Partida Rol por web

Desapariciones en Puerta de Plata (Finalizada)

Off-topic

Cargando editor
08/06/2015, 22:22
Gogri Grimhammer

En este caso, Gogri escuchará, pero callará a menos que algo le llame mucho la atención. Roger, master.

Cargando editor
09/06/2015, 00:07
Aiden Stendahl

Yo creo que lo mejor es pasar directamente a interrogar al guardia de noche. 

Cargando editor
12/06/2015, 09:18
Director

Si queréis podéis separaros e ir unos a un interrogatorio y otro a otros, pero vamos a intentar ir avanzando. Si nos esforzamos un poco podemos acabar la partida, no queda tanto.
 

Cargando editor
12/06/2015, 17:45
Rislân del Valle

Creo que mejor todos a una, que es más sencillo. Vamos a interrogar.

Cargando editor
12/06/2015, 18:02
Director

Bien, pues en ese caso, postead las preguntas que hacéis y a quien; el guardia de la torre ya ha dicho que él no está por la noche y dónde está el guardia nocturno. El puesto de vigilancia sólo está preparado para una persona, no hay nadie más en él.

Cargando editor
16/06/2015, 23:16
Aiden Stendahl

¿Lo hacemos aquí, o lo narramos? 

Cargando editor
16/06/2015, 23:49
Director

Mejor narrarlo, yo creo ¿no?. Si queréis avanzar más siempre podéis encadenar las preguntas que se os ocurran en la narración asumiendo que entre medias os darán las respuestas que correspondan que vendrán en el post mío.

Cargando editor
16/06/2015, 23:51
Aiden Stendahl

Yo también :) es que me había dejado un poco liado esta situación. 

Cargando editor
17/06/2015, 16:55
Hugh Triond

Aviso de que estaré ausente. Tengo plazo límite para entregar el proyecto fin de carrera el próximo viernes y por un fallo del pc he perdido mucha información, así que ahora tengo un bomba de relojería en la cabeza con fecha para ese día.

Permiso completo para que manejéis mi pj. Mas o menos sabeis como habla. Si es con gente del clero o alta cuna el calla y habla con otros, dejando a Aiden, Rislan o Gogri el curro.

No descarto postear. Pero francamente, ando muy jodido! -_-'

Cargando editor
17/06/2015, 18:20
Director

Tranquilo, lo importante es lo importante. Suerte con el proyecto.

Iremos avanzando sobre el camino que ha abierto Aiden, cuando retornes si quieres interrogar al resto podemos hacerlo en retrospectiva o tal vez aún podamos hacerlo en paralelo si no ha acabado el interrogatorio, como si unos estuvieráis dentro y otros fuera.

Cargando editor
22/06/2015, 15:21
Hank Daggerfell

Hola a todos. Siento haber estado tantos días sin postear, trataré que no se repita. Voy a retomar el hilo ¡Lo lamento!

Cargando editor
22/06/2015, 17:45
Aiden Stendahl

Yo estoy esta semana de congreso. Espero sacar tiempo algún día por la noche o en alguna conferencia que sea poco interesante, pero no estoy seguro de tenerlo. 

Cargando editor
24/06/2015, 16:26
Director

Hola chicos.

Lamento informaros que las circunstancias personales de Roler le obligan a dejar la partida, al menos temporalmente.

Aunque 4 es un número suficiente para seguir, incluso ideal, voy a buscarle un sustituto, por si tenemos suerte.

Así estaremos más seguros de futuro ante posibles bajas y, tal vez, mejoremos un poco el ritmo.

Espero que a nadie le moleste, en principio voy a abrir ya el hilo, si fuera el caso que os opusierais ya lo cancelaría, aunque os rogaría celeridad en informa de ello para evitar a nadie el mal trago de entrar en una partida para ser cortado por causas ajenas a él.

Cargando editor
26/06/2015, 22:42
Gogri Grimhammer

Pues desde luego lamento oírlo, espero que todo vaya bien o por lo menos, tenga buen arreglo.

Por mi parte, seguimos sin problema como hasta ahora. Esa muchachita noble no se va a rescatar sola, demonios.

Cargando editor
26/06/2015, 23:33
Director

Rislân llegó en caravana a Puerta de Plata en busca de pistas de su hija, sólo consiguió en el camino rumores vagos, noticias de múltiples desapariciones más.

En una posada a unas horas de camino, donde hizo noche, se reunió con varias personas más (el resto de PJs)  que también buscaban mujeres desaparecidas. Ello fue tras un sorprendente efecto en un conjuro de augurio.

En el camino pudieron escuchar advertencias contra dirigirse a la ciudad, recibieron miradas suspicaces y vieron cadáveres colgados de las almenas acusados de crímenes diversos, incluyendo siempre asesinato y secuestro, que provocaban vergüenza en los locales.

Rislân se separó de los demás para ir a una posada y reservar cuarto para todos, pero sus vivencias, por lo que supo luego, fueron parecidas para todos. Un tipo sospechoso le seguía, que resultó ser un espía del hijo del Conde, encargado del ejército que funcionaba también como guardia de la ciudad. Pudo charlar en la taberna, averiguar que el hijo del Conde estaba enloquecido en su lucha contra las desapariciones ejecutando a diestro y siniestro por lo que era peligroso para los extranjeros con pinta sospechosa – como ellos – acercarse a la ciudad.

Cuando ya reposaba en la posada se produjo un gran jaleo en la planta de abajo, al bajar el tipo que le seguía le señaló a los soldados del Justicia que trataron de detenerle, un conjuro fallido y un poco de malentendido y se vio en una pelea donde estuvo a punto de matar a un joven soldado y acabó siendo detenido con una buena paliza que lo dejó inconsciente.

Despertó en una celda, con sus compañeros, que habían tenido historias similares pero, en general, menos violentas. Poco después les anunciaron, un carcelero asqueroso, que al día siguiente serían ejecutados por secuestro y asesinato, sin más pruebas que ser extranjeros, algunos no humanos y tener pertrechos de guerra; o lo que era lo mismo, por el capricho del señor feudal en pro de su caza de brujas.

Pero mucho antes, sus pensamientos fúnebres fueron interrumpidos por una voz de mujer muy aguda, ligeramente histérica y enfadada. Resultó ser la excéntrica heredera del Duque, la máxima autoridad feudal de la región, que tenía sus propias ideas acerca de un novedoso sistema judicial basado en defensores, acusadores, pruebas y juicios y había decidido que ella sería su abogada y ellos tendrían uno de esos extraños “juicios”, para desagrado del Justicia que la acompañaba en esa visita. Además supieron, para alegría suya y consternación del Justicia, que serían juzgados por el Justicar, Elegido de San Cuthbert, dios de la justicia entre otras cosas.

El juicio, como no podía ser de otra manera, se resolvió a su favor. Pero el Justicia, rabioso y desesperado, invocó su derecho a un juicio divino. Puesto que la ley lo amparaba, le fue concedido y Aiden lo mató. Aquello les dejó libres y con una indemnización, salvo a él, que se la cancelaron como multa por agredir a la autoridad; por desgracia el Conde, haciendo uso de su prerrogativa de señor de las tierras, les desterró de su comarca, como causantes de la muerte de su heredero, dándoles hasta la salida del sol para abandonar la ciudad.

Tras ser advertidos de la rigidez del toque de queda, el clérigo volvió a buscar posada en la zona media de la ciudad, mientras el resto echaba un último vistazo para ver si averiguaban algo o encontraban una forma de moverse por las alcantarillas. Aunque no consiguieron eso, llamaron la atención de una camarera, cuya prima – una prostituta – también había sido secuestrada, que les dio la información de que últimamente las perlas proliferaban como las setas lo que era raro porque la ciudad no era costera, ésto les llevó a pensar en tráfico de esclavas como causa; pero sobre todo les dio una llave para acceder por la puerta trasera a las calles secundaria y callejones, menos transitados y que les daban una mínima posibilidad de violar el toque de queda.

Salieron por la noche, decididos a investigar sobre las perlas en los bajos fondos pero, mientras descendían por callejones secundarios escucharon el ruido de una carroza grande al bajar a toda velocidad, incluso llegaron a ver, apenas unos segundos, una carroza espectacular, con borlas doradas, tapicería de tercipelo y adornada con la flor de lis símbolo del Duque. Un minuto después de sobrepasarles hubo un estruendo espantoso y pronto ruido de pelea.

Para cuando llegaron al lugar vieron que alguien había provocado un accidente terrible a la carroza, con animales y personas muertos y otros asesinados con violencia, entre los que reconocieron al secretario de la heredera del duque y una mujer que dedujeron sería su dama de compañía. Las ropas de la mujer parecían ser las que estaban esparcidas por la plazoleta. La heredera no estaba entre los muertos, pero una inspección del lugar les reveló resto de ropa apropiada de la mujer y un rastro claro que se internaba en las calles secundarias.

Con el ruido de la milicia acercándose, empezaron a seguir el rastro, hasta le perdieron y localizaron a un tipo que lo borraba activamente, huyó en dirección contraria a la que continuaba el rastro que no había tenido tiempo de borrar aún. Hubo confusión si seguirle o continuar el rastro, hasta que Rislân consiguió dormirle con un conjuro. Los demás siguieron y él se quedó a registrar e interrogar al maleante, que no tardó en identificar como un asesino, que resultó arrogante y amenazador, así que usó magia para leer sus pensamientos, eran de preocupación y desesperación, convencido de que la milicia les encontraría y mataría, pero también se esforzaba en no decir nada de un almacén, pero no soltó información al respecto, en su mente vio que pensaba que Rislân huiría y él tendría una oportunidad con la milicia que no tendría si hablaba, pues “desaparecería como las chicas”.

Dejó al tipo atado y trató de buscar a sus amigos, por suerte no habían ido muy lejos y les encontró tratando de forzar la entrada a un almacén. Una vez que lo consiguieron se desató el pandemonio, pues dentro había numerosos criminales que lucharon a muerte con desesperación.

Un registro del almacén, con el ruido de la milicia acercándose por el estruendo de la matanza, les reveló una de las escasas entradas a las alcantarillas de la ciudad. Tuvieron un peligroso encontronazo con una monstruosidad arcana que se usaba para mantener limpias las cloacas, pero alcanzaron un túnel que había sido medio cerrado de forma artificial para impedir la entrada del monstruo.

Resultó ser un rastro bueno, pues encontraron evidencias de que por él habían huido los secuestradores hasta un pequeño embarcadero subterráneo para dos barcazas, una de las cuales no estaba.

Aquí empezaría el capítulo 3 que tiene dos páginas y media de posts y creo que sería mejor que sí leyeras para tener más claro por dónde vamos.

Cargando editor
26/06/2015, 23:35
Director

Sobre el personaje en sí, supongo que un veterano como tú no tendrá ningún problema, pero pregunta cualquier duda que te surja sin problemas.

Las cosas que puede que tengas menos controladas:

Tiene una lanza ocultable, normalmente parece un bastón pero con acción de movimiento se puede desplegar, es una lanza larga, con alcance pero que no pelea a 5'.

Verás también que tiene unos rasgos, tienes un punto para invocar uno en cualquier momento y recibir un modificador igual a su valor a una tirada. Puedes ganar más si haces justo lo contrario. El coste/beneficio de invocación no siempre es uno, cuanto más importante la tirada o más alto el valor puede costar/proporcionar más de un punto. Es una chorrada para dar un poco más de color al trasfondo y personalidad de los personajes.

Cargando editor
28/06/2015, 14:22
Rislân del Valle

Hola, un saludo a todos! Rislan os saluda.

Notas de juego

Una pregunta Master, Voy con todos los conjuros full o los tengo agotados. Lo comentó por si le lanzo alguno al enano que nos miente como un bellaco. Jeje.

Cargando editor
28/06/2015, 19:31
Director

Habéis pasado una noche, de modo que tenéis todos los conjuros.

Cargando editor
01/07/2015, 14:50
Gogri Grimhammer

¿Incluso yo? ¿Incluso yo????

 

Jejejejejje...

je...

aaaaaay...

Cargando editor
01/07/2015, 15:36
Director

Claro, Gogri ha recuperado todos sus conjuros: ninguno, 0 arriba, 0 abajo :)