Es muy curioso tener VIPs antes que jugadores pero... ¡bienvenidos!
Gracias por la bienvenida. La verdad es que es raro lo que comentas, pero seguro esto se llena en un momento. Yo mismo no me anime como jugador porque me da un poquito de miedito el ritmo alto.
Yo es que no sé jugar con otro ritmo. Es la única manera de mantener la llama de una partida constante. En los Desafíos, además, es un sprint: sabes que 30 días y luego serás libre :D
@Chemo:
Es muy curioso tener VIPs antes que jugadores pero... ¡bienvenidos!
Esta partida no me la podía perder, Chemo. No sólo por conocer la historia precuela del Hotel, sino por ver el Fragmentos en acción, que tengo la espinita ahí aún de no haberlo podido catar, ni ver "en directo".
Coincido con Wyrm. Ya no sólo por ver como funciona Fragmentos y poder verlo en comparación directa con Dead of Night, sino por que, después de estar viviendo la "secuela", no me puedo quedar sin conocer el "como empezo".
Saludos a todos.
Otra curiosa por aquí.
Un saludo a todo el mundo.
Holaaa Eyra. Un gustazo volver a coincidir contigo. Aunque sea en el lado VIP. :)
Hola Bilbo corazón, lo mismo digo :)
Buenas,
veo caras conocidas en el salón.
Ganas de leer cómo empezó todo, ¿no?
veo caras conocidas en el salón
Es que estamos hechos unos malditos voayeurs. Como nos gusta atender al sufrimiento de los demás, ¿eh? ;)
Eso cuando no les echáis al fuego directamente (que leña siempre metéis) :D
Un saludo a todos! Pues yo me estreno como VIP en tus partidas Chemo. Ya dirigí un desafío con el sistema Fragmentos y me encantará ver como te funciona a ti (En mi partida funcionó muy bien). Diciembre para mi es un mes muy malo por lo que no puedo entrar ne un desafio mensual, pero a ver si para Enero puedo preparar algo.
Por una vez, me preparo las palomitas y ya estoy listo para ver morir a todos XD
Jaja, bienvenido.
Yo tengo mucha curiosidad por compararlo en juego con Dead of Night. Fragmentos lo dirigí en mesa tres veces con resultados variados. Dos fueron muy bien porque tenía a un jugador implicado que hacía rodar la trama, pero la tercera tuve jugadores que iban a la defensiva y fue una mierda espichada en un palo. De todos modos creo que en ese caso apliqué mal las reglas porque al leer el reglamento de Dead of Night revisé el tema del uso de Puntos de Amenaza en Fragmentos y vi (sin sorpresa) que era igual. Yo había dado por hecho que para que la trama avanzase los jugadores debían implicarse para hacer subir el contador de Amenaza y en esa partida nos quedamos 'enrocados': ellos no iban a por la historia y la historia no venía a por ellos. Ahora con la experiencia ganada entiendo que debí provocar encuentros que no fueran letales pero subieran el nivel de amenaza de forma natural hasta que pudiera quitarles la protección del guión.
Ah, ni que decir tiene que a esos dos jugadores no les volví a dirigir una partida de terror. Si quieren seguridad que vean Teletienda.
Ahora ya vengo aprendido, a ver como va la cosa...
Es verdad que el sistema te indica trucos para que suba el nivel de amenaza aunque los personajes no quieran. Pero independientemente de que el sistema se preste o no, creo que es muy importante que los jugadores sepan a que están jugando y actúen en consecuencia. De nada sirve prepararse una buena partida de terror si los jugadores no es a lo que quieren jugar y no entran al trapo.
En mi caso las dos que he dirigido han funcionado muy bien. Sin embargo, recuerdo una partida de la llamada de Cthulhu que... bueno, reir, nos reimos mucho, pero en vez de una historia de terror en un centro psiquiátrico se convirtió en el hotel de los lios de los hermanos Marx XD
Nosotros por videoconferencia tenemos un problema con la actitud. Es que nos puede el cachondeo. ¡A todos! A veces voy con la idea de dirigir un módulo en plan muy serio, ya sea de terror o de investigación, pero siempre se nos acaban ocurriendo chistes malos y la cosa va derivando. A veces controlamos un poco, pero la mayor parte del tiempo estamos riéndonos. Aún así intentamos que dentro de la historia la cosa sea 'seria' o 'de terror', pero en la mesa estamos todo el rato con una risa a punto de saltar.
Pero bueno: yo es que hago las partidas para divertirme, no para que me den un Oscar. Me molaría transmitir verdadero miedo en algunos casos pero con ese grupo es imposible, hay demasiada complicidad :D
Si, yo también aparte de por ver como funciona el sistema Fragmentos vine por el gore y la casquería, para que ocultarlo... Por cierto hola a tod@s.
Buenas! Otra curiosa más por aquí :D
¿Alguien sabe donde diablos está la máquina de las palomitas? Llevo un rato buscando y nada.
En fin, me sentaré en mi asiento enfadado porque yo en realidad no quería ver esta película, quería estar en el otro lado pero el director me ha despechado.
Hablando de los sistemas, yo he dirigido varias veces a Fragmentos y los resultados han sido regulares. Casi siempre me he tenido que saltar las reglas para que la partida avanzara porque mi grupo es muy "vamos a salvar nuestro culo" y este tipo de juegos no se pueden jugar así. Como dice @fretharu es necesario (como casi en cualquier partida, pero aquí incluso más agravado) que los jugadores sepan qué se espera de ellos en la partida y quizá mi error ha sido siempre no enfatizar esto o "educar" a los jugadores antes. Cuando empiece a sentirme cómodo con vosotros os contaré alguna anécdota de alguna partida.
Es que nos puede el cachondeo. ¡A todos!
A mi no... pero es imposible no dejarse llevar.
A mi no... pero es imposible no dejarse llevar.
Pero es que tú eres un gruñón. Por eso te queremos. XDDDD
enfadado porque yo en realidad no quería ver esta película, quería estar en el otro lado pero el director me ha despechado.
¿Ves? ¿VES? XD
Hombre, las risas no solo son inevitables, yo diría que necesarias. Ya lo dicen los que saben de esto más que yo, es imposible mantener la tensión incesantemente. Es necesario las risas, las situaciones amenas que relajen el cuerpo para que se prepare para la siguiente.
Lo que me refiero es a que los jugadores, dentro de la partida se la tomen en serio y en el caso de fragmentos, entiendan que es una película de terror y que por tanto, los clichés son siempre bienvenidos. Es saber a que has venido a jugar, como el que juega a la llamada de Cthulhu como si fuera un D&D y quiere matar primigenios con su pistolita XD
Luego está usar los recursos típicos para poner nerviosos a los jugadores. En mi partida de fragmentos, estaban en la tumba de una momia, y casi desde el principio, cuando se metían en alguna nueva sala, les pedía que me dijeran en que orden iban, o quíen el primero y quién el último ¡Y era tan divertido verles disputarse ir detrás! O decirles que por culpa de tomar una buena decisión (como es salvar la vida) le ha costado la vida a un npc. Cosas así que hace que se sientan incómodos.
Pero vamos, que es dificil dirigir una partida de terror, no lo niego. Actualmente estoy dirigiendo una partida de Alien, gemela de una que está dirigiendo Sorgolas y en la que nuestro querido Chemo está participando. Que por cierto como me lo estoy pasando también en esa XD