Partida Rol por web

De parocho Sao et rustico Ticio et asina sua Mera

Lo que hablan los jugadores alrededor de la mesa

Cargando editor
21/07/2019, 18:11
baciyelmo

Hala, hoy me he quedado a gusto actualizando. Si Oier y Yedra pasan por aquí, yo creo que mañana y pasado mañana todavía tendré tiempo para hacer la narración final del segundo asalto y comenzar el tercero. A partir del martes por la tarde volveré a estar un poco out.

Cargando editor
22/07/2019, 00:00
magma

Ok ¡que intenso está esto!

Acabo de leerlo y mañana toca madrugar bastante, así que a lo largo de mañana posteo.

Buenas noches!!

Cargando editor
23/07/2019, 11:36
baciyelmo

Magma, gracias por tu post. Lo que pasa es que lo que describe Oier son tres acciones: Mando, Ataque y Esquiva, y solo puedes hacer dos. ¿Cuál dejamos fuera?

(Os sentíais muy duros apaleando campesinos en la fiesta, ¿eh? Pero ahora que son muchos, no os llega la camisa al cuerpo. Muahahhahaha.)

Por otra parte, recordad que no se ve un pimiento y que no son soldados entrenados, las posibilidades de que acierten son relativamente pequeñas, aunque ya se sabe, cuando menos se espera aparece el crítico.

Cargando editor
23/07/2019, 12:31
magma

Pues... dejo de lado lo de mando.
¿Borro la verborrea? ¿O simplemente eludimosla tirada? Puedo editar el post

Cargando editor
23/07/2019, 12:53
baciyelmo

No tenemos en cuenta la tirada y ya está. Gracias.

¿Cómo va Yedra? ¿Poniéndose al día?

Cargando editor
23/07/2019, 17:47
Txibi
Sólo para el director

Voy yendo.

Para la orden del lobo, no hace falta lanzar otro conjuro, el conjuro comandar lobos que está activo ya lo hace. Lo que si es posible que haya que gastar una acción para dar igual la orden, eso no queda claro.

De todas formas en este asalto ya lo he ocupado con lanzar la maldicón del tullido, una vez más, esta Yedra está monotemática. Moverse no se moverá mucho, uno o dos pasos, creo que no puede moverse mucho más lanzando el conjuro.

T.

Cargando editor
25/07/2019, 16:45
baciyelmo

Buenas.
Estoy de vacaciones sin ordenador, pero tengo ratos sueltos para ir haciendo tiradas y escribiendo algún párrafo en el móvil. O sea, que despacito, pero continuamos. El próximo post es largo y puede tardar uno o dos días en salir. Pero saldrá.

Cargando editor
25/07/2019, 20:23
magma

Genial, sin problemas.
Disfruta de las vacaciones!

Cargando editor
27/07/2019, 00:18
Txibi

   Para el talisman, los campesinos pueden tirar por RR con -70%, vale, necesitan un crítico posiblemente para resistir, pero tienen la opción.

Cargando editor
27/07/2019, 08:21
baciyelmo

¡Ouch! Cierto, se me ha pasado. La próxima vez les daré al menos la oportunidad. Gracias.

Cargando editor
27/07/2019, 16:37
baciyelmo

Este puede ser un buen momento para recordar que, aparte de ataque,
parada y esquiva, hay otras acciones de combate que pueden resultar interesantes, como Empujar, Inmovilizar, Defensa Completa, Tretas...

Lo que pasa es que yo ahora mismo no tengo capacidad para copiar las definiciones de esas acciones. A lo mejor alguno de vosotros puede hacerlo.

Cargando editor
27/07/2019, 17:03
Jinx

Dolça haría defensa completa, acompañando su elocuencia.  ¿Se puede? 

Cargando editor
27/07/2019, 17:59
baciyelmo

Me temo que no. Defensa completa, como acción extendida, ocupa todo el asalto.

Cargando editor
28/07/2019, 00:18
magma

Oier tiene un +50% en pelea y cuchillos en este turno? ¿Lo he entendido bien?

Cargando editor
28/07/2019, 01:12
Jinx

Ok. Dolca entonces lo más defensiva que se pueda. 

Cargando editor
28/07/2019, 03:16
Txibi

Veamos... de recopilatorio de acciones de combate... que el master borre lo que considere que sobra o que no viene a cuento.



ACCIONES DE MOVIMIENTO.

Movimiento Normal. Acción Normal. El PJ anda normalmente, y puede moverse hasta 6 varas.
Movimiento de Carrera. Acción Normal. El PJ corre, y puede moverse hasta 12 varas.
Movimiento Reptante. Acción Normal. El PJ se arrastra, y puede moverse hasta 3 varas.
Movimiento de Melé. Acción Normal. Un movimiento que nos permite abalanzarnos sobre nuestro enemigo a distancia muy corta.
Levantarse del Suelo. Acción Normal. El PJ se levanta del suelo. Esta acción es incompatible con cualquier acción de ataque.
Montar/Desmontar. Acción Normal. El PJ se sube o se baja de un caballo.
Nadar. Acción Normal. El PJ se mueve nadando sobre el agua 3 varas o buceando 2 varas por debajo de ella.
Saltar. Acción Normal. El PJ lleva a cabo un salto.
Trepar. Acción Normal. El PJ se mueve trepando 2 varas hacia arriba o hacia abajo.



Accion extendida, usa las dos acciones del asalto:

Notas de juego

Empujón, Tretas y Zafarse usan pelea. Tropiezo la habilidad de arma o pelea a elegir. El resto usan su habilidad de armas normalmente, algunas tienen modificadores. Si el master da permiso y hay duda, preguntar.

Modificadores:

Cargando editor
28/07/2019, 10:08
magma

Ok, gracias!

Cargando editor
28/07/2019, 13:36
baciyelmo

¡Gracias, Txibi!

Cargando editor
28/07/2019, 14:58
Jinx

Gracias Txibbi.  Entonces lo de Dolça quedaría, con su Elocuencia bajo "tretas", pues busca que no la ataquen o que la ataquen con desventaja, y con su Esquiva normal.  Y así ya completa las acciones.  ¿Correcto, master?

Cargando editor
29/07/2019, 01:28
magma

Que mala es Dolça, azuzarle otro malvado campesino contra Oier... pobre rubio.