Aquí dirimiremos quiénes son VV.MM. y por qué hacen lo que hacen, antes de entrar en harina.
hola, te lo mando en privado. Soy Lato, de las propuestas que te hice para mi pj actor.... ¿cual era la que mejor te encaja en la aventura?... dependo de ti para ir viendo como lo hago
por cierto, nunca he jugado ni dirigido, ni creado ficha del alatriste, (si a otras decenas de juegos), te lo digo porque estoy abierto a sugerencias y/o recomendaciones...
Mejor que se decante hacia pícaro o valentón; ya tengo otro actor, y dos sería quizá demasiado, en detrimento de la defensa cuando lluevan las mojadas.
En cuanto a la ficha, ¿tienes el manual?
tengo el manual, no hay problema... osea que ¿me olvido de lo de actor?... ¿me hago otra cosa? vaya, mi gozo en un pozo... ¿algo relacionado con el arte? ¿pintor o algo asi?.... o directamente necesitas un picaro ....
En mi clase pone soldado ... yo lo imagine mas bien como un aprendiz de medico , pero vamos viendo el resto creo que alguno que maneje la toledana va a hacer falta . Lo creare con clase soldado y le pondre habilidades de libre elección asociadas a la curación .
acabo de ver al comico.... aparco la idea y me quedo con la del picaro (caramba, acabo de ver que tb tenemos a otro).... le doy un par de vueltas y lo defino y te lo completo entre hoy y mañana... igual cambio de rumbo y me voy a un estudioso o algo.... por hacer algo que no se solape con nadie....
A ver, todos vuestros personajes tienen en común su infancia en un orfanato, así que todos habéis tenido que espabilar por vuestra cuenta, o sea que tontos no sois ninguno.
Para esta ventura las habilidades de villanía, militares y sociales primarán más que las escolásticas, ya os lo adelanto. Las comunes son... eso, comunes, y siempre os serán de utilidad.
Fran: si quieres, puedes ser médico (militar), pero de la lectura del concepto me dio la impresión de que no era eso lo que pretendías.
Lato: tener dos pícaros puede ser interesante, si escogéis habilidades diferentes para complementaros (A lo Rinconete y Cortadillo).
Es mas o menos una especie de aprendiz de cirujano , un huerfano alistado en el tercio que al ser algo canijo lo han mandado a ayudar a los medicos a cortar , trinchar y despejar tablas de operaciones . Pero vamos nada de ser un medico , sino mas bien uno que aspira a serlo .
En el juego ... seria usar el arquetipo de soldado y usar las dos libres ( o incluso si es posible cambiar liderazgo por otra ) con unas de medico .
Yo al final he escogido pícaro, aunque por su trasfondo más tirando a embaucador y charlatán que a cortabolsas :)
Buenas, hijos míos :P
Preguntilla para el máster. ¿El cargo de canónigo me lo tengo que coger como ventaja?
Ya hay dos picaros, si el director prefiere que cambia a medico antes que picaro, no tengo ningun problema, los dos me gustan.
Segundo, no recuerdo si leí por ahí que las armas vizcaina(corta) y mata amigos(esgrima) daban en vez de un -1 un +1 en ambientes de villania, esto es asi?
No lo del medico iba para mi :-) .
No, por mi.
aunque no me importa cambiar el personaje en vez un pícaro un medico.
Y tu segun la historia estas sacando pasta para ser medico no? todavia no lo eres, no?
Los que tiene desventaja villanía no tenia honra verdad?
Por partes:
- El cargo de canónigo no existe como tal en las reglas, y estaría entre párroco y obispo. Mejor que hagas un párroco, y esa es una ventaja de 3 puntos.
- Las vizcaínas y las roperas mataamigos dan un +1 al ataque. Además te da un -1 a la apariencia ante la gente respetable, que identifica al portador como un bravonel; en ambientes de villanía es todo lo contrario
- La honra: sólo se tiene honra a partir de posición social 4, y villano acaba en 3, así que no se tiene, a menos que se incremente la posición social.
- Pícaros: como ya he dicho, prefiero dos pícaros a dos médicos o dos actores.
Vamos a ver como queda Pedro .
Características básicas
Destreza:13
Espíritu:12
Fortaleza:9
Ingenio:12
Reflejos: 12
Velocidad:
Bríos:11
Puntos de daño:
Características menores
Aspecto físico:
Estatura:
Peso:
Nivel de riqueza:
Posición social:
Honra:
Edad:
Apariencia:
Ventajas:
Desventajas:
Habilidades:
Gratuitas :
Pelea 13
Voluntad 12
Saltar 9
Idioma natal 12
Correr 12
Esquivar 6
Soldado :
Cabalgar 12
Curar 12 -1 = 11
Liderazgo 12 -1 = 11
Maña 13
Sigilo 13
Táctica 12
Cirugía 12-1 =11
Medicina 12 -1 = 11
Habilidades de combate:
Armas de fuego 13 + 1 = 14
Esgrima 13+2 =15
Por ahora va así ...
Una pregunta la regla de maniobras de esgrima , en este caso el no tener da los 3 puntos en habilidades de armas ?
en cuanto a ventajas ... lo tengo que pensar , pero en desventajas creo que van a ser villano y pobre (1) .
Valenton al final. He fusilado la ficha de ejemplo del libro basico, cambiando nada mas que defectos, pero no estaria de mas que la revisaras a conciencia. En un par de dias preparo un historial, pero vamos, huerfano que se tiene que ganar la vida como sea y se le da bien la espada... espero que se me ocurra algo un poco mas original entre hoy y mañana.... por cierto, no me aparece la partida en paridas en juego, en mi perfil....
Cita:
En efecto, si no escoges la ventaja 'Espadachín' (y por lo tanto no tienes derecho a maniobras de esgrima), puedes subir tres niveles los valores de tus habilidades de armas hasta un máximo de tu CD +3, o gastártelos en adquirir una o varias habilidades de combate nuevas. Cada punto te permite adquirir una habilidad a CD -1.
He andado liado con asuntos del trabajo , espero acabar al pobre Pedro este fin de semana .