Partida Rol por web

Dark Heresy 2Ed.: Negocios Oscuros.

Charla General.

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10/07/2015, 12:58
Sastre.

Las tiradas de Sastre han salido como si las hubiera hecho Jaq. ¿Puedes cambiarlo, Director?

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13/07/2015, 15:14
Inquisidor Haldane Eisengaard.

Por mi parte en cuanto estén todos, partimos hacia Port Gyre.

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14/07/2015, 13:23
Inquisidor Haldane Eisengaard.

Oído cocina todo Dark. Aunque me gustaría que el resto de Acólitos tomen las protecciones y armas que necesiten antes de salir.

Si hay alguna opción (o vestimentas por encima de las armaduras) que pueda resultar que seamos menos llamativos me gustaría que todos nos equipáramos con lo mismo.

Y si no es posible pues nada, habrá que dividirse de nuevo, pero permaneciendo a la vista unos de otros por si hay problemas.

Venga chicos, ¡a equiparse!

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14/07/2015, 18:45
Adeptus Mechanicus.

- Ahora mismo lamentablemente no disponéis de equipo de camuflaje o disfraces. Es cierto que podríais poneros por encima mantas o sábanas, aunque eso quizá también resultase llamativo.

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14/07/2015, 18:45
Adeptus Mechanicus.

- Ahora mismo lamentablemente no disponéis de equipo de camuflaje o disfraces. Es cierto que podríais poneros por encima mantas o sábanas, aunque eso quizá también resultase llamativo.

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14/07/2015, 18:52
Sastre.

¿Hay entre lo confiscado alguna armadura que pueda llevar bajo mi túnica? Además, si se me permite, me gustaría agenciarme algunas de esas balas "mata-hombres' que llevaba el Desollador.

Notas de juego

Estoy en el trabajo y no puedo alargarme más, pero no quería que partieramos yendo yo tan indefenso...

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14/07/2015, 19:25
Adeptus Mechanicus.

- El chaleco de xenomalla es perfectamente portable debajo de una túnica imperial como la que llevas, aunque su uso tal vez debiera autorizarlo el Inquisidor.

- Nota sobre llevar más de una armadura sobre una misma localización (por ejemplo el Cuerpo): Se aplica el blindaje de la armadura que proteja más contra cada ataque, pero no la suma de ambas. En cambio para calcular la carga transportada, si se suma el peso de toda armadura que se lleve puesta, así como para los efectos de posibles penalizaciones a habilidades físicas, atléticas, acrobáticas o de contorsionismo.

- La munición Matahombres recuperada es del calibre de las Autopistolas de Desoleum. No es compatible con otras armas de proyectiles sólidos, como el revólver, el cañón de mano, el rifle automático, etc. El efecto de la munición Matahombres es que aumenta en +3 la Penetración del arma (contra armadura), o la deja en Penetración 3 si el arma es normalmente de Penetración 0.

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14/07/2015, 19:35
Sastre.

Pues me gustaría pedir autorización al Inquisidor para tomar prestada la xenomalla, una auropistola y la munición especial. No puedo escribirlo en la escena al estar trabajando...

Notas de juego

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14/07/2015, 19:47
Inquisición.

OTRO MATERIAL RECUPERADO:

- Aparte de lo que ahora mismo obra en manos del Tecnosacerdote Cantus y lo que ha estado revisando el Táctico Noctine, hay algunos enseres más, recuperados del Refugio de las Tres Estacas del contrabandista del Gremio Sable Zax Holthane.

- Las pertenencias de Tanda Trix Fatal, que nadie ha revisado, metidas en una bolsa de plástico y presumiblemente depositadas en su antigua habitación.

- El cuerpo muerto de Tanda Trix Fatal, metido en una bolsa de plástico, y guardado en la pequeña Morgue de la base, anexa a la Enfermería.

- Dos arcones contenedores con piezas quizá reutilizables de un Servidor de Combate Mechanicus (el Tecnosacerdote Cantus los guardó en el Taller de la base, junto al Garaje).

- Una caja metálica con unas 20 dosis de obscura y otras 20 de otras drogas más difíciles de identificar.

- Dos baules con pequeñas estatuillas xenos que, aunque perturbadoras, no son intrínsecamente peligrosas. Podrían pertenecer a unas tres culturas xenos ya extintas, una de ellas quizá tan avanzada tecnológicamente como el Imperio de la Humanidad, las otras dos más primitivas.

- Posesiones de mercenarios del Gremio Sable y Escorias de Colmena: Cuatro armaduras Flak de mercenario, cuatro rifles láser de la FDP, y ocho baterías de rifle láser adicionales. Cuatro armaduras Flak destrozadas de pésima calidad, cuatro espadas herrumbrosas, cuatro pistolas láser y otras tantas baterías. Tres armaduras Flak de mercenario, tres rifles láser de la FDP y seis baterías de rifle láser adicionales.

- Recuperado de un soporte de armas en el Refugio de Holthane: Dos fusiles automáticos, un rifle de francotirador y una escopeta. El equivalente a dos cargadores para cada arma.

- Una caja grande de plastiacero llena de documentos que estaban en el despacho de Zax Holthane. El Táctico Noctine ya los ha estudiado, lo mismo que el Inquisidor.

- Un paquete de varillas de lho, un revólver cargado y tres cartuchos sueltos de escopeta.

EQUIPO GUARDADO POR EL TECNOSACERDOTE CANTUS:

- Entre el equipo que tiene guardado en su habitación se encuentra otro Chaleco de Malla Tecnológica, aparentemente de origen xenos. Está hecho con miles de anillos de un material extraordinario que casi parece tela. Tan sólo pesa 2 kilos, pero ante un impacto se pone momentáneamente rígido, disipando el ataque.

- Otra pieza de equipo relevante que tiene es un Cañón de Mano (una especie de revólver gigante para disparar a dos manos) con balas Matahombres, con lo que es un arma anti-armaduras efectiva.

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14/07/2015, 23:43
Inquisidor Haldane Eisengaard.

Sastre estás autorizado.

Al resto... todo lo que sea equipo (armaduras y armas principalmente) para la misión, no pondré pegas. Pero nada de pedirme drogas o similar. ^_^

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15/07/2015, 00:04
Liri Nerva Ferris.

¿Qué armadura le convendría a Liri?

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15/07/2015, 08:55
Adeptus Mechanicus.

LIRI:

- Tanto una Flak de mercenario como la xenomalla que tiene Cantus (en caso de que no decida usarla él mismo) te convendrían.

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15/07/2015, 09:00
Tecnosacerdote Dakka Cantus.

Teniendo Liri opción al Flak de mercenario, me pondré yo la xenomalla debajo de mis ropas de Tecnosacerdote, ya que los que son como yo se suelen ver mucho en distintas zonas haciendo reparaciones y comprobando el estado de la colmena. Sobre el cañón de mano, se lo cedo a quién lo quiera, con mi fusil y una auto-pistola estoy servido de momento.

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15/07/2015, 09:13
Adeptus Mechanicus.

Autopistolas tienes, creo, pero necesitarás munición.

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15/07/2015, 09:27
Liri Nerva Ferris.

Ok, ¿llama mucho la atención el Flak de mercenario? ¿Qué protección da?

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15/07/2015, 13:01
Iniciado Zariel Marius.

Yo, aunque no tenga demasiada protección, no estoy seguro con el hecho de ponerme otra armadura. Sería en cierto modo indigno renunciar a la túnica del sacerdocio imperial a favor de una armadura flak. Y llevar la túnica y la armadura me parece demasiado llamativo. 

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15/07/2015, 15:51
Adeptus Mechanicus.

LIRI:

- Es una armadura Antifragmentación en el fondo muy similar a la de la Guardia Imperial, aunque mucho menos vistosa, con un aspecto algo chapucero y peor calidad y durabilidad. Sin embargo, en el corto plazo es muy similar en cuanto a protección y peso a una armadura de la Guardia Imperial.

- Protege con 4 puntos de Blindaje en todas las Localizaciones de golpe. Su peso es de 11 Kg. y cubre todo el cuerpo. Es sofocante en lugares con temperaturas a partir de unos 28 o 29 grados.

- La armadura Antigragmentación (también llamada Flak) protege 1 punto adicional contra estallidos y explosiones, siempre que no se trate de un impacto directo, sino por estar dentro del área de efecto de por ejemplo un misil o una granada.

- En cuanto a si llama la atención, bueno es propia de mercenarios bien equipados (los de poca monta suelen llevar capotes ligeros Antifrag). Es decir, sí, llama la atención más que un ciudadano corriente con poca o ninguna armadura, o que un pandillero con un traje de cuero pesado. Pero llama mucho menos la atención que una Túnica Imperial perteneciente a uno de los Adeptus (aunque como bien dice Cantus, en buena parte de Desoleum ver a un Tecnosacerdote haciendo tareas de mantenimiento del soporte vital u otros sistemas de la Colmena no es tan raro). También llama menos la atención que una decorada armadura de oficial del Gran Ejército del Veterano, o que una armadura de Caparazón, ya sea ligera o pesada.

SASTRE, CANTUS:

- El chaleco de xenomalla se puede llevar debajo de vuestras túnicas pesadas y queda casi completamente disimulada.

- En el caso de Sastre (y de Marius) vuestras Túnicas Imperiales (Collegium Medicae muy decorada, y Eclesiarquía de Iniciado) sí que llaman bastante la atención casi en cualquier parte.

MARIUS:

- Nunca has llevado armadura, y de hecho para ti la Túnica Imperial de Iniciado del Ministorum no es tal, sino una vestidura propia de tu oficio, algo consustancial a lo que tú eres.

- Puedes comprender desde un punto de vista frío y calculador que en alguna misión para la Inquisición será más discreta una armadura de mercenario, aunque tu resistencia natural a despojarte de tu túnica es algo completamente natural. De alguna manera sería un poco como renunciar a lo que eres. Existen ciertamente armaduras propiamente dichas de la Eclesiarquía, decoradas suntuosamente con los adornos del Ministorum. Sin embargo, son más adecuadas para clérigos de rango superior al tuyo.

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16/07/2015, 09:49
Liri Nerva Ferris.

Cita:

Protege con 4 puntos de Blindaje en todas las Localizaciones de golpe. Su peso es de 11 Kg. y cubre todo el cuerpo. Es sofocante en lugares con temperaturas a partir de unos 28 o 29 grados.

- ¿Cómo me afecta a nivel operativo ese peso adicional? ¿Me penaliza en alguna tirada?

- ¿Qué temperatura estimamos en la localización que nos disponemos a visitar? ¿Y en el resto de la Colmena?

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16/07/2015, 12:44
Adeptus Mechanicus.

LIRI:

- Los Guardias Imperiales generalmente pasan un periodo de instrucción como Reclutas de entre seis meses a un año. Durante ese periodo se entrenan físicamente en una instrucción militar muy dura en la que llevan a todas horas la armadura Flak completa, el Rifle Láser de la Guardia Imperial, y generalmente el resto de impedimenta, como una mochila con raciones y demás equipo de campaña.

Se entrenan para estar acostumbrados a ese peso e incomodidad en casi cualquier clima y condición, por lo que aunque no resulta aconsejable vagar por el desierto con todo ese peso a cuestas, los Guardias Imperiales son capaces de hacerlo.

- En tu caso, estás acostumbrada a llevar poca carga encima, algo más de seis kilos, pero debido a tu Fuerza y Resistencia serías capaz de acarrear hasta 36 Kg. (esto viene siendo lo que un adulto sano y bien nutrido puede llevar como media). Por debajo de 36 kilos en total, puede ser incómodo, pero no conllevaría penalización alguna, excepto la de interpretar narrativamente el sofoco o el cansancio.

Respecto a llevar armadura cerrada en altas temperaturas, aunque a nivel narrativo es incómodo por encima de 28 grados, a la práctica es posible no acumular Fatiga en entornos por debajo de los 36.

Efectivamente, soportar 40 grados llevando una armadura cerrada sin ventilación de once kilos de peso es (como bien sabe Brakend por propia experiencia en la vida real) causa de Fatiga.

- En la Colmena hay toda clase de temperaturas, pues es en sí misma como un microcosmos. Hay zonas industriales con temperaturas bochornosas, y pozos abisales que son gélidos y oscuros.

- Por Gyre está fuera de la Colmena, lo que os llevaría a tener que transitar por el desierto, aunque el Cargo-8 está climatizado y si vais por carretera no tendríais problemas en llegar.

- Resumiendo: A nivel mecánico de reglas puedes aguantar el llevar esa armadura perfectamente en todo excepto en climas extremos de calor o frío (momentos en que se empieza a acumular Fatiga a un ritmo dependiendo de la situación concreta del momento).

A efectos de narración, tu personaje no comenzaría a superar las incomodidades de llevar armadura de cuerpo entero hasta que se hubiera habituado a ello tras un periodo de unos seis meses a un año.

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16/07/2015, 13:11
Inquisición.

SASTRE:

- En principio recoges también la Autopistola dorada de Edric Havofast, alias Desollador, más toda la munición Matahombres de Autopistola.

MARIUS:

- Observas el Cañón de Mano que el Tecnosacerdote Cantus pone a disposición del equipo. No hay demasiada munición, como para unos diez tiros en total. Pero cada disparo que acierte debe de ser como una coz de mula. Aunque claro que el retroceso también. Un arma como esa con esa munición fácilmente podría ignorar un blindaje como el del Arbitrador Enoch, por ejemplo. Nunca has manejado una pistola tan pesada (seguramente harían falta ambas manos), pero por lo demás, el principio parece similar al del revólver ligero al que estás más acostumbrado.

NOCTINE, LIRI:

- No habéis usado un Rifle Láser desde hace mucho tiempo (Liri puede que nunca), pero os parece que sabríais utilizar uno si hiciera falta. Es una versión más grande, más potente, de más alcance, cadencia de fuego y número de cargas, que la Pistola Láser.

- Noctine: Como Cadete, el entrenamiento básico fue muy similar al de un simple Recluta de Tropa: instrucción militar y correr a todas horas con Flak completa, Rifle Láser y Mochila cargada de peso. Nunca fuiste un gran tirador en el adiestramiento básico, pero aún recuerdas aquellos días ya lejanos. Como Oficial, no se ha vuelto a esperar nunca de ti que usaras un arma más propia de un simple Soldado, y te has habituado más a la Pistola Láser y a la Espada de oficial, pero serías capaz de recordar tu entrenamiento si hiciera falta.