Partida Rol por web

Divitis Corduba IV: A los Palacios subí...

II. Mensajes del pasado

Cargando editor
15/10/2014, 20:27
Casimiro López

El golpe de Casimiro fue tremendo. Su grito, al igual que el vuestro, se escuchó durante un breve instante, hasta luego hacer resonar su cuerpo sobre la superficie del agua de la acequia, la cual no tenía mucha profundidad. Su cuerpo flotó cabizbajo un instante (tenía la cabeza bajo el agua), pero enseguida reaccionó y logró sacar al menos la boca del agua, mirar a duras penas y ensangrentado hacia arriba, observando con aguaa en las pestañas la silueta de Zaif, todavía arriba. El calatravo, en un alarde de deseperación y resistencia, gritó desde el fondo de la acequia al que todavía quedaba arriba.

Za... Zaiff... ¡Mátala!... Ugggh... -se quejaba de dolor mientras se dejaba llevar por el oleaje-, ¡Mata a Soledad! ¡Mata... Ugghh...! -y Casimiro se hudió en el agua "a media frase"-.

Notas de juego

Los de la acequia, excepto Bermudo (inconsciente): para salir de allí habéis de tirar por Trepar (AGI) , con –40% de malus debido a lo resbaladizo de las paredes).

Bermudo, para no seguir perdiendo PV, debería ser asistido con Sanar (HAB), ganando 1D4 por cada tirada exitosa. Bermudo comienza con -1 de PV.

Zaif: durante te has librado de los torbellinos de agua por un momento. Si haces algo bélico contra Soledad, tira Iniciativa.

Cargando editor
15/10/2014, 20:33
Director

Las huellas estaban allí, claramente, sobre el camino polvoriento. Sin embargo, eran tantas (de todos tus compañeros y quién sabe si de alguien más) que no te aclarabas por dónde habían ido. Así que tomaste uno de los dos caminos y continuastes por él "a la aventura". Un rato estuvíste así, hasta que el camino se bifurcó en cuatro pasillos. Estuvistes, por tanto, dando vueltas en pasadizos de roca...*

Notas de juego

*: no superas la tiradas, asique sigues dando vueltas abajo. Mantente un poco a la espera para que cuadre tiempos ;)

Cargando editor
15/10/2014, 20:35
Director

Nada.

Ni rastro de Nazeh. ¿Habríase marchado? De ser así, lo habrías visto salir por la Puerta de Palmas o por la de los Deanes, por lo que desechábamos tal posibilidad. ¿Dónde diantres habíase marchado el árabe? En éstas cavilaciones andabas cuando un enorme eco, como de varios estruendos enormes, resonaban bajo tus pies, concretamente saliendo de la entrada de la lápida destapada (que tenáis al lado). ¿Estarían bien tus compañeros?

Cargando editor
15/10/2014, 21:02
Zaif Mawlay

Gracias a mi innata agilidad estaba seco,(que legendaria era mi fobia por el agua) más algo tenía que hacer.

Al ver a Casimiro hundirse en la acequia no lo volví a pensar. Tenía que matar a aquella mujer... quizá así se acabase todo aquello.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Perdona la primera tirada. Pulsé Enter de refilón y salió sola.

Cargando editor
16/10/2014, 20:19
Abid ibn al Amir

Sin mi arco no sería rival para nadie, ni tan siquiera para una bruja desarmada como contra la que nos enfrentábamos. Busqué y busqué por la acequia, pero la oscuridad que nos rodeaba hacía aquello muy complicado.
 

- Tiradas (1)
Cargando editor
17/10/2014, 13:00
Durán Gómez "El Errante"

El golpe que había recibido me hizo pensar en que a lo mejor no todos saldríamos de aquí con vida, veo a Bermudo en el fondo de la acequia, el golpe que había recibido había sido muy fuerte. 

Antes de salir de allí, intento por lo menos poder ayudarle un poco, me agacho e intento que recobre la verticalidad. 

 

- Tiradas (1)
Cargando editor
17/10/2014, 20:03
Diego Mendoza
Sólo para el director

Diego miró de un lado a otro: Ninguno de sus compañeros estaba y aquello no era buena señal. Puede que necesitasen su espada allí abajo, aunque las angostas paredes no le permitiesen moverse con ligereza....pero había que vigilar la entrada. Sin dudarlo Diego dio un silbido para llamar al niño. Parecía lo suficientemente avispao para saber que aquello podía significar más dineros.

Cargando editor
18/10/2014, 12:41
Niño

El silvido resonó como eco en el interior de la mezquita-catredral. Hasta dos de ellos lanzaste chasqueando la lengua, y el muchacho logró asomarse por la puerta de los Deanes... Al verle allí apostado, asustadizo y temeroso, le hiciste señales para que fuera hasta tu posición. El chavalín, rápidamente, corrió entre las columnas y cirios que adornaba en el interior del templo y se acercó hasta tí.

¿Qué? -dijo- No viene nadie, ¿eh? -te confesó-.

Cargando editor
18/10/2014, 12:44
Diego Mendoza
Sólo para el director

Lo mismo da, zagal. Tú quédate escondido por aquí, y si alguien entra por estas escaleras da una buena voz de aviso y corre a esconderte. dijo el hombretón antes de meterse por las escaleras. 

Notas de juego

acelerando un poco :P

Cargando editor
18/10/2014, 12:50
Soledad Gómez

¡Atrás! ¡Ni te atrevas a acertarte! -gritó Soledad a Zaif toncando con sus manos un colgante de su cuello mientras que el resto lo escuchaba desde el fondo de la acequia-.

Iniciativas:

Zaif: 24
Soledad: 21

Soledad realiza un hechizo (gasta los 2 turnos)

Declara y actúa Zaif.

- Tiradas (1)
Cargando editor
18/10/2014, 13:02
Casimiro López

Casimiro sacó la cabeza del agua, y tenía magulladuras en su labio y su frente. Parecía haber recobrado un poco la compostura, aunque se encontraba empapado y eso le mermaba las fuerzas. Vió entonces a Bermudo, que andaba como flotando, e intentó localizar las heridas para poder cerrárselas con algún trapo de sus propias ropas... Con la ayuda de Durán y Abid (el cual no logró encontrar su arco entre tantísima agua), lo colocarón de pie a pulso mientras que el calatravo comenzó a quitarle la armadura. Sabía éste dónde tenía las correas y otros mecanismos de sujección por ser él mismo un hombre de armas, et no tardó mucho en dejarla caer al agua que les alcanzaba en el torso y desprenderse ésta hasta hundirse... Acto seguido, Casimiro consiguió atarle pequeñas tiras de ropa sobre algunas heridas (sobre todo las más feas), pues poco más podía hacer en un ambiente tan húmedo... Entonces pareció que no perdía más sangre, et volvía a respirar (aunque no se despertó).

- Tiradas (2)

Notas de juego

Bermudo está estabilizado a 0 PV.
 

Cargando editor
18/10/2014, 13:38
Zaif Mawlay

Con horror vi como aquella bruja se tocaba el colgante mientras arremetía contra ella. Aún con todo mi miedo ataqué a la desesperada.

- Tiradas (4)
Cargando editor
18/10/2014, 14:07
Director

Notas de juego

Tus acciones serán movimiento y ataque (recuerda, Zaif, que son 2 por asalto).

Cargando editor
18/10/2014, 14:09
Zaif Mawlay

Notas de juego

Tienes razón. Lo dejo por si me da opción a atacarla después de lo que ella haga.

Cargando editor
20/10/2014, 20:01
Director

Notas de juego

Antes de actualizar: Abid y Durán, ¿hacéis algo?

Cargando editor
20/10/2014, 21:34
Abid ibn al Amir

Conseguir recuperar mi arco habíase convertido en una prioridad, sin él estaría a merced de los sensuales y terribles demonios que había convocado la bruja.

Pero la oscuridad de la gruta y la sangre del Justo que enturbiaba las ya de por sí poco cristalinas aguas de la acequia no eran una ayuda precisamente. 

Por suerte, el misericordioso se puso de mi lado y en m frenética búsqueda rocé algo entre las aguas. En pocos segundos ya tenía nuevamente mi arco entre mis manos.

- Tiradas (1)
Cargando editor
23/10/2014, 11:21
Soledad Gómez
- Tiradas (2)

Notas de juego

Soledad activa un hechizo. No tienes derecho a tirada de RR.

Cargando editor
23/10/2014, 11:26
Director

Resumen turno 3:

Zaif corrió con su bracamante en la mano, atravesando el estrecho puente de piedra de la alberca y acercándose a la plataforma de enfrente. Lo hizo a con suma rapidez, y por ende que Soledad reaccionó tarde, no puiendo evitar la puñalada que éste le ensartó en el pecho, justo delante del libro y el orbe, de aspecto extraño, que tenía ahora delante.

Daño: 9 (sin armadura): 9 puntos de daño*

La esposa de don Juan gritó, y apretó sus dientes con rabia por la puñada y apretó el colgante que llevaba encima con sus dos manos. Entonces, Zaif, de una manera totalmente incomprensible, se quedó paralizado, como petrificado, justo delante de ella. Su cuerpo vibraba, pues éste hacía esfuerzos por moverse, pero una fuerza inexplicable, invisible e incoherente le había quedado como petrificado... El bracamante se le cayó al suelo, y mientras resonaba al chocar contra la piedra, la aún sangrante Soledad comenzó a reir, y soltó una temible carcajada que escuchásteis todos desde el fondo de la alberca.

¡¡JAJAJAJ JA JAJAJA JA JAJA!!**

Por su parte, Abid siguió buscando su arco. Finalmente lo entoncontró arrastrado a una de las esquinas del oscuro fondo húmedo.

- Tiradas (1)

Notas de juego

*2: Cicatriz: Una vez curada, la herida dejará una gran cicatriz en el pecho, espalda o costado del personaje.

**: Zaif, estás paralizado. Pierdes tu iniciativa y todas tus tiradas se ven reducidas a un malus del -50%.

Cargando editor
23/10/2014, 11:49
Director

Tras muchas vueltas dadas por el laberinto de catacumbas rocosas, oíste durante un instante un eco sonoro más fuerte entonces, por lo que lo seguiste. Ello te llevó tras ese tiempo de búsqueda a vislumbrar, finalmente, una verja como metálica, en forma de rejas. Te acercaste y efectivamente, nada más cruzar la verja (que estaba abierta), vístes una enorme alberca. Al meterte dentro, notaste que era una sala cuadrada que medía de lado algo más de cuatro varas. El techo estaba sostenido por cuatro gruesos pilares, aunque era imposible saber la altura exacta de la cisterna ya que el tejado se perdía en las tinieblas y el suelo estaba cubierto por un agua oscura y negra. Entre los pilares, y arrancando desde la verja de entrada, había un estrecho puente que conducía hacia el otro lado de la estancia,donde se encuentraba aquella joya: el orbe tan citado en la carta. Junto a él se encontraba lo que parece ser un esqueleto vestido con unos harapos, como un cadáver enlutado por los siglos. Junto al orbe, al fondo de la sala y cruzando el puento, había dos personas: Soledad, la esposa del Comendador don Juan de Hoces, riendo a completas carcajadas, mientras una silueta estaba paralizada delante suya: era Zaif, el hermano alguacil de Diego, que estaba como petrificado delante de la mujer por algún tipo de fuerza y quedaba ahora a su merced...

Claro que esa no era la única sorpresa, a uno y otro lado de Soledad, dos figuras tales que hermosas mujeres semidesnudas estaban allí, moviendo sus manos de arriba a abajo y agitaban el agua del fondo de la alberca. Eran sumamente bellas, pero tenían algo extraño y misterioso en su ser*, pues al tiempo que agitaban sus extremidades el agua de la acequia, allá abajo, se movía en demasía, tales como olas de costa, como si estuvieran embravecidas... Et que no te percataste hasta ahora, pero el resto de tus compañero no estaba... ¿Dónde se habrían metido? Tras observar "el percal" durante unos instantes, oíste unos murmullos en el interior del pozo de la alberca: ¡¡tus compañeros estaban ahí abajo!! Habían descendido o tal vez, dado lo oscuriso y tenebroso de la tremenda alberca, se habrían caído, o habrían sido arrastrados...

Notas de juego

*Tira por IRR. Si no la superas , tira 1d10 y será lo que ganes en IRR (y pierdas en RAC).

Nazeh: te dejo aquí el mapa de la alberca. Olvídate de las estrellas y los rombos, pues eran las posiciones iniciles de tus compañeros al llegar. Quédate sólo con la estructura del mapa y lo narrado arriba ;)

 

Cargando editor
23/10/2014, 11:51
Director

El muchacho asintió, y se quedó junto a la lápida abierta, que al verla le causó pavor. Antes de internarte allí, cogiste una vela de la catedral, y con la pequeña luminaria encendida te encaminaste por aquellas catacumbas que ahora se te mostraban. Lograbas ver un un tunel labrado en tosca sillería, en cuyo suelo parecía albergar insectos y polvo (sabe dios y porqué no, ratas aparecerían en cualesquier momento...). Aquel tunel eran tan pequeño que tenías que avanzar agachado, encogido, pues si no tu cabeza golpearía en la parte superior. En un momento te detuviste ante una bifurcación que allí había. Dos túneles ahora. ¿Izquierda o derecha? Ambas opciones eran exactamente iguales... Te rascabas la coronilla mientras iluminabas uno y otro pasadizo, como si en algo se diferenciaran...

- Tiradas (1)

Notas de juego

He tirado por Rastrear por tí, para agilizar el tema un poco. Mantente a la espera para cuadrar los tiempos con tus compañeros ;)