Partida Rol por web

Doce meses: El Sol Plateado

Creación de personajes

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04/04/2020, 21:05
Siroc
Sólo para el director

Buena máster

Antes de comenzar con mi ficha, me gustaría preguntarte una duda.

Tenía pensado que mi monje fuese asceta (pobreza voluntaria del libro de las obras elevadas) Aunque en la historia mi monje es del monasterio de Heironeus y esta deidad ya no está en la partida.

Mi pregunta es; ya que los requisitos necesarios para alcanzar el rasgo de asceta, lo adquiriría el personaje antes del nivel con el que comenzaríamos la partida, ¿Existe la posibilidad de seguir adelante con esa idea? O por el contrario al no existir ese dios lo verías como inviable.

 

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04/04/2020, 22:03
Director

Hola de nuevo.

El problema del "voto de pobreza" no reside en la muerte de Hieroneus sino en que esa dote no está permitida. Está absurdamente desbalanceada. Si quieres otros votos, supongo que no habría problema (tendría que revisarlos porque hace mucho que no los cojo pero creo recordar que estaban correctos).

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04/04/2020, 23:38
Isaea
Sólo para el director

Tirada 1: 12.
Tirada 2: Descartada.
Tirada 2': 14
Tirada 3: Descartada.
Tirada 3': Descartada.
Tirada 3'': 13
Tirada 4: 15
Tirada 5: Descartada
Tirada 5': 13
Tirada 6: Descartada
Tirada 6: 14
Tirada 7: 14

Son unas tiradas raras, pero creo que me las voy a quedar. 14 13 14 13 14 15. No es un mal reparto inicial de carácterística. Estaría guay partir de un 16 en carisma, pero oye, con los dos puntos extra sería un 17.

Por cierto, por marcar un poco la ruta de lo que se puede usar o no. ¿Qué opiniones tienes de los manuales: Compendio de Objetos mágicos, Compendio de conjuros, Arcanos desenterrados y Draconomicon? Los dos primeros tienen alguna cosa interesante a utilizar. Y los dos segundos pues me dan las opciones para ver qué hacer con la montura de paladin. Tengo dos opciones en mi cabeza: O tenerla latente y usarla en nivel 14 con el dragón de plata (aunque no sé si llegaremos a tales niveles) o usar la variante de reglas de Arcanos desenterrados para prescindir de la montura y meterme niveles de guerrero a partir del 6xto nivel. Tú como DM para también hacerte la vida un poco más fácil, ¿qué prefieres?

- Tiradas (12)
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05/04/2020, 13:27
Siroc
Sólo para el director

Resultado de tirada de características: 14,13,13,13,12,14.

- Tiradas (7)
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05/04/2020, 13:51
Siroc
Sólo para el director

Viendo que cumplo los requisitos, voy a probar repitiendo las tiradas.

Resultado Tirada: 14,14,16,12,16,13)

- Tiradas (7)
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05/04/2020, 19:36
Edith
Sólo para el director

Aquí te dejo las tiradas:

16-12-17-10-13-16

 

- Tiradas (8)
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05/04/2020, 19:50
Director

No son malas tiradas. Muy equilibradas.

Como pone en las reglas, se pueden coger cosas de otros manuales a dedo, es decir, preguntando primero para cada cosa. Con los compendios hay que tener especial cuidado. Parece que los editores estaban borrachos cuando los escribieron y están absolutamente desbalanceados. Hay objetos y hechizos demasiado poderos y otros que no sirven para nada. Esos dos, están totalmente fuera aunque si algo te hace particular ilusión, puedes pedirlo.

Las variantes de los arcanos desenterrados están bastante bien, tendría que revisarla pero dudo que haya algún problema. 

Para cualquier cosa en particular, déjamelo por aquí y le echo un vistazo. El principal objetivo de esto es evitar algunos combos absurdos y habilidades desbalanceadas, no limitar vuestra capacidad de elección.

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05/04/2020, 21:28
Isaea
Sólo para el director

De momento comienzo como un Paladín 6/ Guerrero 3.

Así de cabeza que se me ocurre de cositas que quiero:

- Una opción era usar la montura dragón, pero supongo que subir 5 niveles en la partida va a ser complicado, por eso he optado a priori por el Paladín/Guerrero.
- Esto implicaría cambiar a quinto nivel la Montura de Paladín por la aptitud Castigo en Carga tal y como viene descrito en el Manual del Jugador II. Sería un +12 al daño (o +18 si se me cruza el cable y acabo como paladín nivel 9, es algo considerable pero nada del otro mundo) y no perder esos intentos de castigar.
- Respecto a objetos:
   - Qué opinión tienes de los cristales?? Me he encontrado con DMs de todo tipo así que quiero saber si te valen o no.
   - Cómo ves el chaleco de resistencia??? Es como la capa pero ocupa el lugar del torso y te queda la capa para el carisma.
- Respecto a los conjuros le echaré una ojeada rápida, pero tampoco le dedicaré mucho tiempo.
- Y una duda sobre habilidades, porque también me he encontrado con DMs de todo tipo. Si multiclaseo de guerrero, las habilidades de paladín cuentan como clásea cuando suba de guerrero o no??? 
- Y por último, cuántos niveles crees que subiremos durante la partida??? Es para proyectar más o menos el personaje.

¡Gracias!

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06/04/2020, 11:50
Director

Voy respondiendo por partes.

- Una opción era usar la montura dragón, pero supongo que subir 5 niveles en la partida va a ser complicado, por eso he optado a priori por el Paladín/Guerrero.
- Esto implicaría cambiar a quinto nivel la Montura de Paladín por la aptitud Castigo en Carga tal y como viene descrito en el Manual del Jugador II. Sería un +12 al daño (o +18 si se me cruza el cable y acabo como paladín nivel 9, es algo considerable pero nada del otro mundo) y no perder esos intentos de castigar.

No hace demasiado que monté un jinete de dragones para una partida. A estos niveles podría recomendarte llegar hasta Paladín de nivel 8. Con ello, la montura tiene 4 DG adicionales. Podrías permutar tres de ellos en que el caballo obtuviera la plantilla semidragón. Con ello, al ser una criatura de tamaño grande obtiene un contundente aumento de características y alas. Además de toda la apariencia draconiana.

Además te deja un nivel libre para optar a alguna clase de prestigio del tipo "jinete de dragón" .

 - Qué opinión tienes de los cristales??

Lo siento pero no están permitidos.

 - Cómo ves el chaleco de resistencia??? Es como la capa pero ocupa el lugar del torso y te queda la capa para el carisma.

Es totalmente válido. De hecho, aparece en el Arcano completo bajo el nombre de "Atuendo de resistencia". De todas formas, el carisma puedes llevarlo en un ceño (espacio de cabeza).

- Respecto a los conjuros le echaré una ojeada rápida, pero tampoco le dedicaré mucho tiempo.

De acuerdo. Como te dije, los hechizos de fuera de las listas básicas prefiero minimizarlos. Especialmente en lanzadores divinos ya que todos ellos tienen "las mismas listas de conjuros" a diferencia de los magos que pueden tener diferentes hechizos en sus libros de conjuros y es más factible que alguno tenga un hechizo "más especial"

 - Y una duda sobre habilidades, porque también me he encontrado con DMs de todo tipo. Si multiclaseo de guerrero, las habilidades de paladín cuentan como clásea cuando suba de guerrero o no??? 

Las cláseas de cada clase son independientes y no se "heredan". Sin embargo, para el nivel máximo de las habilidades que son cláseas para cualquiera de las clases elegidas se usa nivel de personaje. Es decir, si eres paladín de nivel 6, puedes tener hasta 12 rangos en Saber(religión) (el máximo a nivel 9) incluso aunque no sea clásea para guerrero u otras clases que poseas.

- Y por último, cuántos niveles crees que subiremos durante la partida??? Es para proyectar más o menos el personaje.

 Subiremos unos cuantos niveles (no quisiera desvelar demasiado). Aunque sí es cierto que está bien planificar con algo de antelación (algunas clases de prestigio tienen requisitos extraños), suelo recomendar adaptarse al transcurso de la historia y las variaciones del PJ para subir de nivel.

Espero haber respondido a todas tus dudas. Para cualquier otra cosa, sigo por aquí.

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06/04/2020, 17:05
Isaea
Sólo para el director

Vaya, me has tentado más de lo que podía imaginarme con lo del jinete del dragón en un principio... aunque es cierto que conforme más macero la idea del paladín de Bahamut más sentido cobra. En la historia original no me planteaba la montura pero con este cambio... pues pega muchísimo.

Qué tratamiento onrol le daríamos a la montura. ¿Semicaballo-Semidragón? ¿Dragón menor? ¿Bicho raro de caracter dracónico? Puede que a Gobeitiax lo convierte en ese bicho y reanude mi relación con la montura. Sería un nexo interesante también con el mundo que dejaron Siroc e Isaea cuando se perdieron en el semiplano. ¿Cómo lo ves?

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07/04/2020, 21:55
Zrabroth
Sólo para el director

Tirada 1: 15

Tirada 2: 14

Tirada 3: 14

Tirada 4: 13

Tirada 5: 18

Tirada 6: 10

Tirada 7: 8

- Tiradas (7)

Notas de juego

Los conjuros y objetos, sólo de los manuales básicos y los “completos” (Aventurero completo, arcano completo...).

¿Puedo ir directamente a los compendios (Compendio de Objetos mágicos y Compendio de Conjuros)? Que es más fácil que estar buceando en todos los manuales. ^^'

Acepto clases y dotes de todos lo manuales oficiales de D&D 3.5.

A causa del escenario, las clases lanzadoras de conjuros serán algo más difíciles de jugar (no serán mejores ni peores que el resto, sino más difíciles de manejar) pero son perfectamente jugables. 

¿Como afectará lo segundo a lo primero, si por ejemplo hago un psiónico? ¿Y a las maniobras de combate del libro de 9 espadas? (aunque estas son maniobras marciales, pero alguna tiene cosas psiónicas creo recordar).

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07/04/2020, 23:24
Director

¿Puedo ir directamente a los compendios (Compendio de Objetos mágicos y Compendio de Conjuros)? Que es más fácil que estar buceando en todos los manuales. ^^'

En el compendio hay muchos conjuros de manuales que en principio no están abiertos. Si quieres algún conjuro en particular de los mismos, puedes preguntar por él pero preferiría que sea algo puntual.

 ¿Como afectará lo segundo a lo primero, si por ejemplo hago un psiónico? ¿Y a las maniobras de combate del libro de 9 espadas? (aunque estas son maniobras marciales, pero alguna tiene cosas psiónicas creo recordar).

Obviamente, si eliges una clase de un manual "no básico" que usa mecánicas de otro manual (como un psiónico), puedes usar el manual correspondiente. Principalmente, es para el libre acceso a las clases de prestigio de manuales algo más rebuscados.

Es cierto (como ya he puesto en la taberna) que el manual de las 9 espadas está muy desbalanceado. Aparte de eso, ve con sentido común y pregunta cualquier duda. 

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07/04/2020, 23:31
Director

Como he dicho en la taberna, si le echas un ojo a cavalier, te vendría muy bien. 

Montura especial (St): los niveles de la clase cavalier se apilan con los que el personaje pudiera tener de paladín para determinar las características de una montura de paladín.

 Con respecto a tu montura. A nivel de ficha sería un caballo celestial semidragón. Puedes decir que es un dragón polimorfado, un siervo de Bahamut, un aliado de los cielos... A nivel rolero puedes presentarlo como más te apetezca, siempre y cuando no contradiga las estadísticas.

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08/04/2020, 12:23
Isaea
Sólo para el director

Hola jefe, como te comentaba antes de terminar de tomar la decisión de la clase, creo que voy a hacerle la ficha a la montura. ¿Podrías darme otro PJ para la misma? ¡Gracias! Y perdón por tantas dudas y preguntas, cambiar al PJ de su concepción inicial me está haciendo dudar mucho :)

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09/04/2020, 01:03
Zrabroth

Pregunta rápida: ¿el cambio de forma del druida, funciona como Polimorfar o como Forma alternativa? Es que en el manual en español pone que es como polimorfar, pero yo que estoy acostumbrado a los de inglés, me suena lo segundo (y creo que es lo segundo porque en su momento lo modificaron). Pero como es la primera vez que toco un druida, pregunto. ^^'

EDIT: Y otra pregunta; ¿están permitidas las reglas de creación de objetos o, al menos, las de modificaciones de espacios corporales? Sobre todo, las quiero para modificar en plan (por ejemplo): en vez de que sea un cinturón de monje, pues un brazalete de monje. Cosas así.

EDIT2: Y una mas y me callo. Se supone que al transformarse, el druida absorbe todos los objetos que no pueda usar su nueva forma. En Supongo que eso quiere decir que pierde el uso de cualquier objeto cuya nueva forma no tenga ese espacio corporal. Pero por ejemplo, si tiene cuello, puedo seguir usando un colgante; si tiene cabeza, una diadema; si tiene brazos/patas, brazaletes. ¿Es así?

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09/04/2020, 16:55
Siroc
Sólo para el director

¡Buenas máster!

Estoy terminando el equipamiento del personaje. Y ya que nos das la posibilidad de que te preguntemos, quería saber si habría alguna objeción en coger estos objetos del compendio de objetos mágicos.

Amuleto de trabajo en equipo, página 72
Anillo de toque de adamantina, página 79
Botas de azogue, página 82
 

También me gustaría saber si puedo hacer al genasí de aire como planodeudo menor tal como recoge el libro del manual del jugador de faerun, y asi comenzar con nivel 9 a cambio de dejar de ser ajeno. O si por el contrario mantengo el ajuste de nivel +1 y comenzaría en nivel 8.

 

¡Gracias!

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09/04/2020, 17:35
Director

Ya tienes el PJ de montura. He leído que igual te interesa cavalier. Me parece una buena idea, en mi modesta opinión.

Si quieres que tu montura (la uses o no para tal fin) tenga relevancia en la partida, tienes que elegir alguna clase que le ayude a subir de nivel al mismo tiempo que tú. En caso contrario, acabas con una compañero que puede morir con casi cualquier salvación de reflejos fallida.

De todas formas, todo queda como siempre a tu elección.

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09/04/2020, 17:38
Director

 Voy respondiendo a la batería de preguntas.

¿el cambio de forma del druida, funciona como Polimorfar o como Forma alternativa?

 Es una actitud sobrenatural (o sortílega, no lo recuerdo de memoria) que emula un efecto polimorfar. Sin embargo, es suficiente para cumplir lo requisitos de muchas clases de prestigio.

(NdM: Cuando una criatura usa su actitud de formal alternativa, mantiene su tipo de criatura como se indica en el propio enlace que me has mandado. Sin embargo, un druida humanoide cuenta como animal cuando usa su rasgo de forma salvaje)

¿están permitidas las reglas de creación de objetos o, al menos, las de modificaciones de espacios corporales? Sobre todo, las quiero para modificar en plan (por ejemplo): en vez de que sea un cinturón de monje, pues un brazalete de monje. Cosas así.

Sí, gracias por recordarmelo. Lo comentaré para todo el mundo por la Taberna. Recuerda que los objetos con espacio modificado aumentan su precio en un 50% si no pasan a un espacio relacionado con las capacidades que otorgan.

Por ejemplo, una diadema de CAR puede pasarse a una capa sin aumento de precio pero a unos guantes sale más caro.

Se supone que al transformarse, el druida absorbe todos los objetos que no pueda usar su nueva forma. En Supongo que eso quiere decir que pierde el uso de cualquier objeto cuya nueva forma no tenga ese espacio corporal. Pero por ejemplo, si tiene cuello, puedo seguir usando un colgante; si tiene cabeza, una diadema; si tiene brazos/patas, brazaletes. ¿Es así?

Me temo que TODO el equipo se fusiona contigo salvo lo que lleves en las manos si tu nueva forma puede sujetarlo. Para evitarlo tienes que usar una armadura salvaje y comprar para cada pieza de equipo un "Prendedor salvaje" (Compendio de objetos, 185). Un objeto totalmente permitido en la campaña ya que el druida pierde mucho sin él. Te dejo el texto por si te da pereza buscarlo.

 

Notas de juego

PRENDEDOR SALVAJE
Precio (nivel del objeto): 4.000 po (8.0')
Espacio corporal: -
Nivel de lanzador. 3º
Aura: débil ~ (CD 11) transmutación
Activación: -
Peso: -
Un prendedor salvaje puede sujetarse a cualquier objeto que se lleva puesto sobre el cuerpo. El cierre impide que el objeto al que se adjunta se funda con la nueva forma cuando usas la forma salvaje (siempre y cuando pueda llevarse de forma razonable en la nueva forma) Por lo tanto, el objeto permanece activo y puede ser utilizado con normalidad en tU nueva forma.
 

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09/04/2020, 18:09
Director

Puedes coger los tres objetos sin problema.

Me parece perfecto que crees el personaje como planodeudo menor. Es mucho más cómodo que tener un ajeno en el grupo.

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09/04/2020, 18:38
Zrabroth
Sólo para el director

¡Gracias máster! A ver, por partes:

1. Lo de la forma salvaje. Yo lo decía porque en el srd por ejemplo, tenemos ésto.

This ability functions like the alternate form special ability, except as noted here.

Como ves, en inglés pone una cosa, y en español otra. Y me quiere sonar que es que cuando se hizo la edición en español (que es de los pocos manuales que tengo en dicho idioma) era polimorfar, pero luego se modificó. Pero vamos, que ni idea, te comentaba porque era ésto lo que me estaba liando. De todas formas, creo que los únicos cambios es que con polimorfar me cambia la constitución y que al cambiar usar la habilidad recupero los puntos de golpe, así que perfect. :P

2. ¡Genial lo de los objetos! Basándome en eso, en el Compendio de objetos mágicos se extienden las reglas de creación de la GDM y aparecen las de añadir efectos mágicos a otros objetos mágicos, con precios ya estandarizados (por ejemplo, cinturón de fuerza +2 y constitución +2). ¿Esas también son validas como parte de la creación? Ahí mismo vienen los espacios adecuados para tipo de cosa, así que se que igualmente habría que añadir un 50% si por ejemplo quiero poner Sabiduría a unos guantes de Destreza.

3. Ya conocía el prendedor salvaje, pero al final de 4000po en 4000po me arruino jajaja. Peeeeero, c'est la vie, perfecto también. :)