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Dishonored Salvaje: El puñal de Dunwall

Off-topic

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28/08/2018, 22:02
Sara Cimitar

Esperaré a la adaptación de esa desventaja XP pues si "ve", un ciego que de repente vea, incluso sombras, debe ser como que ve todo movimiento a la legua xD

Al menos de muy canijo, la primera vez que salí de la óptica y pasé de ver borroso a ver nítido, mi primera frase fue "mira yayo hay estrellas" XP es como que ves todo lo que antes no :P

Igual los bonus/penalizaciones a esa ventaja/desventaja lo dejo en manos de quien me cedió esa capacidad, el forastero, alias director. xD

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29/08/2018, 03:28
Vladko
Características Armadura
Agilidad d4 Aguante   Cabeza   Rango Experimentado
Astucia d4 Parada   Torso   Experiencia  
Espíritu d4 Carisma   Brazos  
Fuerza d4 Paso 6 Piernas  
Vigor d4 Puntos de Poder   Escudo  
Habilidades
Atletismo (Agi)   Habilidad del Forastero   Pelear (Agi)  
Callejear (Ast)   Intimidar (Esp)   Persuadir (Esp)  
Curación (Ast)   Provocar (Ast)   Rastrear (Ast)  
Conocimiento: (Ast)   Lanzar (Agi)   Reparar (Ast)  
Conocimiento: (Ast)   Latrocinio (Ast)   Sigilo (Agi)  
Conocimiento: (Ast)   Montar (Agi)   Supervivencia (Ast)  
Disparar (Agi)   Notar (Ast)   Trepar (Fue)  
Desventajas
   
   
   
Ventajas
Trasfondo Arcano (Superpoderes) Marca del Forastero
   
   
Armas Distancia Daño Notas
       
       
       
Equipo
     
     
     
Experiencia
5   10   15  

Notas de juego

Os comparto la ficha que utilizo en mis partidas, por si Gebu no tiene ninguna diseñada todavía. Habría que darle un repaso a las Habilidades porque yo uso una llamada Latrocinio que engloba Robar, Abrir Cerraduras y Desactivar Trampas. También quedaría por saber qué Atributo va con la Habilidad de la Marca del Forastero.

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29/08/2018, 08:42
Director

Fr3d1, te agradezco la ficha. Pero habría que cambiar bastantes cosas. Eso no quita que te esté agradecido. Pero Oirasime usará una simplificada para poder editarla desde la tablet. Ya que estamos voy a analizarla y así me sirve a mi de repaso y explico (o aclaro cosas que ya he dicho). Vamos allá! :

- Intentaremos que los términos sean homogéneos en todas las fichas. Por ejemplo en vez de Aguante es Dureza. Faltaría el dinero, los benis, las heridas y la fatiga.

- Atletismo no es necesaria (en el manual no aparece por eso). Para correr es tu Paso +1d6 y para saltar son entre 1 y 3 pasos. 1 estando en el borde, 2 con carretilla y +1 si se supera una tirada de Fuerza. Y para persecuciones ya hay reglas como subsistema.

- Curación se llama Sanar.

- Habilidad del Forastero no hay. Como es un trasfondo arcano de superpoderes, cada poder es a la vez una habilidad NO asociada a ningún atributo. Por eso os dije que costaba el doble que subir una habilidad normal. Por que se considera por encima siempre del atributo asociado (pues no tiene). El primer poder se adquiere con la ventaja "Trasfondo Arcano" y el resto con "Nuevo Poder". Esos Poderes-Habilidades empiezan con d4 de base, pero con 2 avances (lo mismo que cuesta la ventaja "Nuevo Poder") se pueden subir a d6, etc.

- Latrocinio tampoco es necesaria. En el sistema ya dice que para robar bolsillos ajenos o escamotear objetos va con Sigilo.

- Lo que si va a ser nuevo será "Conocimiento: Tecnología Trans" que se usará tanto para saber más sobre las trampas como para desactivarlas o piratearlas.

- Montar sería Cabalgar, pero en esta ambientación no os la recomiendo, por que no hay caballos ni nada similar. Lo mismo pasa con Pilotar, no hay vehículos aéreos. Conducir la podéis usar pero muy poco (coche sobre railes y tren) y Navegar si puede salir más (por eso del río).

- Nadar por supuesto que no sólo estará, si no que valdrá la pena tenerla.

Y creo que no me dejo nada en el tintero xD

Notas de juego

Os dejo un ejemplo de la ficha que le pasaré a Oirasime. En este caso está rellena con un PJ mío de otra partida:

Raza: Humana

Rango: Novato (0 PE)

ESTADO:

Dinero 50, Benis 3, Heridas 0, Fatiga 0, Puntos de Poder 15

ATRIBUTOS: Agilidad d6, Astucia d8, Espíritu d6, Fuerza d6, Vigor d4

Carisma: +0 (-2); Paso: 6; Parada: 4 (+1); Dureza: 3 (+3)

HABILIDADES: Hechicería d8, Notar d6, Pelear d4, Supervivencia d6, Sanar d8, Sigilo d6, Cabalgar d6.

VENTAJAS:

Señora de las Bestias: Ganas un compañero animal (Ficha más abajo)*
Puntos de Poder: Ganas +5 PP (máximo 1 vez por rango)
Trasfondo Arcano (Magia): Permite acceder a poderes sobrenaturales

DESVENTAJAS:

Pequeño (M): Dureza -1
Fobia al fuego (m): -2 en tiradas de rasgos en presencia de la fobia
Forastero (m): -2 Carisma; la sociedad dominante lo maltrata.

EQUIPO:

Vara: daño FUE+d6/Parada +1, Alcance 1, dos manos/peso 4/coste 10
Peto de coraza: +3 Dureza pecho/peso 12,5/coste 400
Raciones de viaje: 10 comidas/peso 5/coste 20
Lámpara: (luz, 8 m radio) peso 1,5/coste 25
Pellejo de agua: peso 0,5/coste 5
40 monedas

Carga: 23,5/15 (penalización de -1 a Agilidad, Fuerza y Habilidades relacionadas)

AVANCES

5)
10)
15)
20)

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29/08/2018, 11:49
Elian

Buenas, me llamo Paco y estoy encantado de estar aquí. Antes de nada quiero agradecer a Geburah la oportunidad que me brinda y mas estando ya, digamos, al completo el grupo. Y a todos pediros ya disculpas pues soy novato total en este tipo de rol (y en el "de mesa", casi) y novato total también en el sistema "Savage World". Pero se hará lo que se pueda! En unos días hablamos! Un saludo ;)

Notas de juego

Y para ir entrenando:

Despertó. El intenso frío que reinaba en aquel maldito lugar se le calaba hasta lo más hondo de los huesos. Permaneció quieto. Notaba cada hueso, cada articulación de su cuerpo. Todos doloridos. Todos necesitados de una atención que él no les podía dispensar ahora. Y la sed. Siempre la sed. Aquella maldita sed. Como una tortura añadida a su ya maltrecha situación.

Abrió lentamente los ojos. Allí seguía. Tirado en el piso de aquella abandonada fábrica. Sin compañía. Sin apoyo. Sin nada. Pero sabía que llegarían. Confiaba plenamente en que lo encontrarían. Sus compañeros siempre lo hacían. Habían vivido tanto juntos que, a pesar del tiempo y la distancia, los sentía como parte suya.
Intentó incorporarse. Pero no.....aun era demasiado pronto.......su cuerpo aun no respondía a sus demandas......desde su posición recostado en la esquina de aquel infecto lugar, observó todo cuanto le rodeaba. Desorden y abandono. Un resumen perfecto de su vida. Un escondite perfecto oculto a la vista de todos.

Bajó la mirada y observó sus manos. Entumecidas, con un tono azulado que no presagiaban nada bueno....antes de su apresurada partida le hubiera gustado dejar alguna nota de su puño y letra a sus compañeros, pero le fue imposible. Las manos temblorosas no le acompañaron en tal labor que, en aquel momento, se le antojó titánica.
Deberían encontrarlo por sus propios medios. Ya entonces, tendrían tiempo de saludarse, de hablar, de prepararse juntos para aquello que el destino pusiera de nuevo frente a ellos...

Pero, por ahora, sólo podía seguir quieto. Intentar descansar. Dejar a su cuerpo recuperarse.

Cerró los ojos. Por un instante le pareció verlos. Pero no. La negrura envolvió de nuevo todos sus pensamientos.....

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29/08/2018, 12:23
Director

Chicxs, os dejo mi G+ para resolver dudas rápidamente (o si son muchas, como es comprensible al ser un sistema nuevo) por Hangouts podéis hacerme videollamadas y así acabamos antes.

https://plus.google.com/112368959403176264538

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29/08/2018, 18:02
Director

Vale, acabo de descubrir que desde iOS se puede hacer de todo. Mi mujer tiene un iPhone y yo ahí complicandome la vida... En fin.

Bueno esto me permite abriros la escena Creación de Personaje y adelantar faena.

Por cierto, para el que no haya pezado, leeros primero la escena ambientación, luego las 17 pag del manual de prueba gratuita de SW (enlace en la escena Sistema de Juego) y por ultimo echad un ojo a los video-tutoriales.

Creo que con eso ya podemos encarar la escena de Creación de Personaje. Mientras, resubiré lo que le comenté a Fr3d1 en Offtopic (que sois Experimentados, que debeis coger la ventaja de Trasfondo Arcano, etc)

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29/08/2018, 19:08
Vladko

Fr3d1, te agradezco la ficha. Pero habría que cambiar bastantes cosas.

Sin problemas. Ya nos pasarás el listado de Habilidades definitivo cuando estés listo.

Como es un trasfondo arcano de superpoderes, cada poder es a la vez una habilidad NO asociada a ningún atributo

Al leerte, pensaba que sería similar al Super Power Companion, pero en ese si están asociados a Atributos. Ya nos contarás.

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29/08/2018, 19:37
Sara Cimitar

Solo añadir que la escena de creación no está abierta ^^U

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29/08/2018, 21:46
Matka

Yo aún no me he puesto, voy más liada que la pata de un romano. ¡Pero sí, me leeré todo, palabrita!

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30/08/2018, 12:02
Director

Notas de juego

Post de prueba!!! Me leeis Bluealcon y Momo??

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30/08/2018, 12:08
Elian

Notas de juego

Si, perfecto ;)

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30/08/2018, 12:22
Director

Notas de juego

Me falta Momo por confirmar que todo está correcto.

La escena de Creación de PJ luego la habilito (en cuanto le robe un rato el movil a mi mujer xD)

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30/08/2018, 16:11
Director

Chicxs, cuando tenga un ratillo meto contenido en la escena Creación de Personaje. Por ahora no empeceis.

Tengo que explicaros: que Poderes hay para elegir, que equipo que podeis comprar con el dinero inicial (que serán 1000 monedas), el tema de la vista del PJ de Oirasime, etc.

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31/08/2018, 01:18
Director

Ya he dado el pistoletazo de salida a la creación de PJ. Ahora viene cuando me preguntáis 200 dudas. Adelante!

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31/08/2018, 02:34

¡Hola! Yo mañana me pongo a ello :)

Notas de juego

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31/08/2018, 03:59
Vladko

¿Puedes confirmarme si las Habilidades son éstas o si falta/sobra alguna?

Cabalgar (Agi), Nadar (Agi), Rastrear (Ast), Conocimiento: Tecnología Trans (Ast), Navegar (Agi), Reparar (Ast), Notar (Ast), Sanar (Ast), Pelear (Agi), Sigilo (Agi), Disparar (Agi), Persuadir (Esp), Supervivencia (Ast), Intimidar (Esp), Pilotar (Agi), Trepar (Fue), Lanzar (Agi), Provocar (Ast)

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31/08/2018, 09:02
Director

Os las pongo en la escena de Creación de PJ. Si tenéis dudas sobre que hace o no hace cada una, preguntad.

Por cierto, aclaro ya que Reparar sirve para todo los mecánismos anteriores al boom industrial y Conocimiento: Tecnología Trans para lo que es contemporáneo.

Es decir ambos pueden ser útiles aunque si es cierto que el segundo grupo está en auge.

Tened en cuenta que vuestras principales tareas son recopilar información sobre vuestros objetivos (espiando, infiltrandose o mediante vuestros contactos) y asesinar a vuestros objetivos.

Ventajas como conexiones, ladrón o asesino (entre muchas otras) os serán muy útiles.

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31/08/2018, 14:18
Director

La creación de PJ se resume en. Asignar 5 mejoras de dado a los Atributos, 15 mejoras de dado a las Habilidades y elegir una Desventaja mayor y dos menores.

Y con los 4 puntos que ganas por las desventajas, dicidir si invertirlo en ventajas (coste 2), en atributos (coste 2), en habilidad (coste 1) o empezar con 2000 monedas (coste 1).

Y como ventaja por ser humano, coged el Trasfondo arcano.

Notas de juego

Los avances de Novato a Experimentado (XP 5, 10, 15 y 20) lo haremos después, para no liarios.

(sobretodo por que los avances para subir Atributo aquí están limitados a una vez por rango. En la creación del PJ no)

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01/09/2018, 06:56
Vladko

Por cierto, como el Director no ha indicado preferencia en cuanto a los avatares, yo he elegido uno con la estética del Dishonored para que todo "se quede en casa". Si alguno quiere probar también, tiene muchas opciones aquí

En otro orden de cosas, Gebu, entonces sólo tenemos un Poder de regalo en la creación de PJ? Pregunto, porque en la ambientación de superhéroes tienes puntos de creación para invertir en superpoderes dependiendo del nivel del PJ (héroe callejero, cósmico, etc) lo que permite tener más variedad. En el manual básico, Rippers y en Shaintar, los lanzadores de conjuros tienen 2-3 hechizos gratuitos.

Que no es que me parezca mal, es tu partida, sólo quería confirmar por si lo había entendido mal. ;-)

Notas de juego

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01/09/2018, 08:53
Director

Las imágenes son geniales, del propio arte del juego. Lo malo es que si le robais la cara a un PNJ importante... xDDD os tendré que rechazar el avatar y deberéis elegir otro de la galería.

En cuanto a los poderes del básico van como anillo al dedo. Os cuento. Los balleneros NO tienen la Marca del Forastero. Es decir, reciben sus poderes a través de Daud (su jefe, que si la tiene). Porqué he elegido superpoder y no otra? Pues por que os da ls oportunidad de usar muchas veces el mismo poder (20 PP da para mucho y con el remedio de Piero más aún) pueden mejorarse por separado (como ennel videojuego) y al no ser portadores de la Marca tenéis ciertas limitaciones (por eso queda genial tener pocos y que cueste subirlos). En resumen, está todo pensando :P