Partida Rol por web

DEN 0255

SALA DE OPERACIONES

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30/10/2018, 11:00
PNJ

Te toca T,sec. Que es tu compañera de la derecha.

 

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30/10/2018, 11:02
PNJ

 

Hoy vamos con los estilos:

¿que es eso de los estilos?

Pues sustituye a las habilidades, es decir: si estamos mirando por una ventana no tiramos  la Habilidad de Percepción o advertir como en otros juegos.

En su lugar indicas como lo quieres hacer, así ver un par segundos por la ventana sería el estilo  --->Rápido, mirar por la ventana en lugar de segundos minutos sería con el estilo Cauto.

Es decir aquí miramos como hacemos la acción, no la habilidad.

Yo por mi parte tendré presente en la dificultad si el que va arreglar el generador  de turno es mecánico tendrá la dificultad más baja, que si el que lo va arreglar es un Bibliotecario, pues  su oficio no tiene nada que ver con Mecánica y la dificultad será más alta.

EN RESUMEN miramos como se va a realizar la acción y elegimos un estilo, el DJ tendra encuenta los aspectos y profesión a la hora d eponer la DF.

Y despues de estas puntualizaciones vamos con el tema:

Según la historia que hemos puesto y la profesión seremos consecuentes con los estilos:

TENDREMOS UN ESTILO DE +3 GRANDE,

UN ESTILO +0 MEDIOCRE,  

DOS ESTILOS CON +2 BUENO.

Y DOS ESTILOS CON +1 NORMAL.

TOTAL 6 ESTILOS EN  9 PUNTOS DIVIDIDOS COMO ARRIBA ESTA INDICADO.

 

Según la raza pondremos un asterisco en el estilo que le toque como ventaja, indicando que menos de -1 no va a bajar la.

recuadro de algunas razas para otras consultarme:

 

--------------------------------------------------

 

RAZAS

VENTAJAS

En la tirada de habilidad especial no podran bajar del -1

#Vulcano: ingenioso

Andoriano: llamativo

#Tellaritas: rápido

#Humanos: cauto

#Klingons: vigoroso

#Orion: furtivo

#Betazoide :Cauto

 

 

-----------------------------------------

existen seis estilos que describen tu forma
de actuar. [¿Quién quieres ser hoy?; página 7]
· Cauto: Una acción es Cauta cuando prestas mucha atención a los detalles y te tomas tu tiempo para
hacerla bien, como apuntar con sumo cuidado una flecha para acertar a un blanco lejano, vigilar algo
atentamente o desactivar el sistema de alarma de un banco.
· vigor: Una acción Enérgica es una demostración de fuerza bruta nada sutil, como forcejear con un
oso, intimidar a un matón con la mirada o lanzar un hechizo mágico muy potente.
· Furtivo: Una acción Furtiva tiene como fin despistar, pasar inadvertido o engañar a alguien, como
convencer a la policía para que no te detenga, robar una cartera o hacer una finta durante una lucha
con espadas.
· Llamativo: Una acción Llamativa llama la atención sobre ti; es una exhibición de estilo y audacia,
como pronunciar una arenga que levante la moral de tu ejército, avergonzar a tu contrincante en un
duelo o crear un castillo de fuegos artificiales mágicos.
· Rápido: Una acción Rápida exige moverse de forma veloz y ágil, como esquivar una flecha, lanzar el
primer puñetazo o desactivar una bomba cuando apenas quedan unos segundos para que estalle (tictac-
tic-tac-tic-tac...).
· Ingenioso: Una acción Sagaz requiere pensar rápido, solucionar problemas o tener en cuenta
variables complejas, como descubrir un fallo en el estilo de un espadachín rival, encontrar un punto
débil en el muro de una fortaleza o arreglar un ordenador.
Los estilos de todos los personajes tienen un nivel que otorga un bonus entre 0 y +3. Suma este bonus al
resultado de la tirada de dados para determinar lo bien que el PJ realiza la acción que has descrito.
 

 

 

 

 

Estilos

Cauto 3*
Furtivo 2
Ingenioso 2
Llamativo 1
Rápido 1
Vigoroso 0

"Como es un empresario mayor con 7 hermanos su cualidad es la paciencia por eso le hemos puesto un +3

Este tipo de empresas multiestelares hay que intentar terminar con la competencia y buscar beneficios mayores, así que tiene un +2 Bueno en furtivo e ingenioso.

Por la edad no tiene el mismo vigor qu antes y le hemos puesto +0 mediocre, y +1 normal en rápido y Llamativo."

 

CON ESTO TERMINAMOS LA PARTE DE HOY EN HACER LA FICHA (ESTILOS).

 

MAÑANA NOS PONDREMOS CON LAS PROEZAS.

YA NOS QUEDA MENOS.

 

Proezas

 
 
 

Estrés

1 2 3

Consecuencias

2
4
6

 

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30/10/2018, 11:45
PNJ

Como eres vulcana:

Si quieres puedes poner poner uno de tus  ASPECTOS propio a tu raza, como por ejemplo

Soy de mi promoción vulcana 3xl4 la más intuitiva. Efecto: gastando un PD puedo hacer una pinza con mi vigor contra el adversario teniendo un (+2 bueno) de ventaja en la tirada, para dejarlo ko. Además  gastando PD puedo fusionar mentes (con +2 bueno) en ingenio

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30/10/2018, 12:58
Hannah Lightman

Ya he puesto foto y nombre.
Ahora ya podemos hacer las anécdotas. En teoria me toca con Maxwell Montana, no?

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30/10/2018, 13:01
Maxwell "Mad Max" Montana

Sep te toqué yo, si tienes alguna duda con mi personaje me dices y no tengo problema en ayudarte con la anécdota

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30/10/2018, 13:03
Maxwell "Mad Max" Montana

Buenas, me gustaría que me cuentes un poco de tu personaje para desarrollar la anécdota en común, desde ya muchas gracias.

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30/10/2018, 13:06
Hannah Lightman

Qué gracia, si nos unimos somos Hannah Montana XD

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30/10/2018, 13:28
Maxwell "Mad Max" Montana

"DEN 0255 El musical" Yo lo veo jajajaja

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30/10/2018, 14:03
Eric Wright

 Pues nada, ya he configurado mis estilos. Gabriel Riker, tengo que hacer la anécdota contigo, ¿te importa que lo haga por mi cuenta o acordamos algo entre los dos?

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30/10/2018, 14:21
Hannah Lightman

Los aspectos de nuestro PJ nos lo inventamos nosotros, no?

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30/10/2018, 14:46
Maxwell "Mad Max" Montana

Ahí lo explicó el master en la parte de arriba pero resumiendo. Uno te lo creas tu, otro te lo creas tu pero tiene que ser parte de la historia que te crea el de tu izquierda, y el último también te lo creas tu pero el dire aconseja guardarlo para más adelante

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30/10/2018, 15:08
Hannah Lightman

Entonces Gaheris Ordo... digo Gabriel Riker tiene que hacer una historia conmigo y de allí lo saco.
Ya he puesto mi historia contigo, me ayudaste en un proyecto de la empresa para un estudio de costes de recambios de armamento.

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30/10/2018, 19:36
T'Sel
Sólo para el director

Seguramente seguiré de forma bastante literal tu consejo para los aspectos de T'Sel porque no domino el tema de los dados y tiradas, sólo he jugado a rol estrictamente narrativo. Gracias.

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30/10/2018, 20:45
T'Sel

Buenas!

Acabo de subir una historia del personaje. Básicamente, es la típica empollona de la clase que siempre ha conseguido todo lo que se ha propuesto académica y profesionalmente. Inteligente, racional, enfocada en la investigación científica... vulcana. Ha pasado de la escuela al laboratorio científico y a la empresa en la que estamos ahora, así que la anécdota tendrá que ser en la empresa o, si ha visitado su planeta, en Vulcano.

Se me ocurre, que te pueda ser útil, que ella no tendría formación en el uso de armas y él le podría haber enseñado. Aunque a lo mejor la odia por su aspecto físico... ya tú sabrás :) Cualquier cosa, coméntame!

 

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30/10/2018, 20:56
T'Sel

Buenas!

Creo que tengo que escribir la anécdota de mi vulcana con tu personaje y, la verdad, no se me ocurre nada. ¿Me das alguna pista más de tu personaje a ver si se me ocurre alguna cosa? Se aceptan sugerencias, también. ¿Le caería bien a tu ingeniero/mecánico una joven física e ingeniera aeroespacial vulcana que todo lo sabe? Conste que no tiene maldad, es sólo que nunca se ha equivocado hasta ahora, así que no concibe que vaya a hacerlo nunca xD

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30/10/2018, 21:20
Eric Wright

Podríamos decir que trabajamos desde hace años en la misma planta dentro de la empresa, que yo aprecio mucho tu valor como científica, y que tu tienes confianza en mí porque he podido construir algunos de tus proyectos, o algo por el estilo.

¿Qué opinas?

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30/10/2018, 21:28
T'Sel

Me pareció entender que hay que sacar un valor o moraleja de la anécdota, porque va en el Aspecto 1 de la ficha, no? Mmmm... sí, con lo que me comentas podría servir para desarrollar la capacidad de confianza en los demás de la vulcana, que es de las que todo lo hace ella porque todo lo hace perfecto... y con Eric aprendió que no es así. Me vale! Gracias :)

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30/10/2018, 23:15
Gabriel Riker

 Pues nada, ya he configurado mis estilos. Gabriel Riker, tengo que hacer la anécdota contigo, ¿te importa que lo haga por mi cuenta o acordamos algo entre los dos?

 Como mejor te parezca. Para ponerte en situación, mi Pj es un agente de seguridad poco sociable, con un pasado misterioso. Según su expediente, nació en un planeta colonial y que después ingresó en a academia de la flota estelar. En su último año estuvo involucrado en un incidente, en el que murió otro alumno, y fue expulsado. Desde entonces a servido en varios lugares como seguridad privada de manera eficaz hasta llegar aquí.

Ya he puesto mi historia contigo, me ayudaste en un proyecto de la empresa para un estudio de costes de recambios de armamento.

 Me parece bien.

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30/10/2018, 23:45
Gabriel Riker

 Bueno, creo que la ficha ya está. en la pestaña de notas he puesto la historia oficial del alias de mi Pj y en la de notas lo que hay que saber de mi Pj. Por cierto, necesitaría saber más o menos los detalles de la misión secreta de Gaheris, para saber como actuar y de paso apuntarlo en notas.

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31/10/2018, 11:20
PNJ

Bueno pues hoy vamos con las proezas:

para esta usaremos las siguientes formulas:

DEBIDO A QUE SOY (...) GANO UN +2 PARA (...) CUANDO (...)

EJEMPLO:

 Debido a que soy un charlatán de primera gano un +2 para crear una ventaja de modo furtivo cuando converso con alguien.

Es decir tendremos en cuenta que la proeza nos vaya a mejora la tirada en un determinado momento o situación.

¿Cuantas puedo tener?

 

Nos podremos poner dos de este tipo de proeza y otra proeza más poderosa usando esta otra formula.

DEBIDO A QUE (...) UNA VEZ POR PARTIDA PUEDO (...) 

EJEMPLO: Debido a que tengo muchos contactos una vez por partida puedo encontrar un aliado que me ayude en el lugar más oportuno 

(Como opción También se podría pagando 1 ó 2 PD, sería mirarlo.)

 

Proezas

#1. DEBIDO A QUE SOY el mayor accionista de la empresa multiestelar GANO UN +2 PARA  crear una ventaja de modo furtivo  CUANDO cierro un trato o negocio importante para mi empresa.
#2. DEBIDO A QUE SOY el hermano mayor GANO UN +2 PARA  crear una ventaja de modo Llamativo  CUANDO Tengo que defender a uno de mis hermanos en peligro inmediato.
#3. DEBIDO A QUE soy telepata UNA VEZ POR PARTIDA PUEDO confundir a los presentes para poder escapar, si las condiciones no son tan extremas. 

 

CON ESTO TERMINAMOS LA PARTE DE LAS PROEZAS DE LA FICHA.

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LA PARTE DE ESTRES Y CONSECUENCÍA SON LOS IMPACTOS QUE PODEMOS RECIBIR PARA CONTINUAR EN EL CONFLICTO TANTO FÍSICO, COMO MENTAL.

Ha de quedar claro que si nos dañan por ejemplo con cinco aumentos podremos tachar en el ataque una única casilla de estrés y otra de consecuencia (al tener un daño de 5 sería tachar  la casilla de estrés de 3 y poner algo en la casilla de 2 de consecuencía para continuar con el conflicto y dar  a mi rival una ventaja de +2 gratuita en ese asalto, PERO Esto ya ilo veremos poco a poco durante el juego) 

Si no quieres recibir daño tienes la posibilidad antes de la tirada de negociar tu rendición.

pero ya veremos esto poco a poco cuando nos vayan a dañar.

 

Lo que importa hoy es tener la parte de consecuencias hecha.

 

ya solo nos queda el equipo:

mañana según la profesión de cada uno y sus aspectos ya os daré algo de equipo, también acepto sugerencias.

 

aviso el viernes tal y como estén las fichas comenzaremos lo que falte ya iremos terminandolas durante la aventura.

Entre el sábado y el domingo les echare una mirada para ver que este todo correcto y si hay algo para cambiar el lunes os lo comunicaré.

 

 

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Estrés

1 2 3

Consecuencias

2
4
6