Partida Rol por web

De leones y dragones

"Dura como una piedra"

Cargando editor
26/11/2010, 01:28
Director

Los colores nobles obran como un sortilegio en la puerta y tras una rapida mirada los guardias te dejan pasar con el bullicio habitual de primera hora hasta el patio exterior. Pasas un buen rato dando vueltas por si aparece Meera hasta que al cabo de un rato la ves llegar acompañada de un par de damas de la Corte más.

En un gesto de simpatia raro en una noble deja que sus acompañantes sigan su camino y se dirije a ti saludandote con una sonrisa.

Cargando editor
26/11/2010, 01:30
Meera Rollingford

¿Que te trae de nuevo por palacio Paula? Comenta con un tono alegre.

Cargando editor
26/11/2010, 13:58
Paula Piedra

- ¡Saludos, Meera Rollingford de los Rollingford de Puente del Príncipe! -digo en tono solemne. No se me escapa el gesto de atención que ha tenido hacia mí. Ojala pudiera trabajar como su ama de llaves... pero tampoco quiero exponerla al peligro de mi venganza, así que quizá sea mejor así.- He venido a devolverle su vestido, señorita -se lo ofrezco con las manos-: sé que habló de un regalo, pero no puedo aceptar estar tan en deuda con usted. Por favor, acéptelo de vuelta: no puedo permitirme aprovecharme de la bondad de una dama.

Conforme han ido las cosas, si ella no dice nada de mi vestido no me atreveré finalmente a preguntárselo, por lo que lo abre perdido...

Cargando editor
26/11/2010, 14:39
Meera Rollingford

No, no. Devolver regales es atraer a la desgracia por lo que insisto en que te lo quedes. Indicame donde puedo enviarte el tuyo una vez hayan acabado de limpiarlo. Añade con una sonrisa. Por suerte ya he encontrado una ama de llaves, es la hija de un banderizo de mi señor padre y aunque no me inspira mucha confianza por fin tengo alguien que se ocupe de que se recojan mis aposentos. Empieza a alejarse mientras se despide con la mano. ¡Adios Paula del Valle!.

Cargando editor
26/11/2010, 15:26
Paula Piedra

- ¡Adiós, señorita!

"Vaya, me ha dejado en una posición comprometida. Pero tengo la solución: le compraré un vestido similar y se lo regalaré mediante recado, para que no pueda contestarme. Es gastar mucho dinero, pero no puedo dejar las cosas así". Ahora tendría que cargar con el vestido durante el resto del día, pero daba igual.

Quizá lo primero que tendría que hacer es preguntar por alguna criada de Meera, para ver si puedo recuperar mi traje manchado sin darle mi lugar de alojamiento...

Notas de juego

No sé si hace falta o tienes ganas de rolear todo lo del vestido que dejé atrás, yo solo digo lo que haría el personaje. Quizá se pueda resolver automáticamente (me da igual si lo consigo o no) o con alguna tirada de suerte.

Luego tengo intención de comenzar con lo importante, lo del trabajo.

Cargando editor
26/11/2010, 15:56
Director

Meera se aleja y te quedas ahi de pie mientras junto a sus amigas  Meera cruza la puerta hacia el patio interior. ¿Quizas Desembarco es demasiado para ti? Das un par de vueltas por el patio tratando de pensar que hacer. Finalmente te decides a ir a por el vestido al mercado.

Notas de juego

Tu tira para alante que de cuadrar las cosas me encargo yo.

Cargando editor
26/11/2010, 17:46
Paula Piedra

Notas de juego

¿Doy por hecho que me he traído el dinero suficiente? Antes dije que encima solo quería llevar la daga y una bolsa con 10 venados, que no me fío de los pícaros de Desembarco, xD.

Cargando editor
26/11/2010, 18:00
Director

Notas de juego

Llevas encima pongamos tres cuartas partes del dinero que tienes.

Cargando editor
26/11/2010, 19:19
Paula Piedra

Me dirijo hacia el mercado con la intención de comprarle un vestido a Meera, con la esperanza de reconocer los vestidos de calidad: "Supongo que allí todos los vendedores intentarán convencerme de que su mercancía es la mejor... Como alguno diga que un conjunto realza mi atractivo, me las pagará...". La verdad es que aunque había ido a varios mercados, lo hice de forma mucho menos habitual que cualquier otra noble, no elegía yo los conjuntos y de todas formas, los tenderetes del Valle no creo que se asemejen mucho a los puestos de la capital.

Cuando llegara al comienzo del mismo, cogería mi bolsa de dinero con las manos ("no pienso fallarle a mi padre porque unos ladrones tengan ganas de emborracharse con mi dinero") y lo llevaría junto al traje que me había regalado Meera. El primer puesto de tejidos que encontrara me resultaría suficiente.

Notas de juego

Vale.

Cargando editor
26/11/2010, 19:32
Director

Notas de juego

Haz una tirada de conocimiento (callejeo aplicable) dificultad 9 please.

Cargando editor
26/11/2010, 19:55
Paula Piedra
- Tiradas (1)

Tirada: 3d6
Motivo: Conocimiento (callejeo)
Dificultad: 9+
Resultados: 2, 5, 4
Exitos: 0

Notas de juego

Total: 11.

Cargando editor
26/11/2010, 20:06
Mercader

Das vueltas durante gran parte de la mañana hasta que por fin escojes una casa de modas que parece del gusto de la nobleza. No te equivocas y al entrar te encuentras en el interior de una casa elegante y sale a recibirte un mercader que al parecer es quien se encarga de la venta. Tras mirarte y tomar medidas te ofrece arreglarte un bonito vestido por 600 venados. Levantas una ceja planteandote lanzarte a regatear.

Notas de juego

Cuando uno compra y vende puede tratar de entablar una intriga con la tecnica negociar para conseguir rebajas mas o menos sustanciosas en el precio.

Si te decides a intrigar (y a partir de ahora siempre que quieras intrigar) pon en tus notas "empiezo una intriga" asi como la tecnica y objetivo que vas a usar junto a una tirada de status. Asi agilizamos.

Cargando editor
27/11/2010, 00:32
Paula Piedra

- El vestido no sería para mi, sino para una noble que utiliza la misma talla que este vestido -digo alargándole el que iba a devolver-. En cuanto al precio...

- Tiradas (1)

Tirada: 4d6
Motivo: Estatus
Resultados: 6, 5, 1, 1

Notas de juego

Turno corto porque quiero meter los argumentos dentro de la intriga.

Empiezo una intriga.

Técnica: negociar.

Total: 13.

Cargando editor
27/11/2010, 17:32
Mercader

El mercader hace un pequeño y momentaneo puchero al darse cuenta de que esta venta va a ser mas dificil de lo esparada.

- Tiradas (1)

Tirada: 3d6
Motivo: Estatus Inciativa
Resultados: 6, 2, 2

Notas de juego

Intriga, resumen.

Participantes: Mercader ( DEF 11) Paula Piedra ( DEF 13)

Ubicación: casa de telas

Objetivos: Mercader->no hacer rebaja / Paula-> conseguir descuento

Actitud: Mercader->Cordial(FA 3 +1Persuadir) / Paula->Indiferente (FA 4)

Tecnicas: Mercader->Negociar / Paula->Negociar

Has sacado más iniciativa te corresponde el primer turno pues. Adelante y suerte.

Cargando editor
28/11/2010, 05:00
Paula Piedra

Le miro gravemente:

- 600 venados es lo que cuesta un corcel. Yo no puedo pagar tanto, pero obtendrás otro tipo de beneficios cuando adjunte una nota con el nombre del puesto que me ha surtido de seda de tan buena calidad y las damas de la alta sociedad le preguntan a la señorita a la que el regalo va dirigido.

- Tiradas (1)

Tirada: 5d6
Motivo: Persuasión (convencer, 1dB)
Dificultad: 11+
Resultados: 2, 2, 3, 2, 3
Exitos: 0

Notas de juego

Técnicas: negociar.

 Total: 10. Nada.

Cargando editor
28/11/2010, 16:35
Mercader

Pero señorita, supongo que apreciareis el fino trabajo y la calidad del material. Si os hiciera una rebaja ¡me arruinaria! ¿Y no querreis verme en la miseria verdad? Dice el hombre en tono zalamero.

- Tiradas (1)

Tirada: 8d6
Motivo: Negociar (guarda 5)
Resultados: 1, 2, 6, 1, 2, 5, 5, 5

Notas de juego

Los dados te odian xD

El saca un alegre 23, que mas 1 por actitud son 24. Lo que vienen a ser 11 (o dos grados) puntos de exito a su favor. Negociar influencia segun Ingenio (que el tiene al 4) por lo que una vez multiplicado (4X2=8) y deducida tu FA (8-4=4) nos deja con 4 puntos de influencia a reducir tu compostura.

Cargando editor
28/11/2010, 19:36
Paula Piedra

- Tenéis parte de razón. Pero yo también soy una pobre bastarda, que tiene que gastar parte de su dote por casamiento en un regalo por obligación de honor, y 600 venados sigue siendo mucho. ¿Que tal si rebaja sus pretensiones y yo le escribo a mi padre diciendo que en Desembarco del Rey hay un mercader que me ha ayudado y que podría ocupar un lugar preferencial en algún tenderete del Valle, o le pido que algún día pueda visitar su castillo para enseñarle sus mercancías a la nobleza que allí esté presente? Lord Horton Redfort deja que su hija bastarda se comporte de forma bastante consentida... -intento mostrar rasgos pícaros en mi cara, pero debido a mis cicatrices no sé hasta que punto da esa impresión de cara al exterior.

- Tiradas (2)

Tirada: 5d6
Motivo: Persuasión (convencer, 1dB)
Resultados: 4, 6, 3, 6, 2

Tirada: 2d6
Motivo: Repetición 2 6s
Dificultad: 11+
Resultados: 3, 3
Exitos: 0

Notas de juego

Acuérdate de que malgasté mi mejor tirada para orientarme por Desembarco del Rey, xD. No sé si es cosa mía pero la desventaja Estigma es bastante dura si te quieres hacer alguien que juegue a Intrigas, porque hacerte repetir los 6s es mucho, sería menos duro si te los rebajara a 5 o te diera una penalización de -2 o -3 al cómputo global. Me hace pensar que Tyrion tuvo un montón de suerte en muchas Intrigas, xD. Pero a lo mejor es solo una percepción mía, tú que eres experto en el sistema, ¿como lo ves? Yo es que tampoco he utilizado Destino para ninguna Intriga hasta ahora, por si luego me esperan cosas más duras... //He puesto esta reflexión antes de hacer la tirada y me han salido dos 6s, xD//

Técnica: negociar.

Total: 13 (olvide poner la dificultad en la primera tirada: 11). Supongo que eso me da solamente un grado de éxito.

Cargando editor
28/11/2010, 20:03
Mercader

Eso es interesante muchacha, ciertamente. Pero mira te propongo algo mejor, este primer vestdo lo hacemos al precio normal y luego cuando tu padre se ponga en contacto conmigo ya podremos pactar otras condiciones mas favorables. A largo plazo ¿Entiendes?

- Tiradas (1)

Tirada: 8d6
Motivo: Negociar (guarda 5)
Resultados: 3, 1, 3, 3, 5, 4, 1, 1

Notas de juego

Realmente lo es, mas o menos en tema de probabilidades has de contar cada dado que guardas como un 3 (a eso sele llama el valor esperado) pero con la penalizacion estigma es mucho menor pues la posibilidad de que salga un 6 ya no es de 1/6 si no de 1/36 (que salga un 6 en la segunda tirada y te lo puedas quedar). Bueno lo dicho que es de hecho mucho mas devastador que un -1 o peder un dado.

Relmante te hiciste un  personaje muy bueno a nivel de historia pero que hace que las intrigas y demas sean muy muy duras.  A ver algunos consejos de "experto"

  • Hecha mano de los puntos de destino para modificar el entorno y tratar que sea siempre favroable a ti o lo que es más importnat desfavorable al adversario
  • Trata de usar acciones tales como manipular (para escojer la tecnica del enemigo), chachara (para rebajar su defensa) o escudo de reputación y considerar (estas dos solo a la desesperada y para prepararte par aun round 2)
  • A veces es mejor "dejarse" ganar en una intriga si calculas que el resultado no es grave si calculas que a medio plazo podras vovler a la carga en una situación mas favorable. De momento eso no es my factible por que para simplificar solo hemos puesto en marcha intrigas de un intercambio pero las compleas (que incluyen PV y que son las importantes) permiten estas estrategias.

Bueno cuenta que Tyrion hasta el Aguasnegras no tenia la desventaja estigma si no solo la de enano.

Veamos que tal con esa tirada. Calculaste bien los grados, como tienes ingenio 5 esa es tu influencia. Su FA reduce 3 y le cascas  2 dejandole al compostura a 7.

Sobre eso piensa en gastar (no quemar) puntos de Destino par aponerte +1B en tur tiradas y subir la oportunidad de scar numeros mas altos. Tienes muchos puntos y se recuperan con cierta facilidad.

El mercader obtiene un 18, logrando dos grados de exito. Lo que vuelven a ser 8 puntos reducidos a 4. COnlos cuatgro que ya te habias comido son 6 por lo que quedas a 1 de compostura.

 

Cargando editor
28/11/2010, 21:14
Paula Piedra

Me quedo examinándolo unos instantes, alargando la espera de la respuesta...

- Entiendo. Pero no es un trato que me satisfaga. Gracias por su atención, pero lamento decir que no llevaré a cabo ninguna compra. Adiós -me doy la vuelta y me voy del puesto.

No me gusta que haya despreciado de tal forma la oportunidad que le he dado con mi padre, pero entendía perfectamente sus razones: un vestido tiene un precio y todos los que se interesan por comprar seguramente le ofrecen y prometen ayudas y otros beneficios para desviar la atención del dinero en metálico. Pero incluso yo sabía que si no pagaban el valor del vestido, no eran lo suficientemente acomodados como para ir cumpliendo con sus palabras. Además, más valía monedas en mano que promesas de grandeza.

Cansada por la mañana de búsqueda, decido volver a la posada para comer y dejar el vestido regalado en mis aposentos. "Quién sabe, a lo mejor Vane puede ayudarme a encontrar algún establecimiento donde pueda conseguir comprar más barato...". Me estoy desviando de mi objetivo de encontrar trabajo en la Fortaleza, pero un día me lo podía permitir: con un poco de suerte para la noche tendría solucionado la deuda contraída con Meera.

Notas de juego

Pues yo creía que Tyrion ya tenía estigma por ser un enano malformado con cara extraña antes de la cicatriz... Aunque es cierto que la actitud hacia él es incluso peor después de sobrevivir a la batalla.

Quizá debería haber gastado Destino contra Meera, era un trabajo muy bueno. Con el jefe de las cocinas y este mercader no, ya que tanto el trabajo como la rebaja eran menos importantes. De todas formas para esto sirve la introducción, para aprender, y tampoco es que haya perdido grandes cosas, solo oportunidades de trabajo y la solución a lo del vestido.

A mi la verdad es que me has convencido con el sistema, me parece muy interesante esto de realizar Intrigas y resolverlas mediante sistema. Habría que probarlo en mesa para ver si no se hace farragoso (supongo que en las partidas normales tampoco habrá tantos duelos como los que estoy forzando yo), pero por mi parte yo ya le he hablado a mi grupo de rol de mesa del juego, a ver si hay suerte y jugamos.

 

Me retiro de la Intriga con el mercader.

Cargando editor
28/11/2010, 23:20
Director

Entre las vueltas que has dado, el tiempo que has perdido con el mercader y el regateo te das cuenta que se te ha pasado la hora de comer de largo. Además ya empieza a escasear la luz. Sales de la tienda del modisto y justo cuando cruzas la puerta oyes una conversación que te parece interesante.

Una joven dama con un vestido en el que reconoces el estampado Rollingford comenta a uno de los encargados que no puede seguir esperando mucho, que su señora de Puente del Principe espera des de hace horas que le envien la redecilla de pelo con adorno de perlas. Y que si no aparece con ella va a creer que la ha robado.

Notas de juego

En mesa es (por mi experiencia) más rapido y ademas se da a mas oportunidades de premirar la interpretación. Aqui es muy dificil que yo pueda darte un bono y que no suene a amañado para que pases o dejes de pasar una tirada. Las intrigas creo yo que son (junto al manejo de casas) lo mejor del juego por que balancena los tipicos RPG que todo se puede acabar solucionando a espadazos. De hecho puedes hacer campañas enteras con muy pocos espadazos. Por ejemplo en mesa una de las que jugamos era como una casa muy menor trataban de montar un imperio comercial a través de Westeros y era todo a golpe de intrigas (y algun veneno).

Bueno solo piensa que cada oportundiad perdida imnplica que tendras que decantarte por soluciones mas "desagradables". Y a saltar a las oportunidades que caigan.