A sugerencia de Souhiro os habilito esta escena para los VIPs, por si queréis ir comentando cosas sobre la partida.
¡¡En el nombre de los Estados Unidos de mi Keli, tomo posesión de este hilo para escribir lo que nos de la gana!!
Vale, una vez hecha la entrada al estilo Souhiro, te doy las gracias por habilitarnos esto.
Va a ser divertido ver a esta gente tratar de sobrevivir en el post-apocalipsis. La verdad es que en nuestras partidas acabamos pasando del drama al humor negro, y del humor negro al humor absurdo.
"¡Souhiro! ¡Se supone que os teniais que asustar, que teniais que estar agobiados! ¿Quieres dejar de convencer al grupo de guardar las bombas sin explotar DEBAJO DE VUESTRAS CAMAS?"
"Es que ahi las bombas estan seguras. Seguro que nadie mirará"
"¿Por que haceis sufrir tanto a vuestros mutantes?"
(Rápidamente todos los de la partida esconden un póster dedicado de Cameron Hodge y de sus Centinelas)
Addendum:
Este es un juego de alta mortalidad -aunque eso depende un poco del GM y de su compasión- De hecho, lo que más me llamó la atención era la tirada de "BodyCount": Al acabar cada sesión, hay una tirada para ver cuanta gente morirá gente en el refugio, y en las primeras sesiones NADA puede evitarlo ni reducirlo (Un grupo con MUCHA suerte, muchisima dedicación y que haga sacrificios a corto plazo podría reducir las bajas a cero... entre la segunda y tercera sesión)
Así que, sabiendo que este juego avanza sobre los cadáveres de PeJotas y PNJotas ¿Quien apostais que será el primero en caer? Estoy entre Alfa y Joe (Aunque el primero siempre puede poner un perro de por medio para librarse)
La pregunta importante es: ¿se matarán los unos a los otros? o ¿quién será el primero en traicionar al grupo? XDD
¡Eso depende sólo de lo bueno que seas tentandolos!
Va en serio: El drama de la traición nace del arte de la tentación. Y este arte es contrario al vicio de la tacañería: Si no tienes nada que ganar ¿Por que tirar por la borda la confianza del resto?
Si le ofreces un collar antipulgas al Alfa, o un juego del Quimicefa al Ash, o una pistolita a la White, es algo posible que piquen. Quizá a lo mejor lo hacen.
Pero si le ofreces un artefacto que atrae a los perretes, un laboratorio completo y con manuales, o un Kuratas que hará que nadie te tosa, pues la cosa cambia ¿No crees?
Por ahora esto tiene una pintaza genial. El tema del diseño del arca me da un aire a PbtA que me gusta bastante. Eso sí, quiero ver las mecánicas del juego funcionando. Las reseñas que he leído del sistema de Free League son reguleras.
Ya te digo
Y a ver, el dibujo del Alfa tiene una pinta de prepotente ¡Pero su jugador se está dejando la piel en esto!
Ya veo, es FR3D1. Nunca he jugado con él, pero por como escribe en el foro, parece apuesta segura
Lo intento hacer a propósito y no me sale. XD
Le digo a White que tiene que robar un artefacto de Ash, pero no le digo cuál ni para qué sirve, y acto seguido va a Ash y se lo muestra a todo el mundo. XDDD
¡Los astros! xD
En realidad ha dicho que lo hacía ya que llegaba pronto, o algo así, por lo que el post no debería ser para todos... pero ya está liada la cosaaa XD
¿Alguno de vosotros quiere entrar a sustituir a Joe? Le dejaría modificar lo que quiera o hacer a otro personaje.
Buff. En su momento me llamó muchísimo la partida, pero ahora mismo es que estoy copado y mas bien estoy buscando partidas de las que salir.
Gracias por el ofrecimiento pero no me es posible estar en mas partidas, además estoy viendo que el sistema sería mortal para mí y la alergia que tienen mis dados de sacar 6 XD
En verdad lo que ha dicho tiene razón.
El sistema es incómodo, y sin una remesa de trucos, pues pasa lo que pasa.
Creo que ya os dije, a la quinta o sexta pifia llegamos a la conclusión de que solo habia una manera de jugar este juego y divertirse, y era aceptar que nuestros personajes eran muuuuuuy tontos.
Claro, de esta forma aniquilamos el drama, pero este estaba muy muerto a la cuarta pifia (consecutiva)
No se si os dije: Como el DM nos dijo "El objetivo final es conseguir reproduciros, porque no podeis" empezamos con los chistes de que:
1.- No sabiamos como habia que hacer (Y por tanto necesitabamos encontrar una revista cochina que nos enseñase)
2.- Como no podiamos reproducirnos por mas que quisieramos ¡Es que eramos unos mutantes incel!
Mis dieces a Leech por el detalle de la libreta.
Pues sí, me ha dejado flipando. Un crack.
Buf... venga ¿Creeis que sacará algun exito, o que la tirada de explorar van a ser una andanada de pifias?
¡Que el sistema Coriollis es como es!
Bueno, pues tras la concesión del pasaporte Vip (gracias director) y tras haber leido lo que llevamos de partida... Quiero decir que tiene muy buena pinta, y que me está gustando. Creo que fuerzan demasiado, eso sí, y que muchas veces es mejor fallar que arriesgarse tan locamente al fracaso (que con este sistema es una clara posibilidad)
Y me encanta el personaje de White. Alfa y Leech me gustan también. Pero la peliblanca me encanta.
No se yo que pensar... A ver, estoy jugando -en mesa- a Forbidden LAnds, que usa este mismo sistema. Y la Fuerza de Voluntad es algo en ocasiones crítico
"Pues os ataca un Sanguino"
"¿Es uno de esos demonios cuya armadura bloquea todos los ataques que no son hechos por cobre?"
"Sep"
"Suerte que mi guerrero, gastanto 1FV ignora armadura"
(El GM revisa sus notas y finalmente concede: El guerrero podia herir, siempre que le quedase FV)