Partida Rol por web

Divitis Corduba I - Una tarde en el Potro

Creación del Personaje

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04/04/2013, 00:08
Bermudo "El Justo"
Sólo para el director

Bueno a ver... quiero que le eches un vistazo a la historia. Estoy bastante espesa así que me da la sensación que me quedó bastante liada. Pero es que es muy difícil hacer un personaje que sea pardo y encima honesto. Pero bueno... supongo que habrá que pulir muchas cosas... Ya me contarás

 

El lugar de nacimiento de Bermudo, allá en Calatrava la Vieja, influyó en lo que sería su vida. Paso obligado de todo tipo de gentes que iban de Córdoba a Toledo, el joven Bermudo siempre prestó atención a todo lo que aquellas personas con las que se topaba le pudieran enseñar, ávido como estaba por saber del mundo más allá de las puertas de su casa.

Su madre murió, violada y asesinada, a manos de bandidos musulmanes cuando Bermudo aún no era adolescente, algo que marcó la vida del joven. Pero su padre, cazador al igual que su hermano, intentó enseñarle el oficio mas Bermudo, acostumbrado a vivir inmerso en las historias de la orden del Temple que antaño allí se asentaba y de ver las hazañas que la orden de Calatrava realizaban, decidió que su destino no era perseguir animales sino ayudar a limpiar de infieles el reino, sobre todo de los bandidos que atacaban y asesinaban sin piedad. Pero Bermudo, sin sangre noble por sus venas ni ningún tipo de influencia, no podía entrar en la orden militar así que, despidiéndose de su padre y su hermano, decidió partir en busca de algún grupo que se dedicara a perseguir a aquellos endiablados infieles.

Y fue así como el joven Bermudo pronto empezó a realizar cabalgadas con diferentes grupos que atacaban los territorios musulmanes. Pero las masacres indiscriminadas que aquellos hombres hacían, al igual que los musulmanes habían hecho con su madre, revolvían las tripas del joven y pronto abandonó a aquellos desalmados que poco se diferenciaban de los que Bermudo quería perseguir, dándose cuenta que los hombres eran iguales en todas partes y que sólo se diferenciaban por religión y costumbres.

Ahora sólo busca grupos de antiguos soldados sin nadie que los mande, que persigan lo mismo que él, hombres que quieran erradicar el mal pero sin caer ni en el odio ni en la venganza. Sus pasos le han conducido a la ciudad de Córdoba, donde seguro que encontrará a más de uno dispuesto a luchar a su lado contra asesinos y ladrones.

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04/04/2013, 00:39
Director

Veo que has elegido los hechizos. En breves te los describo detalladamente,(componentes, duración, caducidades, etc.) (ya que has elegido tales). Saludos.

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04/04/2013, 12:03
Director

Pero es que es muy difícil hacer un personaje que sea pardo y encima honesto.

Quizá la persona es honesta en sí, aunque su profesión no lo sea del todo. No tienen porqué ir (del todo) de la mano, creo yo.

Pues la historia, esta bien, no necesito más, es coherente y sencilla, y seguramente de esta forma tu personaje pueda evolucionar más, darle más trasfondo a medida que vayamos jugando la campaña. Por mi parte bien, si quieres añadirle algo más es tu decisión ;)

 

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04/04/2013, 12:06
Bermudo "El Justo"
Sólo para el director

Vale. Por ahora la voy a dejar así... más adelante seguro que la iré puliendo y matizando.

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07/04/2013, 15:42
Director

Kilder, ya tienes los hechizos descritos en la pestaña "notas". Recuerda que los de VIS 1 y 2 son los que tienes preparados, del resto no tienes sus componentes necesarios.

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24/04/2013, 13:01
Diego Mendoza "Sonrisas"
Sólo para el director

ey, revisando en mis ficha de qeuipo he comprobado que efectivamente SI tenía criado :D compruebalo si quieres

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24/04/2013, 13:07
Director

Ya, tu criado se ha quedado en el Potro... ¿Pero dónde? Mmm....

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24/04/2013, 13:10
Diego Mendoza "Sonrisas"
Sólo para el director

no, si no lo digo por eso. Lo digo por lo que comentamos el otro dia de si lo habia puesto o no XD que si lo había puesto al final ^^ Esque estaba mirando a ver que equipo tenía (que no lo peqgue en notas)

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25/04/2013, 14:17
Director

¿Inventario, rasgos y armaduras? ¿Dónde están en tu ficha? Hazme el favor y súbelas a ella.

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11/05/2013, 15:46
Simón de Ambroz
Sólo para el director

De momento voy con las tiradas... me vas a perdonar si esta vez no me hago el personaje del tirón pero no dispongo que un par de horas seguidas para empezarlo y acabarlo. Espero no liarte.

Vale... tenemos un Mudéjar de la Corona de Castilla. De origen Burgués y de profesión Alguacil hijo de un soldado. Ya me dices los rasgos del carácter cuando puedas e intento cuadrarlo todo en un trasfondo más o menos coherente. De hecho, si tienes pensada alguna manera para reintroducirme en la partida dímela e intento que encaje también. Con la profesión pienso que puede ser un compañero de Diego o incluso alguien de la guardia de la ciudad de Córdoba que acude tras la refriega para ver qué ha sucedido. Vaya... son las primeras ideas que me vienen a la cabeza.

Vamos viendo.

- Tiradas (11)
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14/05/2013, 20:37
Director

Si, está todo correcto. Tus rasgos son los siguientes:

11 Ha recibido educación alquímica, por propia voluntad del personaje o porque un familiar o amigo le ha instruido ligeramente en el ars magna. En todo caso, aumenta en +15% las competencias de Alquimia y de Conocimiento Mineral.

74 Posee reflejos felinos que le permiten retorcerse en el aire como un gato: aumenta en +25% su porcentaje en Saltar y en Esquivar

78 Es un tipo verdaderamente guarro, incluso para los patrones de la época: nunca se baña —al menos de forma voluntaria— ni se cambia de ropa, lo que conlleva un olor corporal capaz de levantar a un muerto. Cualquier tirada de competencia que implique cierto grado de relación del PJ con otra persona se ve modificada en -25%, como puede ser Seducción, Comerciar o Elocuencia.

 

El 14 te lo perdon, era tener la lengua cortada y todo lo que ello supones (malus y malus). Había pensado meterte como alguien que ya hubiera aceptado el mismo encargo que Casimiro está ofreciendo al resto de vosotros, solo que ya lo habrías aceptado y en otro sitio de Córdoba. Osea, que conocerías al resto en el lugar donde os encamina Casimiro a medianoche en el post de la historia.

Ahora bien, siendo Alguacil, estaría bastante bien (se me ocurre y a tu gusto, si te apetece) que tuvieras algún tipo de relación con Diego, que también es alguacil (como el estar buscándole por alguna cuestión de la misma profesión, por querer perfeccionar el oficio, algo así estaría bien ;D )

Ve haciendo cuando puedas. Un saludo.

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14/05/2013, 20:41
Director

La segunda parte de la aventura la continuaremos dentro de unos meses, tras el verano. Si la quieres continuar puedes ir haciéndote ahora un personaje, o quizá a la vuelta, como tu veas... (pobre Has xD)

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15/05/2013, 09:51
Simón de Ambroz
Sólo para el director

Me pongo con ello ahora mismo y a lo largo de ésta mañana espero tenerla acabada.

Por cierto, muchas gracias por quitar lo de la lengua cortada. Estoy de personajes con los que no puedo hablar hasta las pelotas. :P

El trasfondo no lo tengo muy pensado por lo que la manera de introducirme en la historia me parece perfecta. Sobre la posibilidad de conocer a Diego, supongo que depende de la ciudad de origen de cada uno. Yo, siendo mudejar he de proceder de una ciudad dónde aún haya un contingente moro a pesar de estar cristianizada, esto es; de la misma Córdoba. Mientras que Diego creo que procedía de Castilla. Claro que bien puede ser que a mi pj le haya encargado el alguacil mayor de Córdoba encontrar a Diego, el recién llegado, para incorporarlo a filas. Umm... es una propuesta. Incluso si quieres puedo hablar con rahel y preparar algo a medias. 

Ya me dices.

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15/05/2013, 10:46
Nâzeh Ibn Radi
Sólo para el director

Si no te importa prefiero hacerla cuando acabe los exámenes que ando ahora con los Visigodos :P , me lo apunto en la agenda para acordarme.

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15/05/2013, 11:18
Simón de Ambroz
Sólo para el director

 

 
RASGOS:  CARACTERÍSTICAS PRIMARIAS Y SECUNDARIAS: 
Nombre y Género (V/M)  (varón) Fuerza 
(FUE):

 10

Suerte
(SUE):
 20/20  Edad:   22
Reino: Castilla Agilidad 
(AGI):
 20 Templanza
(TEM):
 55 Peso (en libras):   125
Pueblo: Mudéjar Habilidad 
(HAB):
 20 Racionalidad
(RR):
 40 Altura
(en varas):
 1,64
Sociedad: Cristiana Resistencia
(RES):
 20 Irracionalidad
(IRR):
 60 Apodo:  "El gato"
Posición Social: Burgués Percepción
(PER):
 12 Puntos de Vida
(PV):
20/20  Ptos. Aprend
(P.Ap)
Profesión: Alguacil Comunic.
(COM):
 8 Puntos de
Concentración

(PC) o Fe (PF):
   
 Profesión Paterna:  Soldado Cultura
(CUL):
 10 Aspecto
(ASP):
 17
RASGOS DE CARÁCTER
Rasgo: Descripción:
11 Ha recibido educación alquímica, por propia voluntad del personaje o porque un familiar o amigo le ha instruido ligeramente en el ars magna. En todo caso, aumenta en +15% las competencias de Alquimia y de Conocimiento Mineral.
74 Posee reflejos felinos que le permiten retorcerse en el aire como un gato: aumenta en +25% su porcentaje en Saltar y en Esquivar
78 Es un tipo verdaderamente guarro, incluso para los patrones de la época: nunca se baña —al menos de forma voluntaria— ni se cambia de ropa, lo que conlleva un olor corporal capaz de levantar a un muerto. Cualquier tirada de competencia que implique cierto grado de relación del PJ con otra persona se ve modificada en -25%, como puede ser Seducción, Comerciar o Elocuencia.
   
   
 ARMAS: 
Competencias: Nombre:   FUE Mín.: Daño Base: Alcance:  Recarga:
Arco (PER)              
1Ballesta (PER)              
Cuchillo (HAB)            ---
1Escudo (HAB)           ---
Espada (HAB)           ---
Espadón (FUE)           --
Hacha (FUE)           ---
Honda (PER)              
**1Lanza (AGI) 85 Morosa 15 (AGI) 2d6 (+1d6)    ---
Maza (FUE)           ---
Palo (AGI)           ---
Pelea (AGI)           ---

COMPETENCIAS: 
(Marcar: ** - Primaria (Base Caract x 3), * - Secundaria (Base) - Otras (Base) 1 - Paterna (Base))

Alquimia
(CUL)
25% **Correr
(AGI)
60% Idioma
(Nativo 1)
(CUL)
  Nadar
(AGI)
 
Artesanía
(HAB)
  Corte
(COM)
  Idioma 
(Nativo 2)
(CUL)
  Navegar
(HAB)
 
Astrología
(CUL)
  Degustar
(PER)
  Idioma
(Opcional 1)
(CUL)
  Ocultar
(HAB)
 
1Cabalgar
(AGI)
  *Descubrir
(PER)
42% Idioma
(Opcional 2)
(CUL)
  *Rastrear
(PER)
12%
Cantar
(COM)
  Disfrazarse
(COM)
  Juego
(HAB)
  Saltar
(AGI)
45%
Comerciar
(COM)
-17% Elocuencia
(COM)
-17% Lanzar
(AGI)
  Sanar
(HAB)
 
Conducir Carro
(HAB)
  *Empatía 
(PER)
12% Leer/Escribir
(CUL)
  Seducción
(ASP)
-8%
Conoc. Animal
(CUL)
  Enseñar
(COM)
  Leyendas
(CUL)
  *Sigilo
(AGI)
50%
**Conoc. de Área
(CUL)
30% Escamotear
(HAB)
  *Mando
(COM)
8% Teología
(CUL)
 
Conoc. Mágico
(CUL)
  **Escuchar
(PER)
51% Medicina
(CUL)
  Tormento
(HAB)
20%
Conoc. Mineral
(CUL)
  *Esquivar
(AGI)
70% Memoria
(PER)
   Trepar
(AGI)
 
Conoc.Vegetal
(CUL)
  Forzar Mecan.
(HAB)
  Música
(CUL)
   -  
ARMADURAS: LESIONES:
Localización Descripción Protección Resistencia Tipo Penalizador
(1)  Cabeza:            
(2)  Brazo Dch:            
(3)  Brazo Izq:            
(4-8)Torso:            
(9) Pierna Dch:            
(10) Pierna Izq:            
       Yelmo:                 
       Escudo:            
PENALIZACIONES ARMADURA: 
 
INVENTARIO: 
Mochila / Zurrón: (Capacidad: ___ ) Posesiones Dinero: 400
     Total:   
     Rentas:  
     Gastos:  
     Otros:   
     -  
     -  
    -  
    -  
    -  
     -  
CONJUROS, PODERES, OBJETOS MÁGICOS…
Nombre Tipo Componentes Caducidad Duración Descripción
             
             
             
             
             
             
             
             
             
             
             

 

Notas de juego

Puntuaciones repartidas.

100 puntos entre las competencias de mi profesión: 

30 a Descubrir
15 a Escuchar
25 a Esquivar
30 a Sigilo

25 puntos entre las competencias primarias de la profesión paterna (Soladado):

25 a Competencias de Armas de Soldado (Lanza Morosa)

Voy a comprar armas, armadura y chismes varios y con eso estaría listo para entrar. Por cierto... ¿me vas a abrir una ficha de personaje nueva o simplemente machaco la de Simón?

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15/05/2013, 12:23
Director

Okei, sin problemas amigo. Oye, yo es que soy más joven que la generación que decía eso de " tu te tenías que aprender la lista de reyes godos" ¿tan larga es? XD ¡ Que vaya bien esos exámenes!

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15/05/2013, 12:24
Director

Simón, una cosita: la lanza morosa bien es para atacar desde caballo o bien para alancear (clavar a una montura dicha lanza desde el suelo, como para aaguantar caballería). No se puede usar de otra forma, según el manual (el Cuerpo a cuerpo, por ejemplo, no podrías...). Bien si vas a caballo o bien si atacas a alguien en caballo... (es un poco ambiguo, si, pero es así ) :(

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15/05/2013, 13:01
Simón de Ambroz
Sólo para el director

Vale... no problem. Es que no tengo el manual y voy un poco a ciegas. Fíjate que hasta me he vuelto loco buscando por google una imagen de una lanza morosa para disipar ese tipo de dudas. Me cambio el arma y sin problema. Elijo un Bracamante que pertenece a la familia de los cuchillos y listo.

¿El resto está ok? Subo el equipo a la de ya pero por favor ábreme una nueva hoja de personaje.

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15/05/2013, 13:16
Director

si, en principio está ok. (falta calcular el dinero que tienes y la compra de equipo, armas, etc.)...(y armaduras, ejem... que parece que son importantes XD).

Ya tienes nueva ficha.

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15/05/2013, 13:18
Simón de Ambroz

Ok gracias. No olvides poner a Simón como inactivo porque si no me liaré al postear y seguro que algún post lo saca "el muerto".

Si... y tan importantes. Con decirte que en el caso de Simón me equivoqué y compré equipo contando los ingresos mensuales en lugar de los ahorros (ingresos mensuales x5) con lo que no me llegó para un casco o una armadura decente y... mira, el resto ya es historia :S

Con éste no me pasa. Voy a ver si pillo por banda a rahel y hablo con ella un trasfondo que tenga relación pero cuenta con que a media noche Zaif Mawlay estará dónde tenga que estar.