Partida Rol por web

Diplomacia II

Diálogo de Potencias

Cargando editor
03/04/2011, 18:10
Francia

Al apreciado presidente
de Austria,

 

Permítanos
felicitarle por su gran habilidad pues parece claro que pronto se hará usted
con Grecia y bloqueará la salida del Turco, además se posible que se anexiones
Serbia.

 

Cómo puede ver la
hora de la necesidad aprieta a Francia, pues Alemania e Italia han volcado sus
intereses sobre nuestras tierras. Es por ello que acudo a usted para
preguntarle si le será posible ayudarnos de alguna manera este Otoño contra el
enemigo Italiano.

 

Quedamos ansiosos
a la espera de sus noticias.

 

Reciba nuestros más
fraternales saludos,

Emile Loubet – President
de la República de Francia 

Cargando editor
03/04/2011, 18:14
Imperio Alemán

Estimado presidente Loubet:

Permítame decirle que no todo lo que brilla es oro, y me temo que aunque parece que Alemania está a salvo de momento, eso no significa que hayan alianzas forjándose en las sombras para desestabilizar al imperio en años subsecuentes. Así que no estamos dispuestos a descuidarnos, y por el contrario, trataremos de hacer más sólida nuestra posición actual.

Con respecto al tema de Italia, permítame darle un extracto de una misiva que le envié hace algunos meses:

Cita:

Con respecto a Italia, no existe ningún acuerdo entre Alemania y esta nación, más que el compromiso de parte de Alemania no enviar tropas hacia el sur durante el presente año. También podría ser -por declaraciones de la misma Italia- que puede que mueva sus tropas desde Venezia hasta Piemonte, no obstante, no podría confirmarle ya que sus declaraciones parecen ir encaminadas a generar conflictos para blindarse ella misma.

Esta advertencia le fue hecha por Alemania con suficiente antelación. Los Italianos están jugando de forma imprevisible y podría asegurarle que sus movimientos fueron un total interrogante hasta que fueron realizados. Al respecto, todos los vecinos de Italia estábamos prevenidos y yo mismo asumí que aunque al principio el Rey Vittorio no fuese tan tonto como para traicionar la neutralidad de las fronteras italo-germánicas tan prontamente.

Para reforzar mi palabra, envío a usted mi última comunicación con Italia, en cumplimiento del plan explicado, la respuesta de Italia fue la siguiente:

Cita:

Ya he intentando esas negociaciones con Francia y me temo que no han servido de nada. Francia se niega en redondo a colaborar. Una vez haya tomado Túnez reduciré ese pais a escombros.

El movimiento de tropas a Ruhr responde a una natural desconfianza a los movimientos ingleses sobre los mares del norte, cómo le he mencionado, no me fío de sus intenciones, y quizás a usted y a mi, nos haya intentado poner de su lado, convenciendo de que atacará al otro conjuntamente.

Le reitero que no tengo intenciones de invadir a Francia cuando existen otros enemigos por otros frentes, sin embargo si considero esencial establecer una posición firme de resistencia, cosa que ya le he sugerido a usted, aferrándose a las conquistas en la Península Ibérica, con el movimiento contrarrestando el avance Italiano sobre Marseille.

Le recuerdo además, que al ser Suiza un país neutral, las tropas italianas están en un cuello de botella, no podrán entrar una a una contra un batallón apostado en Marseille, sin ayuda externa. Yo mismo, no podría desplazar tropas para ayudarles, sin tener que enfrentarme al calibre de sus ejércitos y a un posible oportunismo inglés. Además, como gesto adicional, no consideré que usted fuese a mover su flota lejos de su frontera, aparentando que mis ejércitos quisieran superar en número al suyo.

Le pido haga un voto de confianza en el Imperio Alemán, y reconsidere el plan que le he contado ya, siendo la única forma de neutralizar a Italia por el sur, y que colabore con mis tropas para disuadir sin enfrentarse directamente a los Británicos, de que será mejor que se desplace.

No puedo proporcionarle otra garantía a las mencionadas y a la colaboración estratégica de mis anteriores misivas. Si usted mismo mantiene una postura abiertamente hostil y se alía con los Británicos temiendo una invasión a Alemania, esto nos llevará a un conflicto interminable que nos debilitará irremediablemente, ambos tenemos más que perder luchando contra dos frentes, que luchando juntos contra menos frentes.

Espero su respuesta.

El Káiser.

 

 

Cargando editor
03/04/2011, 18:28
Imperio Alemán

Estimado Rey Vittorio

No desista de intentar forjar un pacto con los franceses, es imperativo que, cómo torpemente olvidé mencionar en mi anterior carta, tome Marseille durante este Otoño, para darles un golpe irremediable, y para ello, debe ofrecerles a los franceses una alianza para luchar contra mi. Acuda si prefiere, a la mentira, y señálele que desconfía de Austria y que no podría luchar contra ambos países a la vez.

Acuda a la diplomacia antes que a la amenaza, por favor.

Cordialmente

El Káiser.

Cargando editor
03/04/2011, 19:13
Francia

Estimado Kaiser,

 

Sus palabras como
siempre parecen razonables y explicar la realidad de lo acontecido sin que deba
haber sospecha por nuestra parte hacia ustedes. Quizás nuestras dudas hayan
sido motivadas por los terribles tiempos que recorren nuestra querida europa.

 

Por favor, acepte
mis disculpas por la desconfianza mostrada.

 

Para poder
continuar con nuestro plan me serán necesarios al menos tres ejércitos en el
sur de mi país para contener y hacer retroceder al Italiano hasta que reciba
ayuda de otras naciones; lamentablemente sus ejércitos están muy lejos de ellos
en estos momentos como para que tal hecho sea factible.

 

Es por ello, que
dada la incertidumbre de España, pues por mucho que hable con el Italiano no
estaremos seguro de que hará hasta que lo haga, me será absolutamente necesario
el anexionar los suministros de Bélgica a mi país para poder soportar nuestra
campaña contra Inglaterra.

¿Podré contar con
su ayuda para poder apoyarle yo a usted en las campañas del próximo año?

 

Reciba nuestros
fraternales saludos,

Emile Loubet 

Cargando editor
03/04/2011, 19:25
Imperio Alemán

Presidente Loubet

Al contrario de lo que me señala, para mantener a raya al Italiano tan solo es necesario tener dos tropas, una desde España y otra que asumiré pondrá en Marseilla al comienzo del año. Así, podrá enviar su soporte desde España, para evitar que una flota y las tropas en Piemonte se hagan con el sur de Francia. Tome en cuenta que cualquier movimiento tardará al menos un año más antes de posicionarse como una amenaza. No tiene razones para temer por parte de los Italianos por ahora, siempre y cuando pueda concentrarse en los puntos mencionados.

Con respecto al asunto de Bélgica, me temo que hay más factores que observar al respecto, pues los Ingleses tienen su propio interés en el país, y yo por mi parte, preferiría que se mantuviera neutral para nosotros por al menos otro año más. Me temo que es la mejor muestra de buena voluntad que podemos hacernos, pues en caso de permitirle entrar, sería claro que existe una alianza entre nosotros, y los británicos no se mostrarán muy a favor, y en caso que vuestras tropas entrasen con apoyo inglés, sabría que existe una alianza con los británicos en detrimento de mi posición continental. Le recuerdo, mi estimado camarada, que así como usted teme que Italia y Alemania estemos aliados en su contra, de mis leales consejeros no se escapa también el temor de que exista una alianza entre ustedes y los Ingleses. Y dado que han sido menos transparentes con respecto a los comunicador, este gesto de neutralidad de Bélgica será una muestra de buena voluntad por parte de ambas naciones.

Si usted tiene alguna otra manera de confirmarme que no existe un complot con los británicos por mis propias posiciones, le agradecería me las hiciera manifiesta, y podemos discutir sobre un ataque conjunto sobre Inglaterra o sobre Italia, para deshacernos de nuestros enemigos.

Espero no tome a mis palabras, pero como usted lo ha dicho, en estos tiempos turbulentos, la prudencia y la precaución deben hacer parte de cada nación.

Salutaciones cordiales.

El Káiser.

Cargando editor
03/04/2011, 19:34
Imperio Alemán

Estimado señor Fog

Con respecto a sus avances militares, y en caso de que podamos tener una coalición conjunta común entre nuestras naciones, le propongo que intercambiemos información con respecto a nuestros prospectos de movimientos militares, en caso de que podamos coordinar algunas maniobras conjunta.

Salutaciones cordiales.

El Káiser.

 

P.D: Gracias por la cerveza.

Cargando editor
03/04/2011, 19:45
Francia

Kaiser,

 

Francia no tiene
por costumbre transmitir sus comunicados con terceros pues no lo consideramos
una prueba fehaciente de nada. Tenga presente que dichos comunicados pueden ser
alterados con facilidad durante los trayectos, pues hasta los más leales
mensajeros pueden ser sobornados o suplantados en los traicioneros caminos de
estos días.

 

No obstante, permítame
recordarle que le he tenido al tanto de mis negociaciones con el Inglés y que
en usted acordó conmigo que le prometiera mi apoyo para entrar en Bélgica.
Ahora, cualquier acción por mi parte que no sea apoyarle para entrar en Bélgica
o convencerle a él para que me apoye a mí usándole a usted de cebo, sería visto
por él como una clara traición por mi parte.

Como comprenderá
no puedo permitirme ni esperar salir victorioso de una guerra con Inglaterra e
Italia al mismo tiempo. No sin más ejércitos y claras evidencias de que usted
está dispuesto a apoyar mi enfrentamiento con él.

 

Respecto al
Italiano, permítame corregirle, pero son necesarios tres ejércitos para que no
se escurra entre la tierra y el agua al sur de Marsella. De no ser así correré
el riesgo de que se cuele por el estrecho de España con África y que atente
contra mis posiciones en Portugal, las cuales no podría defender a  la vez que Marsella.

 

Tenga presente
que si no nos apoya a tomar Bélgica no tendremos más remedio que verlo como un
intento por su parte de frenar a Francia con la intención de conquistarla en
los próximos años. Por lo tanto, usted estaría forzándome a una alianza con el
Inglés simplemente para asegurar la superviviencia de mi pueblo. Creo que
coincidirá en que usted en mi posición, lo vería igual.

 

Confío en que mis
explicaciones le convencerán de mi verdadera necesidad y de que sin su apoyo,
Francia está advocada a ser barrida del mapa.

 

Reciba mis
cordiales saludos,

Emile Loubet 

Cargando editor
03/04/2011, 20:07
Inglaterra

Lamento enormemente recibir esas noticias....
Bien sabe usted cual era el trato inicial, y deberíamos seguir las negociaciones después de cumplir todo el trato....bien sabe que mis movimientos no hubieran sido esos de no haber hecho el trato del Canal ingles.

No se olvide que usted este otoño tendrá en su posesión los centros de suministros de España y Portugal.....y en mi caso solo Noruega.

Digame tan solo que no recibiré su apoyo y me centrare en el norte contra mi enemigo ruso, y no solo eso sino que se romperá el tratado del Canal Ingles, con lo que eso conlleva.

Sea claro y conciso, si me apoyo puede tener por seguro que seré el objetivo directo de Alemania, en caso contrario le dejare solo con su enemigo.
Usted decide, decida bien

A la espera de sus noticias
Lord Will Fog

Cargando editor
03/04/2011, 20:18
Imperio Alemán

Estimado presidente Loubet

Antes de que le enviemos una respuesta exhaustiva al respecto de su propuesta, nos gustaría que nos resumiera su idea de los movimientos que harán sus tropas para el Otoño del presente año, para aclarar ciertos puntos que podrían devenir en una malinterpretación por nuestra parte de su propuesta.

Le agradezco de antemano.

Cordialmente

El Káiser

Cargando editor
03/04/2011, 20:15
Inglaterra

Muy querido amigo mío alemán,

Paso a detallados mis expectativas, ruego sea discreto con esta información y no la use para su beneficio propio.
Como bien sabe mi línea principal de actuación va hacia los países escandinavos, para hacer frente a la potencia Rusa. Viendo que usted se ha decidido por los países bajos.
Aunque tb he pensado que quizás le interese que yo intervenga en sus posibles conflictos con Francia, puesto que parece que los malditos franceses pretenden dominar Bélgica, así que si usted me apoya para poder tomar tierra en Bélgica y echar fuera a Francia y así se quitara un enemigo de encima. Pues Francia se centrara en su muevo enemigo...Inglaterra. De caso contrario le dejare con su lucha con esa escoria francesa

Ahora bien...digame cuales son son movimientos, quote pro quo o como diantres se diga
Ahora le mando una riquísima panceta inglesa
Lord Will

Cargando editor
03/04/2011, 20:37
Francia

Estimado Lord,

 

Tal y como le
dije al comienzo de mi anterior misiva, no se trata de que Francia vaya a retirar
a su país el apoyo prometido, pues somos conscientes de que sin ustedes el
destino de Francia será la destrucción.

 

Tan sólo queremos
saber cuáles son sus planes para nuestras dos naciones conjuntas. Tenga
presente que el tratado del Canal lo hemos cumplido los dos con idénticas
responsabilidades y por ello, es abusivo que ustedes exijan el territorio de
Bélgica por cumplir con el tratado. Tenga muy presente que de no haber existido
tal tratado los movimientos de Francia también habrían sido muy distintos a los
que realizamos.

 

Es por ello que
necesitamos estar seguros de que su país está dispuesto a ofrecer al nuestro un
apoyo acorde al que recibirá del nuestro y que somos clave para su entrada en
el continente, así como para acabar con la amenaza alemana.

 

Así mismo, es más
que obvio que en estos momentos el único refuerzo seguro de Francia será
Portugal, al igual que Noruega para ustedes. El refuerzo de España está
condicionado a que logremos alcanzar una tregua o paz con el Italiano, pues de
lo contrario perderemos Marsella por ganar España y nuestros ejércitos no se
verán aumentados.

 

Por todo ello,
una vez más, le pido que me muestre sus planes futuros para nuestras dos
naciones. De lo contrario, será usted quien me obligará a llegar a algún acuerdo
con el alemán aunque tan sólo sea para asegurar nuestra superviviencia.

 

Quedo a la espera
de los ya mencionados planes, pues estoy seguro de que juntos podremos alcanzar
un acuerdo que satisfaga las necesidades y expectativas de nuestras dos
naciones.

 

Atentamente,

Emile Loubet 

Cargando editor
03/04/2011, 20:40
Francia

Estimado Kaiser,

 

Tal y como hemos
hablado es nuestra intención tomar posesión de Portugal y de Bélgica con su
apoyo.

El movimiento de
nuestras tropas de España dependerá de las comunicaciones e informaciones que
recibamos del vecino Italiano, pues su movimiento bien podría ser mantener
posiciones en Piamonte a la espera de que yo proteja Marsella y así evitar que
me anexione España.

Cuando recibamos
contestación del Italiano, lo que no ha ocurrido hasta ahora, dilucidaremos
cuales son sus verdaderas intenciones al leer entre líneas.

 

Le ruego que nos
comunique usted a nosotros sus intenciones para el próximo año, pues esperamos
de todo corazón contar con su colaboración y que está el principio de numerosas
campañas conjuntas.

 

Atentamente,

Emile Loubet 

Cargando editor
03/04/2011, 20:47
Inglaterra

A mi entender Italia no podrá tomar España este año.

Bien amigo mío paso a decirle mis intenciones en los proxikos años si obtengo Bélgica, enviare mis tropas al Este. Miel, y nuevos norte a Dinamarca todo ello con su apoyo, y así con el mío le dejare como territorio Frances Berliny Múnich

Que le parece?

Cargando editor
03/04/2011, 21:24
Francia

Muy señor mío, me
parece que usted me quiere tomar el pelo y que debe pensar que soy un completo
idiota.

Me ofrece 2
posiciones a cambio de ganar usted 6, Bélgica, Holanda, Kiel, Dinamarca,
Noruega y Suecia. Además, con el agravante de que dichas posiciones estarán
alejadas de mis principales centros, por lo que me serán difíciles de defender,
siendo así más fácil para usted tomarlas en el futuro si decide traicionar
nuestra amistad.

Ello sin contar
con que si tomo la posición de Berlín me estará usando de escudo contra el
avance Ruso.

 

Caballero,
necesitamos ver una verdadera colaboración y espíritu de igualdad por su parte
en nuestra relación. De lo contrario pensaremos que el tratado del Canal no ha
sido más que una farsa por su parte con la verdadera intención de dañar a
Francia.

 

En cuanto a
Italia, sí, no tomará España, pero tomará Marsella. Si pierdo dicho centro por
ganar España, mis ejércitos no ganarán nuevos reclutas.

 

Espero sus nuevas
noticias mostrando un verdadero ánimo de colaboración entre nuestras naciones.
Juntos podemos triunfar sobre el resto de países de Europa, separados estamos
destinados a desaparecer en el olvido. 

Cargando editor
03/04/2011, 22:01
Inglaterra

Como entenderá no le voy a dar mi alianza para que usted tenga todos los beneficios. Por ahora lo que usted ha conseguido ha sido seguridad en sus principales centros con nuestro tratado y yo no he recibido el resto del trato, así que hasta que no se cumpla no deberíamos seguir negociando para que sepa que sus intenciones para conInglaterra son buenas.

No se olvide que le estoy ofreciendo tres de los cuatro centros de Alemania y yo solo uno. Suecia va a ser sin duda Ruso así que no me diga sandeces y Dinamarca y Holanda Alemanes.

Proponga usted un nuevo tratado pero que no se modifique el que ya estafirmado. Proponga y por favor sea justo.

Cargando editor
03/04/2011, 22:29
Francia

Lord,

 

Confío en que una vez usted
controle Noruega y Dinamarca, Suecia sea una conquista fácil para usted. No
diga usted sandeces, y sea realista, pues sabe que así será.

Cuente también que el tratado
le beneficia usted lo mismo que a mí, pues su principales centros tampoco se
ven amenazados. Incluso diría que le beneficia más, pues sin la amenaza de
Francia, sabe que Rusia y Alemania, ni ningún otro país, representa una amenaza
para usted.

 

Por el contrario, yo sufro
la amenaza de Italia y Alemania, y una vez desembarque usted en Bélgica, mi paz
con Alemania llegará a su fin, mientras que sus centros estarán perfectamente
protegidos por sus flotas y la ausencia de las mías en el canal.

 

El que corre los riesgos en
esta alianza, de momento, soy yo y no usted, y quien más beneficio sacará de la
misma será usted, y no yo.

Le ofrezco cuantiosos
beneficios y usted se obceca con una bagatela como es Bélgica.

 

Centrándonos en los
movimientos más próximos, le ofrezco mi ayuda para conseguir Holanda, Kiel y
Berlín, los cuales les darán acceso fácil a Dinamarca y posteriormente a
Suecia, a cambio de controlar yo el próximo Otoño Bélgica, posteriormente
Munich, para poder ayudarle sobre Berlín, y una vez que usted consiga Suecia,
me cederá Holanda.

De este modo al final de
nuestra campaña alemana, usted tendrá Kiel, Berlín, Dinamarca y Suecia, y yo
Bélgica, Holanda y Munich; 4 centros para usted y 3 para mí, un trato más
equitativo pero que aún le benéfica a usted.

 

Note así mismo, que condiciono
mi posesión de Holanda a su éxito sobre Suecia, de tal modo que sus ejércitos estén
equiparados a los míos y no exista entonces duda por su parte de nuestra
igualdad en esta alianza.

 

Una vez más le insisto, si
no controlo Bélgica, no es que no quiera ayudarle después, es que no podré
por la situación de mis tropas y de las suyas.

 

Por favor, medite sobre mis
palabras, pues la guerra no se gana en un año, si no en muchos, y para ganarla
juntos debemos estar muy bien compenetrados, actuando como una única nación.

 

Por último, sea consciente
que si de todas las maneras, y a pesar de todos mis argumentos usted no ceja en
su empeño de poseer Bélgica este Otoño, le apoyaré a tomarlo, ya que eso al
menos tendrá para mí los beneficios de contar con su alianza y de que usted
esté entre mis tropas y las alemanas, sin posibilidad de que mis tropas le
apoyen para avanzar.

Vea que soy completamente franco
con usted para mostrarle mi verdadera disposición a ser su aliado y que tan
sólo me mueve a mantener este debate la preocupación de que este no sea el
movimiento que más nos beneficie a los dos.

 

Por favor, piense en todo lo
que hemos hablado y piense en el largo plazo, que es lo que nos hará ganar la
guerra a los dos juntos.

 

Con mis mejores deseos,

Emile Loubet 

Cargando editor
03/04/2011, 22:39
Inglaterra

Ambos sabemos que nuestra alianza nos beneficia a los dos en todos los sentidos, pues bien sabe que el opresor alemán va con fuerza.
Lamento decirle que soy un hombre de ideas fijas y que una vez que firmo un tratado lo llevo hasta el final, para bien o para mal. Aun así creo que el que yo tome Bélgica le da mas ventajas de las que cree, pues el ejercito alemán se centrara en Inglaterra mientras usted puede ir a tomas Munich libremente mientras yo mantengo la guerra con los Alemanes. No se preocupe que las cosas salen solas. No pretendo desfavorecerle, tengalo por seguro. Así que espero su apoyo en Bélgica.

Le envió una buena botella de vino ingles como agradecimiento y por su comprensión
Lord Fog

Cargando editor
03/04/2011, 23:03
Francia

Le agradecemos su botella de vino, mi Lord.

 

Sea pues. Sí con mis argumentos no he logrado convencerle ya, no hay más que tenga que decir para tratar de hacerle cambiar el parecer.

 

Tendrá el apoyo de Francia para su entrada en Bélgica. Tan sólo digame la orden exacta suya que he de apoyar.

 

Espero que le guste la botella de champagne que le envío para que brinde por nuestro futuro juntos.

 

Cordialmente,

Emile Loubet 

Cargando editor
03/04/2011, 22:05
Imperio Otomano

Saludos Austria.

¿Beneficios irrisorios? Quizás quiera ser más claro. Ni mis consejeros ni yo conseguimos terminar de interpretar bien sus palabras. Fue usted quien dijo que quería que nos dividiéramos los territorios entre nosotros, colaborando entre nuestras tropas, para no permitir la avanzada Rusa. Si no quiere que tomemos un territorio cada uno, quizás sea porque quiere los dos territorios para usted. O quizás se haya aliado a Rusia y tenga información de que los rusos quieran Rumania y por eso no quiera implicarse.

Por eso le pedimos que nos explique si ya no considera conveniente ayudarnos mutuamente, o que sea usted mismo quien nos envíe una oferta que beneficie a nuestras naciones, que al fin y al cabo eso es lo que queremos los otomanos, poder seguir trabajando en conjunto con nuestros amigos austríacos.

Nuestros respetos.

Imperio Otomano.

Cargando editor
03/04/2011, 23:49
Imperio Otomano

Saludos, Alemania.

Como siempre, agradecemos a Alá poder contar con amigos como los alemanes.

Quiero que sepa su líder que desde un primer momento supimos lo que nos sugería, pero incluso antes de su sugerencia, nuestros diplomáticos ya hablaban con los austríacos. Mucho me temo que los austríacos se han aliado a los rusos, y de allí mi sugerencia a Alemania para que cuide sus fronteras. Es muy posible que por una cuestión simplemente geográfica, si los otomanos somos su primer objetivo, Alemania sea el segundo.

En cuanto tengamos información más precisa, dé por hecho que será el primero en enterarse.

Mis respetos,

Sultán Mehmed V