Eh... estaba probando para ver como funcionaba el sistema de dados para mostrarte como quedan los puntos de caracteristica y no lo puedo borrar a este mensaje... en el mensaje de abajo vuelvo a tirar y aclaro todo.
Motivo: Puntos de caracteristica
Tirada: 6d6
Resultado: 21
Motivo: Puntos de caracteristica
Tirada: 6d6
Resultado: 1, 5, 2, 5, 5, 4
Mis puntos de caracteristica con los puntos por ser elfo (+2 des, -2 con)elegidos son:
FRZ: 16
DES: 18
CON: 10
INT: 10
SAB: 14
CAR: 10
Con los dados queda:
FRZ: 18
DES: 18
CON: 11
INT: 12
SAB: 14
CAR: 11
El punto de destreza que sobra se lo pongo a fuerza por estar al máximo.
Por estar a nivel 4, le tengo que subir alguno de los puntos?
Motivo: Puntos de caracteristica
Tirada: 6d6
Resultado: 4, 3, 1, 2, 4, 6
Ok, está correcto, puedes continuar con la ficha.
Master querdio solo un inconveniente, no entiendo el metodo de cual tu quieres que saque mis carcteristicas, mi idea es ahcerme un mago lvl4 pero no sigo la manera que tienes de hacer las tiradas de caracteristicas, puedes explicarmelas, o nose, puedo usar otro metodo?
Creo que entendi.
Motivo: Caracteristica
Tirada: 6d6
Resultado: 5, 4, 2, 3, 4, 5
FUE 12 = 12 - 6
DES 16 +1 +1 = 18 - 10
CON 16 -2 +1 = 15 -10
INT 14 +2 +2 = 18 - 6
SAB 10 +2 = 12 - 2
CAR 10 = 10 - 2
Total de monedas gastadas 34
Total de caracteristca
Fue 12
Des 18
Con 15
Int 18
Sab 12
Car 10
Motivo: PG
Tirada: 1d4
Resultado: 2(+2)=4
Motivo: PG
Tirada: 1d4
Resultado: 3(+2)=5
Motivo: PG
Tirada: 1d4
Resultado: 2(+2)=4
PG TOTAL = 19.
Mi ficha:
Clase: Explorador
Deidad: Elhonna
Raza: Elfo
Edad: 122
Alineamiento: C/B
Caracteristicas
Nombre Carac Bonif Carac Temp Bonif Temp
FRZ: 18 - 4
DES: 18 - 4
CON: 11 - 0
INT: 12 - 1
SAB: 14 - 2
CAR: 11 - 0
PG: 8 (esto no estoy segura si es así)
Clase de Armadura
CA = 18
Armadura: Camisote de mallas de mithril
Tipo: ligera
Bonif de arm: +4
Des max: +6
Penalizador de arm: 0
Fallo de conjuro arcano: 10%
Velocidad: 30'
Peso: 10lb
Velocidad: 30'
Iniciativa: 4
Tiros de Salvación
Total Base Carac Magia Temp Condicionales
Fort = 4 = 4 + 0
Ref = 8 = 4 + 4
Vol = 3 = 1 + 2
Ata. Base/Presa: 4
Ataque: Cimitarra
Bonificador de ataque: 8
Daño: 1d6 + 3
Crítico: 18-20/x2
Tipo: Cortante
Ataque: Cimitarra
Bonificador de ataque: 8
Daño: 1d6 + 3
Crítico: 18-20/x2
Tipo: Cortante
Ataque: Daga
Bonificador de ataque 8
Daño: 1d
Crítico 19-20/x2
Tipo: cortante o perforante
Ataque: Daga
Bonificador de ataque 8
Daño: 1d4
Crítico 19-20/x2
Habilidades
Clr Mrs Exs Nombre Carac Clave Total Carac Rangos Varios
Abrir Cerrad Des = 4 4
- Arte* Int = 3 1 2
Averiguar Intenciones* Sab = 2 2
- Avistar* Sab = 6 2 4
- Buscar* Int = 6 1 5
Concentracion* Con = 0
Conocimiento conjuros Int = 1 1
Descifrar escritura Int = 1 1
Diplomacia* Car = 0
Disfrazarse* Car = 0
Engañar* Car = 0
Equilibrio* Des = 4 4
Escapismo* Des = 4 4
- Esconderse* Des = 8 4 4
- Escuchar* Sab = 8 2 6
Falsificar* Int = 1 1
Interpretar* Car = 0
Intimidar* Int = 1 1
Inutilizar mecanismo Int = 1 1
Juego de manos Des = 4 4
- Montar* Des = 4 4
- Moverse Sigilosamente* Des = 8 4 4
- Nadar* Fue = 6 4 2
- Oficio Sab = 2 2
Piruetas Des = 5 4 1
Reunir Info* Car = 0
- Sab (Arcano) Int = 1 1
Sab (Arq e Ing) Int = 1 1
Sab (Dungeons) Int = 1 1
- Sab (Geografia) Int = 1 1
Sab (Historia) Int = 1 1
Sab (Local) Int = 1 1
Sab (Los planos) Int = 1 1
- Sab (Natura) Int = 1 1
Sab (Noble y Real) Int = 1 1
Sab (Religion) Int = 1 1
- Saltar* Fue = 6 4 2
- Sanar* Sab = 4 2 2
- Supervivencia* Sab = 4 2 2
Tasación* Int = 1 1
- Trato con animales Car = 2 2
- Trepar Fue = 6 4 2
Usar Obj Mag Car = 0
- Uso cuerdas* Des = 9 4 5
Idiomas (Raciales + mod INT)
Común, Elfico,
Rasgos de clase:
- Empatía salvaje
- Enemigo predilecto: Gran trasgos. +2 en averiguar intenciones, avistar, engañar, escuchar y supervivencia. + 2 en tiradas de daño.
- Rastrear: gran trasgo
- Estilo de combate: a dos armas
- Aguante
- Compañero animal: Lobo
Rasgos raciales:
.+2 destreza, - 2 constitución
.Inmunidad a los conjuros y efectos mágicos de dormir
.Bonificador +2 racial en los TS contra conjuros y efectos de encantamiento
.Visión en la penumbra
.Competencia con arma: cimitarra
.Bonificador +2 racial en avistar buscar y escuchar
Dotes:
- Competencia con arma marcial: sin penalizador.
- Combate con dos armas: reduce en 2 los penalizadores por combatir con 2 armas. (estilo de combate a dos armas)
- Rastrear: usar la habilidad de supervivencia (enemigo predilecto)
- Desvainado rápido: acción gratuita
- Aguante: bonificador +4 en las pruebas o salvaciones para resistir daño no letal.
------------------------------------------
Así va quedando la ficha, al final elegí al lobo para tener. Y con respecto a los objetos mágicos, tengo que tener dotes para fabricarlos verdad? porque si es así tengo que cambiar uno de los que tengo. Dos detalles más de la ficha es que me falta un idioma y que no estoy segura si los PG son esos o más...
Lo ultimo que podria ponerle, quizas como para gastar un poco el oro es una lanza corta ignea o lanza corta ignea-explosiva...
Mi querido Dastan, tu ficha estaría perfecta salvo por el inconveniente de los conjuros.
A nivel 0 tienes todos, perfecto.
Pero a nivel 1 dices que conoces así como unos chorropotocientos, y no, no es así.
Yo según lo entiendo conoces 3, así 3 por ser mago.
Y después dice que conoces 1 más por cada punto que tengas en inteligencia (según la tabla 1-1). Es decir que como tienes un 18, pues tendrías un conjuro mas (y otro a nivel 2 y otro a nivel 3).
A nivel 2, obtienes dos conjuros más, lo que tendríamos un total de 6.
A nivel 3, ya puedes incluir los de nivel 2, cosa que entiendo y te coges 2, que segun tu INT pues serían 3.
A nivel 4, ya puedes pillarte otros dos más, que repartes uno a nivel 1 y otro a nivel 2.
Lo que hace que tengas a nivel 1 un total de 7 y yo cuento que has apuntado 9.
Así que si no me equivoco, cosa que es posible porque pocos magos he manejado, soy más de hechiceros, pues eso sería lo que hay que corregir.
Pero una lanza corta ígnea te cuesta 4301 po, y no tienes suficientes.
No sé piensa en pociones o en objetos mágicos del manual del compendio de obj mág.
De los puntos de habilidades, el que vale es el primero, los otros números son de mod de caracteristica y/o rangos.
Ficha terminada, con respecto a los conjuros tengo el manual aqui y entendi lo siguente.
A nivel 1 el mago aprende 3+mod de inteligencia (eso es los conjuros que sabe obvio de nivel 1)
Cunado avanza aprende 2 conjuros mas de los niveles que puede lanzar, es decir si soy un mago level 2 agrego dos conjuros de nivel 1
Si soy un mago level 3 agrego 2 conjuros mas de nivel 1 o 2 ya que puedo lanzar conjuros de nivel dos.
Yo soy mago 4.
Ahora con el tema de la memorizacion es como dice la tabla.
4 de lvl 0
3 de lvl 1
2 de lvl 2
esto mas la bonificacion de mi inteligencia la cual esta en la tabla 1-1 que me permite memorizar un conjuro adicional del lvl 1 y 2.
Ademas tengo la dote maestria con conjuros que me permite memorizar 4 conjuros sin necesidad del libro, es decir como espontaneos.
Cualqueir cosa me avisa, pero ya termine todo, hasta puse avatar :) estoy re contento de la ficha.
- A ver, faltan 7 rangos por repartirte.
- Los pgs son 8 + 3d8. Así que tienes que hacer la tirada.
- Las dotes cambiate la de desenvainado rápido, si vas por un dungeon yo voy a entender que normalmente vas con el arma, así que puedes cambiarla y ponerte otra más útil.
- Además te falta escoger un conjuro de la lista de explorador en la página 191 y este lo puedes ir cambiando cada día.
- En cuanto a los objetos mágicos, no necesariamente tienes que tener dotes para saber usarlos, a no ser que sean pergaminos, varitas o cosas similares. Pero la mayoría de los objetos no es necesario saber crearlos. Lo que es necesario es si tu los fueras a crear, cosa que no es el caso. Así que puedes elegir lo que quieras.
Tienes razón según estaba escribiendo me he dado cuenta, yo pensaba que la tabla 1-1 era para los conjuros CONOCIDOS y no para los DIARIOS. Y es justo lo contrario.
ASí que llevas razón y muchos de los máster que han corregido mis fichas no se han percatado de que he metido más conjuros en las listas. XD XD
Eso si distingue los que llevas memorizados de los que llevas en tu libro. Ok?
Ya he visto que lo has separado. Perdona.
Pero de la lista de conjuros que has preparado, has puesto en uno de ellos x2, lo que hace que tengas 5 preparados y son solo 4.
Te sobran un poco más de 300 po, te lo digo por si quieres comprar pociones o algo más.
Ya esta, creo que no quiero comprar nada mas, tengo una varita de curar herdias.
ah no importa, che... Un par de paciones de curar heridas leves y fuerza de toro(me lo consegui de alquimistas en algunas incursiones pasadas)
Ok, pues apunta tu equipo en la sección de la ficha y adelante.
PG: 22
Habilidades
Clr Mrs Exs Nombre Carac Clave Total Carac Rangos Varios
Abrir Cerrad Des = 4 4
- Arte* Int = 3 1 2
Averiguar Intenciones* Sab = 2 2
- Avistar* Sab = 6 2 4
- Buscar* Int = 7 1 6
Concentracion* Con = 0 0
Conocimiento conjuros Int = 1 1
Descifrar escritura Int = 1 1
Diplomacia* Car = 0 0
Disfrazarse* Car = 0 0
Engañar* Car = 0 0
Equilibrio* Des = 4 4
Escapismo* Des = 4 4
- Esconderse* Des = 8 4 4
- Escuchar* Sab = 9 2 7
Falsificar* Int = 1 1
Interpretar* Car = 0 0
Intimidar* Int = 1 1
Inutilizar mecanismo Int = 1 1
Juego de manos Des = 4 4
- Montar* Des = 4 4
- Moverse Sigilosamente* Des = 9 4 5
- Nadar* Fue = 6 4 2
- Oficio Sab = 2 2
Piruetas Des = 6 4 2
Reunir Info* Car = 0 0
- Sab (Arcano) Int = 1 1
Sab (Arq e Ing) Int = 1 1
Sab (Dungeons) Int = 1 1
- Sab (Geografia) Int = 1 1
Sab (Historia) Int = 1 1
Sab (Local) Int = 1 1
Sab (Los planos) Int = 1 1
- Sab (Natura) Int = 1 1
Sab (Noble y Real) Int = 1 1
Sab (Religion) Int = 1 1
- Saltar* Fue = 7 4 3
- Sanar* Sab = 4 2 2
- Supervivencia* Sab = 4 2 2
Tasación* Int = 1 1
- Trato con animales Car = 2 0 2
- Trepar Fue = 7 4 3
Usar Obj Mag Car = 0 0
- Uso cuerdas* Des = 9 4 5
Dote: Defensa con dos armas
Conjuro: Lentificar veneno
Motivo: Puntos de golpe
Tirada: 3d8
Resultado: 14