Partida Rol por web

Disturbios en la Colmena

Segunda Parte B: Vigilancia Nocturna

Cargando editor
12/08/2014, 17:16
Hermana Isolda

-Jerom, estoy en una plaza. Tienen algún tipo de máquina que les llevará al subsuelo, puede que un vehículo, no lo sé. Venir rápido o se nos escaparán, ¿queréis que los entretenga? -pasando la mano por el bolter esperó la respuesta de alguno de sus compañeros. No quería que se fueran con fuera lo que fuera que habían cogido.

Cargando editor
12/08/2014, 17:42
Director

Para cuando has escuchado ese último mensaje de Isolda aún estabas a medio camino de donde te habían descubierto. No tienes claro como de lejos estará la Sororitas, pero el almacén donde están los demás apenas se encuentra a unos 50 metros de distancia doblando una esquina.

Notas de juego

Resumen: el almacén aún te pilla cerca, por si te sirve a la hora de tomar decisiones.

Cargando editor
12/08/2014, 20:32
Taikel

Sabiendo que Heinrich habia despistado a su perseguidor era le momento de salir del almacen y apoyar al Guardia y a Isolda. 

- Vamos chicos, hay que moverse. - Dije alegremente, tras lo cual empuñé mi fusil y me acerqué a las puertas del almacen por la que salieron los servidores con su supervisor. Traté de sentir si habia alguien detrás de la puerta, para estar seguro de que habia via libre sin asomarse y comunicarselo a mis compañeros. 

Cargando editor
13/08/2014, 10:09
Hieronymus Homron

- India, aqui Jerom, vamos para allá - dijo el arbites por el comunicador - señores, Isolda tiene localizado a nuestro objetivo. Salgamos ya ¡ya! - gritó el arbites. El tono de apremio de la hermana sororitas le había preocupado más de lo habitual. Habían tenido suerte hasta ahora no siento descubiertos y esperaba que no fueran a cagarla ahora.

- Hotel, reúnete con India, vamos para allá.

- ¡Móveos, bendito sea el Emperador, moveos ya! - dijo el arbites a los que le acompañaban. Dando ejemplo, salió del almacén a paso rápido y una vez en la calle tomó un trote suave para llegar junto a India lo antes posible. Quería llegar lo más deprisa posible, pero ni deseaba llamar la atención en la noche con una carrera ruidosa, ni creía que el psíquico o el tecnoadepto menos entrenados físicamente* y más cargados** pudieran mantener tal ritmo mucho tiempo.

- India, vamos para allá - repitió por el comunicador - retén al objetivo si es posible, evita ser descubierta si puedes evitarlo, evita entrar en combate - dijo - repito, no entres en combate - el arbites conocía la fama de las sororitas como excepcionales combatientes y si la Inquisición había seleccionado a Isolda para un grupo operativo seguramente ésta era aún más capaz que sus hermanas, aún así el arbites no confiaba en que la hermana pudiera sobrevivir a un combate contra un humano y varios servidores artillados. Si empezaban a llover disparos las posiblidades serían muy negras - repito, no entres en combate - insistió una vez más.

El arbites apretó el paso y rogó para sí al Emperador que mantuviera a Isolda a salvo, ojalá su fé ciega y con frecuencia extraña fuera recompensada.

Notas de juego

* Véase la escena de la carrera de la película El Sargento de Hierro, donde el viejo les da un baño a los jóvenes marines.

** Arcturus, espero que lo que lleves sea un cañón de plasma por lo menos o un cañón de fusión. Seguramente nos hará falta uno de cada. XD

*** Bendito sea el bólter y su balas explosivas, aún así, no sé que llevaran los servidores, máster que es (los habremos visto) ¿cañones automáticos? ¿bólters pesados? ¿ametralladoras?

Cargando editor
13/08/2014, 10:37
Heinrich
Sólo para el director

Heinrich apura el paso hacia donde indica Isolda. Siempre se corre hacia quien pide refuerzos, porque un dia bien podrias ser tu quien los estuviera pidiendo.

Cargando editor
14/08/2014, 21:45
Director

El grupo avanzó por las callejuelas que formaban los almacenes con relativa rapidez, seguros de las breves indicaciones que había proporcionado la sororitas, sin embargo, a medio camino os encontrasteis con un obstáculo inesperado.

Al doblar una esquina, a apenas unos metros, un servidor de trabajo solitario caminaba en la dirección a la que pretendíais dirigiros vosotros. Inevitablemente se percató de la presencia del grupo, y cambió su dirección moviendose ahora hacia vosotros a buen ritmo (todo lo rápido que un servidor mecanizado puede moverse) al tiempo que se llevaba una mano al cuello y emitía una serie de ruidos metálicos inidentificables.

- Tiradas (4)
Cargando editor
14/08/2014, 21:54
Director

Notas de juego

Para cuando vuelvas de vacaciones. Lo que dice el servidor es lo siguiente (en lenguaje tecnológico):

"más intrusos... 4... armados... intercepción y eliminación"

Cargando editor
14/08/2014, 21:57
Director

Al avanzar en la dirección que había indicado Isolda llegó un momento en el cual no pudiste atravesar una calle porque el servidor que te había seguido ya se encontraba en ella.

Su ritmo tan lento te obligó casi a detenerte y esperar a que el servidor avanzase primero, pero sin previo aviso el grupo apareció doblando una esquina cercana y se encontraron casi de frente con el servidor, que cambió su dirección hacia ellos y llevándose la mano al cuello volvió a emitir aquellos sonidos metálicos sin sentido (al menos para ti).

Cargando editor
14/08/2014, 22:00
Director

después de recibir las instrucciones de Hieronymus los servidores terminaron de subir el arcón a la plataforma con dificultad, ya que esta era más pequeña que el agujero, y dejaba varios huecos por los cuales los servidores podrían caer al vacío. Mientras estaban asegurándolo con unas correas de sujección uno de los servidores de combate recibió una transmisión. Sonaba como si estuvieran emitiendo desde un aparato que hubiera resistido varios minutos en una trituradora, y no entendiste ninguna palabra con sentido, pero no había duda al respecto.

De inmediato el mismo servidor de combate hizo una señal al resto de servidores que mandaron la plataforma hacia el fondo, solo con el arcón, y uno de los servidores de combate acompañado por el resto de servidores comunes se dispusieron a volver por donde habían venido. Los otros dos servidores de combate se quedaron donde estaban, reteniendo al supervisor con ellos junto al agujero, aún abierto.

Cargando editor
15/08/2014, 13:22
Hermana Isolda

-Jerom, aquí India, un servidor de combate y los normales se dirigen de vuelta por donde han venido. Se quedan los otros dos de combate con el supervisor. Han bajado ya la carga por el agujero, procedo a intentar maniobra de distracción para entretenerlos. No tardéis -y sin decir más, cortó la transmisión.

Notas de juego

Master: No esperaba que Isolda postease tan pronto xD. Si sois capaces actuad como si recibierais el mensaje de Isolda después de vuestro siguiente post.

Cargando editor
15/08/2014, 13:24
Hermana Isolda

Dios Emperador, protégeme de todo mal.

Con esa última oración, la sororita esperó a que el servidor de combate con los demás pasaran de largo y se hubieran alejado lo suficiente antes de salir de su escondite dando traspiés- Que no me quieran vender obscura a mí, con lo que yo he sido, no, no, no -hablaba consigo misma mientras intentaba dar un par de golpes a latas u objetos random que hubiera por el suelo, intentando dar más énfasis en su actuación. Solo quería que los servidores se alejaran del supervisor o del agujero. Con suerte podría cargarse a uno a bocajarro antes de que se dieran cuenta.

Notas de juego

No se que tirar o si hay que tirar algo...


Master: Te diría que hay que hacer una tirada de Disfraz (aunque suene raro) pero tus oponentes son servidores y en la mayoría de casos este tipo de cosas se las traen al pairo. Actualizaré a lo largo del día.

Cargando editor
16/08/2014, 02:30
¿? ('Supervisor')

Tu aparición pilla desprevenidos a los servidores y al supervisor, que de repente se pone nervioso y habla con miedo en su voz

- ¿q.. quién anda ahí? Aquí no debería entrar nadie. -

Al mismo tiempo, los servidores no se habían quedado quietos. Uno de ellos se situó directamente entre el supervisor y tu, y llevándose la mano al cuello emitió el mismo tipo de ruido que creías haber oído antes de que el resto de servidores se pusieran en marcha.

El otro, por su parte, levantó ambos brazos hacia adelante, apuntándote directamente con los cañones de sus armas acopladas bajo los brazos y se escuchó un fuerte ruido metálico, como de una pieza encajando sobre otra.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Vas tu primero, pero recuerda que por el momento no tienes un arma desenfundada.

De momento no voy a utilizar un mapa (en parte por pereza), pero por si te sirve de ayuda; estás a unos 10 metros de los servidores y casi entre medias hay un agujero de entre 2'5 - 3 metros de diámetro.

Se podría decir que has conseguido que uno de ellos se aleje 1-2 metros del supervisor, pero el otro está directamente en su posición.

Cargando editor
16/08/2014, 19:51
Hieronymus Homron

El arbites fue el primero en ver al servidor avanzar hacia ellos. De forma inmediata entendió, sin que el adepto tuviera que explicárselo que se estaba comunicando con otros servidores o con su dueño. La posibilidad de que aquello fueran buenas noticias era casi nula. Seguramente estaba programado para alertar si veía a alguien en las proximidades del escondite del supervisor.

El viejo entendió que la amenaza debía ser resuelta lo antes posible, eliminarían al servidor y lo esconderían rápidamente antes de que pudieran llegar los guardias de los que a buen seguro el supervisor disponía. Esperó a que el servidor estuviera cerca y sin decir nada levantó el rifle empuñándolo con una mano. Mientras el cañón subía en arco, en el mismo gesto puso el selector en fuego semiautomático. Apoyó el fusil en el hombro y disparó. El fuego semiautomático llovió sobre el servidor. La munición antiblindaje con punta de tungsteno, no tendría problema en atravesar su cuerpo metálico.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Máster no hago aún la tirada de disparar (HP38 + 10 fuego semiautomático).

No sé si son aplicables los bonus por Quemarropa (+30) o al menos por Corta Distancia (+10)

No sé si es aplicable el bonus por Desprevenido. Supongo que el servidor no espera que le acribillen de frente así sin más por lo que no creo que haga movimientos de esquiva/agacharse/apartarse.


Master: Al fin y al cabo vas a disparar, como no has dejado hechas las tiradas, las hago yo en tu lugar, dejaré aplicar el bono por corta distancia, ya que has dejado claro que esperas hasta que esté cerca.

El +30 por desprevenido es muy cuestionable. Teniendo en cuenta que ni siquiera tienes desenfundado rápido y habrías tenido que gastar al menos 2 turnos de combate para desenfundar y disparar en semiautomático a menos que llevases el arma en la mano (en cuyo caso no habría ninguna "sorpresa"), no tienes posibilidades de obtenerlo.

Cargando editor
16/08/2014, 21:32
Hermana Isolda

El primer instinto ante esos sonidos de armas preparadas fue el de sacar el sagrado bolter y disparar contra ellos, pero no sabía si la munición le duraría lo suficiente, por lo que optó por sacar la pistola y dar un disparo a uno de los servidores. Sabía que no le haría gran daño, pero al menos sería un aviso de que habría lucha. Estuvo tentada de dar el alto en nombre del Emperador, pero eso solo haría que huyera más rápido aún. Prefería que pensara que era una pandillera cualquiera a desvelarse por completo.

El disparo falló por completo, quizás por el hecho de desenfundar en el momento o quizás porque aún se estaba tambaleando, el caso es que si no abría fuego, ellos lo harían igualmente, y con suerte ese sonido avisaría a sus compañeros para que se dieran prisa. Mientras tanto, estaría sola.

- Tiradas (2)

Notas de juego

HP: 43+10 por distancia corta. Disparo al más cercano.


Master: Lo he dejado más o menos claro en el off topic, pero que sepas que no es necesario tirar iniciativas después de la primera vez.

Cargando editor
17/08/2014, 20:06
Servidor

El servidor, completamente indiferente a la bala perdida, disparó unas cortas ráfagas con cada arma, una de las cuales fue certera, y cuyos proyectiles se dirigieron directamente hacia la sororitas con una precisión mortal.

- Tiradas (4)

Notas de juego

El servidor más cercano al supervisor no actúa, tu turno.

Si no esquivas recibirías 2 tiros de daño 13 y 14 respectivamente. Con tu armadura y bono de resistencia recibirías 15 heridas quedándote a -4 (guau...)

Cargando editor
17/08/2014, 20:17
Director

Notas de juego

Espero a que narréis los demás si pretendéis hacer algo.

Cargando editor
17/08/2014, 20:24
Hermana Isolda

Todo había sido demasiado rápido y la sororita no tuvo oportunidad de conseguir esquivar esa ráfaga, que la impactó y la hizo casi papilla por no decir algo peor. 

No puede terminar así, aun no... -es lo único que pudo pensar ante el fintan prematuro que se acercaba a la Hermana de Batalla.

- Tiradas (2)

Notas de juego

estoy gafao...

Cargando editor
17/08/2014, 20:40
Hieronymus Homron

habrías tenido que gastar al menos 2 turnos de combate para desenfundar

Nooo. Lo siento jefe pero no. Como ya dije hace tiempo:

- Ya hemos perdido demasiado tiempo - dijo volviendose hacia el resto del grupo - salgamos de aqui - Se quitó del hombro su enorme bolsa negra y la cogió en la mano izquierda como si de un escudo se tratara* y empuñó el rifle con la otra mano - vamos - se encaminó hacia la puerta que había empleado el supervisor para salir y esperó que los demás se unieran a él.

Así tampoco tengo "posibilidades de obtenerlo" ¿no estaría el enemigo sorprendido e incapaz además de actuar el primer turno?

La acción de Hieronymus sería unicamente "disparar en semiautomático" (1 acción completa y punto) vamos, tal como he dicho, levantar el rifle y hacer fuego. Algo sorprendente si que creo que sería que un tipo que tienes enfrente levante un fusil (que incluso podría no verse si está parcialmente cubierto por el escudo) y abra fuego contra a ti a corta distancia.

La acción sería algo así como:

A partir del 1:09

Notas de juego

* En realidad se trata del escudo, envuelto en la bolsa para no dar el cantazo ni reflejar la luz (porque no sé si refleja todo el espectro lumínico visible o invisible o sólo lo hace con ciertas frecuencias que incluyen las de las armas láser).

Cargando editor
18/08/2014, 02:17
Director

Master:

[...] a menos que llevases el arma en la mano (en cuyo caso no habría ninguna "sorpresa") [...]


Hieronymus:

[...] como si de un escudo se tratara* y empuñó el rifle con la otra mano - vamos - [...]

Conclusión: Llevabas el rifle a la vista, no hay bono por sorpresa.

Si le hubieras atacado inmediatamente al verlo "tal vez" me lo pensaría (y que conste que digo "tal vez" porque vosotros os deberíais de sorprender tanto como él), pero has esperado hasta tenerlo cerca.

Podria concederte el (+30) de a bocajarro en lugar del (+10) de corta distancia, pero aun así fallas la tirada

Notas de juego

Cargando editor
18/08/2014, 02:24
Director
- Tiradas (1)

Notas de juego

Tal vez hayas caído en un error de concepto típico de este juego.

Estar a 0 de vida no significa automáticamente morir. Aunque sufras perdida de vida, mientras tengas vida positiva significa que has recibido heridas menores (rasguños, cortes poco profundos, hematomas...), y cuando alcanzas una vida inferior a 0 eso indica que estás al límite, recibiendo ya heridas muy graves, con posibilidad de sufrir daños permanentes o la muerte.

En este caso, tus secuelas por recibir tal cantidad de daño serán sufrir 1 punto de fatiga (si acumulas más puntos que tu bono de resistencia, te desmayas) y que tu brazo izquierdo estará inutilizado por 4 asaltos (lo que he tirado era 1d5), lo que significa que no podrás rascarte la nariz, ni utilizar el bólter, entre otras cosas.

Como te digo, no estás muerto, si bien estás jodido y a punto de caramelo, yo me pensaría seriamente continuar con este combate dadas las condiciones.


Para que te hagas una idea, un personaje suele morir al alcanzar entre -6 y -8 (depende del lugar del impacto y del tipo de ataque recibido), aunque sigue teniendo posibilidades de sobrevivir (aunque perdiendo en el proceso un brazo, pierna, o los higadillos). Si alcanzas los -10 puntos de vida la muerte ya es irremediable.

Recuerdo que, dado el caso, se puede sacrificar permanentemente un punto de destino para sobrevivir a cualquier situación que significase la muerte (aunque no eliminarías las heridas, y probablemente conservarías alguna secuela grave o daño permanente).

Sigue siendo tu turno.