Partida Rol por web

[DM 09/19] - Buscando a los elfos

Creación de personajes

Cargando editor
09/08/2019, 16:30
Director

Guía de como crear un personaje, en notas tenéis una referencia de cada una de las ventajas, atributos, habilidades, ... para poder consultarla. En caso de duda con alguna preguntad. Seréis todos humanos; por lo que además de lo que pone en las siguientes líneas de creación de personaje disponéis de una ventaja gratuita de rango novato (Debéis en cualquier caso cumplir los requisitos de la misma)

Os pongo ya el proceso de creación:

1. DESVENTAJAS

 

Las desventajas son los defectos, imperfecciones o secretos oscuros del personaje y su trasfondo. Puedes adquirir hasta cuatro puntos por desventajas. Una desventaja mayor te proporciona dos puntos y una menor, uno. Como tal, tu héroe puede adquirir dos desventajas mayores, cuatro menores o cualquier otra combinación que sume hasta cuatro puntos. ¡Puedes adquirir más desventajas si quieres, pero el beneficio máximo que puedes obtener de ellas son cuatro puntos!

Las desventajas no solo te ayudan a definir e interpretar a tu héroe, sino que también te proporcionan puntos extras que puedes usar para comenzar el juego con puntos para atributos o habilidades adicionales, más ventajas o, incluso, más dinero en equipo:

Por dos puntos de desventajas puedes:

- Aumentar un atributo en un nivel de dado.
- Adquirir una ventaja.

Por un punto de desventajas puedes:

- Ganar un punto de habilidad adicional.
- Obtener una cantidad de dinero adicional durante la creación del personaje igual al valor inicial que indica la ambientación; es decir, doblas la cantidad existente.

 

2. ATRIBUTOS

 

Todos los personajes comienzan con d4 en cada uno de los cinco atributos existentes: Agilidad, Astucia, Espíritu, Fuerza y Vigor. Tienes cinco (5) puntos para mejorar tus atributos iniciales. Por ejemplo, mejorar de d4 a d6 cuesta un punto. Puedes gastar estos cinco puntos como desees, salvo por una excepción: ningún atributo puede tener un valor superior a d12.

 

3. HABILIDADES

 

Tienes doce (12) puntos adicionales para mejorar tus habilidades básicas o adquirir otras nuevas. Las habilidades de Atletismo, Conocimientos Generales, Notar, Persuadir y Sigilo ya empiezan con d4 sin necesidad de gastar ninguno de estos puntos. No es posible mejorar una habilidad por encima de d12 durante la fase de creación.

Si el valor de la habilidad a subir, supera el valor del atributo asociado. Cada nueva subida cuesta 2 puntos en lugar de uno. Si por ejemplo queremos subir atletismo a d8, pero tenemos agilidad a d6. Subir atletismo de d4 a d6 costará 1 punto, pero de d6 a d8 costará 2 puntos.

 

4. VALORES DERIVADOS

 

La hoja de personaje incluye unos cuantos valores más a concretar que se detallan a continuación:

- Paso: El Paso mide lo rápido que se mueve el personaje durante una ronda de combate normal. El valor estándar al caminar es de 6 pasos por ronda y pueden moverse 1d6 pasos adicionales cuando corren.
Parada: El valor de Parada es igual a dos más la mitad del dado de habilidad de Pelear del personaje (2 en total si el personaje no ha aprendido dicha habilidad) más las posibles bonificaciones que pueda recibir por el uso del escudo y arma que emplee. El total indicado representa el Valor Objetivo (VO) que hay que alcanzar para golpear con éxito a tu héroe en combate cuerpo a cuerpo.
- Tamaño: El tamaño por defecto es 0.
Dureza: Dureza mide la capacidad del héroe para soportar el daño. Si este la iguala o supera, el personaje sufre diversos tipos de problemas. El valor de Dureza es siempre de dos más la mitad del dado de Vigor, más cualquier modificador por armadura o protecciones que pueda llevar (generalmente la empleada en el torso del personaje).

 

5. VENTAJAS

 

Los atributos y habilidades representan los valores básicos del personaje, pero lo que realmente hace distinto a cada individuo son sus ventajas. Los personajes adquieren ventajas gastando sus puntos por desventajas, por capacidades raciales (como la adaptabilidad humana) o gastando avances una vez comience el juego.

 

6. EQUIPO

Disponéis de 500 créditos para comprar el equipo con el que comenzará vuestro personaje.

Notas de juego

Aquí os dejo un link al resumen de lo que podéis necesitar durante la creación del personaje. Si queréis más detalles de alguna cosa preguntad.

Desventajas y Rasgos
Habilidades
Ventajas

Cargando editor
18/08/2019, 17:57
Harald

Agilidad: D4   Astucia: D4    Espíritu: D4    Fuerza:  D4    Vigor: D4

(Gastos de los cinco puntos)

Agilidad: D6   Astucia: D6  Vigor: D6  Espíritu: D6  Fuerza: D6  

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Atletismo: D4    Conocimientos Generales (Astucia): D4     Notar (Astucia): D4    Persuadir: D4       Sigilo (Agilidad): D4

Gastos de los (12 puntos)

Rastrear (Astucia) (2): D6           Notar (1): D6      Sigilo (2): D8      Supervivencia (Astucia) (2): D6     Sanar (Astucia) (1): D4    Disparar (Agilidad) (2): D6   Pelear (Agilidad) (1): D4      Trepar (1) Fuerza: 1D4

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Parada: 4

Vigor: 5

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Desventaja:

Código de honor (mayor).

Cauto (menor): Nunca tomará una decisión apresurada.

Analfabeto (menor).

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ventajas: 

Sentir el peligro.

Notar (1d8)

Pelear (1d6)

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Rastrear (Astucia) (2): D6           Notar (1): D8      Sigilo (2): D8      Supervivencia (Astucia) (2): D6     Sanar (Astucia) (1): D4    Disparar (Agilidad) (2): D6   Pelear (Agilidad) (1): D6      Trepar (1) Fuerza: 1D4

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Parada: 5

Vigor: 5

- Tiradas (1)

Motivo: Características

Tirada: 5d4

Resultado: 1, 2, 3, 2, 1 (Suma: 9)

Cargando editor
18/08/2019, 21:05
Director

¿Porque la tirada? xD

Por lo demás todo correcto. Quedará el equipo. Tienes 500 créditos para comprar lo que quieras.

Cargando editor
19/08/2019, 07:35
Harald

Ah como al principio estaba mirando la guia y creía que se debía de tirar, sorry jeje.

Arco: 12/24/48      2D6       1         Dinero: 250         Peso: 1,5       Fue: D6.

Espada Corta          Fue + D6     Peso: 2    Dinero: 200.

Armadura de Cuero:   Bonificación: +1   Peso: 7,5    Precio: 50     Cubre el torso, brazos y piernas.

Cargando editor
19/08/2019, 18:33
Ometar

Pues aquí presento mi boceto de ficha, a ver qué te parece y si la das por buena la paso al personaje. En notas te indico algunos matices

RASGOS:

Agilidad

d10

Astucia

d4

Espíritu

d4

Fuerza

d6

Vigor

d6

 

HABILIDADES:

 

Atletismo

d8

Conocimientos Generales

d4

Notar

d4

Persuadir

d4

Sigilo

d6

Disparar

d10

Pelear

d8

Supervivencia

d6

 

OTROS:

Parada: 6

Dureza: 5

DESVENTAJAS:

Buscado (mayor): Las autoridades te buscan

Heroico (mayor): Siempre ayudas a aquellos en problemas.

VENTAJAS:

Alerta (N) +2 a Notar.

Esquiva (E, AGI d8) -2 a ser alcanzado por ataques a distancia

Puntería (E, Atletismo o Disparar d8) Si no te mueves y no usas CdF superior a 1, ganas +1 a atacar o ignoras hasta dos puntos de penalización en el primer ataque a distancia del turno.

EQUIPAMIENTO:

Chaqueta de cuirbouilli (Torso, brazos) Armadura+2 FueMin:d6 Peso 4 Coste 80

Espada corta Daño:FUE+d6 FueMin:d6 Peso 1 Coste 100 Incluye sables de caballería.

Ballesta ligera Distancia:10/20/40 Daño:2d6 PA:2 Cdf:1 FueMin:d6 Peso:2,5 Coste 250

Notas de juego

Lo primero es que en ventajas he incorporado dos del tipo "Experimentado", no se si nos consideras Novatos, en cuyo caso esa parte la tengo que rehacer.

Las desventajas las podría combinar con algún tipo de trasfondo, por ejemplo que se haya enfrentado a algún noble o terrateniente por defender a alguien y por ello es buscado. El problema lo tendría al acceder a algunas zonas, aunque podría también ser escondido por amigos en otras, al aire libre no debería tener problemas. El ser seleccionado para la misión puede ser por su experiencia de vivir solo en el bosque (por eso he metido a supervivencia hasta d6)

Ya me cuentas (por cierto, si me das otra ficha hecha la acepto sin problemas, que lo sepas)

Cargando editor
20/08/2019, 10:36
Director

Una cosilla. La habilidad rastrear no existe como tal en la edición aventura; sino que se tira supervivencia para eso. Te quedan por lo tanto 2 puntitos que repartir libres en otras habilidades.

Te dejo el listado de las habilidades en el link de debajo.

https://natilla.comunidadumbria.com/static/user/ficheros/32567/habilidades.pdf

A la noche o mañana reviso lo del equipo y actualizo el tablero.

Cargando editor
20/08/2019, 10:42
Director

Empezáis efectivamente como novatos, por lo que tendrás que atenerte a esos límites para la creación del personaje. Ahora estoy en el curro, pero a la noche o mañana reviso la ficha y te actualizo el tablero para hacer las pruebas pertinentes.

Cargando editor
20/08/2019, 13:23
Harald

Agilidad: D4   Astucia: D4    Espíritu: D4    Fuerza:  D4    Vigor: D4

(Gastos de los cinco puntos)

Agilidad: D6   Astucia: D6  Vigor: D6  Espíritu: D6  Fuerza: D6  

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Atletismo: D4    Conocimientos Generales (Astucia): D4     Notar (Astucia): D4    Persuadir: D4       Sigilo (Agilidad): D4

Gastos de los (12 puntos)

Notar (1): D6      Sigilo (2): D8      Supervivencia (Astucia) (2): D6     Sanar (Astucia) (1): D4    Disparar (Agilidad) (2): D6   Pelear (Agilidad) (3): D8      Trepar (1) Fuerza: 1D4

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Parada: 6

Vigor: 5

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Desventaja:

Código de honor (mayor).

Cauto (menor): Nunca tomará una decisión apresurada.

Analfabeto (menor).

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ventajas: 

Sentir el peligro.

Notar (1d8)

Pelear (1d10)

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 Notar (1): D8      Sigilo (2): D8      Supervivencia (Astucia) (2): D6     Sanar (Astucia) (1): D4    Disparar (Agilidad) (2): D6   Pelear (Agilidad) (1): D10      Trepar (1) Fuerza: 1D4

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Parada: 7

Vigor: 5

Notas de juego

Vale entonces gastaría los 2 puntos invertidos en rastrear en Pelear con lo cual tendría d8, ¿no sé si es posible?

Aquí te mando otra vez la ficha rehecha ya que la habilidad de rastrear era de los gastos de 12 puntos.

Cargando editor
20/08/2019, 22:48
Director

Voy analizando el gasto de puntos paso por paso

ATRIBUTOS

(Gastos de los cinco puntos)

Agilidad: D6   Astucia: D6  Vigor: D6  Espíritu: D6  Fuerza: D6  

Correcto.

HABILIDADES

Atletismo: D4    Conocimientos Generales (Astucia): D4     Notar (Astucia): D4    Persuadir: D4       Sigilo (Agilidad): D4

Gastos de los (12 puntos)

Notar (1): D6      Sigilo (2): D8      Supervivencia (Astucia) (2): D6     Sanar (Astucia) (1): D4    Disparar (Agilidad) (2): D6   Pelear (Agilidad) (3): D8      Trepar (1) Fuerza: 1D4

Sigilo serían 3 puntos (1 para pasar de D4 a D6 y 2 para pasar de D6 a D8)
Pelear serían 4 puntos (1 para tener D4, otro para pasar a D6 y 2 para pasar de D6 a D8)

Por lo tanto has invertido en este proceso 14 en lugar de 12.

DESVENTAJAS Y VENTAJAS
 

Desventaja:
Código de honor (mayor).
Cauto (menor): Nunca tomará una decisión apresurada.
Analfabeto (menor).
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ventajas: 
Sentir el peligro.
Notar (1d8)
Pelear (1d10)

Adquirir la ventaja son 2 puntos, pero subir notar a D8 son otros 2 (por ser un dado superior al atributo, igual que antes) y lo mismo ocurre con Pelear. Por lo tanto aquí has gastado 6 puntos en lugar de los 4 correspondientes.

Notas de juego

Veo que el problema era lo que no había añadido en el mensaje de la creación de personajes. Fallo mío, disculpa.

Cargando editor
21/08/2019, 10:25
Director

Actualizo, que se me paso alguna cosilla y no está la cosa tan mal para redistribuir los puntos.

(Gastos de los cinco puntos)

Agilidad: D6   Astucia: D6  Vigor: D6  Espíritu: D6  Fuerza: D6  

Correcto.

 

Atletismo: D4    Conocimientos Generales (Astucia): D4     Notar (Astucia): D4    Persuadir: D4       Sigilo (Agilidad): D4

Gastos de los (12 puntos)

Notar (1): D6      Sigilo (2): D8      Supervivencia (Astucia) (2): D6     Sanar (Astucia) (1): D4    Disparar (Agilidad) (2): D6   Pelear (Agilidad) (3): D8      Trepar (1) Fuerza: 1D4

 

Sigilo serían 3 puntos (1 para pasar de D4 a D6 y 2 para pasar de D6 a D8)
Pelear serían 4 puntos (1 para tener D4, otro para pasar a D6 y 2 para pasar de D6 a D8)
Trepar ya no existe como habilidad en Aventura, ahora se usa atletismo; por lo que tendrías ese punto invertido libre.

Por lo tanto has invertido en este proceso 13 en lugar de 12. Tendrías que quitar un puntito de algún sitio.

Desventaja:
Código de honor (mayor).
Cauto (menor): Nunca tomará una decisión apresurada.
Analfabeto (menor).
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ventajas: 
Sentir el peligro.
Notar (1d8)
Pelear (1d10)

Esto está todo bien. No recordaba que los humanos tienen como racial poder adquirir una ventaja de forma gratuita. Así que Sentir el peligro a coste cero y los cuatro puntos para subir esas dos habilidades un dadito. 

Cargando editor
21/08/2019, 10:28
Director

Chicos como vamos con las fichas. Me gustaría tenerlas terminadas para el Domingo para poder poneros todos los valores correctos en vuestros personajes en los tableros de la natilla y que podamos hacer las pruebas pertinentes y familiarizarnos todos con el sistema.

Si tenéis dudas o preferís que la haga yo solo tenéis que decirlo.

Por último recordaros que como humanos, durante la creación del personaje y como racial tenéis una ventaja gratuita. Para que lo tengáis en cuenta a la hora de la creación del PJ.

Cargando editor
21/08/2019, 15:31
Harald

Hola pero qué ventaja gratuita es... ¿una mayor o menor? 

Cargando editor
21/08/2019, 15:32
Harald

Actualización de puntos para que encaje:

(Gastos de los cinco puntos)

Agilidad: D8   Astucia: D6  Vigor: D4  Espíritu: D4  Fuerza: D8  

Correcto.

 

Atletismo: D4    Conocimientos Generales (Astucia): D4     Notar (Astucia): D4    Persuadir: D4       Sigilo (Agilidad): D4

Gastos de los (12 puntos)

Notar (1): D6      Sigilo (2): D8      Supervivencia (Astucia) (2): D6     Sanar (Astucia) (1): D4    Disparar (Agilidad) (2): D6   Pelear (Agilidad) (3): D8      Atletismo (1) (Agilidad): 1D6

 

 

Desventaja:
Código de honor (mayor).
Cauto (menor): Nunca tomará una decisión apresurada.
Analfabeto (menor).
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ventajas: 
Sentir el peligro (gratuita).
Notar (1d8)
Disparar (1d8)

Atletismo (1d8)

Sanar D6

Notar: D8      Sigilo: D8   Supervivencia (Astucia): D6     Sanar (Astucia): D6    Disparar (Agilidad): D8   Pelear (Agilidad): D8      Atletismo (Agilidad): D8

Notas de juego

Retoque final a falta de revisión del Master.

Cargando editor
21/08/2019, 16:03
Director

Hola pero qué ventaja gratuita es... ¿una mayor o menor? 

La distinción de mayor o menor solo existe en las desventajas; por lo que puede ser cualquier ventaja (siempre y cuando cumplas los requisitos, en este caso que sea para novato y que no pida más valor de dado del que tengas) 

Cargando editor
21/08/2019, 16:06
Director

Correcto la nueva distribución de puntos de atributos.

Correcta también la distribución de los 12 puntos de habilidades.

Gasto de los 4 puntos generados por las desventajas.

Notar a D8 -> Esta te cuesta dos puntos porque tienes astucia a D6; por lo tanto pasar de D6 a D8 te costaría 2 puntos.
Sanar a D6 -> Correcto (1 punto)
Disparar a D8 -> Correcto (1 punto)
Atletismo a D8 -> Correcto (1 punto)

Por lo tanto veo todo bien salvo lo de notar a D8. O bien te quitas una de las subidas de sanar, disparar o atletismo para obtener ese punto extra que te falta. O bien te quitas la subida de notar e inviertes ese punto en subir otra habilidad.

Cargando editor
21/08/2019, 16:47
Harald

Gracias Master me quito entonces la de sanar dejándolo en 1d4

Cargando editor
21/08/2019, 18:12
Director

Pues ya estás listo. Te dejo la ficha en notas y en tu ficha de personaje en la sección pertinente.

En cinco minutos deberías tener todo actualizado en el mapa. Haz las pruebas que consideres y familiarízate con el tablero si lo necesitas. Pregúntame lo que tengas dudas sin problema.

Notas de juego

Agilidad: D8   
Astucia: D6  
Vigor: D4  
Espíritu: D4  
Fuerza: D8  

Paso: 6
Parada: 6
Dureza: 4

Atletismo: D8
Conocimientos Generales (Astucia): D4     
Disparar: D8
Notar: D8
Pelear: D8       
Persuadir: D4       
Sanar: D4     
Sigilo: D8      
Supervivencia: D6     

Desventaja:
- Código de honor.
- Cauto: Nunca tomará una decisión apresurada.
- Analfabeto.

Ventaja
- Sentir el peligro

Cargando editor
21/08/2019, 18:27
Ometar

Bueno, creo que yo tenía todo bien salvo el tema de Ventajas / Desventajas:

DESVENTAJAS:

Heroico (mayor): Siempre ayudas a aquellos en problemas.

VENTAJAS:

Alerta (N) +2 a Notar.

Fuga (N, AGI d8) Evitas ataque gratuito de un oponente al huir de un combate c/c.

Notas de juego

He quitado la desventaja de "Buscado", por lo que no tengo que hacer ningún trasfondo raro :-) Eso me da para dos ventajas de novato que he puesto.

La verdad es que siendo una partida tan rápida creo que los personajes podrían estar algo por encima del nivel de novato, pero no hay problemas por mi parte.

Si me das el visto bueno, lo paso a la ficha del personaje.

Cargando editor
21/08/2019, 18:57
Director

Rasgos: OK

Habilidades: OK

Desventajas y Ventajas: OK

Equipo: OK

Lo cierto es que me interesa que sean novatos ya que a mi me va a servir para ir probando el sistema, enemigos y varias cosillas que necesito para la campaña que estoy preparando. Quizá más adelante monte alguna otra con personajes algo más experimentados.

Notas de juego

Validado y valores actualizados en el mapa. Haz las pruebas que consideres y familiarízate con el tablero si lo necesitas. Pregúntame lo que tengas dudas sin problema :)

Cargando editor
22/08/2019, 16:30
Wrugger

Esta noche la hago, que he estado fuera.