Partida Rol por web

[DF 05/19] Sangre y Arena

[Reglamento] El gimnasio

Cargando editor
15/05/2019, 00:14
Geburah

En las tiradas de Daño hay que acordarse de quitar lo de "dado principal" si es el caso.

Por cierto, la "Arquera 1" que estaba conmigo no ha tirado espíritu para ver si sale del Aturdimiento.

Cargando editor
15/05/2019, 00:17
Chemo

Yep... ¡cierto! tiro por ella y si no me sale de aturdimiento me descuento otro benie. Los despistes me están saliendo caros.

Cargando editor
15/05/2019, 00:19
Deathstalker

Por cierto. Sigo sin entender bien por qué no me ha disparado ni una vez la arquera 2. Vale que había más gente en el otro lado, pero también más de los suyos. No sé, por más que sea divertido ignorar a Grendel, que lo és, sigue siendo un tipo con una lanza que va a subir a por tí y alcanzarte. Como ha podido verse. Si no le estorbas siquiera te puede hacer pupa, que se la va a hacer.

Cargando editor
15/05/2019, 00:23
Geburah

Por agilizar, que actúen los cocos (igual que hizo Grendel desplazándose y parece que atacando) Gronk ya tiene bastante con todos esos mercenarios. Es como 3 combates en paralelo (plataforma SO, plataforma SE y piscina)

Cargando editor
15/05/2019, 00:25
Deathstalker

igual que hizo Grendel desplazándose y parece que atacando

No. No he atacado, sólo he llegado hasta ella. No quería tener penalizador. Si se hubiera quedado en la plataforma que estaba, sí que habría atacado. Pero ahora sólo estoy mirandola fijamente con cara de pocos amigos. Al menos esta vez sí que me hará caso y me atacará. Más le vale.

Cargando editor
15/05/2019, 00:29
Geburah

Pero... no es mejor atacar con penalizador que no hacerlo? O es por alguna otra razón? 

Cargando editor
15/05/2019, 00:30
Puck

Yo actúo mañana por la mañana. A ver si puedo igualar las cosas.

Notas de juego

Cargando editor
15/05/2019, 00:39
Chemo

Las arqueras se centran en la otra plataforma en un intento de librarse cuanto antes de enemigos: si una hiere a Gronk y/o Tenshia los gladiadores lo tienen más fácil para rematarlas. Atacar a Grendel podría haberle herido o, con muchísima suerte, matarlo pero era una probabilidad menor. Están intentando trabajar en equipo para eliminar rápido a algún oponente, que quizás no sea lo más acertado a nivel individual pero si van por libre lo llevan más complicado.

Y sí: ignorar a Grendel el Magnífico es también demasiado tentador XD

Cargando editor
15/05/2019, 00:52
Deathstalker

Pero... no es mejor atacar con penalizador que no hacerlo? O es por alguna otra razón? 

No es mejor si lo que quieres es hacerla sufrir. Grendel está muy mosqueado con la tia, y se quiere tomar su tiempo con ella. Basicamente quiere darle de ostias luego a lo loco, y paso de ir con un -6. XD
Y sí, no se está fijando en los problemas del grupo. Está demasiado ofuscado para ello.

Y sí: ignorar a Grendel el Magnífico es también demasiado tentador XD

Si lo llego a saber no me gasto los puntos en el poder. XD

Cargando editor
15/05/2019, 17:01
Puck

Quiero salvar al semigato con el poder de "invocar reglas arcanas".

A ver, ¿no os parece muy fuerte que cuando den con un raise hagan el d10 de fuerza, el d6 de los colmillos, el d6 del Raise y además 2d4?

Lo que dice el manual inglés es...

Rollover: Both gators and crocs are notorious for grasping prey in their vice-like jaws and rolling over and over with their flailing victims in their mouth. If one of these large amphibians hits with a raise, it causes an extra 2d4 damage to its prey in addition to its regular Strength damage.

Lo que me parece a mí es que en vez de sumar todo eso, cambian el d6 de daño del raise por 2d4 (que es mucho más bestia, de todas formas, ya que de media hace más daño y pueden explotar ambos y más fácilmente). ¿No tendría sentido que fuera así? En ADE lo que han hecho es subir el d6 a d10. Aquí creo que sería cambiar el d6 por 2d4 lo que querían expresar con el texto. Tendría más sentido y serían letales, pero ya no esas máquinas picadoras. 

Pero el daño a Rashid quedaría en  17 y no en 23 (quitando además el 6 del d6 del raise que explotó). 

Cargando editor
15/05/2019, 17:30
Chemo

Hum. Me quede precisamente con esa duda cuando tiré todos los dados Puck. Es que más que un cocodrilo parece que le ha mordido un dragón XD

Tiene sentido la lectura: la fuerza y el 2d4. Sobre todo si luego en SWADE ya lo especifican más claro (y limitan la cantidad de explosiones, porque 2d4 es mala baba).

¡Acepto el recurso! Nos quedaríamos por tanto en 2 heridas.

Cargando editor
15/05/2019, 19:39
Deathstalker

Joer, pues menos mal. La verdad es que tiene su lógica. Porque si aparte del D6 de aumento van los 2D4, ya es una fiesta.

Quiero salvar al semigato con el poder de "invocar reglas arcanas".

+1 Nivel a Puck. XD

Cargando editor
15/05/2019, 19:54
Puck

A ver si sobrevive y a ver que hace ahora (él también tiene garras, podria rajar al cocodrilo). 

Luego, esperemos que no nos matanceen mucho las arqueras y gladiadores, que todavía tenemos los cocodrilos y lo que salga del fondo. 

Cargando editor
15/05/2019, 20:02
Bilbonaut

A ver si sobrevive y a ver que hace ahora (él también tiene garras, podria rajar al cocodrilo). 

Garras si. Lo que no le queda a Rashid es estomago.

Y hablando de estomago,, voy al terminar de comer algo, que este turno me ha dado hambre, y luego escribo mi post. 

Cargando editor
15/05/2019, 20:16
Puck

Garras si. Lo que no le queda a Rashid es estomago

El cocodrilo tiene uno que le va a presentar en unos minutos...

Cargando editor
15/05/2019, 20:41
Chemo

El cocodrilo tiene uno que le va a presentar en unos minutos...

Ay que LOL

Cargando editor
15/05/2019, 22:55
Chemo

Una cosa: Rashid todavía no está inconsciente. Tiene 2 heridas (-2) y un nivel de fatiga (-1), lo que hace un penalizador de -3 en sus tiradas. Pero si no me equivoco para que quede inconsciente es necesaria otra herida u otros dos niveles de fatiga (nunca se me ha dado este caso, tengo dudas).

Tenshia: ojo que el gladiador y la arquera iban antes que tú, se borraron de la iniciativa por un fallo mío.

Cargando editor
15/05/2019, 23:02
Bilbonaut

Una cosa: Rashid todavía no está inconsciente. Tiene 2 heridas (-2) y un nivel de fatiga (-1), lo que hace un penalizador de -3 en sus tiradas. Pero si no me equivoco para que quede inconsciente es necesaria otra herida u otros dos niveles de fatiga (nunca se me ha dado este caso, tengo dudas).

Si. Si. Aún no esta acabado del todo. Hacen falta al menos cuatro heridas para que quede incapacitado y, a partir de ahí, podría caer inconsciente.

Solo he adelantado un poco lo inevitable. :P

Cargando editor
15/05/2019, 23:15
Chemo

A ver, en serio: respetad el orden de iniciativa porque como veis la cosa tiene más opciones que golpear/devolver golpe. El post de Tenshia queda totalmente anulado porque ahora mismo está estampada en el suelo ;)

Cargando editor
15/05/2019, 23:26
Puck

Y si hubiérais dejado primero subir a Gronk, igual podíais haber subido todos detrás xd :P