Partida Rol por web

Dark Heresy: Capítulo Segundo.

Dark Heresy: Charla General.

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23/06/2014, 08:54
Adeptus Mechanicus.

- El Servidor Ogrette es un blanco grande y hay un bono de +10 a impactarle.

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23/06/2014, 21:31
Agente Arlesha Rais.

De acuerdo con Madeimi, tienes muchísimo.

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Posted by Lagik.

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23/06/2014, 21:35
Inquisición.

Pues sí, contando única y exclusivamente con el material de Dark Heresy, daría fácilmente, según he calculado, para cuatro o cinco años de partidas a buen ritmo. Del orden de una misión inquisitorial cada seis meses de tiempo real, más o menos.
 

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24/06/2014, 09:31
Kurt Brokenbone.

Entonces esto está acabado, ¿no?

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24/06/2014, 09:58
Inquisición.

KURT:

- Llevamos como más de una semana esperando dos posts importantes de Renata. Eso nos ha tenido completamente paralizados.

- Una vez se produzcan, podré seguir avanzando en las etapas finales de la partida para vuestro equipo de misión inquisitorial.

- Cuando la partida finalice definitivamente para vosotros quedará completamente claro. Falta poco, pero aún no.

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24/06/2014, 11:04
Renata Canaglia Garibaldi.

Perdonad haberos tenido parados. Ya he colgado los dos textos correspondientes. Y desde aquí, además de pediros disculpas a todos, agradecer a Dark su paciencia.

Lo siento una vez más.

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26/06/2014, 09:06
Novicio Valerius.
Sólo para el director

Dark… no sé cuánta prisa corre el tema del informe de misión del novicio Valerius.

Yo quiero hacerlo pero no podré ponerme a ello hasta el domingo por la tarde (ya de paso si esto te vale como aviso para el resto de tus partidas: desde mañana por la tarde hasta el domingo por la tarde estaré out -> tengo que viajar para una boda y dudo que tenga conexión a internet).

Esta tarde tengo que encargarme de preparar la maleta, el traje y demás con mi mujer (¡si no me mata!)… y tendré tiempo de responder a las partidas hoy y mañana, ambos días por la mañana, en el trabajo. Pero no podré ponerme a mirar con detalle (tengo que releer casi todo) la partida para refrescar todo lo que hizo Valerius (ya que yo sólo jugué la parte final con el personaje).

Te lo comento por si tuvieras prisa por acabar la partida, para que la anuncies como finalizada si quieres, y el domingo te envío el post del informe de misión, o te aviso para que pongas un momento la partida en pausa y así pueda poner yo el post… o como tú veas.

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26/06/2014, 09:43
Inquisición.

- Los que faltéis por escribir vuestro informe (creo que, básicamente, son los de la misión en Granithor, aunque de los que fueron a Iocanthos podrían hacerlo también Arlan y Xerxes, si bien este último no tiene jugador en activo), por favor id haciéndolo ya.

- Creo que un plazo razonable para ello es de una semana completa. De aquí al jueves 3 de julio 2014 inclusive.

- Entretanto y aunque la partida actual esté en sus coletazos finales, no dudéis en seguir interpretando vuestros personajes y roleando. Vuestras misiones se han completado con éxito, pero eso no es razón para pasar de vuestros personajes o de la partida, a fin de cuentas la partida tendrá continuaciones, y creo que muchos de vosotros pensáis estar en ellas.

Planes para lo que queda de partida:

- Rolear situación actual, interacción entre personajes.

- Tomar algunas decisiones de futuro. ¿Vuelvo a la finca a tomarme unas vacaciones, me quedo en el Bastión recuperándome o entrenando? ¿Me presento voluntario a una nueva misión (como ha hecho Tauron)?

- Posibilidad de entrenamientos. Los que hayan pasado más de una semana inactivos pueden tal vez haber entrenado algo. Se puede gastar del orden de 100 PX por semana de entrenamiento, aproximadamente. No todos los entrenamientos son factibles en todas las circunstancias. Para algunos bastan las experiencias sufridas. Por ejemplo alguien que ha recibido heridas en la reciente misión podría adquirir el Talento Robusto o mejorar Resistencia. Otros entrenamientos requieren instructores o instalaciones adecuadas, en cualquier caso tendréis al menos tres meses libres para entrenar, por lo que tiempo tampoco os va a faltar.

- Me falta poner la experiencia final de misión para algunos de vosotros. En el caso del Grupo de Granithor ello está supeditado al informe de misión inquisitorial.

- El grupo de Granithor tiene un poco más por rolear, aunque no demasiado. Finalización de la misión y regreso a Escintila. En su caso diría que no se han visto expuestos a un "riesgo moral", por lo que no será necesario un periodo de purga, purificación y contrición en el Bastión Serpentis, y podrán regresar directamente a la base de la célula inquisitorial, en la Finca Specula Maris.

- Una vez de regreso todos en la Finca, o al menos los que decidan volver allí, sería interesante algo de roleo e interacción entre vosotros.

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26/06/2014, 10:12
Kurt Brokenbone.

Yo paso el tiempo entrenando como un poseso: si ya habitualmente mi rutina consiste en hacer 1000 fondos y 2000 abdominales antes de desayunar, ahora aprovecho las instalaciones para machacarme a gusto. ¿Que tengo que superar un duro adiestramiento durante tres meses? Pues hago cada día el doble de lo exigido, más 1000 fondos y 2000 abdominales con el tiempo que me sobre.

Los xp, si no te importa, prefiero invertirlos antes del inicio de la siguiente historia: aún no he comprado el manual, y quiero tenerlo delante cuando llegue el momento de los gastos.

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26/06/2014, 10:38
Inquisición.

KURT:

- Tu tabla de avance en Rango 1 no es la de Recluta Guardia Imperial del libro básico, sino la de Legionario Penal del Radical's Handbook.

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26/06/2014, 11:41
Kurt Brokenbone.
Sólo para el director

Notas de juego

Joer.

Bueno ya conseguiré ese libro... por ahí.

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26/06/2014, 12:18
Inquisición.

KURT:

- No te preocupes, no tengo inconveniente en copiarte la tabla en tu escena en cuanto tenga un rato. :)

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26/06/2014, 17:43
Arlan Hex.

¿Informe de Arlan? ¿Van a dejarle siquiera hablar tras el episodio demoníaco? No tengo problema en hacer un post descriptor de su estado tras el incidente, o el resultado de un interrogatorio, pero elaborar un informe de misión me resulta un tanto extraño. Ya me comentarás.

De todos modos, la idea de un interrogatorio me parece interesante. No sé cómo lo verás. Quizá podrías hacer un listado de preguntas a las que mi pobre psíquico debiera responder.

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26/06/2014, 18:20
Inquisición.

ARLAN:

- De acuerdo.

- Las preguntas son machaconas e insistentes, puede que te pregunten cientos de veces las mismas cosas, miles, una y otra vez.

- El objetivo es intentar discernir si:

a) Sigues estando poseído por el demonio: Sus pruebas confirman una alta probabilidad de que el demonio haya sido expulsado por el momento, de regreso al Inmaterium.

b) Caso de no estar poseído, si eres un "receptáculo" para la posesión demoníaca. Si ahora es más o menos fácil que vuelvas a ser poseído. En esto hay división de opiniones. Algunos en el Adepta Sororitas y en el Ordo Hereticus consideran que eres un grave peligro, que puedes ser una especie de "baliza psíquica" que atraíga depredadores disformes que puedan entrar en nuestro mundo, tal vez usándote como "puerta". Esos consideran que deberías de ser ejecutado de inmediato para evitar este riesgo, pues lo consideran una gravísima amenaza. Unos pocos consideran que debes de ser estudiado, tal vez mediante una vivisección. Una minoría influyente y poderosa, que parece incluir a varios Inquisidores de la Cábala Tiranista, parece coincidir en que lo mejor es enviarte al Ordo Malleus para que ellos se encarguen de determinar si eres una amenaza.

c) Caso de no estar poseído y de no ser una amenaza inminente, la siguiente cuestión es de si eres un "riesgo moral". Si has sido contaminado o corrompido por el Caos y puedes convertirte en un Hereje, en un demagogo capaz de propagar propaganda contra el Credo Imperial. En este sentido te interrogan a menudo en cuanto a tus conocimientos sobre el Credo Imperial y en cuanto a tu Fe. Quieren ver si tus creencias han sido reemplazadas por otras, por creencias perniciosas.

d) Caso de no ser un riesgo moral, otro orden de preguntas trata de determinar el daño hecho a tu alma y a tu psique, si es posible que seas corrompido en un futuro, incluso si esta vez por azar te salvaste del daño moral. Saber si eres más vulnerable a las insinuaciones del Archienemigo y por tanto si debieras ser ejecutado o confinado de por vida.

e) Si no es más probable que te conviertas en un agente enemigo tras tu posesión, las siguientes preguntas irían encaminadas a dilucidar si eres todavía potencialmente un agente útil para el Ordo Hereticus, o si tu experiencia te ha dejado inservible para siempre.

También determinarán tu voluntad de vivir y de seguir sirviendo al Emperador, o si prefieres rendirte y pedir tu ejecución, o unirte al faro del Astronomicon en la Sagrada Terra.

- En un principio, la decisión final sobre ti parecer ser embarcarte en una nave negra. Las protecciones hexagrámicas y los campos Geller individuales situados en cada celda deberían de hacer seguro tu transporte. En las naves negras se trasladan a Terra cientos, incluso miles, de psíquicos descontrolados potencialmente muy peligrosos. Los psíquicos emergentes, que no han superado su proceso de autorización, no controlan sus poderes y momentáneamente pueden tener arranques de un poder psíquico bruto muy superior al de un psíquico imperial autorizado (ya que canalizan sin control alguno la energía en bruto de la propia Disformidad, con todo el peligro que eso entraña). En tu relato, pueden haber ejemplos de psíquicos de otras celdas que logren liberarse y se vuelvan contra sus captoras Sororitas, o que sean poseídos por demonios.

Sea como sea de accidentado el viaje, lo cierto es que será duro. Es un año de viaje en condiciones más bien infrahumanas. Durante el viaje hay menos interrogatorios.

El grueso del interrogatorio fuerte es antes de partir en la Nave Negra, en el Bastión Serpentis. Allí usan torturas físicas y psíquicas (empleando Videntes imperiales de la Inquisición) para reforzar el interrogatorio, especialmente en las primeras fases, cuando se considera que todavía hay riesgo de que el demonio ígneo siga agazapado en el interior de tu mente, o que tu alma haya sido reemplazada o corrompida irremediablemente. También usarán tratamientos químicos y toda clase de drogas.

Todo esto no será nada comparado con el tratamiento que recibirás a manos del Ordo Malleus en la luna de Encelladus, pero eso ya iría más allá del alcance de este relato, en el que sólo necesitas describir el interrogatorio en el Bastión Serpentis y el viaje de un año entero en la nave negra hasta llegar al sistema Sol.

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28/06/2014, 01:55
Titus Nihilius.
Sólo para el director

Estaba leyendo las reglas, y creo que cuando luchamos contra enemigos, deberías considerar sus daños críticos y no solo matarles cuando se superan sus Heridas (No sé si lo haces así o no, solo lo digo).

Me fundamento porque hay un Talento que se llama Tirador Excepcional que dice que inflinges +2 de daño cuando haces daños críticos... ¿Para qué existiría si al llegar a 0 Heridas ya lo mataste?

¿Que opinas?

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28/06/2014, 02:45
Inquisición.

TITUS:

- En el caso de los enemigos corrientes de bajo rango y sin especial peso en la trama lo normal es que mueran al llegar a cero Heridas.

- A efectos narrativos, puede que algunos no mueran inmediatamente, sino que agonicen y finalmente se desangren y mueran si no reciben atención médica de cuidados intensivos. A efectos prácticos, el típico PNJ humano sin nombre ni entrenamiento especial, deja de ser una amenaza al caer a cero Heridas. Generalmente queda fuera de combate, incapacitado por sus heridas y muere casi inmediatamente después.

- Ahora bien, no todos los enemigos son iguales. Algunos son extraordinariamente duros, como es el caso de muchas especies alienígenas (notablemente los Slaugh y los Tiránidos, pero también los Orkos y otras razas). En esos casos, se debería con ellos usar siempre las reglas de Críticos, a menos que sean hordas y se les mate con explosivos o armas bolter.

- Otros enemigos que usan siempre las reglas de críticos son aquellos que tienen el Talento "Tocado por el Destino". Suelen ser PNJ's con nombre y suficiente peso en la trama. PNJ especiales con Puntos de Destino, algunos de ellos incluso tienen la capacidad de usar Ira Justiciera o alguna capacidad equivalente concedida por sus amos inhumanos.

- En esencia, hasta ahora los enemigos que han ido saliendo no eran especialmente peligrosos. El servidor de combate Ogrette de la última misión era un tipo duro, sí, pero sin una especial voluntad de vivir (aparte de que con el daño final que le hiciste en la cabeza lo hubieses matado de todos modos incluso usando la tabla de críticos de impacto en la cabeza).

El Tecnosacerdote hereje Roche y el Obispo Bruno ambos eran en el fondo humanos normales (pese a su alto rango jerárquico). No eran gente acostumbrada a combatir, sino que sus habilidades eran otras (construir servidores heréticos el uno, y liderar y manipular a los demás el otro).

Los Slaugh de la misión en Acreage sí usaban las reglas de Críticos, en las cuales son también más duros de lo normal. El resto de enemigos en aquella misión eran o bien humanos normales o sabuesos xenos sin nada en especial.

Los enemigos de la misión en Iocanthos eran todos bastante normales. El hexálido corrupto ya estaba herido, por lo que no tenía sentido hacerlo durar más de lo necesario.

En el caso del Abad, no se dio lugar a que hiciera falta usar las tablas de Críticos, pues fue golpeado en los ojos, justo su punto débil.

Los enemigos de la partida anterior, o bien eran mutantes corrientes (salvo el demonio, pero era inestable y fácil de expulsar de vuelta a la Disformidad), o en el caso de Coscarla eran humanos normales (con la excepción del Cirujano, que consiguió escapar con vida, y de los servidores de combate muertos, que por ser ya cadáveres carecían de una extraordinaria voluntad de vivir).

- En general creo que está bien aplicado tal cual lo estoy haciendo. Los enemigos corrientes son más o menos fáciles de matar.

Algunos enemigos (especialmente ciertas razas alienígenas) resultarán mucho más difíciles de matar, así como todos los personajes enemigos especiales Tocados por el Destino (que, a su manera herética, son tan "heroicos" como los propios PJ's).

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29/06/2014, 21:12
Titus Nihilius.
Sólo para el director

Me parece bien, es apropiado. Un uso racional del daño crítico.

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29/06/2014, 22:30
Inquisición.

- También he pensado que los Talentos que suman algo al Daño Crítico, podrían dar el mismo bono a la Ira Justiciera cuando se empleen contra enemigos que quedan fuera de combate al llegar a las cero Heridas.

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29/06/2014, 22:32
Titus Nihilius.
Sólo para el director

Puede ser, pues de otra manera nadie los comprará pues no valen la pena.

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30/06/2014, 14:32
Inquisición.

GUIA DE LIBROS DE ROL DE WARHAMMER 40000:

DARK HERESY (OK): Falta 1.

- Dos aventuras en PDF solamente, A Sangre y Fuego, y al Filo de las Tinieblas (OK).
- Pantalla del Master y aventura Gusanos de la Carne (OK).
- Manual del Inquisidor (Opciones; OK).
- Purgad a los Impuros (AV; OK).
- Disciples of the Dark Gods (Enemigos; OK).
- Creatures Anathema (Enemigos; OK).
- Ascension (PJ’s Veteranos; OK).
- The Radical’s Handbook (OK).
- The Blood of Martyrs (Eclesiarquía; OK).
- The Haarlock’s Legacy Trilogy (tres libros en una campaña) (OK).
- The Book of Judgement (Arbites; OK).
- Demon Hunters (Ordo Malleus; OK).
- The Lathes (Mechanicus; OK).
- The Black Sepulchre (AV: Apostasy Gambit 1) (OK).
- The Church of the Damned (AV: Apostasy Gambit 2) (En camino).
- The Chaos Commandment (AV: Apostasy Gambit 3) (OK).
- Binding Crontracts (Campaña Solace, PDF). Es de Black Crusade.

ROGUE TRADER (OK): Faltan 8, más 4 en PDF.

- Game Master’s Kit (Pantalla y aventura) (En camino).
- Lure of the Expanse (Aventuras) (En camino).
- Into the Storm (Opciones PJ’s) (En camino).
- Edge of the Abyss (Información Expansión Koronus).
- The Frozen Reaches (Campaña, parte I) (En camino).
- Battlefleet Koronus (Naves).
- Citadel of Skulls (Campaña, parte II) (En camino).
- Fallen Suns (Campaña, parte III) (En camino).
- Hostile Adquisitions (Piratas).
- The Koronus Bestiary.
- The Soul Reaver (Eldars oscuros).
- The Navis Primer (Navegantes). – Próximamente.
- Stars of Inequity (Mundos y colonias).
- Faith and Coin (Misioneros).
- Shedding Light (Campaña Solace) (PDF).
- Aparte tres libros que de momento parece que sólo están en PDF.

DEATHWATCH (OK): Faltan 12, más uno en PDF.

- Game Master’s Kit (Pantalla y aventura).
- The Emperor’s Protects (AV).
- Rites of Battle (Opciones PJ’s).
- Mark of the Xenos (Enemigos).
- The Achilus Assault (Amenazas).
- First Founding (9 Capítulos originales).
- The Jericho Reach (Información planetas).
- The Rising Tempest (AV).
- Honor the Chapter (Opciones).
- The Outer Reach (Enemigos).
- Ark of the Lost Souls (AV).
- The Emperor’s Chosen (Veteranos).
- Falling Star (Campaña Solace) (PDF).

ONLY WAR (FALTA, próximamente): Faltan 7, más 1 en PDF.

- Game Master’s Kit (Pantalla y aventura).
- Final Testament (AV).
- Hammer of the Emperor (Opciones PJ’s).
- Enemies of the Imperium (Enemigos).
- No Surrender (AV).
- Shield of Humanity (Veteranos).
- Salvaging Solace (Campaña Solace) (PDF).