Partida Rol por web

De leones y dragones

"Dura como una piedra"

Cargando editor
29/11/2010, 13:12
Paula Piedra

Intrigado por la conversación, me acerco más a los interlocutores intentando escuchar los detalles de lo que hablan sin que noten mi interés por ellos. "Debería darme prisa en cumplir con lo del vestido y encontrar trabajo, pero Meera se ha portado demasiado bien conmigo como para no ayudarla si se presenta la ocasión".

- Tiradas (1)

Tirada: 2d6
Motivo: Discreción (pasar inadvertido)
Resultados: 4, 5

Notas de juego

Sin duda tengo que probarlo en mesa.

No sé hasta que punto Paula esta dispuesta a dañar a gente que considera que no le ha hecho nada (aunque a Meera le ha cogido un gran cariño, es posible que si esta metido en alguna trama Paula intente entrar también). Lo que quiero decir es que no te lo tomes a mal si dejo pasar oportunidades y al final acabo fracasando, yo lo considero parte de la gracia del juego.

Total: 9.

Cargando editor
29/11/2010, 16:50
Alianne Baliand

La joven parlotea con el dependiente. Obviamente es de educación noble pero de alguna casa por debajo de los Rollingford pues lleva sus colores. La muchacha sigue hablando.

Pues si, mi señora acaba de tomarme como ama de llaves y esta todo el dia mandandome recados. ¡Dioses! Casi preferiria que hubiese encontrado a otra. ¿Sabeis a quien estuvo a punto de contratar? ¡A una sucia bastarda! Si, mi señora es imposible...Una bastarda ¡Madre misericordiosa! Hay que ser tonta, una bastarda además de uno de esos paletos señores del Valle... Bueno envolved de una vez la redecilla que si no seguro que esa niña idiota volvera a quejarse de lo poco diligente que soy...

Notas de juego

"En el juego de tronos..."

Cargando editor
29/11/2010, 17:27
Paula Piedra

Me quedo asombrada ante lo que estoy escuchando. No me importa que una noble tenga tales pensamientos sobre mi descendencia (en realidad debería preguntarme cuántos no los tienen), incluso casi podría aceptar que hablara mal de mi querido Valle y mi respetado padre, como seguro que muchos otros comentan en la intimidad. Pero que Meera tuviera como ama de llaves a esta boba engreída no era algo que pudiera aceptar. Pienso que podría ingeniármelas para robarle el collar y dejarla en ridículo delante de los Rollingford... pero existía una alta probabilidad de que fracasara al intentarlo y ésta bocazas pudiera ir a Meera con el cuento.

Si sigue la conversación me quedaré a escuchar el resto, y cuando acabe incluso la intentaré seguir durante un tiempo. Al cabo de un rato la dejaría para volver a la posada, comer y dejar el traje. Los cosas habían cambiado: no solo tenía que vengarme de los Payne, también tenía que proteger a Meera de tal vil criada. Si no conseguía un trabajo rápidamente, volvería a hablar con el jefe de los cocineros, rebajando mis pretensiones, solo para estar atenta a lo que pasa alrededor de mis dos objetivos.

Notas de juego

No llevo mucho en Umbría, pero este es el mejor golpe de efecto que he jugado en una partida de la Comunidad...

Cargando editor
29/11/2010, 17:54
Alianne Baliand

Agazapada oyes como la muchacha sigue charlando durante un rato. Ni el tono ni el contenido ofrecne muchas variaciones. Finalmente abandona la tienda y se mete por las calles rumbo a la Fortaleza Roja. Te planteas seguirla de cerca mientras, quizas inconscientemente, la muchacha se mete por una calle secundaria buscando atajar.

Notas de juego

¿Golpe de efecto?

En cualquier caso, si la sigues haz una tirada de discreción dificultad 9, si la fallas no tiene por que echar a correr sencillamente sabrá que no esta sola ne la calle. Y solo como sugerencia quizas quieras echarle un vistazo a la parte de combate.

Cargando editor
29/11/2010, 20:07
Paula Piedra

Sigo atenta a la reciente ama de llaves de Meera, preguntándome si el giro por la estrecha calle ha sido realmente un atajo o es que me ha visto de refilón. De todas formas, es demasiado tarde para echarse atrás...

- Tiradas (1)

Tirada: 2d6
Motivo: Discreción (pasar inadvertido)
Dificultad: 9+
Resultados: 5, 4
Exitos: 0

Notas de juego

Cita:

¿Golpe de efecto?

Si, o sea giro argumental interesante.

Total: 9. El azar es así, ahora los dados me devuelven lo que antes me quitaron, xD.

Cargando editor
29/11/2010, 23:45
Director

Con la suavidad de un gato sigues el giro de la ama de llaves y te metes en un callejon oscuro. Ni testigos ni tu "victima" se ha aprecibido de que la sigues. Seria tan facil.... su nuca blanca reluce en la palida luz del atardecer mientras anda por delante de ti ajena por completo a su presencia. Te preguntas por un momento hasta dodne estarias dispuesta a llegar para entrar en la Corte y acercarte a tu venganza de manera sustanciosa.

Cargando editor
29/11/2010, 23:59
Paula Piedra

"Quizá fuera más fácil de lo que pensaba matarla o, como mínimo, tullirla... ¿pero entonces que me haría diferente de los Payne que tanto odio y deseo que paguen? Además, no quiero darle motivos a Meera para que eche de menos a esta arrogante sirvienta. No, caerá dándose cuenta de que su altanería ha sido su perdición, y tendrá que elegir entre redimirse o autodestruirse".

La sigo un rato más, y si veo que no va a hacer nada en lo que pueda husmear, volveré a la posada.

Cargando editor
30/11/2010, 00:10
Director

Sigues a la muchacha durante unos minutos hasta que deduces que estais a un par de esquinas de la Fortaleza. Si quieres actuar debería ser ahora pero te debates en dudas de hasta donde llegarias para vengar el daño que se hizo a ti y a tu familia.

Notas de juego

Momento de decidir ^^

Cargando editor
30/11/2010, 00:30
Paula Piedra

Notas de juego

Off- rol: no concibo a Paula de forma tan fría; es decir, tomando como modelo a Tyrion como ejemplo de personaje que intenta al menos ser justo (otra cosa es que muchas veces no lo sea) a pesar de la casa donde ha nacido y lo que la gente le odia, me parece muy despiadado matar a Alianne. Y tampoco obtendría el puesto de ama de llaves automáticamente...

Pero a lo mejor estoy siendo demasiado blando; ¿crees que un personaje ni bueno ni malo (medio) de Canción de Hielo y Fuego lo haría?

Cargando editor
30/11/2010, 05:13
Director

Notas de juego

De hecho no lo se, pero cuando lei tu personaje imagine la historia como una prueba para ver hasta donde llegaria Paula en su busqueda de venganza.

El gran problema está en que consideras "medio", para ti puede que sea Tyrion pero yo pondria el medio en Randyl Tarly, Olenna Tyrell o Jaime Lannister. Poniente es un mundo extremadamente violento y amoral para lo que seria nuestra manera de verlo. ¿Significa eso que deberias matar al ama de llaves? Pues no lo se, quien juega eres tu y no yo ^^

Yo me ire amoldando a lo que tu hagas. Si viera que te sales mucho ya te hubiera dicho "eh que nos estamos liando"

Cargando editor
30/11/2010, 08:57
Paula Piedra

Notas de juego

De hecho la historia sí que esta hecha para pensar hasta donde llegaría por venganza, pero la ama de llaves no me ha hecho nada, tampoco es un medio que me vaya a ayudar a castigar a los Payne y aunque desprecie a su ama dudo mucho que le vaya a hacer daño tan pronto y de forma directa, aunque quiera apartarla de ella.

Déjame medio o un día para pensar, quizá si simplemente le robo el collar (tendría que gastar Destino, pero me parece que la oportunidad lo merece) Meera la despida.

Cargando editor
30/11/2010, 18:03
Director

Notas de juego

Tomate tu tiempo sin problemas, las dudas morales y los dilemas son uno de los puntos claves de CHF ¿cierto?

Cargando editor
30/11/2010, 21:10
Paula Piedra

Cada vez me acerco más a ella, alargando mis pasos. "Pero, ¿puedo matarla?". El corazón se me acelera y la tensión empieza a atenazar mi mano cuando la dirijo a la vaina de la daga. "Oh, dioses, ¿tengo que hacerlo?".

Y cuando logro ver parte del filo de mi daga desenvainada, la vuelvo rápidamente a su posición original: "No puedo hacerlo. No puedo derramar sangre solo por envidia y para proteger a alguien que apenas acabo de conocer de su criada de la que solo sospecho por una conversación. Ni siquiera sé si terminará haciéndole daño...". Con pequeñas lágrimas en los ojos, veo como la ama de llaves sale del callejón para entrar en un lugar concurrido. "Pero tampoco puedo dejar esto así".

Sin pensarlo dos veces, me lanzo detrás de ella alargando la mano tras la bolsa donde guarda el collar: ha sido muy insistente respecto a lo enfadada que podía ponerse Meera si ese adorno no llegaba hasta ella. Si tenía suerte, todo podría solucionarse con este gesto tan mísero...

- Tiradas (1)

Tirada: 3d6
Motivo: Picaresca (robar), gasto Destino
Resultados: 4, 2, 3

Notas de juego

He dudado entre gastar y sacrificar puntos de Destino. El caso es que sacrificar me parece demasiado ventajoso, y más teniendo en cuenta que esto es una introducción y como no voy a llevar al personaje durante años, podría sacrificar a diestro y siniestro. Como Paula duda al final utilizaré gastar.

Gasto Destino para obtener 1dB para la tirada. Considero más importante desvalijarla que se de cuenta o no.

Total: 7.

Cargando editor
30/11/2010, 21:45
Alianne Baliand

La muchahca se apercibe de tu movimiento. Se da la vuelta y te mira furiosa, inmeidatamente empieza a chillarte.

¿Se puede saber que intentas zorra? ¿Estabas tratando de robarme? ¡Voy a asegurarme que te cuelguen por esto!

Notas de juego

La dificultad de un robo de este tipo es el pasivo de Percepción del "cliente" como el de la señorita Baliand es 8 (Percepcion 2 multiplicado por 4) fallas el intento de robar y eres descubierta al instante. Mas info en la pagina 65  del manual.

Cargando editor
01/12/2010, 01:19
Paula Piedra

Notas de juego

Si, más o menos tenía asumido que había fallado porque me he leído lo del robo antes de intentarlo, pero aún tenía esperanza de que Alianne tuviera Voluntad 1...

Aún así, ¿existe alguna posibilidad de que pueda quitarle la bolsa con el collar mientras me grita, antes de empezar a correr? ¿Aunque sea mediante movimientos de combate?

Cargando editor
01/12/2010, 01:35
Director

Notas de juego

Podrias por ejemplo golpearla y dejarla inconsciente y robarle. O tratar de inmobilizarla y robarle. O lanzarla al suelo echarte encima y tratar de robarle. O ejecutar la accion "maniobra" y lanzarla contra una pared para luego tratar de inmovilizarla y robarle.

Pero para eso habria que empezar tirando iniciativas. Si te decides a solucionarlo a las malas lanza iniciativa (una tirada de agilidad con bonos de rapidez).

Tambien puedes intentar sacarlo con una intriga ("no os estaba robando, ¡soy inspectora de seguridad en las bolsas de monedas!") pero cuenta que ella va a empezar con una muy mala actitud hacia ti y va a tener bonos importantes por situación.

Cargando editor
01/12/2010, 09:24
Paula Piedra
- Tiradas (1)

Tirada: 2d6
Motivo: Agilidad (rapidez)
Resultados: 5, 6

Notas de juego

No, esto se soluciona mediante combate porque va a ser imposible robarle el collar de otra forma. Tiro iniciativa, pero antes de actuar me gustaría saber si seguimos en el callejón para tener en cuenta cuanto tiempo va a pasar hasta que pueda recibir ayuda de gente neutral o guardias.

Total: 11.

Cargando editor
01/12/2010, 13:55
Director
- Tiradas (1)

Tirada: 2d6
Motivo: Agilidad
Resultados: 6, 5

Notas de juego

Sigues en el callejon pero a doce yardas como maximo de la salida a una calle mas principal. Asi que todo dependerá. Si ella se pone a gritar no tendrás mucho tiempo hasta que aparezca alguien.

Empate en agilidad y en todas las estadisticas relacionadas. Así que por ser tu PJ y ella PNJ empiezas tu. Su defensa de combate es un discreto 6 y todos sus pasivos pertinentes 8 (por norma general todo el mundo tiene minimo 2 en sus habilidades, por deajo se considera que uno tiene una minusvalia en esa habilidad).

Si tienes alguna duda pregunta sin dudar.

Cargando editor
01/12/2010, 17:19
Paula Piedra

Notas de juego

Estoy buscando algún tipo de acción para representar lo que quiero pero no la encuentro: placarla y tirarla al suelo conmigo mientras intento cogerle la bolsa. El daño solo sería lo que se haga al caer al suelo conmigo encima y si consiguiera la bolsa, tendría que tragarme varios ataques para huir pero nada más.

Es que dejarla inconsciente es demasiado arriesgado e inmovilizarla requiere demasiadas tiradas buenas y aún así puede chillar rápidamente.

Cargando editor
01/12/2010, 17:47
Director

Notas de juego

¿Que tal derribar pagina 168? Es un 8 como objetivo y si corres hacia ella tienes un +2 a la tirada por lo que seria sacar un 6 con dos dados.

Pero ten presente que eres muy facilmente reconocible por lo que si te describe a alguien no será dificil que te identifiquen.