Rodrigo no se anda con contemplaciones y ataca hecho una furia clavando su espada de en el pecho de la criatura y atravesándola de lado a lado. Depsués desclava su espada y lanza otra estocada, pero no acierta.
Motivo: ataque 1
Tirada: 1d100
Dificultad: 50-
Resultado: 36 (Exito)
Motivo: ataque 2
Tirada: 1d100
Dificultad: 50-
Resultado: 53 (Fracaso)
Motivo: local 1
Tirada: 1d10
Resultado: 6
Motivo: daño
Tirada: 1d6
Resultado: 3(+1)=4
Motivo: mod al daño
Tirada: 1d6
Resultado: 5
Motivo: Otear + bonus
Tirada: 1d100
Dificultad: 60-
Resultado: 16(-30)=-14 (Exito)
Me da que la paso xD
Hay una piedra de la pared con cierto hundimiento, como si se puediera encajar muy profundo en la pared. Parece también estar manchada de sangre.
Ente:
Motivo: Esquiva ente
Tirada: 1d100
Dificultad: 10-
Resultado: 25 (Fracaso)
Motivo: Ataque ente
Tirada: 1d100
Dificultad: 90-
Resultado: 77 (Exito)
Motivo: Localización
Tirada: 1d10
Resultado: 4
Motivo: Daño
Tirada: 4d6
Resultado: 12
Motivo: Mod. al Daño
Tirada: 2d6
Resultado: 5
Motivo: Destinatario (1: Marcial, 2: Rodrigo, 3: Ricardo)
Tirada: 1d3
Resultado: 2
don Marcial:
Motivo: Ataque1 (con +50 mele)
Tirada: 1d100
Dificultad: 130-
Resultado: 7 (Exito)
Motivo: Ataque2 (con +50 mele)
Tirada: 1d100
Dificultad: 130-
Resultado: 60 (Exito)
Motivo: Localización1
Tirada: 1d10
Resultado: 8
Motivo: Localización2
Tirada: 1d10
Resultado: 9
Motivo: Daño1
Tirada: 1d10
Resultado: 1(+2)=3
Motivo: Daño2
Tirada: 1d10
Resultado: 7(+2)=9
Motivo: bonus1
Tirada: 1d6
Resultado: 2
Motivo: bonus2
Tirada: 1d6
Resultado: 2
Resolución acto 2:
El primer impacto de Ricardo es en el pecho (daño normal). su cuhillo es preciso y el ente no logra esquivar, hundiéndolo hasta dos veces.
Daño1--> 4(-2 por pelaje ente): 2 puntos
Daño2--> 3(-2 por pelaje ente): 1 puntos
Acto seguido, el juglar Rodrigo se lanza a la lucha y su espada es clavada una de las veces cerca de la hendidura que Ricardo le hizo con los cuchillos.
Daño-->9 (-2 por pelaje ente): 7 puntos
Justo después el ente responde entre enormes quejidos terroríficos, demostrando una resistencia impresionante. Su gran garrote va directo hacia el juglar Rodrigo, justo en el pecho...
Daño--> 17 (-2 por peto de cuero de Rodrigo): 15 puntos. Daño del peto: 50-15: 35.
¡El golpe ha sido tremedo, haciendo volar a Rodrigo hacia atrás como un pelele de paja!
Cuando don Marcial vio esto, volvió a morderse los labios y a atacar con fiereza, haciendo volar su espadón en un doble mandoble que resonó en toda la sala:
Daño1--> 5 (-2 por pelaje ente): 3 puntos
Daño2--> 11 (-2 por pelaje ente): 9 puntos
__________________________________________________
Total de daño al Ente: 3 (Ricardo)+ 7(Rodrigo)+ 12 (Rodrigo)
Rodrigo: tirada de Rx4 para no desmayarte.
El ente, esta gravemente herido (es muy visible), sin embargo... parece quedar aún en pie.
Motivo: Resistencia x4
Tirada: 1d100
Dificultad: 60-
Resultado: 8 (Exito)
Miguel, no sin cierto miedo, pulsa la roca de la pared.
-...Arilla?
Pater Noster dame fuerzas..
Pero es inútil, Rodrigo se sume en la negrura más absoluta.
Motivo: resx4
Tirada: 1d100
Dificultad: 80-
Resultado: 92 (Fracaso)
¡¡Grrrrrrrrrrr!!
Al pulsar levemente la roca de la pared, ésta se hundió lenta y automáticamente, como con alguna especie de mecanismo complejo. Acto seguido hubo un pequeño "Crank", sonido que precedió a la abertura de un pasadizo delante del pastor. Cuando abriste la pared manualmente para pasar, contemplaste que estaba oscuro, únicamente iluminado por unas velas colgadas en las paredes. Percibiste que era estrecho dicho pasillo, y la humedad salía de allí despidiendo su sensación característica.
Nadie contestó a Miguel.
¡¡Rodrigo!! -el noble abrió sus ojos horririzado al ver cómo quedaba postrado el juglar, pero sin despegar del todo la vista hacia el ente.
Podéis tirar inicitivas.
Rodrigo perderá 1 punto por asalto en batalla, y fuera de ella irá perdiéndolo según mi criterio.
Por cierto, Ricardo, no hacía falta que tu tiraras Rx 4 :)
Miguel abordado por el miedo, sale de la habitación, dejando su descubrimiento allí, al salir atranca la puertta cogiendo la silla que había en el interior, y baja las escaleras, rezando por que sus compañeros ya hayan matado al enorme bicho.
Parece ser que el señor Arilla ha invocado a ese monstruo y se dedica a hacer ritos para el inombrable.
Si su señor sigue vivo, le contará lo que ha descubierto, pero si están muertos...ya nada le retiene allí, se largará tan pronto como pueda.
Pues eso, si están vivos mis compañeros y el bichoño muerto, le sdigolo que pasa, si están mis compañeros muertos, salgo por patas del pueblo.
Sales corriendo escaleras abajo y te asomas al lugar: ves al ente con graves heridas, pero de pie. Ves a Marcial portando la espada, al igual que Ricardo. Rodrigo está postrado en el suelo, con los ojos cerrados. Tu dirás.
Miguel mira par ala habitación y ve como el ente está con numerosas heridas, debe estar apunto de morir. No obstante, uno de sus compañeros está tirado en el suelo, no sabe si muerto o inconsciente. Sea lo que sea, decide sacarlo de la habitación e intentar practicarle unos primeros auxilios, por si solo está inconsciente. En caso de que no esté muerto ya, los primeros auxilios pueden suponer la diferencia entre vida y muerte.
Motivo: Primeros auxilios (uso suerte)
Tirada: 1d100
Dificultad: 15-
Resultado: 97 (Fracaso)
Motivo: Primeros auxilios 2(uso suerte tb)
Tirada: 1d100
Dificultad: 15-
Resultado: 82 (Fracaso)
En que situación está exactamente Rorigo, me refiero, están marcial y Ricardo entre el y el monstruo? Lo digo por que mi idea es arrastrarlo hasta fuera de la sala y darle primeros auxilios siempre y cuando los otros dos puedan retener al monstruo.
te dejo la escena narrada en caso de que sea como yo pienso. Si es el caso contrario, asume que me quedo un rato pensativo en la puerta (dos turnos) y luego ya modifico el post.
Si puedo volver intentarlo, uso primeros auxilios de nuevo, aunque tenga que esperar un rato. Tiro dos veces por si las moscas xD. Pues nada...
Veamos. Estás en la puerta viendo todo. Se supone que ellos no te ven (ni siquiera el ente). Marcial porta su espada aún, su cara está horririzada. Ricardo porta su espada corta también. Y el ente su garrote característico. Todavía están enfrentados cuerpo a cuerpo. Rodrigo está con los ojos cerrados tumbado detrás de sus compañeros, al parecer con un buen golpe en su pecho, pero no sabes si muerto o inconsciente (ni siquera lo sabes por intuición). Están aún en batalla. Ahora bien...
...en caso de querer ayudarle entrarás en la escena con ellos, en batalla. Eso significa que puedes ayudar al juglar o incluso sacarle de allí con ciertas tiradas que habré de especificarte, pero también significa que actúas (iniciativas, acciones, posibles daños para ti, etc, etc.).
Si deseas permanecer a la espera espiando la escena sólo te dejaré intervenir al final del asalto (el asalto se acaba cuando todos acaban sus turnos, incluido el ente).
Motivo: iniciativa
Tirada: 1d10
Resultado: 5(+20)=25
Pues me meto en la escena, ya te he tirado la iniciativa. Mi intención es sacar a Rodrigo de la zona de combate, es decir, sacarlo al pasillo y darle primeros auxilios
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d100
Resultado: 11(+15)=26
Se me fue la pinza, leí Ricardo en lugar de Rodrigo.
Yo no tiro iniciativa no?
En esos momentos, una persona entró en escena, ¡era el pastor Miguel!
Asalto 3:
Turno de Ricardo.
Motivo: Ini (modificada) Ricardo
Tirada: 1d10
Resultado: 5(+20)=25
Motivo: Ini don Marcial
Tirada: 1d10
Resultado: 1(+15)=16
Motivo: Ini Ente
Tirada: 1d10
Resultado: 9(+10)=19
Ricardo, has lanzado el d100, no el d10. Te he tirado yo por ti :)
Rivera entra en escena.
Miguel, te especifico: la carga de la que hemos hablado es una acción de tu turno, la huida otra. Para ello debes tirar tu por tu FUerza x4. Puedes intentar otra carga si la primera no tiene éxito pero se gasta tu segunda acción. No puedes usar suerte para esta acción.
Postead para todos. Zamorano, te toca esperar xD