Partida Rol por web

De parocho Sao et rustico Ticio et asina sua Mera

Monegros de Urbión. Episodio I

Cargando editor
01/03/2019, 08:03
Director

Notas de juego

Hola, Oier/Magma. Elías me avisó anoche de que anda liado y no le da tiempo a actualizar. Yo ya me iba a la cama y no puede escribir, perdona. Vamos a ver si consigue escribir antes del mediodía y, si no, lo penejotizo y te acompaña a por las armas.

Cargando editor
01/03/2019, 08:23
Elías ben Ishaq

De acuerdo, joven, pero hay que apresurarse, este pueblo parece maldito y prefiero no estar muy lejos de los que a ciencia cierta sé que no son de aquí.

Cargando editor
02/03/2019, 17:15
Director

Notas de juego

Entiendo, por tanto, que Elías y Oier se separan del grupo. Si queréis rolear un diálogo, hacedlo libremente pero sin marcar a los demás.

Cargando editor
02/03/2019, 18:41
Dolça bat Kalonymus

 

La buena mercader catalana se fue a buscar el origen de los grande platos de comida y los jarrones inacabables de bebida.  

Debe ser un patrón muy generoso el que se los ha dejado en bodega.  ¿Es una reina o una hada la que les debía un favor? 

 

Cargando editor
03/03/2019, 01:31
Oier Erlea

Asintió a Elías con un gesto de cabeza.
- Por eso mismo quiero mi hacha. Si se diese el caso preferiría no volver a pelear desnudo.- hizo una breve pausa, recordando la extraña pelea que había vivido un momento antes.-¿Cuánto tiempo face que os conocéis vosotros tres?- estaba claro a qué tres se refería.

Cargando editor
04/03/2019, 08:03
Director

Dolça decide plantarse junto a una de las mesas y observar la evolución de las viandas sobre ella. Se trata de una mesa en el centro de la plaza, no lejos de la hoguera principal, en la que se van ofreciendo tasajos de la carne de un cerdo que se está asando en un enorme espeto. Dolça observa cómo se cortan trozos del animal y se colocan en la mesa. A lo lejos, detrás de un grupo de bailarines Ticio la saluda con la mano, y levantando la copa de vino. Los vecinos de Monegros se acercan a la mesa a servirse tasajos de cerdo. Dos hombres siguen cortando el cerdo y colocándolo en la mesa. ¿Ha mermado en algo el animal en este rato? ¿No lleva ya muchos trozos cortados, y el tamaño parece siempre el mismo? La curiosa mercader no sabría decirlo.

En ese momento, divisa, en medio de otro grupo, al padre Sao, de vuelta en la fiesta.

La fiesta está en su apogeo. Las canciones llenan de alegría el lugar, los bailes contagian a todos los presentes, la sabrosa embriaguez de la abundancia y la luz de la hoguera dibujan sonrisas en todos los presentes.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Os he marcado a los tres porque los tres estáis en la plaza, pero no estáis formando exactamente un grupo. A Yedra la veo todavía un poco apartada, junto a los maleantes apresados, uno de los cuales ha recuperado la conciencia. Dolça en cambio, se ha desplazado hasta el pleno centro de la fiesta, no muy lejos de la gran hoguera. Yosef no es visible para ninguna de las dos, pero sabéis que no se ha ido con Elías y Oier a por las armas.

Contadme qué hacéis antes del miércoles a las 9 de la mañana, por favor.

Cargando editor
04/03/2019, 08:20
Director

Oier y Elías caminan a paso apresurado hacia la caseta en la que dejaron sus armas. Se trata de una cabaña llena de aperos detrás de un huerto. El lugar está completamente a oscuras, el resplandor de la hoguera apenas llega aquí. Por suerte, Oier no tiene problema en orientarse y encontrar tanto la caseta como las armas dentro de ella. El labrador que cuidaba la entrada del pueblo y la caseta de las armas ya no está. Durante el paseo, el mercenario navarro y el hombretón judío tienen tiempo de intercambiar algunas impresiones antes de volver a la plaza.

Notas de juego

Podéis volver a apuntaros vuestras armas.

Si no decís nada al respecto, doy por hecho que volvéis a la plaza.

El límite de este turno es el miércoles a las 9. Hasta entonces podéis hablar, si queréis, e incluso más allá de la fecha límite, si me decís que que os hace falta.

Cargando editor
04/03/2019, 09:33
Elías ben Ishaq

Elías se alegra de volver a contar con algo aún más duro que sus puños para afrontar lo que queda de noche, que se le antoja que no será del todo tranquila.
-Apenas los conozco, joven, coincidimos en el camino, pocas jornadas antes de llegar a este pueblo tan extraño. Y vos, ¿tenéis confianza con alguien de entre los forasteros?

Cargando editor
04/03/2019, 09:44
Oier Erlea

Negó con la cabeza.
-Pues no, la verdad. Parece que nuestro grupo está hecho de casualidades en juntarnos por el camino. ¿Qué sabes de Yosef et la mujer, Dolça?- miró alrededor, con el hacha en su poder se sentía más fuerte. Hizo un gesto con la mano a Elías -Que me aspen si aqueste pueblo no es más raro que un perro verde. Parece raro que nos quiten las armas al llegar et ahora, en plena noche, las dejen sin vigilancia et al alcance d cualquiera.- No sabía si estaba más perplejo o más enfadado, ¡Podrían haberle robado el arma!

Cargando editor
04/03/2019, 08:37
Dolça bat Kalonymus

 

Pues es magia o conjuro lo que parece afectar el lugar.   Más no se si fuese bendito o maldito.   -piensa Dolça.    ¿Qué me ayudará a saberlo?    

Está pensando ir a rezar o algo así, o en preguntar directamente al padre, o a la viejecita que vino con ellos que presta ahora  sus atenciones al maleante caído.  

Ve al padre Sao de reojo y a Ticio, y guarda bien en su mente sus localidades.  Espera que Josef, u otro de sus dos compañeros, el navarro o Elías, se acerquen a hablar con el primero sobre lo de sus seguridades.  

Mientras ella, concentra sus atenciones de nuevo en el cerdo y la bebida.  Se excusa de comer el primero y beber lo segundo por razones de religión, pero está en buena convivencia en general con todos, disfrutando del momento y el lugar. 

 

Notas de juego

*¿Algún tiro de religión o irracionalidad o así ayudaría a saber que pasa?

Cargando editor
05/03/2019, 20:53
Director

Notas de juego

Cita:

*¿Algún tiro de religión o irracionalidad o así ayudaría a saber que pasa?

Puedes tirar Conocimiento Mágico para ver si se Dolça ha oído de algún hechizo similar o puede relacionar esto que sucede con alguna leyenda del mundo de la magia.

Cargando editor
05/03/2019, 21:15
Yosef Pichón
Sólo para el director

Yosef está buscando con la mirada algún lugar que le permita ver y proteger a Dolça y a la vez tenga más o menos cubierta la propia espalda cuando ve al padre Sao.

Umh, quizás debería hablar con él y preguntarle si el peligro que le acechaba ya pasó (los malechores que trataron de secuestrar al niño) y en ese caso, si no debería acceder a pagarnos por nuestros servicios. 

Pero antes va a hacer un recuento rápido de guardaespaldas o gentes de armas o posibles secuaces que pudiera tener el padre a su alrededor, que no quiere uno meterse por voluntad propia en la boca del lobo, pero que si lo va a hacer, al menos saber a qué atenerse.

 

Notas de juego

Dime si tengo que hacer alguna tirada y la hago.

Cargando editor
05/03/2019, 21:24
Director

Notas de juego

Como escribes solo para el director, infiero que sigues escondido entre las sombras, y que tus compañeros no saben nada de ti.

Tira Descubrir para que veamos qué saca Yosef de su mirada.

Cargando editor
05/03/2019, 21:29
Yosef Pichón
Sólo para el director

Yosef pasea su mirada por la plaza. Pero la verdad es que no tiene muy claro qué es lo que está buscando.

- Tiradas (1)
Cargando editor
05/03/2019, 21:34
Director

No hay ningún caballero con armadura y lanza de torneo, eso está claro, se dice Yosef. Pero, más allá de eso, las sombras y brillos que provoca la hoguera, y el movimiento continuo de los festejantes no permiten adivinar quién está armado y quién no, quién tiene actitud marcial y quien solamente parece estirado por el movimiento de las llamas.

Cargando editor
05/03/2019, 21:48
Yosef Pichón
Sólo para el director

Pues como parece que Dolça no corre peligro al estar en el centro de la plaza viendo cómo come y bebe la gente, decido acercarme a preguntar al padre Sao sobre nuestra recompensa. Me acerco tranquilo, con las manos relajadas, de hecho, cojo una copa de vino que no bebo y avanzo hacia el padre Sao

--Buenas noches, mi buen señor Sao, quisiera saber si sus desvelos y cuitas están ya resueltos o aún necesita la protección que solicitó. Porque si lo que le preocupaba eran los malechores que atacaron antes al hijo de Ticio, debe saber que dimos buena cuenta de ellos. Y por lo tanto justo sería que un hombre de Dios como vos tuviera a bien pagar por los servicios prestados.  Y si no fuera así, que sepa que sigo atento a cualesquiera mal que le pudiera sobrevenir.

Notas de juego

Entiendo que quizás Dolça y la vieja me ven, pero no me oyen así que no las incluyo en el mensaje.

Cargando editor
05/03/2019, 21:59
Director

Notas de juego

Tira Empatía.

Cargando editor
06/03/2019, 12:03
Yedra Venenosa

.

   Ahora que estamos solos le digo al que está atado;

   - Mozooo, dime la verdad. - Sonrío, - ¿el crío no será del cura verdad?, no será de esos resabiao que anda con las mozas y cuando tiene que hacerse cargo, sale corriendo, que tiene pinta... -

   Luego señalo al de al lado, - ¿el muerto y tú os conocíais? parecía simpaticote, aunque le diera de cabeza al pedrusco ese... - sigo divagando un rato, mientras no le quito el ojo de encima.

   Si veo que intenta soltarse y no para cuando se lo digo, le sacudo un garrotazo en la cabeza con el bastón para dejarlo sin sentido.

.

Notas de juego

   Yo me limito a esperar a contecimientos, y a que nos juntemos todos, si acaso, me entretengo un poco pinchando (literalmente, con una aguja) al que está atado.

Cargando editor
06/03/2019, 13:10
Elías ben Ishaq

No es que mi arma sea precisamente un tesoro, pero le he tomado cariño con los años. Este pueblo me da cada vez peor espina. Y las mujeres... Dolca me parece buena mujer,
confío en ella. La bruja, en cambio, me parece que si se quedara a vivir aquí no encajaría del todo mal. Me pone los pelos de punta.

Cargando editor
06/03/2019, 14:04
Dolça bat Kalonymus

 

No, Dolça no tenía ni idea de que pasaba.  Tal vez debería ir a preguntarle a la señora de la aguja a ver si ella había oído de algo parecido en otros pueblos. 

Dado que no podía saber a ciencia cierta, ni a magia incierta, que pasaba, se fue a buscar al párroco. 

Don Sao, ¿cómo ha estado?  Andábamos preocupados.  Pidió la ayuda de mis hombres y ahora se nos ha escabullido.   ¿Demasiada fiesta? 

 

- Tiradas (1)