Partida Rol por web

Dominar un mundo. Conquistar una galaxia

La Federación de Comercio

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03/02/2010, 04:39
Director

En esta escena podrás encontrar las fichas de las naves propias de tu facción, así como reglas específicas de tu raza y armamento. Al principio, los modelos, disponibilidad y mejoras de las naves será muy limitada. Comforme avances (si avanzas) tanto a nivel militar, como sobretodo diplomático, tu Alto Mando irá concediéndote más naves, nuevos modelos y recursos e implementos para mejorarlas.

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05/02/2010, 03:17
Director

Cazas de la flota:

 

 

 

 

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05/02/2010, 03:38
Director

Naves de línea:

 

 

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17/02/2010, 02:44
Incoming Transmission

Transmisión entrante;

Alto Mando de la Flota;

---

Buenos días Almirante,

Hemos detectado la presencia de una nave pirata tratando de atravesar nuestras fronteras.

Su misión es sencilla: Destruya la nave enemiga.

Disponrá para ello de las siguientes naves:

1 Providence-class Carrier/Destroyer

1 Munificent-class Communications Frigate

12 Vulture-class droid starfighter

12 Hyena-class bomber

12 Mankvim-814 light interceptor

---

Fin de la transmisión;

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23/02/2010, 03:03
Director

Notas de juego

Estaba corriendo turno y me he percatado de que tienes una cosilla mal en tu Asalto 2:

  1. Las naves de línea no pueden disparar directamente a los cazas, de eso se encargan automáticamente los SDC cuando los cazas están al alcance
  2. La potencia de disparo de las naves de línea depende de la distancia. Hay una tabla en la escena de El Dique en la que se indica la potencia de tus armas en función de la distancia en casillas del objetivo. Es decir, a esta distancia, tus armas carecen de la potencia máxima!

Por lo demás, el turno está perfecto! Corrije eso cuando puedas y pasamos al turno 3!

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23/02/2010, 17:33
Yamil Duke

vale, entonces corrigo el daño. Entonces daño Total a Orion 48. Y daño total a los cazas 22 si no me equivoco. Si, espera, me equivoco... he puesto 6 dados el la munifente. Y son cinco. Tiro otro dado para restar. 6. Entonces 42.

- Tiradas (3)

Tirada: 3d8
Motivo: at. providence
Resultado: 19

Tirada: 6d8
Motivo: at. Munifente
Resultado: 29

Tirada: 1d8
Motivo: Corrigo Munifent
Resultado: 6

Notas de juego

Providence 13 ,14 - 16, 17 con tamaño
Munifent 14 23 - 17, 26 con tamaño

orion 42 29

Providence:
diferencia x: 26
diferencia y: 12
distancia: 29 (x0,5daño)
daño base 6:
daño final 3:

Munifente:
dif x: 25,
dif y: 3
distancia: 26 (x0,5daño)
daño base 10
daño final 5

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24/02/2010, 03:14
Director

Asalto 3, Piratas:

La escuadrilla de Z95 maniobra hasta ponerse al alcance de la escuadrillas de Vultures. Haciendo buen uso de la potencia combinada de misíles y cañones, acaba con todos de ellos fácilmente.

Por otro lado, la Fragata Orion, a pesar de recibir el impacto de las baterías de las dos naves de la federación y sufrir daños superficiales y ver cómo sus escudos han caído sustancialmente (Daño 42: 30 de escudos, 10 de Blindaje, Daño final 2. Al principio del Asalto 3, recupera 10 de escudos por Recarga), continúa su ruta de ataque y dispara sus cañones a la Munificient. No obstante, los escudos absorben todo el ataque.

Notas de juego

Bufff, te han dado bien esos cazas, ¿eh?

¡¡¡muahahahahahaha!!!

Por cierto, las tiradas están en el tablero, desglosadas porque el sistema no permite más de 10 dados por tirada. Si te parece más cómodo (que ahora creo que lo és), puedes hacer todas las tiradas aquí.

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24/02/2010, 17:51
Yamil Duke

un par de cosillas...
- Según mis cáculos la distancia entre orion y la munificient es 22... con lo que el daño que deberías tirar son 3 dados no?
- para matar a un caza Z95 hace falta 1 (escudo) + 1 (blindaje) + 4 (HP)=6; con daño 22, mato 3 me sobran 4. 1 para el escudo otro para blindaje y a un caza le quedan 2HP ...¿correcto?

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25/02/2010, 02:28
Director

Notas de juego

Respóndote:

- la Orión está a 19 casillas contadas (a mano) desde su borde más cercano hasta el borde más cercano de la munificent... al final, el ojo es la manera más exacta de contar estas cosas...

- sasto, uno de los Z95 está con 2HP (pero escudos al máximo, pues los recuperó al comienzo del asalto 3).

Bueno, correré el turno en unos días, por si aun quieres pensar la estrategia o algo!

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25/02/2010, 18:06
Yamil Duke

estoy de acuerdo en que si cuentas las casillas salen 19. La distancia real es mayor, pero si cuentas un movimiento diagonal como 1 el resultado es 19.

Yo creo que es mejor utilizar la fórmula ya que es más realista, pero si prefieres que lo hagamos contando así no tengo problema.

solo reflexiona sobre esto:

Si cuentas el movimiento diagonal como 1, y la diferencia de x es 19 y la diferencia de y también vale 19, según tus cálculos la diferencia total es 19 mientras que en realidad los puntos están separados por 27 de distancia.

Por ejemplo en el caso que nos ocupa la distancia, solo en el eje x ya es 19, por lo que la total debería aumentar aunque sea algo.

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25/02/2010, 18:15
Yamil Duke

Conclusión: Si contamos las casillas como tu dices lo único que hay que hacer es calcular la diferencia en X y en Y y tomar el valor más alto de los dos como distancia total.

Notas de juego

una dudilla me surge... si una nave de linea se acerca a una escuadra de cazas lo suficiente para que actuen los sistemas defensivos... ¿puede usarlos?
pensandolo bien quizás se llamen defensivos por algo, mmmmmmm

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25/02/2010, 21:34
Yamil Duke

La Munifent encara a la nave enemiga y se acerca a ella para disparar con mayor potencia su bateria frontal de armas. La Providence avanza y dispara también su armas frontales.

- Tiradas (2)

Tirada: 5d6
Motivo: At. Munificient proa
Resultados: 4, 3, 4, 3, 3

Tirada: 9d6
Motivo: At. Providence Proa
Resultados: 1, 1, 3, 4, 2, 5, 1, 5, 5

Notas de juego

Daño total: 44
También me surge otra duda respecto al blindaje. Sin tener en cuenta escudos si 2 naves disparan a otra... ¿Se resta el blindaje a ambos ataques por separado o a la suma de ambos? En el ejemplo anterior lo has aplicado una vez. Es solo para confirmar que es así.

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26/02/2010, 03:02
Director

Notas de juego

Malditos ingenieros siempre tocando las pelotillas...

XDDDDD

Pues a ver... tienes toda la razón del mundo respecto a la distancia... dejame que me lo piense un poco, pues lo que está claro es que he de tomar una decisión... o se mide la distancia en casillas, o se aplica la fórmula y se usa la distancia exacta... De momento, usa la distancia en casillas para el tutorial. Pensaré una manera eficiente de aplicar la fórmula para todos, para ver si podemos usarlas en las batallas próximas (por cierto, ¡¡¡gracias por el archivo!!!)

Te respondo a las preguntas:

1- Los SDC: efectivamente, son pasivos. Tú no los puedes activar. Lo que sí puedes hacer en cambio es precisamente lo que dices, colocar tu nave a distancia de disparo de los SDC de los cazas enemigos. Así, al comienzo de su turno, al comenzar su movimiento deberán tirar por el ataque de los SDC.

2- El daño combinado... este es un tema también complicadillo.... pues me he equivocado!!! XS

Realmente hay que tenerlo en cuenta en cada ataque individual!!! Perdón por el error!!!

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26/02/2010, 15:59
Yamil Duke

ya lo sieeeeento... es deformacion profesional... no puedo evitar chekear datos 8) datos datos quiero datos...!!!!!

los cazas bombarderos se acercan a la orion... reciben 13 de daño... 2 destruidos y otro con 2 HP...

los cazas ligeros atacan a los cazas enemigos....

he puesto las etiketas mal... 23 de daño a los cazas y 112 doce a la otra... siento no haverlo desglosado.. 8S

- Tiradas (4)

Tirada: 4d6
Motivo: Sist. Defensivos
Resultados: 4, 1, 5, 3

Tirada: 10d2
Motivo: At. bombarderos a Orion I
Resultados: 1, 2, 2, 1, 1, 2, 1, 2, 2, 2

Tirada: 20d8
Motivo: At. bombarderos a Orion I
Resultados: 5, 8, 7, 5, 8, 4, 8, 1, 5, 4, 3, 4, 5, 6, 2, 1, 6, 4, 2, 8

Tirada: 12d3
Motivo: At. bombarderos a Orion I
Resultado: 23

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05/03/2010, 02:15
Director

Asalto 4, Piratas:

La escuadrilla de Z95, tras perder otros 4 cazas ante los interceptores de la federación, maniobra bajo el fuego defensivo de la Providence. Las baterías SDC destruyen otras 3 naves. Las 2 restantes, lanzan un desesperado ataque contra la nave de línea que no logra si quiera atravesar los escudos.

Mientras, la escuadrilla de bombarderos Hyena se coloca a distancia de disparo de los torpedos. Los SDC de la Orión sólo consiguen acabar con dos naves antes de que el resto del escuadrón lance su mortal carga. Los torpedos impactan al objetivo, y la nave pirata explota en un silencioso espectáculo de iones metal y fuego.

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07/03/2010, 16:46
Yamil Duke

Asalto 4: Federación:

Los interceptores Mankvim persiguen a los dos Z95 restantes, los acorralan y baten con facilidad.

Cuando el último enemigo explota un grito de júbilo se celebra en todas las naves para apagarse unos segundos después pensando en la bajas amigas. Aunque afortunadamente eran naves autopilotadas.

- Tiradas (1)

Tirada: 12d3
Motivo: At. Mankvim
Resultados: 3, 1, 1, 2, 1, 3, 1, 1, 3, 3, 2, 1

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07/03/2010, 16:59
Incoming Transmission

Con una silenciosa explosión de fuego, metal e iones, el último Z95 desaparece del marco estelar y de los radares de tus naves.

Justo a continuación un escueto mensaje se abre camino en el intercomunicador principal del puente en la nave de mando:

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Inicio de la transmisión

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Mission accomplished

Buen trabajo Comandante.

Regrese a la base y descanse antes de su nueva mision.

-----------------------------

Fin de la transmisión

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18/03/2010, 17:08
Vannesa Rostovkaiya

Notas de juego

No se si te has fijado de que este personaje tenía pensado que fuese espía. Lo puse en notas para que no lo viesen los demas jugadores. Si te parece bien igual empiezo a postear aquí las cosas que me gustaría que hiciese (ej, preparar el contraespionaje, hacer misiones de infiltración, ...)

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22/03/2010, 15:26
Director

Notas de juego

Jurjur!!! me parece genial!!! porque... no pensaras que eres el unico espia, no?

algo me dice que la cumbre de sistemas se va a poner calentita calentita dentro de poco!

muahahahahaha

Asi que si, postea aqui cosas que se te ocurran!