Partida Rol por web

[DM 21/05] Dragonlance - La Feria de Belleria

La Kaziganthi

Cargando editor
22/11/2023, 23:30
Dungeon Master
Sólo para el director

Kaziganthi (galera de remeros ogros capitaneada por la minotauro Hegara)


Notas de juego

1. CUBIERTA PRINCIPAL
La cubierta principal de la nave tiene las siguientes características:
- 2x Catapulta ligera. Junto a cada una hay 10 piedras, empleadas como proyectiles de esta arma, apiladas y amarradas.
- Escotilla. Una abertura cubierta cuadrada de 10 pies de lado permite acceder a la cubierta inferior (zona 8).
- Batayola. Una borda de 3 pies de alto está construida en torno al perímetro de la cubierta principal; proporciona cobertura media a las criaturas Medianas y cobertura tres cuartos a las criaturas Pequeñas mientras se encuentran tras esta.
- Botes de remos. Cuatro botes de remos se apilan uno sobre otro en esta cubierta. Se pueden arriar o izar mediante un sistema de cuerdas y poleas.
- Timbal. Hay un timbal con dos mazos instalado en la cubierta principal, justo ante la escotilla que da a la cubierta inferior. Un miembro de la tripulación toca este instrumento mientras los marineros reman en la cubierta inferior; el ritmo les ayuda a sincronizar la boga.

2. DEPENDENCIAS DE LOS OFICIALES
Cuatro camas están dispuestas en el camarote de los oficiales. Debajo de cada una hay un arcón de hierro donde estos pueden guardar sus pertenencias. Los oficiales duermen por turnos para que siempre haya alguien de guardia para dar las órdenes a la tripulación y cumplir con las del capitán.

3 . DEPENDENCIAS DEL CAPITÁN
El camarote del capitán cuenta con una cama y un escritorio. Bajo la cama se sitúa un arcón de hierro donde este puede guardar sus efectos personales.

4. MUNICIÓN DE LAS ARMAS DE ASEDIO
Hay piedras de mangana y flechas de balista estibadas con cuerdas en unos estantes ubicados en las paredes de este compartimento.

5. SUMINISTROS
En esta zona se almacenan herramientas, barriles de brea, cuerdas, material adicional para reparar velas, así como otros suministros necesarios para el mantenimiento del barco.

6. CASTILLO DE PROA
El castillo tiene las siguientes características:
- Balista. Hay una balista montada en la cubierta. Junto a esta se apilan, bien amarradas, diez flechas de esta arma.
- Mascarón de proa. Los navíos de guerra llevan un mascarón de proa de hierro en la parte frontal de su castillo de proa, a menudo con la forma de algún temible depredador marino. Este mascarón hace las veces de ariete naval del barco.
- Batayola. Una borda de 3 pies de alto está construida en torno al perímetro de la cubierta del castillo de proa; proporciona cobertura media a las criaturas Medianas y cobertura tres cuartos a las criaturas Pequeñas mientras se encuentran tras esta.

7. ALCÁZAR DE POPA
El alcázar tiene las siguientes características:
- Balista. Hay una balista montada en la cubierta. Junto a esta se apilan, bien amarradas, diez flechas de esta arma.
- Batayola. Una borda de 3 pies de alto está construida en torno al perímetro de la cubierta del castillo de proa; proporciona cobertura media a las criaturas Medianas y cobertura tres cuartos a las criaturas Pequeñas mientras se encuentran tras esta.
- Rueda del timón. La rueda del timón del barco se sitúa en la popa del alcázar.

8. CUBIERTA DE BOGA
Hay veintidós bancos integrados en la cubierta, cada uno con un remo de 20 pies de largo. Cuando se propulsa el barco usando los remos, los tripulantes se sientan en estos bancos para bogar. En las paredes cuelgan diez remos de repuesto.

9. LETRINAS
Unos bancos están alineados en las paredes de este compartimento. Los cuatro agujeros practicados en estos contienen orinales.

11. CAMAROTE DE LOS HUÉSPEDES Y CALABOZO
Este camarote está destinado a alojar durante el viaje a los pasajeros invitados y a los funcionarios de alto rango. Dado
que los navíos de guerra a menudo necesitan mucho espacio para albergar prisioneros en lugar de viajeros, las camas
de estos buques también cuentan con grilletes unidos a sus somieres.

12. BODEGA
Esta zona contiene tanto pasajeros como carga. La tripulación fuera de servicio del barco duerme en sacos de dormir, entre las cajas y los barriles de comida, agua y otros suministros.

13. ARMERÍA
En este camarote se guardan los suministros de armas y armaduras de la nave. Sus paredes están cubiertas de estantes integrados que sostienen armas y armaduras. La puerta del compartimento está cerrada por lo general, y la llave la lleva consigo la capitana del barco.