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[DF01/19] El tren de la carne de medianoche

Off-topic

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02/01/2019, 10:40
McAxel

¡Ya estoy, ya estoy! ;D

Voy a leeros y postear, que estos días poco he tocado el pc pero el ritmo lo mantengo sin problema toda la partida, eh, que estos días son mu'malos.

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02/01/2019, 11:38
dryo

Lo veo bien, de hecho me imagino a la niña como algún tipo de psicópata fruto del desamor de padre. Más proclive a dar órdenes que a dar muestras de afecto. Todo este poder habrá acabado repercutiendo en la relación de los hermanos, más cerca a ser socios intentando hacer una OPA sobre el otro que hermanos amorosos propiamente dicho.

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02/01/2019, 12:08
SauronHeavy

Sí, yo lo veo como una relación de rivalidad aún sana con un enorme potencial de volverse insana. Y digo aun sana debido precisamente al padre, que al no haberse pronunciado a favor o en contra de ninguno de ellos, mantiene la situación en un frágil equilibrio (que, además, imagino que le conviene porque para los pies a una posible alianza fraternal que trate de buscar el necesario relevo generacional en Crane Enterprises). Por eso no se degüellan el uno al otro. Por eso, y por la familiaridad, claro, a fin de cuentas somos Crane.

Pero si la situación o el favor de Barnabas se tornarse hacia uno de ellos... otro gallo cantiaría, probablemente

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02/01/2019, 13:23
Chemo

@SauronHeavy: prefiero que no uses cursivas para los nombres propios. También indicar, que me olvidé, que usaremos todos la tercera persona del singular del pasado para hacer homogéneo el texto en su lectura. Son manías mías :)

Veo genial el enfoque de los hermanos Crane.

En el post de Barnabás he aprovechado para resumir las acciones que creo que queréis cada uno que tome. Esta noche, con tiempo, redacto un mensaje de respuesta implicando los resultados de las mismas. Realizaré yo las tiradas para agilizar, pero si es necesario que toméis alguna decisión a la hora de gastar Drama o recursos os avisaré. Tengo que revisar al mediodía el manual para la parte técnica y saber como va a ir el tema exactamente.

Otra cosa que no comenté es que en mis partidas de investigación siempre uso la regla de Gumshoe. Me autocito desde mi partida Corazón de Caín:

Si un personaje está investigando algo y tiene la habilidad adecuada para encontrar pistas relacionadas encontrará estas pistas automáticamente.

Esto no quiere decir que el director vaya a darle los resultados al jugador simplemente si éste dice: 'busco pistas en la casa'. El jugador debe realizar las tareas lógicas para intentar obtener las pistas necesarias, pero en lugar de someter su hallazgo a una tirada el director de juego tendrá en cuenta las habilidades del personaje para resolver el resultado.

En GUMSHOE se distinguen dos tipos de pistas:

Fundamentales. Aquellas necesarias para mover la aventura de una localización a otra.
Extras. Las Habilidades de Investigación pueden ser gastadas para obtener pistas extra. Estas pistas sirven para tres cosas: obtener información adicional sobre lo ocurrido, añadir color a la escena/personaje y/o permitir que los personajes puedan adelantarse a los futuros acontecimientos.

En nuestro caso no se gastan habilidades de investigación, sino que se hacen tiradas. Y si la tirada se falla pero la pista es Fundamental entonces la pista aparece igualmente pero acompañada de una complicación.

Es un sistema que uso con todos mis reglamentos (Savage World actualmente) y funciona a la perfección.

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02/01/2019, 13:39

Una dudilla, estamos de noche. ¿Verdad? 

Si es así, mi plan sería ir a la biblioteca y buscar información sobre ese ritual de asesinato. Ya por la noche, captar el último horario para hacer de sombra y ver qué sucede, si hay un patrón en común. 

¿Puede ser? Igual, ahora lo posteo. ;)

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02/01/2019, 13:43
SauronHeavy

@SauronHeavy: prefiero que no uses cursivas para los nombres propios. También indicar, que me olvidé, que usaremos todos la tercera persona del singular del pasado para hacer homogéneo el texto en su lectura. Son manías mías :)

Sin problema, unos cuantos atajos que me ahorro. En cuanto a los tiempos verbales, comparto tus manías y me adapto sin problema, yo también suelo escribir en tercera persona del pasado, aunque acabo de releer mi post y ver la mescolanza de tiempos verbales que tiene y entiendo que lo comentes. Achaquémoslo al sueño

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02/01/2019, 14:40
Chemo

En realidad @Lagherta en esta primera parte/semana vamos a probar un formato nuevo. No es que estéis de noche o de día: van a pasar varias cosas en un intervalo indeterminado (en este caso lo que resta de noche y el día siguiente) que yo os narraré al completo según lo que habéis indicado en vuestros planes. Con esto pretendo agilizar la parte de investigación para el Desafío Mensual, ya que si la jugamos a ritmo 'normal' creo que nos pasaría lo mismo que sucedió en mi desafío de noviembre, que al final duró dos meses (uno de investigación y otro de acción).

Es un formato del que ni yo mismo estoy seguro en estos momentos pero vamos a ver si funciona...

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02/01/2019, 14:46

Vale, entonces intento no situarme en un momento del día (son las costumbres) y te sigo esa línea. Cero problema, más aún si agiliza. :)

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02/01/2019, 23:51
Chemo

No veo el reglamento de Cultos Innombrables demasiado adecuado para 'acciones a largo plazo', lo cual me sorprende dada su temática. Lo que me encuentro en el apartado de reglas (y hojas de personaje) son habilidades más 'mundanas', de acción directa.

Quizás falla mi desconocimiento del sistema, pero creo que vamos a darle un enfoque más tradicional al asunto para poder avanzar de forma fluida.

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02/01/2019, 23:54

En realidad las investigaciones en Cultos son fluidas, pero no sé si para una partida corta. Es que se tira de eventos, se usan aspectos y vas construyendo la historia como si fuese una jarrón de barro, lentamente. En el medio surgen situaciones, a su vez más acciones y así, dentro de la narrativa se hace menos mecánico ya que el sistema es muy flexible, se sostiene de cada post, de los hilos argumentales que el máster construya en base a las pistas. 

Aquí el contenido tiene mayor impacto que una tirada, por eso digo que es menos mecánico. 

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02/01/2019, 23:59
SauronHeavy

Parece que mi post en construcción acaba de quedar invalidado por la nueva información. Me está bien empleado, por impaciente.

Otra cosa, que estoy algo confuso, ¿puede ser que en este párrafo...:

Tom por su parte tiró de agenda para intentar encontrar a quien pudiera darle alguna pista sobre la 'ritualidad' de los sacrificios. Entre sus compañeros de universidad había gente que se había graduado especializándose en religiones contrastadas y antropología, siendo el más prominente de ellos Eduard Stering.

...donde dice Tom quiera decir Herman? ¿O estoy yo liado?

Bueno, está clarísimo que nos están haciendo un bloqueo de información. Deberíamos pensar cómo y por dónde lo rompemos. Si vamos a llevar a cabo un enfoque más tradicional, quizá es conveniente ir juntos (o al menos, en parejas). En cualquier caso, parece que buscar información en vez de pedirla está funcionando mejor.

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03/01/2019, 00:07
Chemo

Seguramente es lo que me frena, que voy a la idea de lo mecánico: Desde que juego SW he recuperado esa faceta 'simulacionista'. Esto ayuda para partidas en RPW porque agiliza resultados sin tanta interacción.

Si fuera una partida de chat, hangouts o incluso una de RPW de larga duración lo vería de otro modo. Aunque igual se puede hacer eterno, lo que hicisteis hoy en un mensaje nos llevaría semanas creo yo si es narrativo 100%. Todo tiene su lado bueno y malo, supongo.

PD: Sí, es Herman. Yo y mi dislexia de nombres. Lo corrijo!

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03/01/2019, 00:07

Lo veo muy bien, pero quizás esas pistas nos hubiera llevado a otras porque surge algún evento en el lugar donde estamos. Eso es una línea que marca un hilo argumental, justo para seguir el camino de migajas. 

Aún así, desde mi lugar vamos bien y ahora tocaría definir lugares concretos (asi te echamos una mano) e ir de a grupos así podemos tener mayor interacción con los entornos, y las pistas fluyen más desde lo narrativo que el sistema lo pide también. Aunque las tiradas tienen su punto de definición, orientan. 

Al margen ya sabes que me adapto, lo que tires voy, eso no hay problema. :)

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03/01/2019, 10:33
Chemo

Exacto. Creo que el formato de 'pistas globales' debo dejarlo para probar en un sistema que conozca bien (Savage Worlds). Aunque en la teoría lo veía más claro veo que en la práctica unir dos experimentos (probar Cultos y probar un sistema alternativo de RPW) en un Desafío Mensual (con tiempo limitado) es una clara fórmula hacia el fracaso.

Así que volvemos a lo convencional. Ya he 'retrazado' el módulo para que sea soluble en un mes (espero) y a ver que pasa...

Hale, ¡a rolear a la escena de partida! ;)

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03/01/2019, 21:11
Chemo

Es el capitán Furillo, no Murillo... que ya no se respeta nada en este mundo XD

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03/01/2019, 21:35

Jajajaja he leído fatal. Sorry. XD

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03/01/2019, 22:36
dryo

Una duda Chemo: Estoy trasteando el manual y veo que falta en las fichas una frase de complicación. Entiendo que has preferido no incluirla.

8. COMPLICACIONES: COMIENZAS CON UNA
Las buenas historias se encuentran llenas de complicaciones personales y puede ser divertido que los jugadores inventen algunas para sus propios personajes. El jugador determina una complicación para su personaje, que es una situación que lo colocará en desventaja o le causarán problemas en determinados momentos. Así, cuando una  complicación causa un revés importante a un personaje, entonces este merece una compensación en forma de un punto dramático. Hay que tener en cuenta que a una complicación demasiado específica le será difícil entrar en juego. Esto puede parecer algo positivo, pero dado que proporciona puntos de Drama, en realidad puede ser una oportunidad perdida. El director de juego tiene la última palabra a la hora de considerar si una complicación es excesiva (o irrelevante) en su historia, y por tanto si la permite o no.

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03/01/2019, 23:00

Es una fuente para ganar puntos de drama y una forma de dar profundidad al personaje, al rol inclusive. Quizas para agilizar, no está. 

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03/01/2019, 23:36
Chemo

¡No! ¡Fue despiste!

Pues os dejo a vosotros que le pongáis una complicación a cada uno de vuestros personajes.

Fijaos que tampoco tenéis los valores 'calculados'. Eso fue vagancia pura y dura. Me dije: que los calculen ellos... y eso os digo a vosotros ¡calculadlos y ponedlos en la ficha!

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03/01/2019, 23:43

Solo me quedo tranquila.que en esta web, no soy la única despistada. XDddXDDD