Partida Rol por web

Descent 2ª Ed. - Roll20

Estrategia AZUL

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17/10/2013, 17:59
Krutzbeck

Buldar, ¡todo tuyo!

Creo que deberíamos tener a alguien en el extremo Este para matar a los nuevo goblins según aparezcan. Puedo hacerle Krutzbeck mismamente, aunque creo que él estaría mejor aprovechado pegando a los ettin. Así que propongo que Quellen, con su ataque a distancia y su runa, 'vigilen' la zona.

Una puntualización. Que lo confirme PyroH, pero por lo que sé las cartas de curación (como la Healing de Andira) se pueden usar para 'resucitar' a un héroe noqueado sin necesidad de gastar acción; la activación de la carta bastaría para des-noquearlo.

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17/10/2013, 19:58
Andira Runehand

Krutz, si regeneras fatiga, Quellen solo recuperará 1, no? Lo digo porque como habíamos hablado de que si la gastabas recuperaba dos.... :P

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17/10/2013, 22:54
Krutzbeck

Sí, pero parece que al final la cosa quedó en que Quellen usó a Andira para recuperar fatiga (ejem, ejem) y movió una sola casilla.

Aún así, yo pensaba que al descansar recuperabas al comienzo de tu siquiente turno, y no, resulta que es al final del turno en el que descansas. Algo que aprendí.

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17/10/2013, 23:06
Gran Mago Quellen

OO pero por que tanto odio?! si no puede pegar andira que pegue a la piedra, que no habla mucho y además es borde :__( vivimos en un mundo imperfecto.

Vaya lio, empece el turno tirado en el suelo en la casilla de debajo de la piedra que invoque me parece que se os ha pasado eso y que no puedo mover en mitad del turno de andira también, esas dos creencias me llevan a hacer la siguientes correcciones:

  • Andira, si me pones en pie lo primero luego no puedes ponerte donde estoy yo para pegar por que yo ocupaba esa casilla inicialmente(casilla sur a la que ocupa la piedra), aunque puedes pasar por ella, pero si te pones en ella primero y me levantas yo aparezco en una adyacente a esa, que escogemos nosotros, por que tu ocupas en la que antes estaba yo, así que para pegar primero te tienes que desplazar a mi casilla y levantarme, entonces yo me levanto por ejemplo en la que esta puesto mi toquen ahora(ganando uno de movimiento gratis), y así si puedes pegar  a mutilador  después al final de turno.
  • Señor supremo, andira me cura y me restaña uno de cansancio con ese rayo¿verdad? y mi habilidad me proporciona otro, me quedo a 0 gastando las dos de cansancio y muevo 2 y levantándome tal y como le he descrito a andira en el punto anterior quedo donde estaba(a 3 de mutilador, que quieras que no me parece algo positivo que el turno que viene no me vuelvas a tirar para robar una carta), como además en mis tiradas de ataque invertí un rayo en recuperar uno de fatiga acabo el turno con uno de fatiga.

 

Decidme si es correcto. Dado que se ha montado un lio bastante gordo paso de tocar el tablero más por ahora, que corrija el master el tablero

Una cosa de reglas ¿Cuando muevo la piedra?¿Durante mi turno? Por que ahi la piedra nos estorba  :(yo que pensaba que podía taponar....

Y una última cosa¿ el gobo naranja esta muerto, verdad? Tachadlo que me pone nervioso verlo ahi  con salud XD

 

Notas de juego

uso la negrita que me quedo muy tocho el post y me pareció que divagaba mucho y me perdía en lo que quería decir

bueno si hubiesemos sabido que ibas a fallar el ataque mejor te curabas y quedabas tras la piedra

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17/10/2013, 23:54
Gran Mago Quellen

pd ¿Que hago con la piedra cuando la pueda mover? A alguien se le ocurre donde puede molestar más al zeñor zupremo?

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18/10/2013, 00:19
Krutzbeck

Yo a la piedra le veo dos grandes usos:
-aumentar hasta el infinito el alcance de Quellen, porque puede disparar a través de la piedra
-mejorar el ataque de Quellen, por lo del incremento extra si atacas a un bicho que esté adyacente a la piedra

Si quieres centrarte en los gobins podrías moverla (o directamente eliminarla y re-invocarla) junto al agua, para poder cubrir el pasillo entero entre nosotros y ella. Si quieres ir a por los ettin, pues ya sabes, pónsela bien cerquita :]

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18/10/2013, 09:45
Andira Runehand

Gracias por las aclaraciones Quellen, la verdad es que no pensé donde caías... En fin, invirtiendo el orden de misa acciones se soluciona. Me muevo primero y después te levanto, y parece que ahora si sería correcto.

En cuanto a la piedra, según tu objetivo, pero déjala cerca de mutilador, porque tiene pinta que el SS sacará del tablero a los goblins y moverá/atacará con los Ettin. Planteate colocarla de forma que estos tenga poco o nula movilidad. Pero tienes que moverla para dejarle hueco a Krutz para atacar a Mutilador.

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18/10/2013, 16:01
Director

Y que lo digais, menudo jaleo, bueno a ver como queda el mapa y como queda el turno. Lo importante, es que lo que digais aqui lo editeis en la escena correspondiente. Dado el detalle que ha desvelado Quellen lo soluciono yo mismo de la siguiente forma.

Andira se mueve encima suya, le pone de pie bajo Mutilador y este se mueve hacia abajo con el punto de fatiga que le queda.

Quellen: con el hechizo de Andira no se recupera fatiga, solo vida. Lamento haberte desviado el golpe, pero un mazazo de 6 no se puede malgastar en un pedrolo :P

PD. Creo que no se pueden echar hechizos de curación a heroes derrotados en tanto "se retira" la figura del tablero... investigaré pues.

 

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18/10/2013, 17:38
Krutzbeck
Sólo para el director

Creo que el líder goblin ha movido una casilla de más. Ya sé que no importa tal y como está el tablero, pero lo comento para aprender, por si se me pasó alguna cosa al contar.

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18/10/2013, 17:39
Krutzbeck

Esta vez le tocaron las tiradas malas a nuestro Supremo, jejeje. Visto que el tablero ha quedado bastante vacío, Krutzbeck tiene pensado matar al goblin rojo y buscar el tesoro que hay al lado -a no ser que alguien tenga algún plan brillante que precise de su hacha :]

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18/10/2013, 17:46
Director

Pues en las cuentas me salen 5 como viene indicado en su ficha, no veo donde ves el fallo. (Recuerda que el doble movimiento de agua es solo al entrar en casillas de aguas, es decir, al atravesar una casilla con borde azul, el resto se cuenta ya normal.

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18/10/2013, 17:57
Krutzbeck
Sólo para el director

Ya digo que tiene relevancia cero... Es que con el tiempo, con más experiencia, me gustaría poder hacer de Supremo, y así voy aprendiendo.

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18/10/2013, 18:25
Director

No problem! para eso estamos, investigando en inglés parece estar mas claro, pero aún así hay dudas:

La idea es que el manual comenta que al entrar en un terreno con agua (delimitado por borde azul) se ha de gastar 2 de movimiento. como el borde azul es solo genérico mucha gente llega a la confusión de que dentro del grupo de casillas de agua no aplica, yo lo veía así también, pero parece ser que también se indica que todas las casillas delimitadas por una línea se aplica la reestricción, ergo, corrijo el movimiento ;) ¡Bien visto!
 

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19/10/2013, 02:47
Gran Mago Quellen

si alguien pretende quedarse sin fatiga que me lo diga, que le querre mucho y me frotare contra él/ella

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20/10/2013, 12:49
Andira Runehand

Nos toca de nuevo!

Mi opinión, el goblin rojo tiene que morir si o si. Supongo que la mejor opción es Krutz, pero por si tuviera mala suerte en sus tiradas, que actúe primero y luego yo por si hace falta que también le pegue (que no creo)  :D

Mi intención es darle al Ettin y aturdirlo al menos (espero) y si Quellen y Bukdar tambiebn lo hacen, puede que hasta lo matemos este turno, ¿que decís?

PD.: Quellen, si mueves la piedra y te pones a mi lado, podría gasta mi ultimo punto de fatiga en curarte. Con eso te recupero vida y además para el siguiente turno ganarías 2 de fatiga (si el Ettin no nos lanza por los aires, claro)

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20/10/2013, 13:18
Laughin Buldar

Y si.... (jo, creo que me repito). Matamos al gobo y vamos por algunos cofres?

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20/10/2013, 13:27
Andira Runehand

Cierto, los cofres, hay que aprovechar para pillar cuando podamos. :D

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20/10/2013, 13:36
Gran Mago Quellen

No podemos pasar por las casilla de mutilador, el ss se ha adelantado por que con la ultimate me ponia por esa zona y disparaba dos veces matando al lider gobo. Ergo ese gobo ya pasó. Si queremos ganar hay que controlar la zona por las que salen los gobos, que salen de uno en uno, hay que matar el que salga todos los turnos.

¿Los gobos pueden pasar por esa casillas?

Kurtz puede mover una con fatiga NE, intentar pegar al gobo y si lo mata coger cofre y sino lo mata lo reintenta
El resto podemos machacar al ettin del centro.

Que empiece Kurtz para ver si mata al gobo.

 Hay que mirar como evitar que coloque ahi los ettins, no hay que dejar 4 cuadros juntos pa que no nos los cuele ahi

La piedra tiene que ir en la casilla SO de donde esta el gobo que acaba de salir, así le jodemos esa diagonal y pierde 2 de movimiento si se nos escapa un gobo

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20/10/2013, 15:36
Krutzbeck

Pues entonces ahora mismo Krutzbeck hará su turno.

Secundo a Buldar en lo referente a buscar tesoros. Yo esto lo veo casi ganado (creo que la misión está desequilibrada a favor de los héroes, con un sólo goblin extra por turno poco puede hacer el Señor Supremo; aunque quizás me equivoque...), así que llenémonos los bolsillos.


 Hay que mirar como evitar que coloque ahi los ettins, no hay que dejar 4 cuadros juntos pa que no nos los cuele ahi

Buenísima observación. Pero eso Krutzbeck os lo deja a vosotros :]

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20/10/2013, 15:54
Krutzbeck

Krutzbeck y su hacha han cumplido. Y propone a Quellen que se  'cambie de lugar' con él en algún turno posterior, así Quellen puede disparar desde una distancia segura y Krutzbeck puede meterse en el centro de las tortazos, que es donde más le gusta estar :]