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Dishonored Salvaje: El puñal de Dunwall

Off-topic

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30/01/2019, 18:57
Director

Es que realmente aún no ha terminado turno 1. Matka y Vladko son los últimos en actuar dentro del Bloque C por decisión propia de quedarse en Espera. No tiene mucha más complicación.

No hace falta hacer tiradas mediante un disparador por si sucede tal o cual cosa. Para eso ya existe la opción de pasar del Bloque A al Bloque C de forma voluntaria y así retrasar la acción hasta después de ver lo que hacen los malos (que casi siempre van en el Bloque B) y eso es lo que han hecho los tyvianos. Esperar y seguir esperando... Y mientras no declaren una acción ahí seguirán en espera dentro del despacho 417.

Eso sí, ya que he hecho un mapa cuadriculado tendremos encuenta que cada Paso es un cuadrado. Por lo tanto podeis volver 6 casillas gratuitamente por turno. Os agradecería que me digáis en que casilla os quedáis al final del turno.

Si hacéis varías acciones (recordad el tema de acción múltiple y su penalización de -2 a todas ellas) decidme en que casilla ejecutais cada acción. Pues como sabéis, en SW podeis por ejemplo mover 3 pasos, Disparar a -2*, mover otros 3 pasos y Pelear a -2".

(En realidad -3 por que la penumbra os afecta a todos, protas y enemigos)

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30/01/2019, 19:43
Vladko

Si pasas de E6 a E5 (es decir a través de la puerta que da al despacho 416) el decano (3) te hará un ataque de oportunidad.

No estoy de acuerdo. En SW no hay Ataque de Oportunidad como en D&D por pasar junto a otro PNJ, sino cuando abandonas el combate cuerpo a cuerpo (pag 93), o al menos así lo estoy haciendo yo en mis partidas de DJ y Jugador.

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30/01/2019, 20:11
Director

Se a que te refieres. Que el ataque de oportunidad sea solo al destrabarse una vez se inicia el combate CaC.

Si te parece lo aplicaremos a partir del siguiente combate. Pues Sara se benefició del ataque de oportunidad para matar sl decano (2).

A partir del siguiente combate lo consulto y/o reviso a fondo,ok?

Por ahora, en este combate, ya que lo hemos aplicado, lo seguiremos aplicando hasta el final.

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30/01/2019, 20:17
Vladko

Entendido, ¿al atacar por la espalda a (3) tiene alguna ventaja, o lo consideramos fallo?

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30/01/2019, 20:26
Director

Revisando el manual en PDF no aparece nada sobre atacar por detrás o atacar por la espalda. Creo que lo único que contempla el sistema es Ventaja (pag. 105) cuando está totalmente desprevenido y este tipo está totalmente en alerta y con su espada desenvainada. Así que sería un fallo, sí.

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30/01/2019, 21:05
Director

Pensándolo Disparabas a -5 y Peleabas a -3.

Disparar: -2 por acción múltiple, -1 por penumbra, -2 por mano torpe = -5

Pelear: -2 por acción múltiple, -1 por penumbra = -3

Notas de juego

Bueno, lo de la ballesta como es un arma inventada habría que decidir en que mano va acoplada y si se puede combinar con la espada ennuna misma mano...

Por ahora dijimos que el desenfundado era gratuito pues la llevabais acoplada al antebrazo.

Por ahora no aplicaré lo de mano torpe

Viendo el un Gameplay para asegurarme si debería aplicarse lo de mano torpe:

https://youtu.be/7NUPytkwTqY minuto 27:20

He pensado que si usáis la ballesta únicamente como si fuera un arco (usando vuestra mano derecha para dar firmeza a vuestro antebrazo izquierdo) no tenéis penalización de mano torpe. Pero si vais espada a una mano y ballesta en la otra sí, ok?

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30/01/2019, 22:05
Vladko

He pensado que si usáis la ballesta únicamente como si fuera un arco, no tenéis penalización de mano torpe. Pero si vais esoada a una mano y ballesta en la otra sí, ok?

Entendido, pensaba que podíamos hacerlo así. De todas formas, fallaba :)

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30/01/2019, 22:10
Director

Acabo de editarlo para darle un sentido:

"(usando vuestra mano derecha para dar firmeza a vuestro antebrazo izquierdo)"

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30/01/2019, 22:11
Sara Cimitar

Yo añadiría que faltaría tirada de notar vs sigilo, pues dudo que esté alerta a su espalda ^^U

Notas de juego

Dará en M6

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30/01/2019, 22:20
Director

La tirada de Sigilo es para evitar que los guardias esten sospechando o en alerta. Pero con el combate iniciado, el Sigilo no tiene cabida según el sistema.

Incluso lo de Ventaja lo he consultado con el grupo de la comunidad de Savage y como mucho debería aplicarse al primer asesinato. Es decir, Invisible no te debería dar bonos a atacar pero si penalización a ellos para darte a tí en caso de que te detecten (-4 como si fuese oscuridad completa). Esta vez lo dejaremos porque has sacado un ataque muy alto pero ya no lo aplicaremos más después del primer asesinato.

Notas de juego

Sí, Sara está en M6

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30/01/2019, 23:07
Director

Voy dejar un mapa en la situación actual para que Matka sepa como está el asunto

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30/01/2019, 23:31
Sara Cimitar
Sólo para el director

Página 105 declara que si el oponente no se ve venir el ataque ni por asomo se aplica es +4 [quedando el atacante en espera de tener ese ataque de ventaja, yo supuse que el +4 que me decías era por esta norma (no por ser invisible, si no porque no se ve el ataque ni por asomo)]

Notas de juego

Esa norma especifica también lo de estar en la casilla adyacente o habla de francotiradores también.

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31/01/2019, 02:05
Director

Por esa misma razón el primero que te cargaste no te esperaba ni por asomo, pero el segundo, viendo que su amigo acababa de morir si se podía imaginar que algo raro pasaba y por eso disparó a Elian. De todas formas en esa ocasión lo he pasado por alto pues si dejas de sumar ese +4 hubieses sacado un 5 en Pelear y no hubieras pasado su Parada. Con el decano 2 también cometí un fallo que fue a tu favor y es que no existe ataque de oportunidad tal y como en D&D por lo que a menos que ya estés enzarzado en combate , no hay ataque gratuito por alguien que pase por una casilla adyacente a la tuya.

En resumen, ambos fallos míos te han beneficiado por ahora.

En cuanto a lo de atacar con Ventaja, ese +4/+4 (que es algo muy potente) lo aplicaremos cuando pilles a alguien totalmente con la guardia baja. Es decir a un guardia en solitario o al primero de un grupo de guardias.

Solamente el DJ puede determinar cuándo un personaje obtiene este tipo de ventaja sobre otro. Lo más habitual es ganarlo solo en casos extremos como cuando la víctima está inmovilizada en la típica postura de rehén, desconoce por completo el peligro que se le viene encima o está desarmada ante un oponente armado y realiza un movimiento equivocado por su parte. En situaciones así, el atacante se considera en espera y añade +4 tanto a su tirada de ataque como al daño en caso de que decida ejecutar la amenaza.

Deberás superar la prueba de Sigilo enfrentada contra Notar con la regla de "él último paso" pag. 26

El último paso: Deslizarse sin ser descubierto a menos de 6 pasos de un oponente (generalmente lo suficientemente cerca como para hacer un ataque cuerpo a cuerpo) requiere siempre una tirada opuesta de Sigilo contra la habilidad de Notar del guardia, sin importar si este está activo o inactivo.

Puesto que si sospechan de tu presencia y hacen una tirada de Notar a -4 tal como describe en tu Poder de Invisibilidad, es por que algo les está alertando de que puede haber alguien ahí, ya sea escondido, oculto o invisible.

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31/01/2019, 11:58
Matka

HOy ya respondo, que tuve unos rollos telenoveleros en el curro que son de flipar :S

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01/02/2019, 01:45
Director

Varias cosillas:

1. Ya está arreglado lo de las imágenes de la escena de combate que no se veían. Ha sido un fallo técnico de nuestro Demiurgo haciendo el backup entre servidores o así que no se expresar en jerga informática (cosa que se ha solucionado en menos de una hora)

2. Elian tiene un disparo en el abdomen. Por suerte no se está desangrando pero lo incapacita para seguir luchando en este combate. Después de combatir tendréis una hora para curar tantas heridas como os sean posibles con la habilidad de Sanar (un intento cada 10 minutos) después de una hora erá a base de curación natural, reposo y cuidados paliativos en la base de los balleneros durante varios días. O si tenéis suerte y encontráis un vial de elixir podéis curarle una Herida automáticamente.   

3. Matka en realidad si llevas espada y ballesta, cada cosa en una mano deberías haber disparado a -3. (-2 por usar la ballesta a una sola mano y con la mano torpe y -1 por la mala iluminación, penumbra). Si enfundas la espada y usas ambas manos para apuntar mejor sólo tendrías un -1 por la poca iluminación, ok?

Ese +1 por compañero adyacente sólo se aplica a la habilidad Pelear, no a Disparar. A demás al disparar CaC lo haces contra su Parada y no la dificultad básica que es 4. La parte buena es que ahora tanto si tu como Vladko le atacais con la espada tenéis ese +1

PD: Por cierto tienes la Ventaja Temple y eso lo tendré en cuenta para sacar dos cartas de acción para tí y te quedas la más alta.

 

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01/02/2019, 02:53
Director

Ahora que me fijo en vuestros Poderes, Matka también podría haberse hecho pasar por decano con su poder de disfraz. Tenedlo en cuenta para futuras misiones.

Ya se que me repito como el ajo, pero si tenéis dudas preguntad, que luego vienen los lamentos cuando tal o cual acción tiene chorrocientos penalizadores que no habíais presupuesto. 

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01/02/2019, 11:40
Director

Vladko ¿en que casilla quieres que darte después de la somanta de palos que le has dado al pobre decano?

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01/02/2019, 12:56
Vladko

Pues yo diría que entra en el despacho, pero de la forma siguiente:

Yo sugiero que Matka ataque al Decano que no tiene la caja de música, que es el objetivo más fácil, pero que se coloque en la casilla contraria. A saber: si el Decano con Caja (DCC) está en D3, ella vaya a E4; si el DCC está en D4, ella vaya a E3. Y Vladko iría a la casilla contígua para darle el bono de Grupo.

¿Por qué digo esto? Porque Vladko tiene ahora un -2 a Parada y entiendo que el Decano atacaría a quien le ha atacado, Matka, que tendría su Parada completa.

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01/02/2019, 13:07
Director

Descuido mío. El decano de la caja de música es el 4 (justo tras él hay una ventana, guiño, guiño)

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01/02/2019, 15:30
Vladko

Entonces Vladko se colocaría en D4 para que Matka se colocase en E4 y atacase al Decano situado en D3