Hola.
Gracias por aceptarme como vip. Esta promete ser una aventura muy Savage, justo para lo que está pensado el sistema.
Me voy poniendo cómodo en la butaca con mi bol de palomitas.
Buenas.
A ver, es una partida de desafio mensual, no voy a comerme la cabeza. Van a ir moviendo rescatando civiles y matando aliens. Tal cual es el juego. De hecho tienen que llegar hasta ellos y tocarlos para que se muevan. Lo "divertido" será cuando salgan los Sin cara. XDD
Por cierto, creo que puedes ver todas las escenas ¿no? Incluidas las que ahora están sólo para el master.
Creo que las veo todas:
Sep.
La de equipo en posición es la partida, así que ahí todavía no hay nada. En fin. A ver qué tal va.
Muchas gracias por aceptarme como VIP. La verdad que estaba deseando ver alguna partida del estilo. Espero que salga todo bien y llegue a buen puerto (y en un mes).
Ya tengo más VIPS que jugadores. No si al final voy a estar nervosio con tanto público.
Seguro que lo haces genial :D
¡Gracias por el VIP!
Los Ancianos estarían orgullosos de ti
PD: ¿Os habéis pasado ya el Chimera Squad?
PD: ¿Os habéis pasado ya el Chimera Squad?
Que va. Me enteré de su existencia hace una semana que me lo dijo un colega. Todavía tengo que pasarme el War of the chosen. Que en su día lo empecé pero lo dejé, y hace un par de semanas volví a instalarlo y voy algo más avanzado. Y es por lo que se me ocurrió todo esto claro. En cuanto me lo acabé iré a por el Chimera.
Dile a Puck que es mi puto amo, se ha hecho de personaje a la infame Jane Kelly XDDD
Puck es un puto crack. Valor seguro siempre. Y si tienes la oportunidad de meterte en una partida suya ni lo pienses.
Buenas. Ya que estáis por aquí os voy a hacer currar un poco. Si queréis, que no es ninguna obligación.
He puesto una escena sólo para el director con el mapa donde van a estar. Y señalados donde están los civiles a rescatar y los aliens. No sabía si iban a ser muchos o pocos. Si veo que se alarga quitaré, y si veo que van muy rápido y los eliminan a todos enseguida meteré un elegido para dar vidilla. Que ya los estoy diseñando para otra futura partida de DM. Si podéis echarle un vistazo y decirme qué os parece os lo agradeceré mucho.
Al principio de turno iré tirando Stealth de los civiles contra el Notice de los aliens. Si les detectan les dispararan, si no se salvan ese turno.
Me falta hacer un sistema claro para ver qué civiles se convierten en Faceless y cuales no, lo tengo bastante pensado en mí cabeza falta ver como sale. Y de Faceless van a haber 3 en total.
También está el enlace al mapa que van a jugar. Si me pudieráis decir si lo véis (a ver si he hecho las cosas bien) me haríais un favor.
Gracias. ;)
De momento al darle al link del mapa que lleva a la natilla me aparece este mensaje.
"El tablero no se encuentra disponible para ser visualizado"
Edito: Respecto al mapa si la intención es que puedan salvarlos a todos quizás sea un poco complicado, no por la cantidad de enemigos si no por la cantidad de civiles. Igualmente cabe la posibilidad de que se regule solo, quiero decir que se muevan con rapidez, los enemigos fallen y los civiles se oculten como nunca. No soy gran fan de que las partidas sean un camino de rosas como si los jugadores fuesen héroes de Disney, se tiene que sufrir y no hay mas que hablar jajajajaja.
"El tablero no se encuentra disponible para ser visualizado"
No estaba en Publico, supongo que será por eso. A ver ahora.
Respecto a lo de los civiles. La respuesta es no, no van a poder salvarlos a todos. Si has jugado al XCom verás que ese tipo de misiones es imposible salvarlos a todos. Lo que pasa es que hay un mínimo que tienes que salvar para que la misión sea un éxito, normalmente un poco más del cincuenta por ciento. 6 de 10, 7 de 12. Cosas así. Aquí he puesto más civiles porque tienen la posibilidad de salvarse dependiendo de la tirada de esconderse y la de notar. Y como dije, si veo que se alarga mucho puedo quitar.
El mapa mola.
No tengo criterio para decir si son muchos o pocos. No te puedo aconsejar en eso.
Gracias.
Más que nada era el tema del mapa si se veía bien, y "hablando" un poco en voz alta. XDD
De si son muchos o pocos se verá durante la partida. Pero lo bueno que tiene es que se puede poner o quitar cosas si hicera falta. La idea es que sea un "turno" al día al menos. Es decir, todos hacen una acción al día, y ya si hay violencia se sacan cartas de iniciativa. Así queda (creo) bastante la apariencia de los turnos del juego.
Cada vez me gusta más Savage World, sirve para todo. Y si no está creado lo montas sobre la marcha.
Si has jugado al XCom verás que ese tipo de misiones es imposible salvarlos a todos.
A eso me refería mismamente, quizás querías dar el intento para que se pudieran salvar a todos pero lo normal es que haya unos pocos desgraciados que mueran, pobrecillos.
Ahora el mapa lo veo bien.
Me falta hacer un sistema claro para ver qué civiles se convierten en Faceless
Puedes hacer como en el juego original, cuando se revela al último pelotón enemigo (o el último enemigo) se revelan los Faceless, en el juego es el indicativo de "Ey, que estoy a punto de pasarme la misión"
Anda. Pues a mí no me ha pasado. Me los voy encontrando cuando me acerco, no recuerdo el caso que de repente se descubrieran todos a la vez.
Tengo muy claro que los dos primeros que salven serán normales, pero luego ya podrán aparecer.
Seguramente lo que haga será ponerles un número del 1 al 20 a los tres, y a medida que se acerquen a un civil tiraré un dado e iré tachando. Y en caso de que el número ya hubiese salido repetiré. Dejaré la lista y las tiradas en la escena de Mapa y Control de Enemigos.
Me equivoqué, si es un mapa donde solo hay 1 faceless, sale a la luz cuando se revela el último pelotón enemigo. Si hay 3-4, aparecen de forma aleatoria pero el último aparecerá siempre cuando apenas queden ya enemigos.
La opción de tirar un dado te va a dar bastante resultado y no te calientas la cabeza
Se añade alguien más que quiere ver cómo va esto.
Tortugokamikaze.