Partida Rol por web

[DF 05/19] Sangre y Arena

[Reglamento] El gimnasio

Cargando editor
01/05/2019, 17:32
Deathstalker

Sip. Hay un Fear. Ya sé que voy a escoger para mi tercer avance, o el segundo. Depende. XDDD

Cargando editor
01/05/2019, 17:36
Puck

"Fuga", que sirver para librarte de un solo Ataque Gratuito. Y luego tienes además la versión adulta, "Fuga mejorada", con la que puedes librarte de todos los Ataques Gratuitos.

De un ataque por abandonar combate, sí. 

Vale. Lo de Ataque Repentino ya me ha quedado claro. Se utiliza en el momento de acercarse el enemigo. Y, si además tienes una lanza, el ataque lo puedes hacer incluso cuando aún no esta a tu lado (una casilla = un paso = dos metros).

No, para pegarle repentinamente tiene que situarse adyacente a tí (pone específicamente adyacente en la ventaja). El combo de tener una lanza es que tú no tienes que pegarte a él cuando vas a atacarle. Y luego, si quiere acercarse (o si ha ido primero y se acerca) le puedes pegar tú. 

¿Una para cada enemigo? Mira, otra cosa que hacia mal. 

Otra cosa que traemos de Dungeons, además de las áreas de amenaza, es el número de ataques de oportunidad. Que tenías uno (o más con la dote de Reflejos rápidos). Aquí hay número porque no hay "ataques de oportunidad". 

-------------------

En el fondo, es todo más sencillo que Dungeons, pero siempre lo metemos por medio. Cuando juego o dirijo a gente que sabe mucho de dungeons siempre se lían. Cuando no han jugado jamás, lo pillan a la primera :)

 

Cargando editor
01/05/2019, 18:10
Deathstalker

Si resolvemos un asalto o  más por día esto va volado, aunque imagino que es porque hoy es festivo ;)

Se me ha ocurrido una solución, aunque puede ser un poco cafre. Y es que actuen todos los grupos juntos. Es decir, todos los malos a la vez, y luego todos los jugadores.
Así nosotros podemos ir actuando a lo largo del día, y el master sólo tiene que resolver los suyos y avanzar el turno.
¿Lo malo? Que quien actue primero tiene algo de ventaja, pero podemos asegurarnos (creo) el asalto al día.

También estaría el tema de los jokers. Pero siempre se pueden sacar las cartas por si sale un Joker y al que le toque tiene el bono.

Cargando editor
01/05/2019, 18:42
Geburah

Cita:

Se me ha ocurrido una solución, aunque puede ser un poco cafre. Y es que actuen todos los grupos juntos. Es decir, todos los malos a la vez, y luego todos los jugadores.

Yo lo que hago es iniciativa en 3 (a veces 2) bloques.

Sacamos cartas individuales para los PJ y los malos van todos con la misma iniciativa. Hasta ahí es lo mismo.

Pero luego, los que saquen mejor carta que el grupo de los malos, van en el Bloque A. Los malos en el Bloque B y los que saquen por debajo de los malos en el Bloque C.

Dentro de un mismo Bloque puedes actuar según posteo.

Lo bueno es que si todos los PJ sacan más o todos sacan menos que los malos, solo hay Bloque A y Bloque B.

De esta forma es un híbrido entre lo que propones y la iniciativa original.

¿Que os parece aplicarlo?

Cargando editor
01/05/2019, 19:09
Puck

Se me ha ocurrido una solución, aunque puede ser un poco cafre. Y es que actuen todos los grupos juntos. Es decir, todos los malos a la vez, y luego todos los jugadores.

Javierrivera lo hace así. 

Una solución intermedia es agrupar a los malos menos poderosos (lo que de hecho, es la manera que recomienda el manual) y hacer iniciativa de grupos, que se puede ya. No se si Chemo ha dicho que esto sería la manera de hacerlo (me suena). 

Sacamos cartas individuales para los PJ y los malos van todos con la misma iniciativa. Hasta ahí es lo mismo.

Pero luego, los que saquen mejor carta que el grupo de los malos, van en el Bloque A. Los malos en el Bloque B y los que saquen por debajo de los malos en el Bloque C.

A mi esto me gusta, es lo que hacemos en Dungeons y se supone que se puede hacer. también aquí. Es decir, dentro de un bloque de jugadores va el que puede hasta que hayan ido todos. Se supone que los jugadores retrasan o se ponen en Hold hasta que han ido los compañeros. Se acelera porque no tienes que esperar a los demás pjs si no hay malos en medio. 

Tambien creo que se puede hacer con las inis grupales esas agrupando a los malos.  

Cargando editor
01/05/2019, 19:42
Bilbonaut

Chemo ya puso en notas de su primer post de la escena de combate esto:

- En este primer combate las iniciativas de los minions van individualizadas (es un poco más de lío). Para la próxima actualización ya podré hacerlas grupales.

Así que sí, se podran hacer bloques de iniciativa. Aunque, si Chemo da a los personajes Comodín una iniciativa por separado (así lo comenta/recomienda el manual), puede haber al final más de tres bloques. Así y todo seguira siendo más fácil para todos trabajar con bloques, que tener que esperar al turno real de cada uno según las iniciativas.

Cargando editor
01/05/2019, 19:48
Chemo

Lo haremos como el manual: cada grupo de malos extra tiene una iniciativa única, separando los de comodín.

Así por ejemplo en este caso en el segundo asalto tendremos 'ettin', 'goblins', 'gronk', 'grendel', 'rashid' y 'tenshia'. Es la solución del manual de Savage Worlds y si bien nos puede retrasar un poco cuando yo tenga más grupos de malos distintos no creo que sea tan terrible. Al final en el RPW siempre hay la posibilidad de que tengamos que esperar todo el día porque imaginemos que sale de primeros los jugadores y luego los monstruos, pero el jugador B no puede postear hasta la noche. No veo que ganemos nada haciendo dos bloques únicos de iniciativa porque no sabremos quien puede fallar (lo mismo de antes se aplica al director, of course).

Pero sí que agilizará mucho la cosa que vayamos por bloques de malos, no malo a malo. Al menos eso espero. De hecho para eso hago también esta partida: para ver como funciona el combate a nivel turnos y que probemos cosas si se eterniza.
 

Cargando editor
01/05/2019, 20:31
Puck

Genial :)

Otra cosa. ¿Nuestros personajes se conocen de antes? Es decir, ¿nos tienen en las mismas celdas o acabamos de vernos por primera vez?

Cargando editor
01/05/2019, 20:36
Chemo

¡Lo que vosotros decidáis!

Cargando editor
01/05/2019, 20:43
Bilbonaut

Otra cosa. ¿Nuestros personajes se conocen de antes? Es decir, ¿nos tienen en las mismas celdas o acabamos de vernos por primera vez?

¿Por qué, Puck? ¿Que ideas rondan por tu cabeza? ^^

Cargando editor
01/05/2019, 21:19
Puck

No, es para definir la relación. Si sólo vais a combatir hoy conmigo en mi bando o si nos han metido a todos juntos para futuros combates, Gronk os tratará diferente. 

Cargando editor
01/05/2019, 21:23
Bilbonaut

Entonces, eso es algo que deberá de decir Chemo.

Depende del plan que tenga con nosotros para futuros combates.

Y hablando de futuro... ¿Como tienes pensado hacer para devolver los bennies gastados, Chemo? ¿Después de cada combate, cada X combates, o nunca1?

Notas de juego

1 En plan "Callate, llorona, que aquí habéis venido a pelear y a dejar las tripas en la arena. No a lloriquear como nenas."

O como diría Demiurgo umbriano: "A mis partidas se viene llorado de casa, ¿eh?" :D

Cargando editor
01/05/2019, 21:35
Deathstalker

Yo he puesto que no os conocía hasta ahora. Pero también me puedo haber olvidado de vosotros. XDDD

Me da igual. Si nos conocemos mejor, porque así podremos saber las tacticas y habilidades que tenemos y poder hacer mente colmena sin que nos sepa tan mal. XD

Cargando editor
01/05/2019, 21:38
Puck

Podemos no conocernos, que nos encierren juntos y ya hablar. 

Cargando editor
01/05/2019, 21:59
Puck

Como me tocaba a mí ya fui :)

Cargando editor
01/05/2019, 22:45
Deathstalker

Pena de daño. Al menos está aturdido, a ver si conseguimos que el master se gaste algún Bennie ya.XD

Cargando editor
01/05/2019, 22:54
Geburah

Pues si en cada combate nos cae al menos un PNJ Comodín (con su propio pool de benis) entiendo que los benis se recuperarán tras cada combate.

Depende de la estrategia de Chemo. Puede aumentar la dificultad poniendo bichos más fuertes, trampas, etc. O por desgaste... Pero creo que lo más chulo y que da más espectaculo es lo primero.

Puede haber un híbrido y es 2-3 rondas en el mismo escenario. Y hasta que no acabemos esas rondas no hay curación natural ni recuperación de benis.

Por cierto, lo de la recuperación Natura podría molar por eso de que haya un Coliseo cada 5 o 10 días de juego. Así tenemos que ir con cuidado de no acumular heridas. De esta forma no sería tan cheto recuperar benis.

En cuanto a lo de conocernos, podemos conocernos de las celdas y de entrenar unos contra otros.

Notas de juego

Por cierto, si el Ettian gastase un Beni en Absorber daño y se hubiera recuperado, Gronk dudo que se hubiera echado para atrás y comerse un ataque (¿o serían 2 por ser bicéfalo?) gratuito.

Cargando editor
01/05/2019, 23:04
Puck

Por cierto, si el Ettian gastase un Beni en Absorber daño y se hubiera recuperado, Gronk dudo que se hubiera echado para atrás y comerse un ataque (¿o serían 2 por ser bicéfalo?) gratuito.

No puede gastarse un Beni en absorber porque no hay herida, sí puede gastar un beni en cualquier momento en quitarse el aturdimiento. Pero le cuesta un Beni y en su turno (que viene ya) igual se lo quita gratis. 

Cargando editor
01/05/2019, 23:08
Deathstalker

Lo de que el master se gaste un Bennie lo decía porque al estar aturdido, si no pasa la tirada de Espíritu se tendrá que gastar un Bennie para que actue.

Cargando editor
01/05/2019, 23:10
Puck

Confiemos en los dados :)