al día hoy con los post 

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14/07/2021, 19:52
Vivienne D'Argent

Aparte de lo que le puse en la escena de juego. Le he comentado tambien esto a Marianne, te agradecería si le echas un vistazo por si dije algo incorrecto.

Toda tu aclaración es correcta.

Recuerda también lo que te dije del lobo.

Nada, ya lo leí. Ahora escribo, perdona por la demora horrible, que Dark Souls me tiene embobada.

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14/07/2021, 19:59
Vivienne D'Argent

Reduzco a la mitad el daño que vaya a sufrir Gerda que no parece que quiera defenderse del manotazo.

Lo hizo, al aguantar el golpe está desafiando el peligro con constitución, aunque también puede considerarse todo el intercambio (el manotazo y el contragolpe) como sajarraja.

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15/07/2021, 09:44
Director

Nada, ya lo leí. Ahora escribo, perdona por la demora horrible, que Dark Souls me tiene embobada.

Que malo es el vicio :P 

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15/07/2021, 14:51
Lance

Lo hizo, al aguantar el golpe está desafiando el peligro con constitución, aunque también puede considerarse todo el intercambio (el manotazo y el contragolpe) como sajarraja.

Lo decía porque no había visto tirada de desafiar el peligro, incluso si hay intercambio saja-raja se tiraría desafiar ¿no?

 

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15/07/2021, 16:53
Vivienne D'Argent

Depende, si es un encuentro mano a mano o con poquitos, no; pero si además están ocurriendo otras cosas alrededor, como por ejemplo que te estén disparando o que haya cualquier otro peligro en el entorno mientras se da el encuentro, entonces sí, si quieres intentar evitarlo.

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16/07/2021, 19:21
Gerda

Con mi 10+ (11) elijo "evitar el ataque de mi enemigo" para así "tanquearlo" y que no siga dañando a Vivienne. No lo he rodeado a la espera de tu aprobación.

Notas de juego

PD: te quejas del daño de los kobold... 1d4+1d6 = 2 xD

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16/07/2021, 19:39
Director

Con mi 10+ (11) elijo "evitar el ataque de mi enemigo" para así "tanquearlo" y que no siga dañando a Vivienne. No lo he rodeado a la espera de tu aprobación.

 

Anotado, sin problema.

Notas de juego

PD: te quejas del daño de los kobold... 1d4+1d6 = 2 xD

Toooodos invalidos xDD

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19/07/2021, 08:42
Director

Me podrían ir indicando la cantidad de kobold y a quienes estan atacando? A veces quedo algo en la nube y no se como ubicarme en el espacio tiempo o cuando usar "Defender"

Este combate esta medianamente acabado. Ahora quedan únicamente 3 kobolds en la linea delantera (Cuando haga post creo que dos pues Lance y Marianne creo que matan a uno)

De todas formas, si, puedo ir dejando en notas cuantos quedan a cada post. Por lo habitual lo hago solo cuando aparecen enemigos nuevos, pero no me cuesta nada poner numero en cada post de combate.

Defender es una acción para cubrir a un aliado. Por ejemplo, cuando Vivienne ha lanzado su "Magic Shot" y ha decidido ponerse en peligro, uno de vosotros podía haber propuesto defenderla (O ella pregunte/pida si alguien puede)
Básicamente es un proteger por lo que pueda pasar.

Si hablas de defenderte a ti mismo. Es relativo, tu personaje decidirá como contrarestar un ataque enemigo dependiendo de como decidas actuar (Todo depende de la situación). Por ejemplo si un kobold te salta a la carrera para morderte. Podrías:

  • Esquivar hacia un lado (Desafiar el peligro con agilidad)
  • Interponer tu brazo para bloquearlo (Desafiar el peligro con aguante)
  • Intentar batearlo en mitad del salto (Saja-raja)
  • Y el resto de cosas que se te ocurra.

Como ya digo, depende mucho de la situación quizá si es un corredor estrecho no puedas esquivar (O si, por ejemplo, si eres u tipo muy ágil y se te ocurre dar una voltereta por encima de el, si podrías desafiar con agilidad). Prima la narración seguida de vuestras ideas y por ultimo de los dados.

Por ello no suelo pedir tiradas de "defensa" cuando simplemente mando un monstruo atacar dependiendo de vuestras ideas puede ser una cosa u otra.