Mientras Lamar conducía Marcus contestó la pregunta de Caid:
—Me temo que cualquiera de la universidad está al tanto de nuestro viaje. Pero confieso que tampoco me esperaba que nuestra llegada pudiera levantar suspicacias de alguien... creo que esto es algo más que la mera desaparición de un muchacho.
7 - Marzo de 1926
12:14 de la mañana
Temperatura: 8 °C
Os montáis en el coche y Lamar Wellington IV da la vuelta cogiendo la misma ruta pero en sentido contrario... El bosque frondoso al otro lado ahora y el río en el contrario y más allá del río arbustos, campo, salpicado con árboles. Cuando llegáis al puente, un puente tosco y sin ningún tipo de ornamentación, todo de metal con grandes hierros puestos sin ninguna estética en los laterales y formando un techo en ciertas partes. El ancho del puente sería el de dos autos aproximadamente, y su altura no tenía nada que ver con el otro puente de madera que estaba casi al ras del río. El río todavía estaba turbio en esta parte y se agitaba con fiereza como desafiando a aquel que quisiera desafiarlo.
Entráis en las vías viendo como Lamar parece tener problemas para controlar el volante del vehículo. El coche se zarandea de un lado para otro y las múltiples frenadas de Lamar evitan que choquen contra los laterales del puente. Un poco más de la mitad del recorrido que se hace angustioso e intranquilo por las múltiples frenadas y zarandeos... hasta que al final se queda aprisionado entre los dos raíles. El aumento de la velocidad revolucionando el motor no produce ningún indicio de que pueda salir si no es empujándolo, tras varios intentos infructuosos creéis que la única forma de salir con el coche es empujándolo entre los tres, mientras que Lamar se encargaría de mantener enderezado el volante y ayudaros presionando el acelerador.
Si queréis empujar para sacar el coche mirad en la tabla de resistencia que está en Chulhu Guía Rápida. Tenéis que enfrentar vuestra fuerza contra la habilidad pasiva del coche que es 16 y sacar igual o menor en 1d100 al número que allí os pone, con un éxito será suficiente, si queréis hacerlo. Si Lamar u otro se encarga de enderezar el volante y presionar el acelerador le sumáis a vuestro porcentaje un +25.
Pueden existir otras formas de sacarlo lo dejo a vuestra imaginación.^^
Volved a hacer todos tirada suerte.
Caid maldijo en voz baja antes de guardar el arma en la funda sobaquera y bajarse del coche:
- Está bien, Lamar, tu pulsa el acelerador cuando te digamos, nosotros empujamos. - Dijo mientras se colocaba tras el coche afianzando los pies para empujar.- ¿A la de tres?
Motivo: Suerte
Tirada: 1d100
Dificultad: 75-
Resultado: 29 (Exito) [29]
Motivo: Empujar + Ayuda
Tirada: 1d100
Dificultad: 55-
Resultado: 26 (Exito) [26]
Atascados en las vías del tren, lunáticos con rifles acechando... Esto no es lo que Ronald tenía en mente cuando aceptó ayudar en el caso.
En cualquier caso, lo primero era encarrilar el vehículo de nuevo. No parecía complicado, pero siempre podía improvisar algo si la fuerza bruta no hacía su trabajo. Un par de tablones en las ruedas deberían bastar para facilitar el asunto.
Solo esperaba que el tren no fuera a pasar justamente ahora, estaban en una situación algo comprometida...
Motivo: [Fuerza] Empujar el coche
Tirada: 1d100
Dificultad: 65-
Resultado: 15 (Exito) [15]
Motivo: [Mecánica] Improvisar "gato"
Tirada: 1d100
Dificultad: 40-
Resultado: 9 (Exito) [9]
Motivo: [Suerte]
Tirada: 1d100
Dificultad: 55-
Resultado: 26 (Exito) [26]
Tirada oculta
Motivo: [Descubrir]
Tirada: 1d100
Dificultad: 25-
Resultado: 66 (Fracaso) [66]
—Una, dos... ¡TRES!
Marcus empujó como pudo ayudando a Caid mientras Lamar arrancaba y Ronald hacia palanca. Parecía que entre todos lograrían salir de ese atolladero.
—La próxima vez ¡venimos en tu avión Lamar!
Motivo: Empujar (FUE)
Tirada: 1d100
Dificultad: 50-
Resultado: 45 (Exito) [45]
Motivo: Suerte
Tirada: 1d100
Dificultad: 80-
Resultado: 78 (Exito) [78]
Lamar maldijo para sus adentros el contratiempo que habían sufrido con el coche. No se sentía orgulloso.
Mientras sus colegas salían a empujar el coche, apretó el acelerador para intentar sacar la máquina del atolladero que el mismo había causado.
- Debería haber traído el Bentley...
Motivo: Suerte
Tirada: 1d100
Dificultad: 75-
Resultado: 41 (Exito) [41]
Los investigadores estaban fuertes como se pudo comprobar al sacar el auto del atolladero rápidamente... Se subieron al coche y continuaron la marcha viniendo del Oeste... A unos kilómetros las vías del ferrocarril se cruzaban con la carretera que habíais tenido que bordear, y que poseía bastante anchura para conducir en las dos direcciones hacía el río dirección sur, hacia el norte o adentrarse en el pueblo. Las vías del ferrocarril se adentraban en el pueblo para luego dirigirse al norte. No obstante, la carretera a unos cientos de metros en dirección sur hacia el río dejaba ver varios edificios de entre ellos lo que parecía un hotel. Según indicaciones de Marcus la misma carretera que se adentraba en el pueblo, llevaría hacia las afueras en la zona Este estrechándose en una carretera angosta y terrosa que llevaría a la residencia de los Whitelock. El panorama de los alrededores era campo con algunos árboles diversidad de arbustos y granjas diseminadas alrededor del pueblo. Más allá al Este parecía cambiar el paisaje dando lugar a un espeso bosque.
Los campos estaban llenos de ganado diversificados en diferentes sitios con sus pastores y perros para controlarlos, dejando que estos se alimentaran de las hierbas del campo, pero manteniéndose a distancia de la carretera... Aun así el olor a ganado invadía los alrededores, y una fluidez de moscas se posaban a los que se acercaban.
Bueno aquí os dejo libertad de elección hay varios caminos a seguir, ya puede ser volver al río, adentrarse en el pueblo o atravesarlo para ir a la residencia de los Whitelock.
Creo que deberíamos ir a la mansión - dijo Ronald. - no quiero quedarme atrapado otra vez entre los raíles. Pero el conductor es el que decide.
—Estoy de acuerdo con Ronald. Cuanto antes hablemos con Jon antes sabremos que puede estar pasando y así ayudarlo.
Se recostó en el asiento. Le dolía un poco la cadera por el esfuerzo de empujar el coche pero no tenía sentido quejarse. Empiezo a ir viejo para estas aventuras.
Caid asintió ante las palabras de sus compañeros, ya que razón no les faltaba:
- Prefiero enfrentar a la adversidad en el camino más corto que darle la oportunidad a quien nos acechaba de darnos alcance en medio de la nada.
En su cabeza, intentó mantener los detalles de todo lo que iba viendo. Nunca se sabía cuando un nimio detalle podía salvar una vida, o varias de hecho.
Algo de musiquilla para el viaje hahahaha
Lamar había permanecido sorprendentemente callado durante la última parte de trayecto. Sin duda sentía cierta frustración por el pequeño accidente que habían tenido con el coche.
- Si, será mejor ir directos a la casa de Withelock. Dijo retornando de su ensimismamiento. - Ya tendremos tiempo luego de hacer turismo rural. Sin duda parece un lugar muy pintoresco. Bromeó tontamente.
Por fin Lamar pasa de las vías ferroviarias al camino... notáis el cambio en la seguridad del auto, elegís por mayoría que Lamar conduzca hacia el pueblo atravesándolo. Al entrar veis que el camino se agranda hasta desembocar en una gran plaza que rodea los edificios más emblemáticos. Hay varios agentes por la calle deteniendo a los vagabundos y llevándolos de malas formas a la comisaría, los viandantes con cara de disgusto y apesadumbrados no son capaces de intervenir. A pesar de la incomodidad de presenciar múltiples arrestos las aceras tienen farolas, y hay carteles en los edificios y postes que señalan las calles adyacentes por las que no puede circular un auto. A excepción de la vía ferroviaria que se encarrila hacia el norte hasta salir del pueblo, y la carretera por donde circuláis que en sentido Noroeste sale también del pequeño pueblo. El paisaje ofrece una agradable panorámica rural, en la plaza encontráis un ayuntamiento, una comisaría de policía, un puesto de bomberos, un despacho de abogados, una redacción de periódico, una biblioteca, una iglesia, un colegio, un banco, varias tiendas y almacenes es lo que veis a simple vista. No hay bancos donde sentarse, y hay movimiento de viandantes en ambos sentidos de la acera, las calles adyacentes dan a casas normales en callejones estrechos.
- Bueno ya me decís que hacéis si seguís hacia la residencia de los Whitelock o hacéis algo en el pueblo.
Marcus contempló el tranquilo escenario rural esperando que Lamar fuera directo a casa de los Whitelock.
Lamar condujo el vehículo en dirección a la casa de Withelock. Tenía ganas de llegar y empezar a encajar las piezas de aquel misterioso rompecabezas.
Seguro que tarde o temprano, tendrían tiempo de visitar el pueblo y conocer a sus habitantes. Pero en estos momentos, Lamar sólo pensaba en llegar a su destino.
Hacedme todos tirada de suerte xd.
Motivo: Suerte
Tirada: 1d100
Dificultad: 75-
Resultado: 98 (Fracaso) [98]
Retorna mi suerte con los dados en Umbría XD
Motivo: Suerte
Tirada: 1d100
Dificultad: 80-
Resultado: 53 (Exito) [53]
Mientras avanzaban por las calles, Caid no dejaba de observar a su alrededor con abstracción, como si mirase a ningún lugar en particular, pero a todo a la vez. Sin duda sería la falta de concentración que tan bien servía a su trabajo y tan mal en su juventud a sus estudios. Tuvo la sensación de que pese a la belleza inherente a esa parte semirural de América, este no era el tipo de pueblo donde querría acabar sus días. Parecía ser el típico lugar bello donde un descuido o una envidia mal cultivada en un lugareño podía costarle a alguien como él: Excéntrico, generalmente solitario, amante de los libros poco comunes y sobre todo, por su otro hábito, ése que le permitía expandir su consciencia y sin embargo a ojos de los paletos le había condenado en el pasado. La gente teme lo que no conoce, lo que es ajeno, y ese miedo a veces se impregna con un regusto secreto por la fuente de su miedo. Las drogas eran el mejor de los ejemplos.
- Nunca dejéis que me atrapen vivo en un sitio olvidado como este... - Dijo en voz baja viendo la violencia con que los vagabundos eran detenidos ante la pasividad o incluso aprobación descorazonada de los paletos locales.
Motivo: Suerte
Tirada: 1d100
Dificultad: 75-
Resultado: 7 (Exito) [7]
Os dirigís hacia las afueras del pueblo... veis un cementerio al lado izquierdo en lo alto de una colina... el camino se va estrechando convirtiéndose cada vez en más terrizo sin cuidar. El campo a ambos lados está salpicado de arbustos y árboles. Todo parece normal hasta que veis delante de vosotros un fenómeno de la naturaleza, el terreno termina en un peligroso barranco y la única forma de seguir es atravesando un desvencijado puente. Más allá del puente la flora cambia dando lugar a un escabroso bosque que se cierne sobre el camino con aire amenazador. Las ramas de los árboles llegan hasta el camino que se bifurca en dos, norte y sur, por indicación de Marcus os dirigís en dirección norte, el auto va chocando con las ramas, y agradecéis que no sean demasiado gruesas para suponer un peligro en la trayectoria. Las ramas se van rompiendo a medida que avanzáis... El bosque y las colinas se mezclan convirtiéndose en un extraño paisaje que lidia con la región. El camino toma dirección Oeste aunque no es recto pues posee ligeras curvas, en la lejanía un árbol caído os impide seguir avanzando con el auto.
En todas las escenas podéis acompañar vuestras narraciones con tiradas que creáis que vengan al caso, las narraciones sin tirada no dan resultado.
Si queréis seguir con el auto hacemos la misma tirada que cuando empujabais el coche, con un +32 en este caso por todo los que participáis. Se necesita al menos que tres tengan éxito para poder quitarlo del camino, con un éxito o dos el árbol aunque lo tengáis agarrado no se moverá.
Caid se colocó junto al resto a intentar mover ese tronco lo antes posible. Podría ser un accidente natural, o quizás no, pero no quería quedarse a comprobarlo:
- ¿Qué más puede lanzar el infortunio en este camino? Parecería que algo quisiera que este caso quedase en el olvido...
Motivo: mover tronco
Tirada: 1d100
Dificultad: 62-
Resultado: 8 (Exito) [8]