Partida Rol por web

Destinos Inciertos (+18)

Escena Privada - Arcturus

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07/09/2017, 14:51
Arcturus
Sólo para el director

Hola dire! Gracias por incluirme en esta nueva aventura... Jo, qué eficiencia, todo preparadito. Veo que toca actualizar ficha, e imagino que el equipo* y los tronos (que faltarían los 125 a que tocaban por cabeza de la anterior aventura) va a ser lo de menos, no?

Notas de juego

*Duda: el Rlifle D'Laku ese es muy especial o algo? Le tiene Arcturus especial afecto, o algo así?

Preguntas.

- Las mejoras que me pones en el post son las que ya elegí en la anterior subida de nivel; pero nada impide mejorar otras características o habilidades, no?

--La mejora de caraterísiticas es "Simple"=+5, no?

--Cuántos XP cuesta subir las caraterísticas básicas?

- Qué hay de los talentos y los rasgos, pueden adquirirse nuevos o mejorarse?

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08/09/2017, 09:16
Director

Por orden:

imagino que el equipo* y los tronos va a ser lo de menos, no?

Habéis sido secuestrados. No contéis mucho con vuestro viejo equipo xD

De hecho, en cuanto me confirmes tus gastos de experiencia actualizaré la hoja que aparece aquí y verás que habré borrado ese equipo.

*Duda: el Rlifle D'Laku ese es muy especial o algo? Le tiene Arcturus especial afecto, o algo así?

Tiene más potencia que un rifle normal y es difícil de encontrar. Arcturus podría considerar que su pérdida es un gran desperdicio.

 

- Las mejoras que me pones en el post son las que ya elegí en la anterior subida de nivel; pero nada impide mejorar otras características o habilidades, no?

Efectivamente, primero aparece lo que poseías de inicio al crear tu personaje, a continuación tus gastos de experiencia hasta ahora, y en notas el balance final de tu experiencia (en resumen, tienes disponibles 850 xp para gastar).

--La mejora de caraterísiticas es "Simple"=+5, no?

Todas las mejoras de característica suman +5, los nombres son solo para identificar su orden, porque no se puede adquirir la mejora con el mismo nombre 2 veces y cada vez cuesta más experiencia adquirir ese +5 (hasta un límite de +20 en total al adquirir la mejora Experto).

--Cuántos XP cuesta subir las caraterísticas básicas?

Todo aparece en la escena Rangos de las Reglas de Dark Heresy (en Indice puedes encontrar el enlace a las reglas.)

Mejoras de Característica del Tecnosacerdote
Característica Simple Intermedio Cualificado Experto
Habilidad de Armas 250 500 750 1000
Habilidad de Proyectiles 250 500 750 1000
Fuerza 500 750 1000 2500
Resistencia 100 250 500 750
Agilidad 500 750 1000 2500
Inteligencia 100 250 500 750
Percepción 250 500 750 1000
Voluntad 100 250 500 750
Empatía N/A N/A N/A N/A

 

- Qué hay de los talentos y los rasgos, pueden adquirirse nuevos o mejorarse?

Puedes adquirir cualquier cosa que aparezca en las tablas de Rangos del Tecnosacerdote, siempre que hayas gastado suficiente experiencia para alcanzar ese rango y cumplas los requisitos de la habilidad/talento que pretendes adquirir.

Por ejemplo: Hasta este momento Arcturus ha gastado 2.650 xp y tiene un total de 3.500 xp. Arcturus ya puede adquirir mejoras del Rango "Tecnosacerdote", pero antes debe gastar al menos 350 xp en mejoras de características o en adquirir habilidades y talentos de los rangos inferiores.

 

Te recuerdo que si lo deseas también podrías adquirir un Rango Alternativo, renunciando a tu nuevo rango en la carrera profesional Tecnosacerdote y sustituyéndolo por el Rango alternativo elegido. (Nota: una vez realizado, este cambio es permanente)

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09/09/2017, 00:10
Arcturus

Todo claro, salvo una cosa que te he preguntado mal:

Cuántos XP cuesta subir las caraterísticas básicas?
 

NO, quería decir las habilidades básicas. No lo he encontrado en el índice...

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09/09/2017, 00:14
Director

No hay diferencia entre comprar una habilidad básica y una no básica, el gasto de experiencia siempre es el que viene indicado en la tabla de rangos.

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10/09/2017, 14:59
Arcturus

Ok, todo clarísimo ahora, gracias dire!

Vamos allá. Te paso las mejoras que quisiera hacer:

CARACTERÍSTICAS:

Mejora "intermedia" Resistencia. 250xp.

HABILIDADES:

Competencia tecnológica +10. 100xp.

Saber popular (Tecnologías). 100xp.

Saber popular (Culto a la Máquina) +10. 100xp.

TALENTOS:

Reserva de energía. 100xp.

Uso de electroinjerto. 100xp.

Realimentación estridente. 100xp.

Nervios de Acero. 100xp.

Creo que con eso estaríamos cumplidos. No he modificado la hoja, primero por hablarlo contigo antes, segundo porque no sé muy bien si lo haré como el Omnissiah manda.

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10/09/2017, 22:19
Director

Mejora "intermedia" Resistencia. 250xp.

Según tengo apuntado, Arcturus nunca adquirió la mejora "simple" de Resistencia. Puedes adquirir esa y obtener +5 a Resistencia por solo 100 xp.

O, si lo que creías era que pagando 250 xp adquirías automáticamente un +10 a Resistencia, me temo que no funciona así. Primero tendrías que comprar la mejora "simple" por 100 xp para adquirir +5, y luego la mejora intermedia por 250 xp para obtener el segundo +5, con lo que serían un total de 350 xp a cambio del +10 de Resistencia.

Uso de electroinjerto. 100xp.

Ya posees este talento por el simple hecho de pertenecer a la carrera profesional tecnosacerdote (mira en el primer post, "talentos iniciales"). Aunque es cierto que no aparecía descrito en la hoja, eso ha sido fallo mío.

¿Que porqué aparece el talento disponible para comprar en la tabla de rangos si lo vas a poseer igualmente? Eso escapa a mi comprensión. 

 


No tengo nada que decir sobre lo demás, pero te agradecería que me indicases de qué rango sale cada habilidad y talento, ya que el modo de "subir de nivel" en Dark Heresy obliga a llevar un seguimiento exhaustivo de todos esos datos.

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11/09/2017, 14:26
Arcturus

Los dos errores: efectivamente, miré la subida de nivel anterior y vi que no había subido la resistencia, pero no me dí cuenta de que debía "pagar" los dos niveles. Por hacerlo fácil, los 100 px del talento electroinjerto, a la mejora de característica. Y en paz.

De qué rango sale cada habilidad y talento. Veamos...

Competencia tecnológica +10: Mecartesano

Saber popular (Tecnologías): Tecnógrafo

Saber popular (Culto a la Máquina) +10: Electrosacerdote

Reserva de energía: Tecnosacerdote

Realimentación estridente: Tecnógrafo

Nervios de Acero: Electrosacerdote.

Casi todos de rangos inferiores, si lo que te preocupan son los 350xp esos, creo que se cumple el criterio.

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21/09/2017, 13:51
Arcturus

Jei dire,

me modifico yo la hoja de personaje, o te encargas tú?

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21/09/2017, 17:11
Director

A partir de ahora el apartado de hoja del personaje es para vosotros para modificarlo como mejor os entendáis, que yo ya llevaré la cuenta en esta "copia" de la hoja del segundo post de vuestra escena privada.

Si ves que aún no la cambio no pasa nada, es porque prefiero hacer lo de todos a la vez y la gente aún no se ha molestado mucho en gastar su experiencia.

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22/09/2017, 00:45
Arcturus

Peeerfecto, o sea que me espero, y luego lo que haré será copiar y pegar, a ver si me queda legible; me dijiste hace dos años cómo hacerlo, pero no me acuerdo.

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03/10/2017, 14:10
Director

Arcturus tenemos un problema. Acabo de hacer balance y te has gastado 100 xp más de lo que debías (si, ha sido con las las últimas compras) de modo que tienes que elegir algo para quitarte.

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03/10/2017, 21:57
Arcturus

Ah, pues creo que sí. Lo he mirado y todo, y creo que tienes razón.

Me quito... el Saber Popular (Tecnología).

Gracias dire!

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05/10/2017, 22:04
Arcturus

Coññño, cómo puedo pegar la hoja tal cual está supra en el apartado correspondiente del personaje?

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05/10/2017, 22:16
Director

No eres el primero que me lo dice. ¿estáis probando a "Pegar desde Word"?

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06/10/2017, 20:33
Arcturus

Joderrr tío, eres bueno... Te va a tocar hacerte un tutorial. Bravo tú!

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18/06/2018, 23:46
Director
HA HP Fuerza Resistencia Agilidad Inteligencia Percepción Voluntad Empatía
35 10 15 40 15 35 20

Movimiento: 4/8/12/24
Heridas: 6
Habilidades: Esconderse (Ag) +10, Movimiento Silencioso (Ag) +10, Perspicacia (Per).
Talentos: Ataque Veloz, Coraje, Sentido Desarrollado (Oído).
Rasgos: Arma Natural Mejorada, Arma Natural (Mordisco Venenoso), ††Escalada de Araña, Fisiología Extraña, Máquina 2, Tamaño (Menudo), Vigoroso, Visión en la Oscuridad.
Blindaje: Cuerpo de máquina (Cuerpo 2), ten en cuenta que por su Fisiología Extraña, todos los ataques impactan en el Cuerpo.
Armas: Mordisco Venenoso (1d5+1† A; Pen 2, Tóxica).
†Incluye la Bonificación de fuerza
††Escalada de Araña: Los Servidores Arácnidos pueden trepar por superficies escarpadas y techos. Cuando se mueve de esta manera, el Servidor Arácnido reduce su velocidad de movimiento a la mitad.

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10/12/2018, 23:17
Arcturus

Aclárame esto, dire, porfa:

La zona metálica se extendía unos metros más hacia la pared y luego descendía en picado, conectándose después a los sistemas de la mansión.

Eso quiere decir que se puede pasar por ahí, acceder a la mansión? Sirve para evitar a los servidores, o para llegar antes?

Y esto otro:

una baliza de localización en el centro mismo de la mansión

Tiene Arcty las coordenadas de este punto, o sólo del planeta con la señal duplicada? O sea, podría llegar a ese punto de la mansión, no?

Tampoco sé muy bien qué significa "actividad de la baliza"... ¿Quiere decir que la baliza ha señalado su posición a alguien en esos plazos y periodos de tiempo que indicas?

Notas de juego

Dudas sobre esta escena

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10/12/2018, 23:19
Director

Perdona si he sido un poco críptico, me empeño en intentar explicarlo todo con la narración y además tuve que reescribir esa actualización varias veces. Parece que ni aún así te di los detalles como debía.

No podéis continuar hacia adelante porque el camino está bloqueado/lleno de servidores y fuego. Quería expresar que las instalaciones que pertenecen a la parte de la "nave" se extienden más hacia las profundidades.

Sobre las coordenadas. Tienes las del otro planeta que se comunica con la baliza de aqui, la baliza la has localizado, pero lo más preciso que puedes decir es que se encuentra en el centro de la mansión (la mansión en la superficie, fuera de los túneles secretos), pero no sabrías decir la habitación exacta (tampoco tienes un mapa del edificio)

Sobre la baliza. Lo que hace la baliza es emitir una señal, de modo que sí, la baliza se comunica con algo, y cuanto más se acercan esas ciertas fechas, más intensa es la comunicación.

Cargando editor
10/12/2018, 23:19
Arcturus

No, si no te has explicado mal, es que es mucho tema y quería cerciorarme de varias cosas. La primera, de si había camino/escapatoria directa hacia la mansión. La segunda, las coordenadas... ahora me da rabia haber cogio como habilidad "Navegación de superficie" en lugar de la estelar; ¿no hay opción de usar esa navegación de superficie para localizar el punto exacto de la mansión en la que está la piedra baliza?

Er... dirías que el Parloteo binario de Arcty (+10 a tratar con servidores) sería de ayuda para decirles "eh, no ponerse agresivos, muchachos", o es como intentar una barbaridad total? Como siempre, me faltan referencias sobre este universo de juego... Supongo que lo que pido es conocer la dificultad y si hay que tirar una vez por servidor (inviable, no?) o basta con una tirada general.

Cargando editor
10/12/2018, 23:20
Director

Sobre navegación superficie, ok. Sería el equivalente a ir jugando a "frío o caliente" con las habitaciones de la mansión xD

Sobre los servidores... sí y no. Me explico, como los servidores tienen órdenes concretas de defender el complejo sería una tirada complicadilla, pero posible. Por otro lado tienes un límite a la cantidad de servidores a los que podrías afectar, tu apuesta más segura es que podrías "calmar" a un servidor por tirada.

Por último, que quiero clarificar esto, el fuego se acerca rápido (equivalente a -esto va a explotar-) por lo que yo que vosotros empezaría a dudar de que los servidores sean ahora mismo vuestra mayor preocupación :)

La zona que "cae en picado" es parte de la zona no accesible de la nave que solo puedes ver en el mapa. Un "decorado" xD