Partida Rol por web

[DM 21/05] Dragonlance - La Feria de Belleria

Capítulo II - El ataque a Belleria

Cargando editor
12/05/2021, 14:00
Dungeon Master

El clérigo de Gilean se adelanta para situarse junto a Lowen y acabar con el último goblin, pero la pequeña y vil criatura esquiva con agilidad sus bastonazos.

Briand también busca la retaguardia de la criatura y hace restallar su látigo con la esperanza de atrapar con él la maza del goblin. Sin embargo, el látigo restalla en el aire por encima de la cabeza del desconcertado trasgoide.

Desde su relativamente segura posición, Glin tensa una vez más su arco y dispara contra el hombrecillo, con cuidado de no alcanzar a ninguno de los compañeros que le tienen rodeado. Quizá sea este exceso de precaución el que le hace apuntar un poco desviado y su flecha termina pasando rozando al goblin, que lanza un grito de sobresalto.

También Lowen intenta rematarlo, pero entre asustados chillidos, el goblin consigue desviar la estocada con su pequeño escudo de madera.

Aterrorizado, en manifiesta inferioridad numérica, vuestra presa intenta estúpidamente escapar de vosotros mientras llama a voces a sus camaradas. Logra zafarse del siguiente bastonazo de Kylian pero su desesperada huida termina en cuanto consigue dar los dos primeros pasos, cuando la espada de Lowenherz le separa la cabeza de los hombros.

Entretanto, Lluvia Estelar ha logrado llegar hasta la pareja de campesinos y ayuda al herido a encaramarse a su mula. Entre muecas de dolor, el infeliz se agarra como puede a Duna, sentado como puede sobre las alforjas y la mochila de la mujer nómada. Esta claro que ninguna de vuestras bestias de carga está preparada para llevar jinete.

- Tiradas (3)

Motivo: Kylian. AdO

Tirada: 1d20

Resultado: 4(+2)=6 [4]

Motivo: Lowen. AdO

Tirada: 1d20

Resultado: 17(+4)=21 [17]

Motivo: Lowen. Daño

Tirada: 1d8

Resultado: 4(+3)=7 [4]

Cargando editor
12/05/2021, 14:35
Dungeon Master

Corréis bajo el aguacero, resbalando con el barro y sin apenas atreveros a mirar hacia atrás. Los pequeños goblins son rápidos, más que Kylian y Lowen con sus recias armaduras. Afortunadamente para vosotros, por el momento parecen más entretenidos en asaltar el molino y las viviendas cercanas que en perseguiros. No queréis ni pensar en los infelices que se han refugiado allí dentro, pero volver a por ellos sería un suicidio.

Las bestias de carga están tan asustadas como vosotros y tiran con fuerza tratando de huir en desbandada, pero os las ingeniais para obligarlas a seguiros. El lugareño herido se queja con cada brusco movimiento de Duna pero es mejor eso que ser abandonado a su suerte.

Casi habéis recorrido la mitad del camino hasta el puente cuando veis salir a otro trío del interior de una casa. Esta vez no se trata de goblins, sino de humanos enmascarados y ataviados con negras capuchas que, por un momento, parecen tan sorprendidos de toparse con vosotros como vosotros de haberos topado con ellos.

Uno, el que parece el jefe, porta una maza y viste una túnica sobre la que cuelga un medallón en forma de concha de tortuga. Sus compinches visten armaduras de cuero tachonado y van armados con clavas y ballestas.

—¡Deteneos y entregadnos todo lo que tenéis si queréis vivir! —os amenaza el de la túnica, mientras sus escoltas amarillan sus ballestas y las apuntan en vuestra dirección—. No os lo vamos a repetir.

Miráis hacia atrás, hacia la rugiente horda que se amontona a las puertas del molino. Delante, los tres salteadores armados. Está claro que no tenéis mucho tiempo antes de que los goblins os persigan. O despacháis rápido a estos individuos que se interponen en vuestro camino o tendréis que tratar de evitarlos avanzando por la embarrada orilla del río, exponiéndoos a sus disparos.

Notas de juego

Cargando editor
12/05/2021, 15:21
Kylian

Al fin pudieron dar buena cuenta de aquellos asquerosos pieles verdes. Pero una nueva amenaza se alzaba frente a su vía de escape. Y estos servían a algún dios oscuro. Entornando los ojos trató de reconocer el símbolo que colgaba de sus cuellos, o tal vez algún rasgo distintivo en sus tenebrosas máscaras ¿A quien servían?¿Que pretendían saqueando la aldea de Bellería?

Necesitaba hacerse con uno de esos símbolos, y saquear sus cadáveres en busca de información. Avanzó con paso decidido y alzó en alto el sagrado libro de Thoril.

- Gilean, señor de la sabiduría. Que mi fe en el conocimiento del universo sea mi escudo.

Dejó que el cálido abrazo de la presencia de Gilean lo envolviera. Brillando en lo alto y alzándose como una llama en la tormenta. Fueran quien fueran esos sectarios les haría frente. Debía hacerlo, para ampliar su conocimiento y defender a las gentes de aquel pueblo indefenso. Cuando llegaran tras las murallas del castillo, estudiaría a fondo cada pista de que dispusieran.

- Solo quedan ellos entre nosotros y la libertad. No flaquearemos ahora.

- Tiradas (2)

Motivo: Iniciativa

Tirada: 1d20

Resultado: 16(+3)=19 [16]

Motivo: Con religion

Tirada: 1d20

Resultado: 16(+6)=22 [16]

Notas de juego

Muevo mis 4 casillas hasta g 18

Lanzo escudo de fe

Es la única opción apareciendo siempre tan lejos de mi :_( XD

Cargando editor
12/05/2021, 16:08
Lluvia Estelar

¿Que hacen estos carroñeros saqueando cuando el pueblo está siendo invadido? No había tiempo para meditar sobre el accionar de estos que se hacen llamar "civilizados", así que, envalentonada por la férrea convicción de Kylean, embocó una de las rocas verduzcas en la honda se concentró en uno de los bandidos que portaba ballesta y dejó escapar el proyectil en su dirección.

-Ya casi llegamos... Solo un poco mas- Tranquiliza a a Duna y al herido mientras los guiaba hasta un árbol cercano.

- Tiradas (3)

Motivo: Ini

Tirada: 1d20

Resultado: 3(+2)=5 [3]

Motivo: Honda vs Ballestero

Tirada: 1d20

Resultado: 11(+2)=13 [11]

Motivo: Daño (?)

Tirada: 1d6

Resultado: 1(+1)=2 [1]

Notas de juego

Madre mía que dados.

Me muevo hasta G20.

Cargando editor
12/05/2021, 17:14
Lowenherz

Por fin dimos cuenta de aquellos asquerosos goblins y comenzamos la huida. Pero la alegría no duró demasiado cuando en nuestra retirada unos nuevos enemigos se presentaron ante nosotros. Esta vez no eran simples y malolientes goblins, sino unos saqueadores bastante bien armados.

¡Jamás! —respondo ante la amenaza del líder. No sabía si esos hombres tenían algo que ver con la horda goblin, pero su presencia no parecía casualidad y me negaba a colaborar con ellos.

Usted —le digo al aldeano que podía caminar—, coja las riendas de las bestias y continúe por la orilla del río. Nosotros les protegeremos pero deben ponerse a salvo cuanto antes.

Y avanzo cubriéndome con el escudo en caso de que comience una lluvia de saetas.

- Tiradas (1)

Motivo: Iniciativa

Tirada: 1d20

Resultado: 20(+2)=22 [20]

Notas de juego

Uso defensa total y camino hasta F16.

Cargando editor
12/05/2021, 18:26
Glinthalas Wyrmslayer

Primero goblins, ahora humanos enmascarados, ¿qué demonios estaba pasando hoy? Bueno, mejor no nombrar según qué, lo último que les faltaba era toparse con criaturas de otros planos.

Glinthalas no había soltado el arco en ningún momento, sabía que pronto lo necesitaría y la ocasión apareció antes de lo esperado. O no, estaba preparado. Lo suficiente para que cuando aquel hombre de aviesas intenciones comenzara a hablar, él ya se encontrara cargando eficientemente su arma. Apenas si había acabado de cerrar su boca el líder de los enmascarados y había comenzado a esperar la respuesta del grupo cuando la flecha ya surcaba el aire hacia él. Un rotundo y mortífero "No".

- Tiradas (4)

Motivo: Iniciativa

Tirada: 1d20

Resultado: 10(+5)=15 [10]

Motivo: Flechazo al parlanchín

Tirada: 1d20

Resultado: 12(+5)=17 [12]

Motivo: Daño del arco

Tirada: 1d6

Resultado: 2 [2]

Motivo: ¿Daño ataque furtivo?

Tirada: 1d6

Resultado: 3 [3]

Notas de juego

Es la única opción apareciendo siempre tan lejos de mi :_( XD

¿Preferirías que te pudieran pegar directamente? Yo siempre me he quejado que los enemigos aparecen demasiado cerca, los arqueros sólo sirven el primer turno y luego... a esquivar. Como combatiente de cuerpo a cuerpo siempre tienes la opción de correr hasta colocarte al lado del arquero/ballestero de turno y, aunque no puedas atacarle (que no veo porqué no, podías hacer una carga), te pegas a él y cuando vaya a atacar tienes una ataque de oportunidad contra él.

¿Se considera ataque furtivo? En cuanto he visto la máscara y de dónde salían yo ya estaba cargando el arco y me disponía a atacar...

Cargando editor
12/05/2021, 18:34
Briand Le Besco

Su ataque había fallado mas su intención no. Habían logrado espantar al goblin y eso era todo lo que necesitaban para continuar su huida, no había necesidad de repetirlo en voz alta cuando ella encaraba impetuosamente la marcha. Permaneció con su estoque y látigo enrollado en cada mano. No había mucho tiempo para ponerse cómodos.

Para añadir más molestias, la nueva interrupción de tres saqueadores volvieron a generar un ceño fruncido en la ya no tan paciente expresión de la noble. Esto comenzaba a parecer sospechosamente orquestrado... Una total falta de respeto, o un triste intento de eliminar un eslabón de su familia. No sería perdonado.

- ¿Acaso exiges todas las riquezas de Kalaman? - Le recalcó, como si su exigencia fuese un total ridículo. Todo lo que ella tenía y le pertenecía por derecho, iba mucho más allá de lo que ese mendigo bandido pudiese siquiera soñar.

Apenas habiéndose detenido por un segundo, Briand continuó su trote, para nuevamente extender su brazo izquierdo y darle un latigazo a sus pies como una nueva advertencia, a falta de un ataque con mayor precisión hacia sus brazos. - No tienes idea de con quién hablas. - Fue su sentencia. No se arrodillaría ante esa muchedumbre. Debían reconocer su lugar.

- Tiradas (2)

Motivo: [Látigo] Ataque de Toque al Jefe (M17)

Tirada: 1d20

Resultado: 7(-3)=4 [7]

Motivo: Iniciativa

Tirada: 1d20

Resultado: 9(+2)=11 [9]

Notas de juego

Acción de Movimiento: Avanzo hasta L15.

Acción Estándar: Intento (fallido) de Desarme al Líder.

Este asalto sólo lucho con el Látigo, que al ser el mismo brazo del Broquel, éste no me sumaría CA. Mi rango de amenaza es de 15'. Si llegase a provocar un Ataque de Oportunidad, intentaría nuevamente realizar un Desarme con el mismo.

Cargando editor
12/05/2021, 21:59
Dungeon Master

El corpulento Lowen imparte instrucciones al campesino ileso para que tome las riendas de Luna y, a continuación, avanza hacia el amenazante trío, parapetado tras su pesado escudo de madera.

Glinthalas apenas espera a que el enmascarado termine su discurso para dispararle una saeta mortal. El proyectil le alcanza en el pecho, poniendo fin a cualquier aspiración por parte del desconocido sobre sus pertenencias.

Apelando a la protección de su dios, Kylian también avanza hacia los tres salteadores sin más armas que su fiel bastón para repeler los disparos que le puedan llover.

Los dos individuos embozados, armados con ballestas ya amartilladas y apuntadas en vuestra dirección, disparan tan pronto como ven a su líder caer y el modo amenazador en que algunos de vosotros os dirigís hacia ellos.

El primero de los proyectiles pasa junto a Lowen y termina haciendo diana en Duna, la mula de Lluvia. El virote se clava profundamente en la carne de la bestia, haciéndola rebuznar, encabritarse y derribar a su pasajero. El segundo virote vuela hacia Glin, pero el ágil pícaro salta lateralmente y se pega a Yonyo para evitar ser alcanzado por el fatal proyectil.

Es entonces cuando Briand toma la delantera para tratar de desarmar a uno de los tiradores. Su temible látigo restalla cerca de la ballesta, pero sin conseguir atraparla.

Desde la retaguardia, Lluvia hace girar su honda cargada con una piedra encantada y el proyectil vuela certero hasta impactar contra uno de los ballesteros. Éste lanza un quejido de sorpresa y se lleva una mano al hombro dolorido.

- Tiradas (4)

Motivo: Iniciativa Kylian

Tirada: 1d20

Resultado: 9(+3)=12 [9]

Tirada oculta

Motivo: Objetivo

Tirada: 2d10

Resultado: 5, 4 (Suma: 9)

Tirada oculta

Motivo: Tirada de ataque enfrentada

Tirada: 1d20

Dificultad: 11+

Resultado: 12(+2)=14 (Exito) [12]

Tirada oculta

Motivo: Objetivo Lluvia

Tirada: 1d20

Resultado: 4 [4]

Notas de juego

Lowenherz (22) → 16/16
Glinthalas (15) → 6/6
Kylian (12) → 7/7 [escudo de la fe1]
Esbirro 2 (12) → herido leve
Briand (11) → 10/10
Esbirro 1 (7) → ileso
Lluvia Estelar (5) → 10/10 [2/3 piedras mágicas]
Cultista (1) → derrotado

Duna → 16/22

1: +2 de desvío a la CA durante 1 min.

Cargando editor
13/05/2021, 00:34
Kylian

Kylian observó como el jefe caía atravesado pr la flecha de Glinthalas. Sin duda la maestría elfa en el manejo de los arcos era mas que conocida en todas las leyendas y relatos de Kryn. Por su parte Lowen avanzó con paso seguro hacia los esbirros encapuchados y Lluvia lanzaba pedradas encantadas contra aquellos maleantes. Estaba claro que necesitaría comprar armas a distancia antes del  próximo enfrentamiento.

 

Escudado en su fe y blandiendo su bastón para desviar las flechas cargó hacia el esbirro más lejano con la intención de dejarlo inconsciente de un trompazo en la cabeza. Tenia mucho que contarles aquel mal nacido sobre el repentino ataque a la aldea.

- Tiradas (2)

Motivo: Ataque

Tirada: 1d20

Resultado: 8(+4)=12 [8]

Motivo: Daño

Tirada: 1d6

Resultado: 4(+3)=7 [4]

Notas de juego

Muevo en diagonal a M16 para atacar en acción de asalto completo en carga.

Cargando editor
13/05/2021, 01:48
Briand Le Besco

Sus ojos se abrieron un poco, al ver que la advertencia de quién confirmó con un vistazo, era Glinthalas, había sido mucho más letal y severa. Definitivamente era mucho más que un simple guía... Bastante... Despiadado. Si bien bandidos o cultistas, aún parecían humanos para ella.

Comenzó a continuar con su carrera, no mucho después de ver al clérigo cargar con la misma valentía y su bastón en mano. Eso la hizo frenarse a mitad de marcha. Por lo visto, esos maleantes aún no tenían intenciones de desistir... Con un pequeño giro en su trote, buscó rodear por cierta distancia a aquel ballestero, para nuevamente azotar la mano de su ballesta tan duro como para obligar a soltarla. El mensaje debía ser más claro esta vez.

-  Retírense. No os lo vamos a repetir. - Fue su contraorden junto con el látigo, con la misma tenacidad sino más que su difunto líder, hacia los restantes malhechores.

- Tiradas (1)

Motivo: [Látigo] Desarme Mejorado a N17 (Flanqueo)

Tirada: 1d20

Resultado: 6(+3)=9 [6]

Notas de juego

Acción de Movimiento: Me movilizo dando la vuelta hacia O18 (Evitando las casillas amenazadas, si las hubiere)

Acción Estándar: Intento de Desarme al Esbirro que cargó Kylian (En cuyo caso obtendría un +2 por Flanqueo, no incluído), o al otro en su defecto, si el primero fuese noqueado. (Espero esta vez no haberme equivocado en la tirada ^^U)

Cargando editor
13/05/2021, 06:47
Lluvia Estelar

-Tranquila, Tranquila... Sabes que no dejaré que te pase nada malo- Esos bandidos habían lastimado a la pobre Duna y Lluvia hacía lo posible por mantenerla bajo control. Además de eso el aldeano herido había caído al suelo y parecía que ya no podría levantarse por su propia cuenta. Sufrimiento. Una vez consiguió que su compañera de viaje se calmara un poco la palmeo amistosamente el lomo. -ak'is- Le susurró mirándola a los ojos e inevitablemente una lágrima recorrió su mejilla al comprender su sufrimiento. 

Entonces se agachó para colocar su mano sobre la herida sangrante del moribundo aldeano que estaba en el suelo. -Espíritu de la vida, toma parte de mi tristeza y calma a los que sufren... sahanahráy iiná- Humedeció su mano con las lágrimas que recorrían sus mejillas a la vez que un tenue resplandor se manifestaba, transfiriendo una energía reconfortante y cálida que renovaba sus fuerzas. 

-Eres afortunado, el espíritu de la vida te ha rescatado- Le dijo al hombre que miraba a la mística Que-Shu sorprendido por lo que acababa de pasar. -Ahora necesito que me ayudes con Duna hasta que lleguemos al refugio, ahora puedes caminar por tu propio pie- Le cedió las riendas de Duna al hombre mientras se incorporaba y miraba de lado a lado, bandidos y la Horda goblin a la distancia.

- Tiradas (1)

Motivo: Curar Heridas Leves

Tirada: 1d8

Resultado: 3(+2)=5 [3]

Notas de juego

Básicamente gasto mi movimiento en calmar a Duna.  Y uso curar heridas leves con mi Standard al aldeano que estaba incapacitado.

Cargando editor
13/05/2021, 10:10
Lowenherz

Una flecha sale volando desde mi espalda e impacta mortalmente en el líder de los saqueadores. Sus compañeros responden con rabia con dos tiros de sus ballestas, uno consigue impactar en Duna, la mula de Lluvia, y el otro proyectil falla al ser esquivado por Glinthanas.

Continúo avanzando hacia ellos y comienzo a acelerar hasta alcanzar la máxima velocidad que mi armadura me permite.

- Tiradas (2)

Tirada oculta

Motivo: Ataque en carga

Tirada: 1d20

Resultado: 16(+6)=22 [16]

Tirada oculta

Motivo: Daño

Tirada: 1d8

Resultado: 3(+3)=6 [3]

Notas de juego

Hago una carga hasta el enemigo que está en M18. Me colocaría si puedo en L18, sino pues en M17.

Cargando editor
13/05/2021, 21:27
Glinthalas Wyrmslayer

Maldición, ¡quitaos de en medio! ─maldijo para sí el elfo apretando los labios

Sus compañeros se lo estaban poniendo difícil, interponiéndose a cada instante para enfrentarse en el cuerpo a cuerpo. Así era muy complicado acertar a esos cultistas de medio pelo. Pese a todo, Glinthalas se esmeró. Al fin y al cabo acababan de atentar contra su vida. Por fortuna el juego de piernas del elfo era más que suficiente para esquivar una de aquellas flechas.

Los humanos, en general, eran pobres tiradores. Los elfos, por contra, solían ser muy buenos. Más allá de las limitaciones físicas (los elfos, casi cualquiera de ellos, eran más gráciles que los humanos) estaba el detalle de pasarse décadas practicando para poder defender sus tierras. Muy pocos humanos dedicaban tanto tiempo al arte de la arquería.

Y, desde luego, sus compañeros de padecimientos actuales no tenían ni idea de cómo trabajar en equipo con arqueros. Si tenían que llegar al cuerpo a cuerpo, no habían formado una barrera protectora, esperando a que fuera el enemigo el que maniobrara, ni habían atacado en grupo contra un enemigo, superándolo en número y dejando un blanco fácil para los arqueros. Simplemente no sabían sacar partido a contar con arqueros en el grupo.

Tal vez debiera ser Glinthalas el que les enseñara...

Claaaaaro, hacerte cargo de unos humanos de vidas efímeras, qué gran idea ─pensó para sí, pero sólo era un mecanismo de autodefensa.

Glinthalas ya había sufrido suficiente como para encariñarse de nadie. Si volvía a cometer esa estupidez padecería otra vez más... Y, por supuesto, incumpliría con sus propias recomendaciones. Sólo hacía falta que mantuviera con vida a aquel simpático grupito. Ya les estaba cogiendo cariño...

- Tiradas (3)

Motivo: Flechazo al esbirro de N17

Tirada: 1d20

Resultado: 17(+1)=18 [17]

Motivo: Daño del arco

Tirada: 1d6

Resultado: 6 [6]

Motivo: ¿Ataque furtivo?

Tirada: 1d6

Resultado: 5 [5]

Cargando editor
13/05/2021, 21:52
Dungeon Master

Espada en mano, Lowen se lanza a la carga contra el salteador más próximo a la vivienda. Su arma abre un largo y profundo tajo en el pecho del bandido, que corta su armadura de cuero y le hace gritar de dolor mientras la sangre mana abundantemente. Sin embargo, el individuo todavía se mantiene en pie, con sus ojos ardiendo de rabia.

El clérigo de Gilean también arremete hacia delante, agarrando su bastón con las dos manos por un extremo, empuñándolo como si fuera un largo bate. Pero el tirador adivina sus intenciones y se agacha a tiempo de evitar el golpe que pasa silbando por encima de su cabeza.

Acuclillado en el suelo tras esquivar el bastonazo de Kylian, el bandido deja caer su ballesta, echa mano de su clava de madera y se impulsa hacia arriba con toda la fuerza de sus piernas para golpear al clérigo bajo la barbilla. La fuerza del golpe le hace castañetear los dientes a Kylian y a punto está de tirarle de espaldas.

Pero quien termina cayendo al suelo, de rodillas, es el propio atacante con una flecha de Glin clavada en sus entrañas. Retorciéndose de dolor y medio desmayado.

Entretanto, Briand se apresura para situarse tras la pareja de rufianes y blande su intimidante látigo para atraer sobre sí la atención del último bandido, pero sin conseguir acertar a su objetivo. Ella siempre fue más de palabras amables que te latigazos para conseguir que la gente consiguiera lo que quería.

El salteador que queda en pie, echa mano también de su maza y golpea con ella el hombro de Lowenherz, que prácticamente le saca una cabeza de altura.

Por su parte, Lluvia aparta su atención de la refriega para centrarla en el campesino herido. Milagrosamente las heridas de éste sanan por completo y él, sorprendido y agradecido, se apresura a besar la mano de su salvadora y a hacerse cargo de Duna tan diligentemente como puede; siguiendo los pasos de su compañero, quien ya se aleja por la orilla tirando de la terca mula de Lowen.

Notas de juego

Lowenherz (22) → 12/16
Kylian (19) → 1/7 [escudo de la fe1]
Glinthalas (15) → 6/6
Esbirro 2 (12) → derrotado
Briand (11) → 10/10
Esbirro 1 (7) → herido grave
Lluvia Estelar (5) → 10/10 [2/3 piedras mágicas]
Cultista (1) → derrotado

Duna → 16/22

1: +2 de desvío a la CA durante 1 min.

Cargando editor
13/05/2021, 22:28
Lowenherz

Grr... —gruño después de recibir un golpe del salteador. Su golpe, conducido por la rabia, había conseguido atravesar mis defensas y aunque impactó en mi armadura, el daño traspasó hasta mi hombro. A mi lado puedo ver como entre un golpe de Kylian y otro flechazo certero de Glinthanas acaban con el otro salteador.

Aprieto los dientes, tratando de ignorar el dolor y lanzo otra ataque más al último enemigo que queda en pie con la esperanza que sea el definitivo y podamos continuar el camino.

- Tiradas (3)

Tirada oculta

Motivo: Ataque

Tirada: 1d20

Resultado: 20(+4)=24 [20]

Tirada oculta

Motivo: Daño

Tirada: 1d8

Resultado: 8(+3)=11 [8]

Motivo: Confirmación de crítico

Tirada: 1d20

Resultado: 18(+4)=22 [18]

Cargando editor
13/05/2021, 22:35
Kylian

El sabor de la sangre era metálico, sus dientes estallaron en una oleada de dolor mientras aquel maldito sectario de alguna deidad malvada lo golpeaba, para morir instantes despues atravesado por una flecha. No debía dejarse llevar por las ansias de venganza, trató de estudiar de nuevo el campo de batalla, valorar la amenaza y echar un vistazo atrás para saber como estaban Lluvia y el resto de aldeanos. Al parecer estos podrían seguirlos hasta los muros del castillo. Pero seguía habiendo una amenaza a la que hacer frente.

Avanzó un paso, volvió a poner su arma, símbolo de la experiencia del camino, de la sabiduría de la vejez y  de la libertad de elección y trató de golpear con el a su enemigo, dando una vuelta completa para atacar de nuevo con el otro extremo. Sin embargo, mantenía muy presente que necesitaría esos extraños símbolos, y toda la información que pudiera llevar aquel maldito saqueador y su líder encima.

Acabemos con esto cuanto antes, debemos refugiarnos en el castillo.

De nuevo, remarcando lo obvio, clamó al cielo. A la espera de que los Dioses les tuvieran preparado un destino más digno que morir en aquella batalla.

- Tiradas (2)

Motivo: ataque 1

Tirada: 1d20

Resultado: 2 [2]

Motivo: ataque 2

Tirada: 1d20

Resultado: 1 [1]

Notas de juego

Pos como no se si sigue vivo le pego dos bastonazos XD Si está muerto pos nada ya registraré el cadaver

Cargando editor
13/05/2021, 22:56
Briand Le Besco

Nuevamente, otro flechazo devastador había acabado con la respiración de un segundo maleante. Aquello le impresionó un poco, esos proyectiles no habían sido dirigidos a sus manos o sus pies para detenerlos, parecían clavar directo en sus puntos vitales, a matar. Aún siendo hombres de mal... Seguían siendo hombres.

La orden de Kylian le parecía la más sensata, y por su parte seguía haciendo lo posible por quitarse ese obstáculo de encima. Volvió a reunir el látigo en su mano de un tirón, para nuevamente realizar un azote y esta vez con mucha más fuerza y firmeza hacia la mano del encapuchado. Tal vez lo lastimase un poco, pero si no lo hacía y dejaba claro podía terminar acabando mucho peor. Con suerte fuere lo suficientemente doloroso como para hacerle soltar su arma y sed de combate.

- Llévatelos y vete ahora. Su insistencia es fútil. - Fue su última y rígida sentencia hacia aquel individuo, esperando obedeciese. - Nosotros tampoco deberíamos perder mucho tiempo... ¡Vamos! - Intentó alentar a los demás, en especial quienes estaban más atrasados al fondo. No debían olvidar que escapaban de una amenaza mucho mayor, y ella encararía la marcha si hiciera falta.

- Tiradas (1)

Motivo: [Látigo] Desarme Mejorado a 15' (Flanqueo con Lowen)

Tirada: 1d20

Resultado: 17(+5)=22 [17]

Notas de juego

Acción Estándar: Desarme a Esbirro 1.

Acción de Movimiento: Continuaría desplazándome en dirección hacia el Castillo.

Cargando editor
13/05/2021, 23:11
Dungeon Master

Las palabras de Briand, instando al bandido a rendirse y marcharse, mueren en sus labios cuando, con un gruñido de rabia, Lowen contraataca abriendo en canal a su atacante. Las tripas del desgraciado se desparraman, humeantes, sobre sus botas y cae al suelo, sin vida incluso antes de derrumbarse del todo.

Algo aturdido por el golpe recibido, Kylian intenta asegurarse de que quejoso enemigo no se levantará nunca más después del flechazo de Glinthalas. Sin embargo, cuando trata de golpearle en la cabeza con su bastón, tropieza con el cuerpo tendido del enmascarado y termina cayéndose de culo sobre el barro. Más avergonzado que dolorido, el clérigo de Gilean gatea por el suelo tratando de desvalijar a los caídos.

Arrugando la nariz con desagrado, la noble de la Casa Le Besco da la espalda a la escena y reemprende la marcha hacia el puente, consciente de que los goblins pueden caer sobre vosotros en cualquier momento.

Cargando editor
14/05/2021, 13:42
Lowenherz

Uh... —comento con cierto asco, sacudiendo mis pies tratando de quitarme los restos de tripas del saqueador que seguían en mis botas. Quizás me había excedido en ese último ataque, había atravesado completamente al pobre hombre sin excesiva dificultad. Y ahora estaba todo el suelo cubierto por sus restos, por suerte la lluvia continuaba cayendo con fuerza y poco a poco el agua fue limpiando semejante estropicio.

Vamos, tenemos que continuar —les comento al resto, especialmente a los aldeanos que continuaban junto a las mulas.

Kylian aprovechó su cómica caída, en la que por suerte no se hizo daño, para inspeccionar los cuerpos de los caídos. No es algo que me agradase demasiado, el robar a los muertos, pero si encontraba algo con lo que descubrir su identidad quizás nos pudiese servir en el futuro.

No te entretengas demasiado, Kylian. La horda está al caer —le digo mientras me pongo a su lado escudo en mano mirando hacia el camino por el que veníamos. No podía ver a los goblins desde mi posición, pero estaba seguro de que no tardarían en llegar y no quería dejarlo solo por si acaso. En cuanto terminase, correríamos juntos para ponernos a salvo.

Cargando editor
14/05/2021, 13:51
Kylian

Realmente estaba muy verde en cuanto a combate real, sin duda la experiencia resultaría más aleccionadora que estudiar manuales de batalla. No se podía aprender a luchar en un libro, por desgracia. Por ello el camino sería un maestro inflexible pero impagable. Tras registrar las vestiduras de los restos destrozados del primer esbirro tomó los símbolos del cuello mirando de no tocarlos directamente por si realmente estaban bendecidos por el poder de alguna deidad. Rebuscó en su túnica y se arrastró hasta el líder. Tomó su máscara y rebuscó entre sus ropajes. A diferencia de sus compañeros el no tenía tantos remilgos en respetar el cuerpo o el honor de sus atacantes, y eso le permitiría quedarse con todo cuanto cayera en sus manos. Luego compartiría el botín con Glinthalas, un silvanesti no tendría problemas en aceptar el botín de unos saqueadores humanos. Y por Gilean que merecía más el botín que él, aunque fuera para comprar más flechas.

Además, con suerte habría algún indicio que les ofreciera una luz sobre el motivo del ataque o el origen de los atacantes. Sin duda había magia involucrada por como se había levantado la tormenta como un manto oscuro cubriendo Bellería. Y era su deber averiguarlo.

Tras rebuscar entre los muertos se levantó y empezó a avanzar hacia sus compañeros. Luego ya apretaría el paso de ser necesario. Pero lo primero, era lo primero.

- Poned los aldeanos a salvo, cuando pueda os daré alcance.