Partida Rol por web

Desapariciones en Puerta de Plata (Finalizada)

Off-topic

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05/11/2015, 22:43
Aiden Stendahl
Sólo para el director

¿Puedo atacar, o debo liberarme primero? ¿Para liberarme es tirada de fuerza sin más? 

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06/11/2015, 07:52
Director

El chequeo es enfrentado, ataque+fuerza+mod. tamaño y el tentáculo apresa como si fuera grande (y tiene -10 por estar haciendo daño mientras aferra). Así que tiras con +5 contra 11+13-10= 14.

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21/11/2015, 15:14
Director

@Rislân: Salvo que tengas algo que no recuerdo los conjuros de curación son de toque, Aiden se movió 40' para llegar a combate. Con 30' no llegarías hasta él de modo que necesitarás un asalto persiguiendo a Aiden (y alejandote del tentáculo de paso) antes de poder curarle. Supongo que querrás rehacer turno, si en un par de días no tienes tiempo lo reharé suponiendo que sigues el curso de acción que más te acerca a tu objetivo declarado (doble movimiento para quedarte cerca de Aiden)

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14/12/2015, 15:05
Director

Desde mañana, día 15, hasta el sábado, día 19, estaré de vacaciones en Sevilla, por lo que no podré mantener el ritmo habitual. Trataré de dejar todas las partidas pendientes con turno hecho ésta noche.

Disculpad las molestias.

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14/12/2015, 22:36
Gogri Grimhammer

¡Disculpadas! :D. Buenas fiestas.

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17/12/2015, 13:57
Hank Daggerfell

Ok, disfruta!!!

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11/01/2016, 14:41
Director

Bueno chicos, llegamos al final de la historia.

Puesto que habéis "ganado" el epílogo será cosa vuestra, aunque aún quedan algunos post antes en que resolvamos los últimos flecos de qué pasa con la gente y el sitio.

Se que en el post falta lo más importante: ¿están aquí Gina, Mara, Lea, Melissa y Luna?

Bueno, eso lo decidís vosotros, así como su estado exacto. Y también, en el prólogo, cómo acaban sus historias. Puede que no estén aquí y en el prólogo contaréis si y cómo las encontráis en el futuro, puede que sólo encontréis evidencias (tal vez otra chica las recuerde o haya algo suyo por aquí tirado) de que no sobrevivieron a un parto y están en el foso, puede que estén aquí con un bebé (que al crecer mostrará los síntomas de un híbrido de profundo, para los que conozcáis a Lovecraft, para los que no: se irá convirtiendo en un monstruo como los que matásteis y se irá al mar) o embarazada de uno. O tal vez ya no pueda tener más hijos nunca y aún sus amos no lo supieran (en éste caso será porque ha dado a luz a uno o varios híbridos que se habrán llevado los profundos por ser ya lo bastante grandes para criarlos sus cultistas). Lo que queráis, que para eso habéis sobrevivido, pueden ser de las que mantienen bastante la cordura, o no; pueden superarlo o no (eso para el epílogo).

Eso sí, coherente al tiempo desaparecidas, si llevan menos de nueve meses no pueden tener un bebé en brazos, si llevan más de una semana no estarán aquí sin haber sufrido lo suyo, si llevan años habrán tenido al menos un bebé que ya no tengan con ellas, además de ser más probable que tengan otro ahora o en camino.

Basicamente, para que podáis decidir qué narrar ahora:

Esto era un criadero de profundos (de los de Lovecraft) que tenían un trato con los cultistas del pueblo a quienes ayudaban con la pesca y regalaban perlas para que comprasen esclavas a secuestradores con las que mantener el criadero. Los cultistas son, en buena parte, híbridos sin empezar a madurar (incluso pueden tener alguno de los hijos robados de las mujeres del criadero).

Os abro los epílogos para que podáis ir trabajando en ellos, independientemente de que juguemos el final de la historia común en el tema y los demás vean si encontrais a vuestros seres perdidos o no.

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11/01/2016, 17:05
Hank Daggerfell

Pero en principio ¿esperamos al final de la historia principal para escribir los epílogos, o podemos empezar ya?

Más que nada porque me parece que los del pueblo también van a recibir lo suyo por cultistas hideputas, así que igual se alarga un poco más... ;-)

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11/01/2016, 17:16
Director

Podéis escribir los epílogos con las decisiones que toméis de vuestros pnjts vinculados, porque el resto será narrado. Una vez que salgáis con todas esas mujeres y, en especial, la heredera del ducado, tras un breve interrogatorio mágico a los cultistas (y a los profundos que no huyan) no les vais a dar sólo vosotros sino todo el ejército :).

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15/01/2016, 09:20
Gogri Grimhammer

Pues chico, no quiero perder la ocasión de decirte que esta ha sido una de las dos o tres mejores partidas a las que he jugado en todo el tiempo que llevo en Umbría. No solo por el desarrollo de menos a más, a muchísimo más, sino porque se empezó, se continuó y se terminó. Y eso por aquí ya es un señor mérito. Además, el trato recibido, la paciencia...reconozco que el sistema AD&D nunca me ha gustado mucho y tiendo a liarme con los sistemas que no me gustan...todo lo has llevado de miedo.

Así que, a tu pesar, te tendré muy en cuenta si te animas a hacer otras partidas. Necesito más másters cumplidores de partidas bien llevadas que grandes promesas que quedan en nada. En mi opinión, con másters como tú esta comunidad ganaría muchos enteros. Espero que te animes a hacer más cosas.

Después de lo cual, me pongo a postear primero en la partida en sí y este fin de semana con el epílogo.

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15/01/2016, 09:25
Director

Pues muchas gracias, yo también estoy contento con vosotros y vuestra gran paciencia para llevar a término la partida. Sobre todo porque, es cierto, empecé con mal pie (por eso perdimos a Estigia y Taliesin) dirigiéndola como habría hecho en mesa y para hacerla más abierta, lo que hizo el principio fue un poco anodino y lento.

Respecto al trato ¡qué menos! estamos para divertirnos y pasar un rato bien, las reglas con que las controle el master para mantener el equilibrio y el interés, es suficiente.

Haré más partidas, aunque no se si abriré otra de inmediato o esperaré a refundir tiempos de dos de ellas en una, porque las otras dos, por ahora, cruzo los dedos, tienen un ritmo que me lleva cerca de mi límite. Estaré encantado de contar con vosotros, dentro de las posibilidades y gustos, por las futuras partidas.

¡Ahora vamos a ver si la rematamos del todo, que ya si que no queda nada!

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15/01/2016, 10:57
Rislân del Valle

Si bien soy el último mono al llegar y desconocido para el resto de los compis!!

Estoy de acuerdo con Gogri!

Me ha gustado tu forma de llevar la partida y te animo a que rolees alguna otra. Cuenta conmigo!!

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15/01/2016, 23:32
Aiden Stendahl

Ya fui muy efusivo cuando ocurrió, pero a mi me ha encantado especialmente el giro Lovecraftiano. No me lo esperaba para nada. 

 

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15/01/2016, 23:37
Aiden Stendahl

Ahora, cuando pase el epílogo, prometo dedicar más a la otra... me siento fatal por lo muchísimo que llevo sin escribir. 

Eso si, por si la repites, creo que la partida ganaría dedicándole un poco más de tiempo a la guarida de los cultistas y enfocando esa parte más al terror (aunque D&D no es un sistema muy propicio, salvo que lo aligeres mucho). 

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16/01/2016, 03:53
Hugh Triond

Desde que abrimos la puerta de la iglesia se vio venir XD

Notas de juego

Mañana posteo yo

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16/01/2016, 16:25
Director

Efectivamente, la entrada a la iglesia tenía que ser el punto en que se empezara a ver/sospechar/temer que, en realidad, era un crossover; creo que eso hace más posible disfrutar el trasfondo mezclado en la última parte.

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16/01/2016, 16:28
Director

Suelo extender más unas partes u otras en función del tiempo. Dejé más de lado el pueblo porque ya íbamos demasiado lentos, habitualmente sí hago el paso por el pueblo un poco más "resident evil 4"

Respecto a dar más fuerza al terror, normalmente no lo apoyo en reglas en ésta partida porque el final da de si para que cada uno lleve a su propio gusto el terror psicológico y antes de eso, en realidad, lo que pretendo es crossover, no Cthulhu medieval. No creo que pelear con profundos sea mucho más terrible que hacerlo con sahuagines u otras aberraciones para esas personas sólo que las consecuencias son más oscuras de lo habitual en el género y la derrota también, mezcla más que esto una cosa distinta de lo que parece.

En realidad D&D con algunas reglas sencillas funciona perfectamente para cierto tipo de terror. Basta con usar las reglas de locura (la locura es daño temporal o permanente de Sabiduría en D&D, algo muy, muy duro y acumulativo) y alguna cosilla como las fantasmagorias de Pathfinder. Ideal para casas encantadas, llevé una partida así a las Rolea y los chicos que jugaron conmigo (con ciertos prejuicios contra D&D alguno de ellos) se quedaron alucinados de cómo funciona con esas cosillas para ese tipo de partida y cómo te deja contar la historia detrás de los encuentros de una forma coherente, tensa para jugadores y aterradora los personajes.

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18/01/2016, 14:49
Hank Daggerfell

Me sumo a la opinión de Gogri y Rislan, ha sido una partida estupenda, amena, fluida, interesante... Para mi todo son elogios ¡Enhorabuena Director!

Y enhorabuena también a mis camaradas de armas. La verdad es que ha sido una gozada jugar con estos compañeros de grupo. Creo que los jugadores hemos congeniado muy bien, y eso ha ayudado a que la aventura fuera más genial todavía ¡Es una pena que nuestro grupo de aventureros termine aqui, porque jugaría con ellos mil partidas más!

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18/01/2016, 20:45
Director

Bueno ahora sí que queda cerrada la partida en sí.

Lo que queráis añadir que hacen vuestros personajes en los temas que ahí se narran podéis ponerlo como parte de vuestros epílogos (además del resto).

La única limitación que hay es para Rislân, por sus propias decisiones, eso sí:

Los libros que tiene, como habrás supuesto, son tomos de los Mitos, relacionados con los profundos, Dagón e Hidra y Cthulhu. Contienen magia oscura para contactar y pactar con ellos y al leerlos abres tu mente a los sueños del Durmiente, de modo que si lo hace para narrar un final razonablemente feliz necesitas una salvación de voluntad a CD 20 o acabará fundando un nuevo asentamiento parecido al de los "pescaítos" dentro de algunos años (salvo que muera antes de viejo, claro).

Los niños que tienen las mujeres que habéis descrito embarazadas parecerán normales, hasta que llegada la pubertad se escapen (son híbridos y se irán con los suyos y, si se les da tiempo, mutarán y se irán al mar convertidos en monstruos). Eso si sobreviven hasta entonces, claro.

Como dije, salvo por éstas puntualizaciones, sois libres de narrar vuestros epílogos. Pero sí os rogaría que lo hicieráis para dar broche de oro a ésta partida en la que todos hemos tenido tanta paciencia y perseverancia. Sería una pena dejarla a falta de un post ¿no?

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18/01/2016, 20:55
Rislân del Valle

Venga, me tiro al rio y hago tirada de voluntad!!

Tengo +8 para cd de 20

Toma 27

Un crack Rislan

- Tiradas (1)

Motivo: tirada voluntad

Tirada: 1d20

Dificultad: 20+

Resultado: 19(+8)=27 (Exito)