Recarga Rápida
Habilidad de Proyetiles
Escrutinio
Perspicacia
Entreno Resistencia.
Si aprendo a leer, quizá no sobreviva a la próxima misión XD
TERCIO VERIDIO:
- Tu Resistencia es ahora 32. El coste ha sido 500 PX, por lo que ya no puedes gastar más PX.
¿En cuánto he mejorado la puntería? ¿Cuántos Xp ha costado?
En +5 (las mejoras de atributos siempre son de +5) y te ha costado 250, con lo que te quedas en negativos con -50 :)
Ok, ficha actualizada.
Viendo que no me quedan xp, ¿a qué puedo dedicarme el resto del período de entrenaiento?
Estudios de tipo básico.
Revisa tus habilidades en la ficha, y luego dedícate a leer libros de la biblioteca relacionados con tus habilidades, para ir manteniendo y refrescando tus conocimientos.
:)
PROCEDO A LA ASIGNACION DEFINITIVA DE PX CONFORME VAIS ENTREGANDO EL INFORME DE MISION.
ASPECTOS TENIDOS EN CUENTA:
- Grado de éxito en el cumplimiento de la misión.
- Ritmo de posteo.
- Gestión de liderazgo e ideas clave.
- Participación activa en los roleos por irc y su posterior posteo.
- Ser un combatiente destacado.
- La calidad del Informe de Misión final.
ARLAN HEX:
- Gana un total de 800 PX por toda la misión sumando todos los factores.
- Acumula un total de 1050 PX.
- Lleva invertidos 850. Cuando llegue a 1000 podrá ascender al rango de Aspirante (en el que permanecerá hasta los 1999 PX inclusive).
INICIADO TAURON FAITH:
- Gana un total de 355 PX por toda la misión sumando todos los factores.
- Acumula un total de 905 PX.
- Lleva invertidos 500. Cuando llegue a 1000 podrá ascender al rango de Sacerdote (en el que permanecerá hasta los 1999 PX inclusive).
TERCIO VERIDIO:
- Gana un total de 825 PX por toda la misión sumando todos los factores.
- Acumula un total de 875 PX disponibles.
- Lleva invertidos 900. Cuando llegue a 1000 podrá ascender al rango de Forajido (en el que permanecerá hasta los 1999 PX inclusive).
ARLESHA RAIS:
- Gana un total de 360 PX por toda la misión sumando todos los factores.
- Acumula un total de 410 PX disponibles.
- Lleva invertidos 800. Cuando llegue a 1000 podrá ascender al rango de Reguladora (en el que permanecerá hasta los 1999 PX inclusive).
VLADYMIR OSTROGOV:
- Gana un total de 345 PX por toda la misión sumando todos los factores.
- Acumula un total de 495 PX disponibles.
- Lleva invertidos 600. Cuando llegue a 1000 podrá ascender al rango de Hombre de Armas (en el que permanecerá hasta los 1999 PX inclusive).
Es el momento de pensar en 4 entrenamientos, cada uno de al menos una semana de duración.
Algunas cosas cuentan como un entrenamiento sin serlo. Ejemplos: Aprender las claves inquisitoriales, aprender el alfabeto del Gótico Vulgar.
Podeis elegir entrenamientos de Rango 1 y 2.
Si acumuláis PX suficientes para el ascenso al Rango 3, no ascendéis automáticamente, hay que esperar a que se produzca el ascenso dentro del juego.
Llegado ese punto podéis seguir entrenando cosas de los Rangos 1 y 2, o esperar a que se produzca el ascenso y haya un periodo posterior de entrenamientos en el que ya estén disponibles lo del Rango 3.
¿Un listado de entrenamientos disponibles para Tercio, por favor?
Confírmame si ya conozco el alfabeto, o cuánto me cuesta aprenderlo, y cuánto me cuesta aprender a leer y escribir.
MEJORAS DE LA ESCORIA:
- Nadar.
- Navegación (Superficie).
- Anodino (T).
- Armas arrojadizas primitivas (T).
- Armas básicas (Primitivas) (T).
- Pistolas (Láser) (T).
- Pistolas (Primitivas) (T).
- Robusto (T) (hasta 2 veces en este rango).
MEJORAS DEL PROSCRITO:
- Código (Acólito).
- Código (Bajos fondos).
- Esconderse.
- Indagar.
- Lengua secreta (Germanía).
- Nadar +10
- Saber popular (Bajos fondos).
- Seguridad.
- Trucos de manos.
- Engañar +10.
- Medicae.
- Leer/Escribir.
- Trato animal.
- Desenfundado rápido.
- Protocolo (Bajos fondos).
- Protocolo (Clase obrera).
- Robusto.
- Sueño ligero.
- Armas Básicas (Láser).
NOTA:
- Antes de aprender a leer/escribir se necesita aprender el alfabeto, no cuesta PX, pero sí una semana y superar tirada de INT+30.
De momento, aprender a Leer y escribir seguro. Tercio no puede seguir siendo un iletrado.
Aún no sé cuánto reservaré para habilidades de rango 3 (entiendo que al gastar los 200 px de leer/escribir se darán las condiciones para que suba).
Y prácticamente te pediría que me pasaras las descripciones de las mejoras, pero prácticamente puedo intentar conseguirlas por "otro lado".
Sé que es tentador ir directamente a por las capacidades de Rango 3, pero no descuides algunas muy interesantes de niveles inferiores.
Rango 1:
- Nadar: Te puede salvar la vida.
- Robusto (hasta 2 heridas más, no está mal).
- Armas básicas primitivas (arcos y ballestas, ideal para un ataque silencioso).
Rango 2:
- Esconderse: ¿Puede haber habilidad más útil?
- Seguridad: Antes o después habrá que desconectar un cierre o una alarma...
- Medicae: Esos tan necesarios primeros auxilios.
También pondría en el punto de mira una posible subida en la Habilidad de Proyectiles y en Agilidad. Aumentar tu Empatía mejoraría aún más tus habilidades sociales.
Pues entrenaré Leer/escribir, Habilidad de proyectiles, Seguridad y Empatía. Salvo que pueda entrenar alguna de rango 3 tras el ascenso y tenga que ser en uno de esos cuatro entrenamientos.
También depende de los PX que cueste cada cosa. Donde lo he mirado L/E son 300px, y las otras son 100px, pero me tendrás que decir tú si eso es así o no. Por ejemplo, pensaba que subir las características me costaría 500px cada mejora, como me costó la de Resistencia, pero parece que depende de la que sea y la clase y demás.
- Las mejoras de nivel inferior al tuyo siguen estando disponibles una vez asciendes. Lo que pasa que cuando eres oficialmente ascendido (eso será al comienzo de la siguiente partida) se te abre otra tabla más de posibilidades (pero son habilidades y talentos distintos a los anteriores).
- El coste de Leer/Escribir es 300, y te requiere una semana previa para aprender el Alfabeto (por 0 PX, sacando tirada INT+30).
- Entrenamiento con armas arrojadizas (Primitivas): 100 PX.
- Seguridad: 100 PX.
- Mejora Simple de Empatía: 100 PX.
Los atributos tienen en efecto una tabla de costes que depende de tu carrera profesional.
Todos los atributos tienen cuatro posibles mejoras (en cada una aumenta un +5): Simple, Intermedio, Calificado, Experto.
Si tienes Empatía 43 y tomas una Mejora Simple, tu Empatía pasa a ser 48. Si más adelante tomas la Mejora Intermedia, pasaría a ser 53. De ahí, con la Mejora Cualificada pasaría a 58. Y con la mejora final de Experto a 63. Con lo cual 63 sería tu puntuación máxima de Empatía en este juego.
Es posible que se puedan trascender estos límites en los juegos Rogue Trader y Death Watch, aunque no lo sé con seguridad.