Partida Rol por web

Doce meses: El Sol Plateado

Reglas adicionales

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28/03/2020, 20:02
Director

Estos son algunos de los aspectos sobre reglas y el funcionamiento de la partida que me gustaría dejar claro.

La partida comienza en nivel 9. Se aceptan todas la razas (allá el que se coja algo raro y luego no sepa jugar con eso) y no hay penalizador por multiclase siempre que se haga con sentido.

Comenzáis con el dinero y equipo de un personaje estándar de nivel 10, es decir, 49,000 po.

Acepto clases y dotes de todos lo manuales oficiales de D&D 3.5. Los conjuros y objetos, sólo de los manuales básicos y los “completos” (Aventurero completo, arcano completo...). Se pueden escoger algunas cosas de otros manuales pero previa aprobación del DM. Si queréis algo de fuera, preguntad primero, por favor.

A causa del escenario, las clases lanzadoras de conjuros serán algo más difíciles de jugar (no serán mejores ni peores que el resto, sino más difíciles de manejar) pero son perfectamente jugables.

Preferiría que os ajustarais al panteón divino dado pero si teníes especial interés en otro dios de los manuales, se puede adaptar como deidad menor del panteón. Obviamente, los dioses ya muertos en la historia o aquellos con el dominio Sol están vetados.

No se aplicará la regla de "daño masivo".

Soy el DM, no un dictador. Si una regla no está demasiado clara o tiene una interpretación ambigua, estoy abierto a dialogar sobre su uso. Acepto referencias de FAQs o foros oficiales, opiniones fundamentadas, etc. Sin embargo, la última palabra siempre será del Director.

A pesar de ser un setting complicado, el objetivo de la partida es pasarlo bien. No quiero malos rollos ni peleas. Las cosas del rol quedan entre los PJs.

Si tenéis alguna duda, podéis preguntar sin problema vía MP (o en la taberna si ya estáis dentro).

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04/04/2020, 16:34
Director

Generación de características

Para generar las estadísticas de los personajes utilizaremos el siguiente sistema. Realizaremos 7 tiradas de 4d6 en las que eliminaremos el dado con el resultado más bajo. A continuación, descartamos la más baja de las siete tiradas y el resto serán los valores que constituirán las características de vuestro PJ.

Por ejemplo, tenemos las siguiente tiradas:
6-5-4-2, 4-3-2-5, 1-2-5-3, 4-5-2-6, 6-6-5-3, 6-5-4-3., 6-2-1-3
Quitando el dado más bajo y sumando queda así:
15, 12, 10, 15, 17, 15, 11
Con lo se descartaría el "10" (el más bajo) y ya tendríamos las características.

 Las tiradas con valores finales (quitando el número más bajo) estrictamente menores que 8 serán ignoradas para evitar características con un modificador de -2 o peor.

Repetición de tiradas:

Si no estáis contentos con vuestras características tenéis la opción de repetirlas. Si no cumplen ninguno de los siguientes criterios, podéis repetirlas sin ninguna clase de penalización.

  • Una tirada con un valor igual o superior a 16
  • Dos tiradas con un valor de 15 o superior
  • Todas la tiradas mayores de 13

 En caso contrario, podéis repetir las tiradas pero con una pequeña penalización. En la primera tirada, tiramos sólo 3d6 y no retiramos ninguno. Se seguirán las mismas indicaciones descritas anteriormente para el resto de detalles. 
Este proceso se puede repetir quitando un dado de la siguiente tirada cada vez hasta tirar sólo 3d6 en cada tirada.

(Espero que no sea necesario llegar a ese extremo pero el dios de los dados de Umbría puede ser cruel)

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22/01/2021, 01:33
Director

Reglas especiales para combate

Para evitar que los combaten se eternicen a causa de esperarse los unos a los otros para postear, voy a incluir una pequeña explicación de la dinámica que tendrán los combates en los que estén implicados dos o más jugadores a partir de ahora. Dado que en D&D la iniciativa sólo delimita el orden de las acciones pero poco más (a diferencia de en otros jugos donde tiene un papel más relevante) y nadie está por sorpresa en este combate, realizaremos los turnos de la siguiente manera. 

Cada jugador narrará sus acciones en cada asalto según crea oportuno. En la caja de comentarios especificará con exactitud cuales son las acciones que realiza para evitar posibles malentendidos a causa de la descripción en el texto de rol. A continuación, puede dejar expresadas un par de contigencias que podrían cambiar las acciones a realizar en el turno (dejo esto a discreción de los jugadores pero no quiero tener que usar un árbol lógico para descifrar el turno, por favor). Dichas contingencias se comprobarán en orden de escritura.

El turno se resolverá con normalidad según el orden de iniciativa. Si ocurre algún suceso que entiendo podría hacer que la mayoría de los jugadores desee cambiar la acción o alguno de los PJs debe tomar una decisión, narraré lo ocurrido hasta el momento y todos los implicados (jugadores sin actuar aún o el que debe tomar dicha decisión) podrán reescribir sus respectivos turnos.

Turno de ejemplo:

Doy un paso de 5' hacia "Enemigo A" y realizo un ataque de asalto completo.

- Si "Enemigo C" golpea a "Aliado 1", me muevo y le lanzo "Curar heridas leves".

- Si "Enemigo A" se aleja de mí más de 10', cargo contra él.