Partida Rol por web

Doce meses: El Sol Plateado

Creación de personajes

Cargando editor
03/06/2020, 03:22
Telvor Alluhinël
Sólo para el director

Lo que faltaba armar sobre los instrumentos inventados por Telvor. Hice algunos instrumentos interesantes cuyas aplicaciones dependerán del contexto y sus efectos los podemos conversar a futuro, son cosas atípicas y más para rolear, pero podrían llegar a tener aplicaciones prácticas en algunas ocasiones.

Instrumentos e inventos: me reservé 1.000 po para eso, después vemos con más tiempo que inventar, serían piezas un tanto steampunk personalizadas, pero todo para aplicaciones del Prisma (sólo a fines de rol, dudo que le saque mucho más provecho)

Instrumentos (800 po para usar al 33% = 2424 po equivalentes)

Luego buscaré dibujos en pinterest, por ahora serán objetos sólo a nivel roleo (con algún efecto similar a las herramientas dgc a conversar luego contigo)

 

 

Fabricando Instrumentos

Con Artesanía se puede elaborar un objeto dgc usando la tercera parte de su valor en materiales. Los materiales dgc tienen un costo adicional por separado. Si se falla por 5 o más, se pierde la mitad de los materiales. En la tabla hay algunos ejemplos y los valores propuestos para los inventos (a modo genérico)

Instrumento buenos pp (CD 15) dgc pp (CD 20)
Herramientas Artesano 5 55
Herramientas Ladrón 30 100
Instrumento Musical 5 100
Herramientas dgc genéricas - 50
Lupa 100  
Balanza 2  
Catalejo 1000  
Reloj Agua 1000  
     
Inventos Telvor (base) 30 90
Inventos Telvor (materiales) 10 30
Inventos Telvor (costo real) 10.75 32.25

 

En artesanía la habilidad está en +10, llega a +12 con astucia e zorro, que con 1d20 hace que el 60% de las veces se supere la prueba, y un 15 % de las veces se pierda la mitad, y el resto se avance más lento. Costo real= costo material + 15% (50% materiales) = 107.5 % costo material

El tiempo para hacer un invento de 90 po (900 pp) de precio base, sería del orden de 2 semanas (CD 20 x resultado promedio 22 = 440 pp semanales), sin contar demoras. Sin embargo, en lugar de perder tiempo, en el pasado habrá usado el conjuro Elaborar para crear los objetos instantáneamente (depende la complejidad, tendrá que tirar la prueba de artesanía de todos modos).

Se dispone de 800 po para materiales, que considerando el % de fallas recién visto equivale a 2.232 po (800/1.075*3)  

 

 

Inventos del Prima ideados por Telvor®

Color Imagen Descripción Precio base
Rojo

Astromodelizador de giro controlado

Permite emular el giro de los astros a través del tiempo, incluye sol, lunas, planetas y estrellas según se regule. 

Considera movimientos de precesión, rotación y traslación 

500 po
Naranja

Testigo confiable del instante

Permite ubicarse temporalmente.

Un reloj de arena permite seguir tiempos cortos.

Su base es un reloj de sol que permite ubicarse en el momento del día.

En el centro tiene un dispositivo con ingeniosas agujas que se mueven muy lentamente, a velocidad uniforme.

En la parte superior tiene doce marcas según los meses, que se regula con la posición de los astros.

500 po
Amarillo

Burbuja acéptica perpetua

Permite conservar muestras sin deteriorarse para su posterior estudio, evitando que se contaminen y deterioren.

Si la muestra está viva, depende el tamaño, podrá sobrevivir unas horas dentro de la burbuja.

Si la muestra es orgánica, puede estar varios días sin degradarse.

Si la muestra es inorgánica, no se contaminará con otras sustancias ni con la atmósfera. 

100 po
Azul

Ojo brillante de Boccob

Es un contenedor dorado con una esfera de vidrio celeste dentro de la que hay un conjuro de llama continua. Girando la pieza se puede tapar completamente la luz, o parcialmente y enfocarlo en un punto, o abrirlo e iluminar en todos los ángulos.

100 po
Verde

Vaporizador alucinante

Crea vapores a partir de hierbas o materiales alquímicos, pudiendo combinar varios de ellos, en dosis controladas y con una temperatura óptima.

Puede usarse para aromatizar un ambiente, para identificar una muestra de material por su olor, o para disfrutar de inspiradoras hierbas alucinógenas

100 po
Indigo

Amplificador óptico de rasgos ocultos

Juego de lentes que se acomodan frente a los ojos, con partes intercambiables según lo que se busque.

Tiene lentes con distintas graduaciones para analizar detalles de distinto tamaño.

Tiene lentes de distintos colores, que permiten filtrar las gamas que se quiere explorar o excluirlas para dejar otras al descubierto.

400 po
Violeta

Helicoide Interplanar Fenomenológico

Permite ajustar piezas que describen movimientos circulares en el espacio o en el plano, pudiendo identificar su trayectoria y simular posiciones proyectadas en una u otra dirección.

Útil para analizar la influencia de distintos efectos a la vez, y predecir los comportamientos futuros del fenómeno. Es la herramienta por excelencia de Telvor

500 po

Total: 2.200 po de precio base sugerido. Los efectos que pudieran tener serían circunstanciales y a conversar.

Cargando editor
04/06/2020, 00:17
Director

Si decides empezar con los objetos ya fabricados, puedes tenerlos todos aunque ninguno de gran calidad. En cierto modo, podrían interpretarse comoEn el futuro, podrías dedicar algo de tiempo y presupuesto en mejorarlos y añadirles utilidad. Me gustan los conceptos, voy comentando lo que veo un poco de cada uno.

Astromodelizador de giro controlado
Me parece un objeto interesante. Si te parece bien, este objeto podría darte un bonificador de +2 a las tiradas de supervivencia dirigidas a orientarte y conocer tu ubicación.

 

Testigo confiable del instante
Sorprendentemente, me parece incluso demasiado bueno. Un reloj de agua en D&D es mucho menos fiable y algo más caro. Este además incluye un reloj de arena, reloj solar, etc. Si quieres, quita el reloj de engranajes y lo dejas para la mejora.

Burbuja acéptica perpetua
Es interesante. Parece una versión de bolsillo de "Apacible descanso". Útil, sin estar desbalanceado. Me gusta bastante.

Ojo brillante de Boccob
Es la versión "linterna de ojo de buey" de una antorcha siempreardiente. Sin problemas.

Vaporizador alucinante
Cuidado con el "incienso de meditar" que tira muy fuerte. Es algo muy rolero, además de un perfecto ambientador. Lo agradecerás en la tienda de campaña después de una semana de marcha forzada. El nombre no podía ser mejor.

Amplificador óptico de rasgos ocultos
Este aparato se parece bastante al que he descrito que lleva tu recién conocida amiga. Podría ser una herramienta para buscar, para saber(arcano) en las tiradas de identificar o alguna tarea similar. Daría un bonificador de +2 de circunstancia. Piensa cuál sería y me lo comentas.

Helicoide Interplanar Fenomenológico
La herramienta para todo del adivinador. Si te parece bien, te permito sustituir los componentes materiales de los conjuros de adivinación que cuesten menos de 1 po (como si tuvieras la dote "Abstención de materiales") siempre que uses este objeto como foco del conjuro. Así le da mucha personalidad al PJ y un uso más integrado en las reglas. Mezcla magia con el objeto aumentado la sensación de tecnomagia que buscas con Telvor.

Cargando editor
04/06/2020, 04:44
Telvor Alluhinël
Sólo para el director

Bueno, me alegro que te hayan gustado.

Si decides empezar con los objetos ya fabricados, puedes tenerlos todos aunque ninguno de gran calidad. En cierto modo, podrían interpretarse comoEn el futuro, podrías dedicar algo de tiempo y presupuesto en mejorarlos y añadirles utilidad. 

No entendí muy bien esto... invertiríamos una parte del dinero guardado y el resto lo iríamos agregando durante la partida? lo gastado sería para tener estos objetos pero en calidad "buena" (DC15) y luego se iría mejorando? Me perdí un poco con eso.

Astromodelizador de giro controlado: ok 

Testigo confiable del instante: me paso que busqué un punto intermedio entre el reloj de arena y el de agua, pero es cierto, termina siendo mejor que el de agua. Me parece bien lo que propones, será una de las piezas a ir mejorando.

Burbuja acéptica perpetua: ok

Ojo brillante de Boccob: ok

Vaporizador alucinante: ok

Amplificador óptico de rasgos ocultos: si, es parecido, y casi obligado para cualquiera que quiera analizar una muestra de cualquier objeto. Yo le veo dos caras (por eso las dos fotos), una ligada al aumento de las lentes, asociado a buscar detalles de una muestra ( Buscar principalmente, y ocasionalmente a avistar, o tasación y circunstancias donde los detalles minuciosos sean importantes), y la otra ligada a los tonos de las lentes, que encaja mejor con las pruebas de saber asociadas y con los colores del prisma (saberes aplicados a la muestra, cada lente podría asociarse a uno... es una escama de dragón (arcano) o es una uña de vampiro (religión), o el caparazón de un escarabajo (naturaleza), me imagino que cada tono represente un saber). Como sea, cada efecto estaría asociado a muestras, superficies u objetos a analizar (no serviría para buscar puertas secretas en el caso uno, ni para identificar un dragón que vuela en el cielo para el caso dos). Si te parece muyo, podemos hacer que se vaya mejorando durante la partida. Te parece bien? 

Helicoide Interplanar Fenomenológico: ok. Es la pieza que usará para sus deducciones o explicar sus teorías a otro, va a tener bastante protagonismo supongo.

Otros inventos: Estos los pensé como para platear objetos que ha ido creando estos 50 años, pero la idea es ir dándole vuelo durante la partida a estas cosas, incluso podría llegar a combinar efectos mecánicos con mágicos (dote) y hacer cosas aún más interesantes (puede que algún día termine haciendo un constructo que lo ayude con sus análisis!). Ya ahora se me ocurren 2 cosas para hacer ligadas a esto pero para ir desarrollado.

* Trabajar sobre las lentes de la mediana para hacer juntos un portal mejorado 

* Un dispositivo para emular el efecto de las corrientes mágicas y poder predecir cómo afecta a la geografía (pero esto es recordando lo que sabe Nandor, de momento a él no se le ha ocurrido algo así XD).

 

Bueno, si terminamos estos detalles, creo que no queda nada pendiente de Telvor ;)

Cargando editor
03/12/2020, 00:42
Gael Dorwan
Sólo para el director

Bueno, aquí voy con las tiradas de atributo... Espero haber entendido bien el sistema y no meter la pata, pero cualquier cosa, corríjame.

Ok, primer ronda: 13 - 11 - 12 - 16 - 15 - 11 - 13

Veamos, por si acaso consulto. Si quisiera repetir la ronda, debería tirar una vez 3D6, y luego las restantes seis veces 4D6 ¿Verdad?

- Tiradas (7)
Cargando editor
03/12/2020, 01:05
Director

Exáctamente. Tu tirada actual sería la siguiente:

16 - 15 - 13 - 13 - 12 - 11

Para poder repetirla, como has dicho, debes tirar 3d6 en una de las siete tiradas.

Cargando editor
03/12/2020, 02:32
Gael Dorwan
Sólo para el director

Pensandolo... No son malos dados, normalmente me los quedaría. No es de ambicioso. Pero para un bardo me gustaría unos números un poco más distribuídos... Así que me la jugaré con una segunda ronda de tiradas ¿Qué clase de bardo sería si no tomo un poco de riesgo?

Veamos...

Segunda Ronda: 9 - 14 - 13 - 14 - 15 - 10 - 11

Quedaría 15 - 14 - 14 - 13 - 11 - 10

Creo que no cumple con ninguno de los tres requisitos ¿Debería re-lanzarla sin penalización adicional? Lo haré en un post aparte, para que no se mezclen tantas tiradas, por si acaso.

En cuánto a la Ficha, así vaya adelantando ¿Hay algún modelo de Ficha obligatorio/sugerido? ¿O añado una yo?

- Tiradas (7)
Cargando editor
03/12/2020, 07:21
Gael Dorwan
Sólo para el director

Tercer Ronda: 9 - 14 - 14 - 10 - 17 - 4 - 10

Entiendo que este 4 lo debería repetir ¿No? Si es así, va otro 9 en su lugar.

Resultado Final: 17 - 14 - 14 - 10 - 10 - 9

Bueno... Parece que con cada tirada sale un resultado peor xD Tal vez debería quedarme aquí ¿Qué me sugiere, Máster?

- Tiradas (8)
Cargando editor
03/12/2020, 12:57
Director

Lo primero, las tiradas son todas correctas. No hay nada que objetar por ahí.

Respecto a qué tiradas quedarse, depende bastante de tu gusto y de cómo quieras desarrollar al bardo. Si quieres hacer un bardo "de habilidades" puedes pasar con un 14 en casi todo. Si prefieres un bardo "arcano" (como un buscador de la canción, por ejemplo), el carisma es muy importante y el resto de estadísticas pasa a un rol secundario. Para un bardo "de diplomacia" también necesitas carisma pero la construcción en sí misma (con dotes que ayuden al objetivo) es más importante. Los bardos especializados en "música de bardo" casi no dependen de sus características básicas porque ese rasgo depende del nivel y los rangos en interpretar.

Como no tengo nada claro el concepto exacto que tienes en mente, no sabría qué recomendarte. De forma excepcional y sin que sirva de precedente, puedes quedarte con tu primera tirada si lo prefieres o realizar una nueva con las reglas que ya conoces (aunque de ese modo pierdes la opción de volver atrás).

Si necesitas ayuda con cualquier cosa, puedes consultar por aquí.

Cargando editor
03/12/2020, 15:05
Gael Dorwan
Sólo para el director

Era un poco mi idea, poder tener un 14 aproximadamente en todo, si bien no había pensado estrictamente la ficha, en base a la historia que relaté, planteé a Gael como el tipo de héroe que siempre tiene un has bajo la manga o una respuesta para salir de una situación. Es algo que me gusta mucho del Bardo también, su versatilidad y su estilo que a la vez, es único.

Lamentablemente no se ha dado, creí que sería más fácil pero tampoco pretendo abusar más de los dados o de la suerte (Aún así, ninguna de las tiradas fue en sí mala, así que jamás podría quejarme). Agradezco mucho la benevolencia y excepción, si le parece bien, la tomaré y conservaré la primer ronda de tiradas (16 - 15 - 13 - 13 - 12 - 11), que es lo más balanceado/mejor distribuído que he obtenido.

Ahora me pondré a ojear bien en qué dirección y con qué dotes y conjuros encaro la clase. La música claramente será una parte importante, y seguro con mi dinero inicial me compre uno o dos instrumentos mágicos de la Guía del DM si me lo permite. Seguramente también algo de tiro con arco, para suplementar. Dicho sea, si existe alguna necesidad y carencia en el grupo (o por la narrativa) y pudiese cubrirla no dude en mencionar, con gusto echaría una mano al grupo.

Edit: Ya he ido viendo algunas cosas. Iré subiendo y completando la ficha a medida que vaya pudiendo en estos días. Lo que sí, tengo un par de consultas. He leído que permites dotes de todo manual oficial, mas ¿Qué dirías de las Aptitudes de Clase Alternativas? Hay dos que me llamaron un poco la atención.

- Maña de Bardo (Manual del Jugador II, Pág. 37): A cambio de mi Conocimiento de Bardo, esta aptitud me permite usar la mitad de mi nivel de bardo (redondeado hacia arriba) en lugar del rango que posea en cualquier habilidad. Esto no me permite utilizar habilidades de 'sólo entrenada' (como un Saber) si no poseo al menos 1 rango real en ella. Aunque la pérdida de conocimiento me duela un poco, creo que encajaría bien con el trasfondo del elfo el hecho de darse maña y no contar con su conocimiento, ya que ha estado aislado del mundo real durante decenas de años. Pero, de nuevo, sólo si está permitido.

- La Música de Creación (Escenario de Campaña Eberron, Pág. 34): Permite cambiar una de mis canciones por una dote adicional de una lista específica. En mi caso quizás reemplazaría Infundir Grandeza por la Dote Oda del Corazón o Song of the Heart (Pág. 60 del mismo libro), que otorga un +1 adicional a los bonos que otorguen mis canciones. También se puede tomar como una dote normal. Por supuesto, siendo parte de un Setting no sé si se lo puede considerar como libro o material oficial (No soy un experto en lo que a oficialidad refiere), así que usted dirá si es legal la aptitud alternativa y/o la dote.

Cargando editor
04/12/2020, 00:22
Director

El tema de las tiradas queda zanjado entonces. No son malas tiradas y con el dinero extra con el que empezáis puedes comprar algunos objetos para cuadrar números si los necesitas.

Si necesitas ayuda con cualquier cosa (dotes, objetos, clases de prestigio) puedes preguntar lo que sea. Aunque se ve que tienes idea del tema, cuatro ojos ven mejor que dos.

- Maña de Bardo (Manual del Jugador II, Pág. 37): A cambio de mi Conocimiento de Bardo, esta aptitud me permite usar la mitad de mi nivel de bardo (redondeado hacia arriba) en lugar del rango que posea en cualquier habilidad. Esto no me permite utilizar habilidades de 'sólo entrenada' (como un Saber) si no poseo al menos 1 rango real en ella. Aunque la pérdida de conocimiento me duela un poco, creo que encajaría bien con el trasfondo del elfo el hecho de darse maña y no contar con su conocimiento, ya que ha estado aislado del mundo real durante decenas de años. Pero, de nuevo, sólo si está permitido.

Puedes elegir este rasgo si lo deseas. Te recuerdo que puedes también elegir la dote "hombre de mundo" que te lo mismo salvo con un modificador más pequeño pero sólo a cambio de una dote (especialmente si al final optas por alguna clase de prestigio). 

- La Música de Creación (Escenario de Campaña Eberron, Pág. 34): Permite cambiar una de mis canciones por una dote adicional de una lista específica. En mi caso quizás reemplazaría Infundir Grandeza por la Dote Oda del Corazón o Song of the Heart (Pág. 60 del mismo libro), que otorga un +1 adicional a los bonos que otorguen mis canciones. También se puede tomar como una dote normal. Por supuesto, siendo parte de un Setting no sé si se lo puede considerar como libro o material oficial (No soy un experto en lo que a oficialidad refiere), así que usted dirá si es legal la aptitud alternativa y/o la dote.

Sin problemas. Debo admitir que no conocía esta variante pero no le veo ninguna pega para que puedas elegirla.

Con respecto a qué vertiente de bardo elegir, puedo decirte que no hay un hueco demasiado claro en el grupo como para que sea estrictamente necesario llenarlo. Vamos algo "sobrados de músculo" con un guerrero, un monje, un paladín y un druida de forma salvaje. El propio druida hace las veces de explorador y el mago y su allegado cubren las necesidades básicas de "saberes". El apartado en el que veo algo más flojo el grupo es en habilidades típicas de bardos y pícaros. Aún así, pocos PJs no agradecerían un buen bonificador a sus tiradas tanto en las batallas como fuera de ellas. Y el arsenal mágico de un bardo es limitado pero muy interesante.

Por tanto, dejo la lección totalmente en tus manos. Prefiero que juegues lo que más te apetezca en lugar de tener que adaptarte al grupo.

Cargando editor
04/12/2020, 06:49
Gael Dorwan
Sólo para el director

Bueno, me alegra mucho leer eso. Lo decía, más que nada por devolver la gentileza por lo de los atributos, espero les pueda servir de utilidad.

Al final tomé la Variante de Maña de Bardo a cambio del Conocimiento, pero no la de la Música de Creación. Tras sopesarlo no quería sacrificar una de mis canciones, así que opté por tomarla Dote 'Oda del Corazón' por los medios normales; es decir, gastando una de mis dotes.

Ya he completado la ficha, pronto subiré una descripción, y no sé si prefieres que la historia que la mandé la deje como pública o no allí también. Espero a ver que dice su feedback sobre el armado o el modelo, y cualquier sugerencia es bienvenida :). Las dotes, a excepción de la ya mencionada, son del manual del jugador básico; y los objetos de la Guía del DM.

En cuánto a la distribución de dados de atributo, los acomodé de la siguiente manera: Fue 13 - Des 15 - Con 13 - Int 12 - Sab 11 - Car 16. Por ser elfo, ajusto +2 Des y -2 Con; y con los Niveles 4 y 8 incremento la Fue y la Des en 1.

Aprovecho para lanzar los dados de Golpe y dejar una duda. Poseo un instrumento mágico ¿Eso quiere decir que cuenta como un Instrumento de Gran Calidad y otorga un +2? Normalmente las armas y armaduras mágicas lo son, pero no encontré un apartado que lo mencione para herramientas. Tengo un poco de oro sobrante, así que si no resultase de Calidad, compraría uno.

- Tiradas (1)
Cargando editor
06/12/2020, 02:18
Director

He estado ojeando la ficha y sólo he visto un problema. En la habilidad de interpretar debes especificar la especialidad. Supongo que debe ser instrumento de viento porque has comprado una flauta mágica. Si quieres ser capaz de usar diferentes instrumentos tienes la dote Intérprete versátil (o comprar las diferentes habilidades de interpretar por separado).

Las características están bastante bien. Con los objetos de mejora queda una destreza muy buena (lo que te deja con una CA muy alta para no ser combatiente de primera línea), un carisma también más que decente y las demás dentro de un margen bastante aceptable. Tal vez, un poco de constitución extra te hubiera venido bien por los PG pero no se puede hacer mucho más siendo elfo.

Es un bardo bastante sencillo (en el sentido de que está casi completamente tomado del manual del jugador). Por tanto, casi cualquier opción diferente que pueda aportarte deriva principalmente de mi opinión personal.

Para mi gusto, las dotes de tiro con arco van totalmente en contrapartida a Oda al corazón, en el sentido de que no puedes usar música de bardo y disparar con tu arco al mismo tiempo. Puedes dar el bono en el primer asalto, gastar un asalto en guardar el instrumento y sacar el arco y atacar en el siguiente (usando los 5 asaltos adicionales que dura el bonificador). Si quieres hacer esto, te recomendaría Interpretar (canto) u (oratoria) para poder usar música de bardo con el arco ya en la mano y obtener la dote Canción persistente que duplica la duración del efecto una vez que dejas de interpretar.

Con respecto a los objetos, tan sólo echo en falta algunos objetos adicionales de avituallamiento . En la campaña, la supervivencia será un elemento bastante importante. Estaréis en un mundo en los que las catástrofes naturales se entremezclen con entornos extremos como desiertos inmensos o manifestaciones del plano de las sombras en el plano material. Por tanto, te recomiendo prestar mucha atención en ese aspecto. Por ejemplo, no llevas raciones de viaje ni ningún objeto que te proporciones comida ni agua. Algún objeto de soportar los elementos tampoco te vendría mal.

[Y un consejo, si puedes lleva siempre una poción de curar heridas en lugar de un pergamino o una varita (no son excluyentes). Cuando estás a menos de 0 PG cualquier cosa que sea más de una acción de movimiento es demasiado esfuerzo por lo que los desencadenantes de conjuro son una opción algo peor]

Con esto, creo que está todo lo que te quería comentar del PJ. Espero interpretes este tocho que te he soltado como lo que pretendo al tiempo que lo escribo que es una amalgama de consejos y opiniones personales y no como una crítica a tu trabajo. Sobre todo, quería ayudarte a integrar el personaje en el entorno de la historia y evitar problemas en los primeros compases de la partida.

Quedo a la espera de tu respuesta.

Cargando editor
06/12/2020, 09:13
Gael Dorwan
Sólo para el director

Se agradecen mucho las sugerencias, y sepa que si tiene alguna más será más que bienvenida, no me molesta ni lo malinterpreto en absoluto :) Ahora, atendiendo a cada una de ellas...

- He corregido lo de Interpretación. Error mío al no haber revisado la plantilla. En efecto, sería Interpretar (Instrumentos de Viento). Para el resto de mis interpretaciones, tendría sólo mis 'pseudo rangos' por Maña de Bardo. Mas al no ser rangos reales (sólo efectivos para pruebas de habilidad) calculo que eso no me habilitaría a utilizar mi música de bardo con algo que no sea un instrumento de viento.

- Bueno, no sé cómo estará la vara de CA en el grupo y demás, supuse que a este nivel era un número adecuado. El único parámetro que tengo ahora soy yo mismo, y si yo me tuviese que atacar a mi mismo con mi mejor arma, estaría a un 50% de acertar/fallar. Aún así me alegra si es un número alto, para compensar mis PG que por más que quiera, no podría elevarlos demasiado ya que será una debilidad inevitable del personaje dada la raza y clase que escogí (Incluso con la increíble suerte que tuve en mis DG). Si he de ser enclenque, al menos habilidoso o difícil de acertar xD Tampoco quería descuidar la fuerza, ya que de lo contrario no podría cargar ni con el peso de su propio equipo.

- Pues, tal vez sí, soy un hombre sencillo. No me gusta complicarme mucho o tomar cosas de otros libros si no lo veo necesario o no hace al concepto del personaje. Valoro mucho más lo interpretativo y el realismo del juego antes que intentar romperlo, claro, tampoco pretendo ser ningún inútil para el grupo. Así que todas sugerencias son bienvenidas, luego revisaré las dotes que has mencionado.

- Tal vez no sea 100% óptimo, pero me gustó mucho la idea de usar una flauta traversa y música mágica por encima del mero canto. No puedo tocar y sostener mi arco al mismo tiempo, es cierto, pero creo que... Tal vez sí pueda (Al menos ahorrarme el invertir un asalto entero en cambiar instrumento por arma). Y aprovecho esto para consultarlo ahora, por si acaso. Mi plan era usar el conjuro de Sirviente Invisible (Duraría 9 horas, así que lo llevaría de antemano casi siempre) como mi asistente de orquestra para suplir esto durante un combate. Él se encargaría de sostener mis instrumentos y mi arco (o pergaminos/varitas incluso si fuese el caso), para que cada vez que se lo ordene tome lo que haya en mi mano y me alcance lo otro, cosa de que yo no gastase ninguna acción.

Suponiendo que hablarle o darle instrucciones sean acciones rápidas/gratuitas, en un ejemplo podría usar mi acción estándar para tocar Infundir Valor, luego pedirle que tome mi flauta y coloque el arco sobre mi mano, para poder moverme y tener el arco listo para realizar un ataque completo en el siguiente asalto. Y viceversa, incluso si tuviese que sacar varitas o pergaminos. (Si el combate se estira mucho tendría que renovar la música y gastar otro uso de mis canciones cada 6 turnos, pero bueno, 9 usos diarios es bastante y no creo que se me agoten). Desde fuera probablemente se vería mi instrumento o mi arma flotando al lado mío, volviendo y llegando a mis manos a la orden de mi palabra ¿Lo ves viable/legítimo? Si bien no está super explicado como funciona el Sirviente y su turno en un combate, supongo que agarrar algo de mi mano y colocar otra cosa sobre ella está dentro de su límite de acciones en un asalto. Pero por eso mejor aprovecho ahora para consultar si a ti también te parece que pueda funcionar y usarlo así, o no.

En el peor de los casos y si no se puede, podría invertir unos 3 rangos en oratoria para poder cantar también, sería incluso mucho más práctico. Mas me gustaba la idea de que la magia o la música se de a través de un instrumento, me parece más narrativo de un bardo y su fantasía. Tú dirás.

- Es cierto, los objetos de supervivencia se me han pasado. He añadido raciones para dos semanas, ropas de abrigo, la manta de invierno, odre, red de pesca y una tienda de campaña; cosas que llevaría disimuladamente en el Morral Práctico de Heward. Me he quitado un pergamino de Detectar Puertas secretas para suplir el gasto.

Cargando editor
11/12/2020, 02:10
Director

Perdón por tardar un poco más en la respuesta. La verdad es que han sido unos días muy ajetreados tanto dentro como fuera de Umbría y, al ver tu ficha ya terminada, este mensaje se ha retrasado. Voy repasando por partes:

- He corregido lo de Interpretación. Error mío al no haber revisado la plantilla. En efecto, sería Interpretar (Instrumentos de Viento). Para el resto de mis interpretaciones, tendría sólo mis 'pseudo rangos' por Maña de Bardo. Mas al no ser rangos reales (sólo efectivos para pruebas de habilidad) calculo que eso no me habilitaría a utilizar mi música de bardo con algo que no sea un instrumento de viento.

Sin problema. Efectivamente, podrías cantar (por ejemplo) en una taberna de manera bastante decente pero no usar música de bardo con Interpretar (canto). 

- Bueno, no sé cómo estará la vara de CA en el grupo y demás, supuse que a este nivel era un número adecuado. El único parámetro que tengo ahora soy yo mismo, y si yo me tuviese que atacar a mi mismo con mi mejor arma, estaría a un 50% de acertar/fallar. Aún así me alegra si es un número alto, para compensar mis PG que por más que quiera, no podría elevarlos demasiado ya que será una debilidad inevitable del personaje dada la raza y clase que escogí (Incluso con la increíble suerte que tuve en mis DG). Si he de ser enclenque, al menos habilidoso o difícil de acertar xD Tampoco quería descuidar la fuerza, ya que de lo contrario no podría cargar ni con el peso de su propio equipo.

No andas para nada mal de CA. La cosa está como siempre, los combatientes rondando entre 25 y 30 y los lanzadores de conjuros tirando más para lo bajo. Debo admitir que la regla de "golpearse a sí mismo" es un baremo que suelo usar a menudo XD

- Pues, tal vez sí, soy un hombre sencillo. No me gusta complicarme mucho o tomar cosas de otros libros si no lo veo necesario o no hace al concepto del personaje. Valoro mucho más lo interpretativo y el realismo del juego antes que intentar romperlo, claro, tampoco pretendo ser ningún inútil para el grupo. Así que todas sugerencias son bienvenidas, luego revisaré las dotes que has mencionado.

Algo totalmente válido. Yo también valoro sobre todo la interpretación aunque debo admitir que siempre me suele gustar optar por alguna dote o similar aunque no ayude a aumentar el poder del PJ le de un cierto rasgo característico. En tu caso, podría ser perfectamente tu instrumento.

- Tal vez no sea 100% óptimo, pero me gustó mucho la idea de usar una flauta traversa y música mágica por encima del mero canto. No puedo tocar y sostener mi arco al mismo tiempo, es cierto, pero creo que... Tal vez sí pueda (Al menos ahorrarme el invertir un asalto entero en cambiar instrumento por arma). Y aprovecho esto para consultarlo ahora, por si acaso. Mi plan era usar el conjuro de Sirviente Invisible (Duraría 9 horas, así que lo llevaría de antemano casi siempre) como mi asistente de orquestra para suplir esto durante un combate. Él se encargaría de sostener mis instrumentos y mi arco (o pergaminos/varitas incluso si fuese el caso), para que cada vez que se lo ordene tome lo que haya en mi mano y me alcance lo otro, cosa de que yo no gastase ninguna acción.

No seré yo quien le saque pegas a un uso creativo de un conjuro. Sin embargo, aunque soltar el objeto para que el sirviente invisible lo coja es acción gratuita, coger lo que te tienden es acción de movimiento. Aún así, podrías gastar tu acción estándar del turno en mantener la música de bardo, soltar la flauta como acción gratuita y coger el objeto que te entregara el sirviente como acción de movimiento. Por tanto, no tendrías que perder el turno (aunque no podrías moverte en ese mismo asalto).

 - Es cierto, los objetos de supervivencia se me han pasado. He añadido raciones para dos semanas, ropas de abrigo, la manta de invierno, odre, red de pesca y una tienda de campaña; cosas que llevaría disimuladamente en el Morral Práctico de Heward. Me he quitado un pergamino de Detectar Puertas secretas para suplir el gasto.

Todo perfecto entonces.

En ese caso, te dejo un par de días para echar un último vistazo a la ficha. Posiblemente mañana suba el inicio de tu prólogo. Una vez esté listo, en cuanto respondas por primera vez, se considera que estás conforme con tu ficha y ya no podrás modificarla más.

El ritmo de posteo estándar es que yo respondo lunes y jueves y vosotros podéis responder entre mis posts. Si es necesario por conversaciones entre PJs, incluso más de una vez. Para evitar saturar esos días, las respuestas en tu prólogo serán los martes y los viernes si te viene bien. Tendrás el resto de días para escribir cuando desees. Aún así, si tengo algo de tiempo libre puedo hacer pequeños post con respuestas en los diálogos para hacerlos más fluídos.

Cualquier duda o problema, me lo comentas sin dudarlo. Estoy bastante contento con tu trabajo y con muchas ganas de verte ya en acción. 

Cargando editor
11/12/2020, 02:46
Gael Dorwan
Sólo para el director

No hay de qué disculparse, yo mismo también he tenido cargas estos últimos días y es algo que a todos nos sucede. En especial a los master que cargan con más trabajo, y estás cargando ahora con el trabajo extra de incluírme en la partida, lo cuál agradezco mucho y espero poder enriquecer la partida con mi participación.

Así que, todo a su debido tiempo. Aquí, yo ando más que paciente, así que no se preocupe.

En cuánto a la maniobra del Sirviente, claro como el cristal.

Genial, veré si en estos días se me ocurre algún cambio más y de ser así lo estaré escribiendo por aquí. En cuánto al ritmo, ningún problema, es algo que pueda seguir. Por el contrario, si sientes que estás muy saturado y prefieres por ejemplo que haga post más breves o concisos para avanzar, o cambios de fechas, ninguna molestia.

Cualquier duda o problema, me lo comentas sin dudarlo. Estoy bastante contento con tu trabajo y con muchas ganas de verte ya en acción. 

Me alegra mucho, yo también me siento muy a gusto y con ansias de ver qué me depara el destino. Espero no decepcione y podamos divertirnos y pasar un buen rato roleando.

Notas de juego

EDIT: Al final he decidido dejar la Ficha todo en su lugar y no hacer mayores cambios. He añadido una descripción del personaje y su historia en la sección correspondiente.

Sin embargo, aunque soltar el objeto para que el sirviente invisible lo coja es acción gratuita, coger lo que te tienden es acción de movimiento. Aún así, podrías gastar tu acción estándar del turno en mantener la música de bardo, soltar la flauta como acción gratuita y coger el objeto que te entregara el sirviente como acción de movimiento. Por tanto, no tendrías que perder el turno (aunque no podrías moverte en ese mismo asalto).

Sobre esto, pensé... Técnicamente, puedo desenvainar un arma durante mi movimiento si mi Ataque Base es +1 o superior ¿No? Si no malentendí esa regla, supongo que el Sirviente continuaría cogiendo de mi mano y sosteniendo mis instrumentos, pero quizás sea más oportuno que mi Arco (Al ser un arma envainada en el carcaj mágico) permanezca inicialmente en mi Carcaj de Ehlonna para poder desenvainarlo más fácilmente mientras me muevo. Al menos la primera vez en cada combate.

Por supuesto, cuando toque pedirle a mi sirviente que coja mi arco y me entregue nuevamente mi instrumento, ahí sí, no movería.

Cargando editor
30/01/2021, 10:23
Zrabroth
Sólo para el director

Me he dado cuenta de que no llegué a calcular los PG de Gornak. Imagino que todo bicho, el primer DG completo, y los otros tiraba; creo recordar que en los PJs se repetían los que estaban por debajo de la media (algo así me quiere sonar, porque creo que con Zrabroth lo hice además), pero no sé si con el compañero también. Si es que si, dímelo y repito. Si es que no, se queda en 44+66 = 110pgs.

- Tiradas (1)
Cargando editor
03/02/2021, 01:41
Director

Los dados de Gornak están bien así. Ni los allegados ni los compañeros animales repiten tirada. Lo apunto en tu ficha directamente para ahorrarte el trabajo

Cargando editor
03/02/2021, 08:23
Zrabroth
Sólo para el director

Perfecto, gracias :)