Partida Rol por web

Descubriendo Eberron

Forja de Creacion

Cargando editor
19/05/2014, 18:20

Se que anterior DM tenia una idea mas clara de que partida queria llevar, y por eso dejo esto un poco mas libre que lo voy a dejar yo, ya que al crearse los personajes seran todos del mismo nivel,  luego por azares del destino o otras causas puede pasar que sean de distinto nivel. Asi que vamos a poner las normas basicas para crear un personaje (si alguno de ustedes puede saberselas al dedillo), pero aqui he visto ya tres o cuatro formas de hacer fichas, asi que dejare la forma que quiero que creeis los personajes.

  1. Primero pensad que raza/clase (las clases mirad mas adelantes, las razas solo se puede escoger del manual de escenario de eberron y del basico) quereis haceros
  2. Luego tirad 6D6, pero desglosado, lo digo porque cada dado dara un +1 a cada caracteristica (1= Fuerza, 2= Destreza, 3= Constitucion, 4= Inteligencia, 5= Sabiduria, 6= Carisma), esto se sumara a los bonoficadores/penalizadores por raza. Por ejemplo un elfo que ha echo la tirada y le ha salido 1, 3, 3, 5, 6,4 entonces los bonos por raza (para este personaje) seria +1 Fuerza, +2 Destreza, +0 Constitucion,+1 a Inteligencia, Sabiduria y Carisma, quitando el penalizador de constitucion gracia a esos 3.
  3. Luego vamos a la compra de caracteristica para ellos tenemos 32 monedas que podemos invertirlos para cada puntuación de característica:

      9 - 1 moneda
    10 - 2  monedas
    11 - 3  monedas
    12 - 4  monedas
    13 - 5  monedas
    14 - 6  monedas
    15 - 8  monedas
    16 - 10 monedas
    17 - 13 monedas
    18 - 16 monedas

  4. Bien ya tenemos las caracteristicas y los bonos de la raza para nuestro personaje, bueno ya nos queda aplicar la clase (ataque base, tiradas de salvacion, conjuros (si los tubiera), puntos de poder (si los tubiera), habilidades especiales, etc. Bien las clases permitidas son las de los siguiente manuales: Manual basico, manual del jugador 2(las prohibidas son el caballero y chaman draconico, pero si las sustituciones de las profesiones.), Manual de escenario de eberron,razas de eberron(de aqui mirad las sustituciones raciales de algunas clases para ciertas razas), El aventurero completo(ninja no esta permitido),  Del combatiente completo (el samurai no esta permitido), del arcano completo  (tampoco esta permitido el wujen y el brujo arcano), del divino completo (no esta permitida ninguna clase que venga ahi(alma predilecta, Chaman Espiritual y el shugenja) y por ultimo el manual de psionica expandido (el cual no se puede escoger las razas)
  5. Los dotes podemos escoger de los manuales que hemos puesto. Manual basico,Manual del jugador 2 ,escenario de eberron, razas de eberron, el aventurero completo, el combatiente completo, arcano completo, el divino completo y manual de psionica expenadido.

Notas de juego

Bueno esto por ahora. Alguna duda dejadme las cosas solo para el director y ya si veo que la duda puede llegar ser mas general yo lo modifico :D Corregido

Cargando editor
19/05/2014, 20:12

~~los personajes seran todos del mismo nivel

¿Qué nivel? 

Cargando editor
19/05/2014, 20:17

Creo que te va a dorler, si queremos ir por eberron, conociendolo lo mejor seria desde el 1.

Cargando editor
19/05/2014, 20:33
Sólo para el director

Explorador Humano.

6 monedas a Fue = 14

6 monedas a Des = 14

8 monedas a Con = 15+1= 16

8 monedas a Int = 15+1= 16

3 monedas a Sab = 11+1= 12

1 monedas a Car = 9 +3= 12

- Tiradas (1)

Motivo: Características

Tirada: 6d6

Resultado: 3, 4, 6, 5, 6, 6

Cargando editor
19/05/2014, 21:26

Conoces las razas, y los dotes de los manuales de eberron? lo digo para pasarte los manuales. :D

Cargando editor
19/05/2014, 21:42
Kanatash
Sólo para el director

Ok master a lvl 1 entonces. Tengo una duda acerca del indomito... Puedo usar la oleada indomita siempre que quiera? esque no veo que ponga por ningun lado X al dia ni nada parecido... Llevaré un indomito, que me mola bastante.

Tiradas: Fue +1, Con +1, Int+1 Carisma +3

Repartiendo monedas:

Fue 13  (5)  , Des 13  (5)   , Con 13 (5)   , Int  13 (5)  ,Sab  10 (2)  , Car 16 (10)  

Total

Fue 14, Des 13, Con 14, Int 14, Sab 10, Car 19

- Tiradas (1)

Motivo: Caracteristicas extra

Tirada: 6d6

Resultado: 1, 6, 6, 6, 3, 2

Cargando editor
19/05/2014, 21:43
Khala Senta

Genial de nuevo a iniciar el personaje, que alegria me dan estas cosas.

Cargando editor
20/05/2014, 11:34
Kernel
Sólo para el director

¿Entonces empiezo a hacer la creación aquí? :)

Cargando editor
20/05/2014, 12:20

si, los pasos son los anteriormente comentados no se si los ves. :D

Cargando editor
20/05/2014, 12:27
Kernel
Sólo para el director

Perfecto, muchas gracias, una duda acerca de los forjados... el hechizo de vigor menor, cómo afecta a los forjados?

Mi amigo me ha dicho que esta tarde confirma si puede o no, pero que no termina de ver una partida con 4 forjados de guerra, así que mirará otras razas también. Entiendo que Espadachín va a una especie de guerrero 'acróbata', y yo creo que me haré un artífice, ¿qué es lo que iba a hacerse el otro forjado, si no es mucho preguntar?

A continuación haré las tiradas

Cargando editor
20/05/2014, 12:31
Kernel
Sólo para el director

Resultado: 6, 1, 1, 3, 1, 5

Aplicado a Forjado de guerra:

Fuerza +3
Constitución +3
Sabiduría -1
Carisma -1

- Tiradas (1)

Motivo: 6d6

Tirada: 6d6

Resultado: 6, 1, 1, 3, 1, 5

Cargando editor
20/05/2014, 12:45

¿Con qué equipo empezamos?

Notas de juego

Ya he actualizado la ficha a falta de poner el penalizador de armadura en las habilidades, y de poner la CA, porque no sé que armadura tengo.

Necesitas historia del PJ?

Cargando editor
20/05/2014, 14:35

Mi pj es explorador.

Cargando editor
20/05/2014, 14:37
Kanatash

Mi pj es indomito. Es un tipo de psionico que tiene la habilidad de potenciar sus poderes. Tiene muy poca cantidad de poderes pero la capacidad de utilizarlos tan amenudo como el resto de psionicos. 

Cargando editor
20/05/2014, 14:47

Buenas empezais con 250 monedas de oro los personajes no forjados y los forjados solo 100, ya en la historia os vais a enterar el porque. hoy voy a crear una zona que se llamara el rincon del bardo, ahi posteare cosas que se sabe del mundo, o cosas (en privado a cada jugador) que debe saber cada uno.

Si algun personaje quiere hacer alguna sustitucion ya sea del manual del jugador 2 o del raza de eberron decidmelo :D

 

Cargando editor
20/05/2014, 14:53

Por cierto Kanatash has visto las sustituciones de razas de eberron para el indomito, todo depende de la raza, pero creo que te haras un humano no? y la raza Kalashtar en el manual de eberron, es buena para los psiquicos ya que da 1 punto de poder adicional por nivel de personaje, sin importar si escoge o no una clase psionica. ademas te da la aptitud psionica enlace mental. bueno tu miralo y me dices. :D

Cargando editor
20/05/2014, 14:57

lo de la raza olvidalo jajajaja

Cargando editor
20/05/2014, 15:09
Kanatash
Sólo para el director

No se nada de las sustituciones de las que hablas. Donde las encuentro para echarle un ojo?

Cargando editor
20/05/2014, 15:17

en el razas de eberron, tienes el libro? empieza por la pagina 120

Cargando editor
20/05/2014, 15:46
Kernel

Forjado artífice. Aún decidiendo el tipo de artífice :)

Notas de juego

Dudas: habrá tiempo suficiente para crear objetos, etc?

¿Habrá riqueza 'normal', escaso o abundante durante la partida?

¿Es la psiónica = a la magia? ¿puedo usar 'Usar objeto mágico' en lugar de 'usar objeto psiónico'? ¿crear pergaminos y/o esquemas de poderes?