VLADYMIR:
- He editado tu post porque aún no les he preguntado si quieren ser Acólitos.
- Y no deben de saber que si dicen "no" serán fusilados...
Vaya, de acuerdo, éso no lo sabía.
¿Qué tipo de autoridad tiene una arbitradora sobre esos cuatro guardias? Si es que tiene alguna autoridad. ¿Podría ordenarles que nos flanquearan el paso porque estamos investigando algo?
- No tiene autoridad directa sobre ellos, pero puede exigir una audiencia con el Obispo.
Antes de continuar.... ¿es posible tirar algo para encontrar un medio que la entrada del tecnosacerdote no se considere inadecuada? Evidentemente Intius no desea en absoluto provocar un problema a ninguno de los "departamentos" imperiales.
INTIUS VARNIAS:
- El hecho de que haya llegado hasta aquí ya es una intromisión grave. Para no seguir empeorando las cosas podría dar la vuelta y marcharse para esperar fuera. O podría quedarse ahí parado esperando y no avanzar más.
- Cualquier otra opción agrava más la situación diplomática.
- Dentro de lo malo, quedarse en retaguardia del grupo y no hablar es mejor que tomar un comportamiento más visible y activo.
RENATA:
- Tienes que responder en tu escena privada personal.
Esto está extraordinariamente tranquilo...
Duda: ¿en la escena de combate estoy suficientemente cerca como para poder ir a una columna? ¿tomar el estimulante que tipo de acción se considera?
KURT:
- Sí, en vuestro grupo estoy esperando a que Renata quiera postear.
- En el otro grupo estamos en un combate.
¿No tengo alguna posibilidad de evitar dispararle a Intius?
TITUS:
- He aplicado un -20 al disparo porque de repente te ponían a un tipo enmedio por sorpresa. Puesto que esa penalización es la que causa el fallo, el resultado es que impactas al obstáculo, en este caso Varnias.
Está bien aplicado, supongo que no hay mucho que pueda hacer.
Solo espero que no muera o me levantarán sumario a mí. XD
- La culpa realmente ha sido de Arlesha no tuya.
- Tengo ya pedidos los libros 2 y 3 de la campaña-trilogía Apostasy Gambit. Ya leí el primero y me gustó mucho. Lo malo es que no sé cuándo vamos a jugar eso, porque con el material que ya tengo en mis manos, sólo de Dark Heresy, hay para jugar fácilmente tres años en umbría.
Con eso, cuando me llegue, ya tendré completa la colección de Dark Heresy primera edición (está a punto de salir la segunda).
- Además, hoy me ha llegado el libro de reglas de Deathwatch, la cábala militante del Ordo Xenos, los marines espaciales.
- Tengo también encargado el juego Rogue Trader.
- Tanto Dark Heresy, como Rogue Trader, como Deathwatch son, en principio, compatibles, aunque son diversos aspectos del mismo universo de juego (Warhammer 40.000). Los tres juegos de rol van en orden creciente de poder.
Los personajes de Rogue Trader son los miembros destacados de la tripulación de una nave comercial o exploradora, capaz de viajar más allá de las fronteras del Imperio. Son el equivalente en poder a los personajes Ascendidos de los eslabones superiores del séquito de un Inquisidor. El Rogue Trader en sí es el capitán de la nave y su poder podría ser equiparable, en algunos aspectos, al de ciertos inquisidores. Pese a su enorme poder y libertad (un asombroso grado de libertad para lo que es el Imperio), los Rogue Traders están en buena parte fuera de la sociedad imperial y son mirados con menosprecio o incluso abierto desdén por parte de la nobleza de los mundos imperiales que visitan.
- En Deathwatch, los personajes son marines espaciales, modificados genéticamente para ser sobrehumanos y ser capaces de enfrentarse a los peores enemigos de la humanidad. Suelen ser marines destacados en sus propios Capítulos, que voluntariamente cumplen un periodo de tiempo de servicio de varios años para la Guardia de la Muerte, el brazo militante del Sagrado Ordo Xenos (el que se especializa en combatir a los alienígenas).
La idiosincrasis de los diferentes Capítulos de marines es única y son muy diferentes de interpretar. Nada tiene que ver el salvajismo primario de un Lobo Espacial, con el perfeccionismo obsesivo de un honorable Ultramarine, o la flema legendaria de un experto defensivo de los Puños Imperiales. Ángeles Sangrientos, Ángeles Oscuros, Templarios Negros... son sólo algunos de los Capítulos jugables tan sólo en el libro básico, aunque hay varios libros donde salen muchos otros Capítulos de marines, algunos muy famosos, otros no tanto, pero todos con su propio carácter, peculiaridades, tácticas y técnicas de combate.
GUIA DE LIBROS DE ROL DE WARHAMMER 40000:
DARK HERESY (OK):
ROGUE TRADER (En camino):
DEATHWATCH (OK):
ONLY WAR (F, próximamente):
Aquí hay trabajo para mucho, mucho tiempo. Si quieres jugarlo todo tendrás que abrir varias partidas simultáneas.
El otro día me llegó el Deathwatch y hoy me ha llegado el Rogue Trader, ya están ambos forrados con Aironfix.
Hoy he empezado a leer el Rogue Trader que es, a priori, el que más me interesa por parecerse más al género space opera, que me encanta (tengo dos partidas space opera terminadas con éxito en umbría: Aliens y Phase World).
Es lo que tú dices, buen Kurt, jugarlo todo puede suponer años de trabajo y partidas simultáneas.
He pensado que la próxima podría ser una partida doble de Dark Heresy y Rogue Trader, todo en la misma partida pero a la práctica dos partidas simultáneas en una.
Espero que no planees morirte en los próximos 50 años Dark... :D
Así te dará tiempo a dirigirnos todo.
Dark, el Servidor de Combate no es Voluminoso? Entiéndase que los objetivos Voluminosos dan un +10 a ser impactados y justo en la tabla de tamaños del manual sale como ejemplo un Servidor de Combate.