Partida Rol por web

D&D 5e: El trueno del Rey de la Tormenta

Forja de héroes

Cargando editor
12/06/2019, 09:06
Edirian

XDD el bardo salta al ruedo.

Me comento el error en los conjuros y como hicimos ayer la ficha revise como iba. Creo que lo que le comentas es el sistema para bardos (y juraría que hechiceros). Pero los clérigos no conocen X conjuros, se los saben todos XD y al descansar eligen vamos.

Según el link ese, ella tendría preparados 2 (su bono de sab) + 1 (nivel), 3, más los dos del dominio que son fijos y no hay que preparar.

Lo que si son dos es el número de conjuros que puede usar entre descansos, eligiendo entre cualquiera de esos.

Y siento la turra xD

Cargando editor
12/06/2019, 09:26
Director

Madre mia vaya fallo, tendré que ir a clases de repaso. Fallo mío por leer en diagonal (hago todo esto en horas de curro, y tengo que ir con mil ojos a que no me vean, no se si me explico)

Worhaim tiene toda la razón, no te sobra ningún hechizo. Menos mal que hay jugadores como vosotros! :*

 

Ya que os tengo los dos aquí vamos a hablar de negocios...

En cuanto a vuestra "maldicion" he pensado algo que creo que os gustará. (siempre y cuando os parezca bien, claro)

primero... os dejo elegir entre si os afecta por tiempo, por distancia o por ambos. Tan solo necesito que me digáis a partir de qué rango empezais a tener una especie de malestar.

Ese malestar es todo cuanto os habéis atrevido a "probar". No sabéis qué pasará a partir de ahí, intuíis que nada bueno. Además, algo en vuestro interior, que os negáis a creer, como si fuera una vaga sensación de que... 'nah, no puede ser...' es que parece que contra más tiempo pasáis juntos, menos tiempo podéis pasar separados. El resto de detalles (tiempos, rangos, consecuencias, evoluciones, regresiones etc) lo iréis descubriendo (demasiado tarde o no) a medida que la historia avance.

Cargando editor
12/06/2019, 09:26
Darnys Carter
Sólo para el director

Perfecto! Muchas gracias!

A falta de poner más descripciones y apuntar un par de cosas de equipo básico creo que númericamente quedaría así.

https://dungeon20.com/s/eg6zczc
 

Cargando editor
12/06/2019, 09:37
Nótt

A mi me gustaría que fuera por ambos, tiempo y distancia, así parece más una maldición "coñazo" que una eventual.

es que parece que contra más tiempo pasáis juntos, menos tiempo podéis pasar separados.

Con esto tengo una pregunta... ¿cómo de separados podemos estar sin que nos de un jamacuco? Es que me estoy viendo yendo al baño cogiditos de la mano xD

Cargando editor
12/06/2019, 09:41
Director

Todo bien numéricamente! ya te falta el equipo básico y estará hecho!

Cargando editor
12/06/2019, 09:41
Director

¿cómo de separados podemos estar sin que nos de un jamacuco? Es que me estoy viendo yendo al baño cogiditos de la mano xD

No te voy a mentir, sería digno de rolear una escena así xDDD 

Pero eso es algo que tendréis que descubrir, de momento decidir tiempo y espacio que queráis y os sintáis comodos como jugadores, y ese tiempo y ese espacio quizá disminuya o quizá aumente, lo que no será de un dia para otro, sería algo gradual. Además quizá no os da un jamacuco y simplemente perdéis la memoria, u os convertíis en.. bueno da igual, me callo me callo.

Cargando editor
12/06/2019, 09:46
Edirian

Joer, errores de estos metemos todos! Ni te preocupes, de hecho fue de las cosas que ayer tuve que revisar como iba XD.

Sobre la maldición todo ok por mi parte, mola que empeore. Te parece bien que sea una mezcla de distancia y tiempo? Una hora separados y como un kilómetro?Si va a ir a peor, mejor empezar con margen XD.

By the way, te deje un par de dudillas aparte de esto en el off, por si no lo viste, son un par de chorradas, cuando tengas tiempo me dices, pero sin prisa que son muy poco relevantes.

Ah, y ayer revisando me di cuenta de que menciono como un dios muerto a uno que está vivo de nuevo XDD, Amaunator. Es lo malo de conocer Reinos por tercera edición. Lo reviso de tarde :D

Cargando editor
12/06/2019, 09:50
Nótt

Pero eso es algo que tendréis que descubrir, de momento decidir tiempo y espacio que queráis y os sintáis comodos como jugadores

No creo que tengas problemas con nosotros, nos adaptamos a lo que sea. Nos conocemos, así que podemos rolear cualquier cosa y estamos cómodos con ello (sino que le zurzan, que para algo le tengo pegado cual lapa) :P

Pues nada Ed, a dormir juntitos y empezar el shippeo jaja

Cargando editor
12/06/2019, 10:15
Director

Sea pues! vosotros lo habéis querido! Si os separáis al menos un km durante una hora, empezará... el juego mwajajajajaja....Se marcha desapareciendo entre las sombras con una risa malvada y los ojos inyectados en sangre

Cargando editor
12/06/2019, 12:15
Brummbär FassBier
Sólo para el director

Vale, pregunta... puedo añadir 4 conjuros; si los escojo de entre los de clérigo, tendría la ventaja de tenerlos preparados, o algo por el estilo,... o sea, que no tengo que estudiarlos como si fuese un mago, cada noche, para tenerlos al día siguiente... correcto?

Lo digo por ver de entre qué listas de conjuros puedo escojer los 4 de nivel 1 que puedo

(me guío por este listado:

https://dungeon20.com/games/dnd-5/spells?utf8=%E2%...

)

Cargando editor
12/06/2019, 12:44
Director

Vale, pregunta... puedo añadir X conjuros; si los escojo de entre los de clérigo, tendría la ventaja de tenerlos preparados, o algo por el estilo,... o sea, que no tengo que estudiarlos como si fuese un mago, cada noche, para tenerlos al día siguiente... correcto?

Con tu permiso Brummbär, os pongo a los dos, puesto a que creo que os interesa la respuesta, por si acaso Nótt no estaba al corriente.

Pregunta Brummbär, si el clérigo debe perparar sus conjuros como el mago, es decir, empollar cada noche los conjuros del dia siguiente...
la respuesta es NO. Os cuento:

El clérigo funciona de tal forma que, una vez por descanso largo (una vez al dia, vaya) podéis, o no, cambiar los conjuros que tenéis disponibles, es decir, de todos los conjuros de clérigo, escogéis 2,3,4... (o lo que os permita según Mod.Sabiduria+nivel de clérigo) y elaboráis una lista con esos conjuros. Esos conjuros son los que podéis utilizar. Si deseáis cambiarlos al dia siguiente, tenéis que gastar tiempo en rezar a vuestro dios para cambiar los conjuros que deseéis, puede ser uno, dos, todos o ninguno, da igual. Contra más poderoso sea el conjuro mas tiempo lleva la oración al dios.

os pongo un ejemplo

Supongamos que Brummbär tiene 2 conjuros: Detectar magia y Orden imperiosa. Los había preparado porque pensaba que les serian de utilidad, pero se encuentra en una mazmorra, llena de goblins sin una pizca de intelecto para usar nada mágico, con lo que, tras un breve descanso en un rincon de la mazmorra dedica una oración a Tempus, su dios, y le pide al dios que le conceda el conjuro inflingir heridas en vez del de Detectar magia. Así pues ahora los 2 conjuros de Brummbär serían: Inflingir heridas y Orden imperiosa.

En conclusión: Un clérigo NO tiene que preparar los hechizos cada noche, sólamente cuando quiera cambiarlos.

 

PD: y la lista sería esta: 

Conjuros de Clérigo

Cargando editor
12/06/2019, 13:45
Nótt

Entonces por si me ha quedado claro:

En mi ficha tengo 3 conjuros de clérigo (quitando los de dominio) que tengo ya preparados y puedo usarlos "medianamente" cuando quiera peeeeeeeeeero puedo usar cualquiera de la lista siempre y cuando me aparte un poco, descanse y los cambie? Vaya, que si puedo cambiar de conjuros varias veces por escena o sólo se podría determinadas ocasiones limitadas?

Luego, otra pregunta, ¿puedo apuntarme el listado de magias (todas las de nivel 1 que podría tener) en la parte de ficha para tenerlo más a mano? Me conozco demasiado y sé que si sólo tengo la de la ficha de esa página, las que me puse en primer lugar, luego se me olvidará por completo xDD Con avisarte de que cambio de "x a y" supongo que será suficiente, o te lo dejaré puesto en algún lado bien visible.

Aparte, los trucos es independiente a todo esto? Puedo también cambiarlos cuando quiera?

Gracias y perdón por tantas preguntas :)

Cargando editor
12/06/2019, 15:30
Director

en D&D hay alago llamado descanso corto y descanso prologando (4 y 8 horas aprox respectivamente).

El cambio de conjuros se puede realizar una vez cada descanso prolongado, es decir cada 8 horas, o lo que viene a ser casi lo mismo, una vez al dia. osea que no puedes parar en medio de una escena a rezar asi por las buenas, osea, puedes hacerlo, pero tu lista de conjuros no cambiará xD. Esto solo se aplica a los conjuros de nivel 1 o superior. los trucos son fijos y no se cambian.

Lo de la lista, me lo puedes dejar apuntado en la pestaña de notas por ejemplo, on en la pestaña de la Ficha, como te vaya mejor, mientras se aprecie bien los que tienes y los que no, y lo hayas declarado en la escena que lo haces, no hay problema.

Cargando editor
12/06/2019, 15:41
Brummbär FassBier

Buenas tardes

Maestro; al final me decanto por un Clérigo de Guerra de Tempus, que .... es lo que le pega; cambio un poco los atributos, por lo que se acerca a la versión de Vida, y tendré SAB:+3 , de modo, que... 3 trucos, 2 conjuros de base, 4 conjuros adicionales,... y 4 conjuros de ellos preparados.

https://dungeon20.com/s/eg7zczc

Añado un par de preguntas a las de Nott:

-> En el cómputo de los 4 Conjuros pre-cargados... ¿se incluyen los TRucos, o estos siempre los tiene listos y están fuera de ese límite?

-> los conjuros que tengo preparados... entonces... ¿puedo lanzarlos varias veces?, o sea... tengo Curación... tras usarla, ¿me desaparece de la memoria? .. .es uno de los jaleos que tengo entre tanto sistema que ya me rula por la cabeza...

... por lo demás, en cuanto a objetos, la aplicación web no me deja seleccionar el kit del Sacerdote, así que lo pongo a pelo; le resto del equipo, creo que está todo: martillo de guerra, escudo camisote de malla, escudo, hacha [que además es lanzable], etc... No pillo ballesta, porque para un siervo de Tempus... ¿que gracia tiene asaetar pudiendo aplastar con un buen martillo?

Si está ok, pongo el enlace en la web, y miro como poner una tabla rápidamente visible

Cargando editor
12/06/2019, 15:50
Director

Ok en cuanto a tu pj, revisaré la ficha y te digo algo.

Los trucos siempre están "listos" y no se pueden cambiar, creo que lo he dicho más arriba. pero ante la duda, se pregunta. sin problema, que para eso estamos!

En cuanto al número de veces que puedes lanzar un conjuro, depende de los "slots" o espacios de conjuro que tengas.
Eso se traduce en: la cantidad de conjuros diarios que puede lanzar un personaje antes de tener que hacer un descanso prolongado.

El clérigo a nivel 1 puede hacer 2 conjuros de nivel 1 al dia, osea, tiene 2 slots de nivel 1. A medida que subís de nivel, ese numero va aumentando, así como la capacidad para usar conjuros de nivel2 etc... pero no os comáis el tarro, ya lo iremos viendo.

En cuanto a los trucos os cito textualmente lo que pone en el manual del jugador

Un truco es un conjuro que puede ser lanzado a voluntad, sin utilizar un espacio de conjuro y sin ser preparado con antelación. La práctica repetida ha grabado el conjuro en la mente del lanzador y lo ha imbuido con la magia necesaria para producir el efecto una y otra vez. El nivel de conjuro de un truco siempre es 0.
 

Es decir, que un truco lo puedes lanzar tantas veces como te de la santisima gana, que ni te vas a cansar ni se van a gastar! :).

Espero haber resuelto tu dudas! 

 

Notas de juego

¿que gracia tiene asaetar pudiendo aplastar con un buen martillo?

Amén, hermano.

Cargando editor
12/06/2019, 16:10
Director

ya he conseguido las guías, Qué conjuros/trucos tenias pensados exactamente?

Cargando editor
12/06/2019, 16:14
Nótt

Sí, creo que ahora mismo esta parte la tengo clara. Espero no confundirme onrol :)

Entonces, ¿seremos dos clérigos con dominio de la vida? Creía que él iría más a lo ofensivo, por su dios.

Cargando editor
12/06/2019, 16:37
Director

Creía que él iría más a lo ofensivo, por su dios.

No es incompatible una cosa con la otra.

Des de mi punto de vista, lo que cambia es que con el dominio de la vida, puede dar soporte al grupo en general, en vez de sólamente a si mismo.

Además, tendré muy en cuenta la interpretación a la hora de evaluar si os mereceis o no los PX: si sois fieles o no a vuestro pj etc, y si por algun motivo Brummbar, se quiere (o debe) dedicar un combate a rebentar craneos sin preocuparse del bienestar del grupo puede hacerlo, ya que tu estarás por ahí dando masajes en los hombros y poniendo tiritas xD

Cargando editor
12/06/2019, 18:17
Brummbär FassBier

No, no, tranquilos, he he decantado por la versión de la Guerra... vale, puede curar, pero... mierda, me acabo de dar cuenta:

https://dungeon20.com/s/efxzczc    ------> ESTE es el bueno... no el que pone algo de Vida en el nombre del PJ... que las url son tan parecidas, que me lío con ellas!!!!!!

Es lo que me pasa por hacer 2 fichas... voy a borrar la otra para no liarla; resumo: es casi igual que el de Vida... de hecho, ambos.,.. tienen los mismos conjuros, qué narices, y casi los mismos niveles de habilidades, pero este que digo, definitivamente, es el que pillo, el de Guerra.

Iré buscando las letras de canciones de Manowar para irlas soltando como alabanzas a Tempus, mientras hago lobotomías por aplastamiento...

Cargando editor
13/06/2019, 01:34
Reshi Cassalanter
Sólo para el director

La verdad pregunté sin mirar. Ahora que he revisado, lo que me ha interesado ha sido

el cantrip:
Toll the dead

De nivel 1:
Absorb Elements.
Catapult

Y eventualmente
Nivel 3:
Melf's Minute Meteors.

Igual, no pensaba cambiar nada ahora, sino verlos para adelante. Salvo sleep, que quizás podría cambiarlo por catapulta, que es sencillamente genial.

Todavía no lo he decidido, pero estoy entre jugar un evocador o un transmutador.