Partida Rol por web

Disturbios en la Colmena

Escena Privada Deleagant

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14/02/2014, 17:53
Hieronymus Homron
Sólo para el director

Máster, postearía en el Off-topic, pero está bloqueado (¿lo abrirás?).

Tengo algunas dudas respecto al PJ al que interpretar.

- Lo primero: ¡has desbloqueado a la sororitas! (el PJ más over del juego) y lo lleva Erty      =_(

- Los PJs tendrán nivel 3 (1200 Xp). Los PJs que sobrevivan a la mina tendrán la misma Xp? ¿No serán más veteranos? ¿No ascenderán en el escalafón/serán recompensados por tener éxito (sí, a pesar del desastre final)? ¿Recibirían algún Punto de destino por sus acciones en la mina?

En resumen, ¿tendría alguna ventaja sobrevivir a la mina, aparte de haber perdido todos los puntos de destino (y Heinrich haber mutado)? Si yo le tengo cariño al gruñón del arbites, pero es que va a quedar hecho unos zorros

- En caso de hacerme un PJ nuevo, en el momento que dijiste eso de "PJs nuevos" había pensado en hacerme un niñato de una de las bandas de colmena, aunque sólo fuera por contrastar con Hieronymus, polos opuestos, pero no sé si encaja mucho con la ambientación.

Espero tus respuestas.

Notas de juego

¿Tú has sido máster de Paranoia? Porque lo parece

Si es así: NO NOS METAS MAS MISIONES DE CÓDIGO SIETE

Si no es así, ciudadano, olvida este mensaje y recuerda que el Ordenador es tu Amigo.

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14/02/2014, 18:38
Director

gracias por decirme que el off topic estaba bloqueado, ni me había dado cuenta.

En primer lugar, yo quería saber quien estaba dispuesto a continuar con su PJ a pesar de lo malo que pudiera parecer el cambio. Voy a dar alguna 'compensación', pero tampoco voy a decir cual a nadie que no se quede con su PJ :)

Respecto a los PJ nuevos, esta vez no voy a limitar a nadie, que cada uno se haga lo que quiera mientras haya cierto equilibrio en el grupo.

 

Por cierto, si esperas hasta... esta noche, o mañana, habré colgado las reglas de creación avanzadas que permiten elegir un puñado de cosas más en la creación de personaje. O tal vez no quieras meterte en más fregados e ir a por lo simple.

Notas de juego

¿Paranoia? en la vida había oído hablar de ese juego de rol.

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14/02/2014, 20:54
Hieronymus Homron
Sólo para el director

O tal vez no quieras meterte en más fregados e ir a por lo simple.

Nunca me ha ido lo simple...

Esperaré

Por cierto, es buena idea la de crear una metapartida sólo para las reglas.

Notas de juego

Paranoia... es un juego de rol muy antiguo (de los que Joc Internacional trajo a España) es una absoluta locura y el JdR más mortífero que probablemente exista. Mi record personal está en matar a un PJ a los 45" de empezar una partida. Es tan mortífero que cada jugador comienza con 6 "vidas" (6 clones de sí mismo) que se van activando a medida que las anteriores van feneciendo. Es muy difícil acabar vivo una misión y las campañas directamente, no existen. Las misiones código 7 son las que tiene estimado un número de muertes medio por participante de 7 es decir, imposibles por definición. Deberías echarle un ojo... o mejor aún, jugarlo (pero entonces es imprescindible que NO te leas el manual). Mira la reseña del juego en Umbria.

Moraleja: no nos mates a todos esta vez...

X)

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16/02/2014, 22:20
Hieronymus Homron

Máster,

La verdad es que sigo con dudas. Por un lado, me apetecería seguir con el viejo arbites, tanto porque ya me he acostumbrado a él, como por la continuidad de la historia, en la idea de seguir una "carrera" al servicio de la Inquisición. Una nueva identidad, elimina esa idea de continuidad. Si has leído algo de las historias de la Inquisición, los séquitos del Inquisidor van aumentando (menos los que van muriendo, claro está) y ascendiendo poco a poco en el escalafón, ganándose su confianza.

Sí que me da un poco de reparo que el PJ haya quedado hecho unos zorros y ya no sea muy jugable. Porque es cierto que el sistema de Dark Heresy es duro con los PJs, mortífero y difícil, pero si además el PJ está muy dañado de salida, o no tiene ni un PD, que es algo casi indispensable para sobrevivir, visto lo visto... Pues apaga y vámonos.

Como alternativa había pensado, como te he dicho, coger un niñato de un mundo colmena, alguien reclutado en la infancia por las bandas, violento, maleducado e inadaptado y posteriormente reclutado por la inquisición por un motivo que ni él llega a entender. He visto los mundos únicos y hay uno que le vendría perfecto. El PJ supondría un contraste total con el arbites, pero puede que por su postura "protesta" sea un incordio para los otros PJs (pero le iría al dedillo eso de andar picando a los demás y desobedeciendo las leyes y las órdenes).

Anda, sé magnánimo por una vez y oriéntame un poco. Por favor.

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16/02/2014, 23:19
Director

Te recomiendo seguir con el Arbites. Por un lado porque incluye habilidades de investigación que es probable que os sean útiles. Por otro lado, porque como ya os he dicho, no os dejaré totalmente al borde de la muerte, tendréis alguna bonificación por mantener el personaje.

y por último, porque a mi también me gustaba ese personaje y soy de los que cuando llevan a un personaje, lo mantienen hasta las últimas consecuencias :D

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17/02/2014, 21:49
Director

Ya cerré la partida de A Sangre y Fuego, por lo que si necesitas que te facilite los anteriores datos de tu personaje, dímelo.

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18/02/2014, 12:15
Director

Bueno, ahora que estamos 100% seguros de que solo tu y heinrich mantenéis personajes, es hora de una pequeña recompensa.

en primer lugar recuperáis 1 punto de destino por valientes, en segundo lugar aumentáis vuestra Resistencia en +2 y en 3º tenéis 200 XP adicionales para gastar en habilidades y talentos.

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19/02/2014, 18:37
Hieronymus Homron

Ya cerré la partida de A Sangre y Fuego, por lo que si necesitas que te facilite los anteriores datos de tu personaje, dímelo.

Máster,

Gracias, pero aún puedo acceder a mi hoja de PJ de aquella partida, de hecho, la he copiado y pegado

De hecho, he visto una nueva pestaña que antes no tenía: Director. He entrado y he visto que me dabas 40xp extras por haber "sido bueno" =)

Notas de juego

He añadido los 2 puntos de Res

He dejado los puntos de Destino en 1

He dejado los puntos de Locura como estaban, en 4

He puesto las heridas actuales al MAX (he supuesto que nos habrán curado)

He puesto los puntos de Xp en 1400 (quedan aún por gastar los nuevos 1000). ¿Deberían ser 1440? No hay diferencia a nivel práctico pero...

El dinero (Tronos) en 22

¿Hemos ganado dinero? Se supone que tenemos un sueldo según la profesión ¿Se puede comprar equipo? ¿Una armadura algo mejor que el abrigo polvoriento? (es que me imagino al arbites vestido como al detective Colombo).

Aún me falta poner el equipo, que no deja copiar pegar y hay que ponerlo uno por uno

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19/02/2014, 19:25
Director

De hecho, he visto una nueva pestaña que antes no tenía: Director. 

Ups. Se me olvidó borrar esas pestañas al terminar la partida, no sea que veáis las cosas horribles que escribo sobre vosotros ahí xD.

Apúntate los 1440 XP. Ahora no sirven de mucho, pero si sigues acumulando poco a poco al final servirán de algo.

 

Te copio la parte de las armas de la otra hoja, pero tal vez prefieras cambiarte a la nueva que he puesto en el apartado de creación de personajes (me parece más fácil de usar). O directamente organizarla tu como más te guste, esta vez no estaré tan atento a las hojas de umbría, sino que rellenaré por mi cuenta las hojas de los personajes y revisaré los datos de ahí. Así podéis organizar la hoja de umbría como querais.

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23/02/2014, 16:35
Hieronymus Homron

Máster,

He estado mirando los apartados de carrera profesional, trasfondo, habilidades y talentos y creo que ya tengo una idea de lo que querría hacer con mism recién adquiridos puntos de Xp. (1440 totales - 400 ya gastados=1040)

100 - Subida simple de Int (que pasa a ser 34)

200 - Trasfondo "Pauta homicida Calixis" - los trasfondos no estaban disponibles antes y dada la dilatada experiencia de Hieronymus y que no se había mencionado durante A sangre y fuego, imagino que es posible cogerlo ahora ¿no? Supondría +5 a Per (que pasaría a ser 29) y el talento Dotado (Indagar) (que quedaría en 41)

250 - Subida 2ª en HP (que quedaría 38)

100 - Habilidad Seguridad (Agi) sería 33

200 - Movimiento silencioso

100 - Esquivar (33)

Esto me dejaría 90 puntos sin poder gastar ¿sería posible que me regalaras/prestaras/adelantaras 10 puntos para poder adquirir el talento:

100 - Desarmar (que iría muy acorde con la idea de un arbites que trata de arrestar a algunos y no matarlos a todos)

Tan sólo serían 10 puntos y aunque creo que no eres muy dado a este tipo de concesiones, bien podrían valer por haber estado "tirando del carro" en la mina o por haber mantenido al grupo cohesionado a pesar de los devaneos de Stig. Y sería sólo un préstamo incluso.


Por otro lado faltaría la cuestión del sueldo/dinero de partida y de qué equipo podemos adquirir. De hecho por un momento me he estado planteando la idea de: Combate con dos armas (disparo) y andar por ahí a lo loco con dos pistolas automáticas en fuego full-auto, causando más bajas entre los civiles transeuntes que entre los malos (o volando nuevos tanques de Promethium).

Una cosa más, querría quedarme con el amuleto de Reshi, ese que olía de vez en cuando, que no tiene efectos in-game, pero hará que el arbitrador recuerde al joven muerto bajo sus órdenes y por sus actos (desafortunados aunque bienintencionados). Dando la oportunidad de momentos de duda o culpa que darían color y gracia al PJ ¿te parece bien? Lo único saber que es en realidad el amuleto (¿pelos, una cabeza cortada miniaturizada, un dedo, una bala, un casquillo?)

Notas de juego

Por cierto, Heinrich tiene 60 puntos de Xp por la mina si no he mirado mal, recuérdaselos por si él no se hubiera dado cuenta o por si no ha sido tan curioso/metomentodo como yo.

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23/02/2014, 17:28
Hieronymus Homron

Ya he rellenado la ficha de PJ en el nuevo formato que tienes en la metapartida tal y como sugeriste. Si bien no he hecho los cambios de los nuevos 1000 puntos de Xp hasta que me des tu aprobación.

Un par de notas:

- El espacio para el equipo es un poco pequeño para mi gusto.

- No hay un sitio específico para poner el dinero que se tiene (o yo no lo he visto). Lo he puesto dentro del equipo.

- Falta la habilidad Escrutinio en la tabla. Yo la he puesto en la mía, pero faltaría meterla en el modelo en blanco.

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23/02/2014, 18:48
Director

Tan sólo serían 10 puntos ... Y sería sólo un préstamo incluso.

¿En serio quieres que yo decida cuando negarte 10 puntos de experiencia más adelante? Te recuerdo que actúo como un prestamista ilegal.

Te concedo tus 10 XP.

sueldo/dinero de partida

Os lo concederé en la partida, además, también tendréis oportunidad de adquirir más equipo.

los trasfondos no estaban disponibles antes y dada la dilatada experiencia de Hieronymus y que no se había mencionado durante A sangre y fuego, imagino que es posible cogerlo ahora ¿no? 

No quiero ser muy quisquilloso con esto, así que sin problemas

 querría quedarme con el amuleto de Reshi. Lo único saber que es en realidad el amuleto

"Era" un manojo de pelo atado con un cordel, más pequeño que tu mano. Y digo era porque ahora es pelo medio quemado.

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23/02/2014, 19:51
Hieronymus Homron

¡Hurra! Gracias.

A cambio te mostraré la verdadera cara de Hieronymus. Gruñón pero bueno como el pan.

Este es Hieronymus Homron. Estricto y serio, pero un buenazo en el fondo.

=)

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26/02/2014, 18:09
Director

Mierda, ahora no podre recordar Heidi sin imaginarme a su abuelo aplastando herejes con explosiones de prometium de fondo D:

Ficha terminada.

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03/03/2014, 16:07
Hieronymus Homron

Máster, ya he completado mi ficha de Umbria (ya, ya sé que emplearás las tuyas propias) y estoy listo para el combate.

¡Listo para llevar la guerra a los enemigos del Emperador!

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19/03/2014, 17:30
Hieronymus Homron

Buenas máster, perdona la tardanza en contestar, he estado liado ultimamente y aunque he leído los posts, no he tenido el tiempo necesario para escribir una respuesta digna. Hela aqui.

1 - el equipo es brutal. Eso lo primero, eso de disparar un rifle automático a una mano mientras con la otra se embraza un escudo suena de lo más épico. Cambiar el abrigo roñoso por un manto antifrag también suena bien (es el mismo factor de blindaje pero no es primitivo), lo que querrá decir que nos va a llover láser a base de bien...

2 - por el post de Erty, he visto que el Emperador le ha dado un bólter... buff, con todos tan petados eso es que la misión va a tener mucho combate y además que será duro (cuando unos mutantes casi nos muelen a puñetazos, prepararnos así es prometedor cuando menos)

3 - una pregunta, el dinero recibido ¿es posible emplearlo aqui? o es para gastos durante la misión. Me gustaría, por ejemplo, comprar un silenciador para el rifle, puede que no me haga falta, puede, pero podría ser útil en conjunción con movimiento silencioso (por cierto, supongo que es un talento, pero no está en su descripción en la parte de talentos de la metapartida). También he visto que según la tabla de Armamento y Blindaje, no lo hay para el rifle automático, pero si para todas las pistolas y el rifle de caza... ¿sería posible adquirirlo? pongamos ¿pagando el doble? como si fuera un encargo personal al armero y no la compra de la versión estándar (a Arcturus seguro que no le costaría nada adaptar uno normal).

¿comprar munición perforante "matahombres"? ¿granadas? (cegadoras/frag/incendiarias)

¿un paquete de varillas de lho? (aunque sólo sea por el trasfondo...)

 

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19/03/2014, 17:51
Hieronymus Homron

Me permito copiar/pegar el post de la caja aqui para acceder a él más facilmente:

EQUIPO DE HIERONYMUS

EQUIPO DE HIERONYMUS

Nombre: Escudo Espejo de Sepheris Secundus Tipo C/C, primitivo
Alc *** Raf *** Daño 1d5-1 (I) Pen 0 Carg ** Rec ***
Especial: Defensiva, Primitiva
Proporciona 8 puntos de Blindaje Primitivo en Brazo Izquierdo y Cuerpo, además, contra armas láser su blindaje no se reduce a la mitad.

Porra de Escarmiento "Castigadora" (tiene los atributos de una porra normal, su daño no es primitivo)
Guantes Compensadores de Retroceso (permiten disparar un arma básica con una sola mano sin penalizador)
Multillave (+30 tiradas de Seguridad, solo funciona con cerraduras modernas)
Manto Antifragmentación (Armadura)
Detector de Salvaguardia (Actúa como alarma contra entornos perjudiciales, tiene 4 niveles: seguro, soportable, peligroso y mortal)
Microcomunicador (1 km)

Crédito por 250 tronos (este es el concepto de la inquisición de "dar el sueldo")

Pastilla de Somna

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19/03/2014, 18:00
Hieronymus Homron

Duda - ¿es posible llevar el manto antifrag debajo del abrigo? más por ocultarlo que por añadir protecciones.

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19/03/2014, 20:34
Director

Por partes:

el dinero recibido ¿es posible emplearlo aquí?

Si y no, el viejo no lleva una armería bajo el brazo, pero podéis gastar dinero antes de partir ;)

comprar un silenciador para el rifle

He modificado un poco las reglas del silenciador, puedes combinarlo con un arma básica como tu rifle siempre que no hagas más de un disparo. (digamos que si lo compras de la mejor calidad lo puedes usar con ráfaga semiautomática [Pr x10])

comprar munición perforante "matahombres" // granadas // un paquete de varillas de lho

Si // Los tres tipos que me has dicho son los más comunes y baratos, por lo que también. // Por supuesto

movimiento silencioso (por cierto, supongo que es un talento

Es una habilidad, está escrita en tu hoja de personaje

Pastilla de Somna

Solo afecta a interpretación, pero es un inyector (jeringuilla)

¿es posible llevar el manto antifrag debajo del abrigo? 

Si

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22/03/2014, 15:33
Hieronymus Homron

Máster, me gustaría adquirir lo siguiente:

- silenciador mejorado para el Agripina (para tiro a tiro y semiauto) ¿10x10? Tronos

- enmudecedor. 25 tronos

- 2 cargadores (60) proy de munición mata hombres. 50 tronos

Estaba pensando en:

- magnoculares.55 ¿esto no da bonificación a Percepción? No pone nada así en la descripción. ¿Los extras? ¿Visión UV o IR o fotografía/video?

- grilletes 35. Esto porque pega con el trasfondo.

- paquete de lho. 10 ¿Esto no tiene efecto ingame, verdad?