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[DM 21/05] Dragonlance - La Feria de Belleria

La Torre del Vendaval

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09/01/2024, 12:37
Dungeon Master
Sólo para el director

Planta

Notas de juego

La torre se encuentra situada en la cima de una pequeña colina.

30' por debajo de su base, se alza una muralla cuadrangular de piedra de sillería de 90' de lado y 20' de altura, a cuyo interior se accede a través del cuerpo de guardia responsable de la defensa del acceso principal.

En su base (los primeros 10' de altura), las murallas tienen un grosor de 12'. Dureza 8. 2160 pg. CD 22 para trepar.

En sus almenas (los siguientes 10' de altura), las murallas tienen un grosor de 6'. Dureza 8. 1080 pg. CD 22 para trepar.

 

Acampados alrededor de la torre para garantizar su seguridad está el VI Pelotón de Piqueros de Naergoth: hay 10 soldados de infantería ligera armados con lanzas largas, dagas y cota de escamas (10x combatiente de nivel 1, coste 2 pp/día) con un cabo al mando con coraza, escudo grande de acero, espada larga y daga (1x combatiente de nivel 2, coste 6 pp/día). Todos ellos responden ante el Capitán de la Corona, Aelfryd Solanthian.

Además, la torre cuenta para su defensa con cuatro arqueros silvanesti con armaduras de cuero, arco largo, daga y 20 flechas (4x combatiente de nivel 1, coste 2 pp/día). Dorvàlar, Ilthalas, Täridan y Válanas, responden ante su compatriota Túnica Blanca, Ailaserenth Sëlanar.

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09/01/2024, 20:52
Dungeon Master
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Cuerpo de guardia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                Planta 0                                                                                Planta 1

Notas de juego

El cuerpo de guardia es una estructura de 20' de altura dividida en dos plantas.

La primera planta es un portón fortificado que sirve como entrada principal a la fortaleza. Es un pasillo con dos pares de recias puertas dobles de madera provistas de trancas, reforzadas con sendos rastrillos. Este corredor de 3 metros de ancho por 5 metros de largo está flanqueado por dos secciones defensivas provistas de aspilleras, desde donde los defensores pueden alancear o asaetear a los invasores y acceder al nivel superior.

La segunda planta es la barbacana, donde se encuentran los tornos que accionan los rastrillos del nivel inferior y el acceso al perímetro amurallado. Hay una trampilla enrejada en su suelo desde la que los defensores pueden atacar a los invasores.

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09/01/2024, 21:23
Dungeon Master
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Torreón


Planta 6


Planta 5


Planta 4


Planta 3


Planta 2


Planta 1


Planta 0


Sótano

Notas de juego

Relación de estancias, de norte a sur y de oeste a este:

Planta 6:
-
Nido de Shilara
- Patio a cielo abierto
- Puesto de guardia con rastrillo

Planta 5:
- Despacho de Ailaserenth
- Dormitorio de Ailaserenth
- Baño privado
- Recibidor

Planta 4:
- Laboratorio de magia y alquimia
- Biblioteca [+2 de circunstancia a las pruebas de
Saber (arcano) y Saber (los Planos) y +1 a Saber (otro)]

- Aposentos comunales, con 3 literas dobles

Planta 3:
- Dormitorio de Freya
- Dormitorio de Lluvia Estelar / Jilhazhí
- Baño compartido
- Dormitorio de Enrielle
- Dormitorio de Bugambilia

Planta 2:
- Capilla de Chemosh
- Dormitorio de Aelfryd y Laurianna
- Dormitorio de Kyliana
- Despacho de Kyliana

Planta 1:
- Dormitorios de Dorvàlar, Ilthalas, Täridan y Válanas
- Pasillo de prácticas de tiro
- Baño compartido

Planta 0:
- Despensa y dormitorio de Agapanto
- Comedor
- Cocina

Sótano:
-
Armería
- Prisión
- Área diáfana para almacenaje