Partida Rol por web

¿Dónde está Iberia Inc.?

Fuera de juego

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27/01/2014, 22:33
Chafakra

Como que no!? Es esencial para mis poderes! Sin un suministro constante de sexo, videojuegos e internet gratis mis poderes mutarán en un nuevo poder explosivo que sube la prima de riesgo hasta la luna. Avisados quedáis!

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27/01/2014, 23:18
Victoria Vega

mis poderes mutarán en un nuevo poder explosivo que sube la prima de riesgo hasta la luna.

Superpobres INC. 

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28/01/2014, 02:06
Comodora Icantia

Mirón, ¡Postea!

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28/01/2014, 05:08
Observador

El miercoles posteo sin falta, ando con un quilombo ( problema 9 por aca, ni bien termine con el posteo en todas las que debo

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28/01/2014, 16:46
[Abandono] Toraño (fallecido)

yo voy a ello gente, que he tenido unos dias un poco liado ;)

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29/01/2014, 12:33
Director

Chicos, he estado dando un repaso al tema de las reglas y el equipo. He añadido la regla de ACTITUD DEFENSIVA de segunda edición, que me parece interesante, y tengo intención de añadir alguna más como el disparo a ráfagas y el disparo con dos armas.

También he añadido como citas, para resaltarlo, alguna norma casera. Me he visto obligado a hacerlo al no dejarme claro el manual como actuar en determinados supuestos. Podréis ver que, aunque hay una Habilidad de Aprendizaje llamada Escudos, el manual no explica como usarlos ni tan siquiera los incluye en el equipamiento. Por lo tanto, me he tenido que inventar su clasificación y funcionamiento. Tengo intención de incluir alguna norma casera más en los próximos días.

Aclaro que las normas caseras las definiré y dejaré siempre claramente especificado que lo son (y expondré los motivos que me han llevado a crearla). No quiero que nadie vaya luego a jugar con otro narrador creyendo que esa norma es aplicable siempre y oficial. Además, estas normas no están cinceladas en piedra. Están sujetas a debate si las creéis incorrectas, incompletas, o ajustables. Toda crítica constructiva y aportación al respecto será bien recibida, escuchada y analizada por el bien del desarrollo del juego y la partida.

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29/01/2014, 16:24
Bastión

Cuando te pones a dirigir SHInc te das cuenta de que tienes que meter reglas caseras por un tubo para pulir muchas cosas o cubrir algunas que ni siquiera están contempladas en el manual. Es un juego que me encanta y me apasiona, pero peca de estar totalmente incompleto en ese sentido : /

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29/01/2014, 17:02
Chafakra

El sistema de SHI es, con todo el respeto a los diseñadores, un sistema muy pobre en muchos aspectos. No sólo es desequilibrado (lo cual no tiene porque ser malo per se, pero la creación de personaje es caotica y mal explicada), si no que hay muchos aspectos de las reglas que no estan ni bien expuestos ni bien resueltos, así que estoy a favor de usar reglas caseras para parchearlo.

El tema de los escudos me parece bien, tanto el objeto como las variantes para cubrir a gente. Es un item muy especifico y una habilidad muy especifica que meterian en el manual todos sabemos porque (y no es precisamente por el capitán canadá), pero que no se molestaron en definir y desarrollar como es debido, y así tantos otros.

Ya que estamos en ello, el poder de mi pj "Control de Otras Energías" no me queda claro como funciona. Es decir, mi pj controla la energia cinética, hasta aquí bien. Y segun la tabla esto le permite desviar cualquier ataque de energía cinética a 59 metros de él. Y le permite convertir esa energía cinética en energía magnética. Vale, allí van mis dudas:

a/ No hay límite en la energía que puede desviar de esa forma. Mi pj podría ponerse un traje de astronauta, entrar en órbita, caer a toda velocidad, esperarle Hulk con fuerza 200 y un bate de beisbol abajo y darle en toda la cabeza que se quedaría tan pancho, desviaría toda la energía cinética hacía otra parte imagino que haciendo un cráter o tumbando un edifício o lo que fuera. También puede convertir esa energía en energía magnética... ¿Soy el único que cree que sin límites puede ser un problema?

b/ Lo de la energía magnética me gusta cada vez menos. ¿Sería posible cambiarlo por energía sónica o es muy tarde? Es que cuanto más lo pienso menos me convence.

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29/01/2014, 17:04
Victoria Vega

Mi pj podría ponerse un traje de astronauta, entrar en órbita, caer a toda velocidad, esperarle Hulk con fuerza 200 y un bate de beisbol abajo y darle en toda la cabeza que se quedaría tan pancho, desviaría toda la energía cinética hacía otra parte imagino que haciendo un cráter o tumbando un edifício o lo que fuera.

Y de la frenada o el cambio de giro, se te convierte los órganos en gelatina xD 

Realmente serías inmune al as balas, porque las desviarías todas, y cualquier cosa que produzca energía cinética estaría bajo tu control.

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29/01/2014, 17:07
Chafakra

No tiene porque absorber toda la energía a la vez, puede simplemente desacelerar lentamente y absorber el golpe de Hulk sin problema, no veo porque tendría que representar ningun problema.

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29/01/2014, 17:10
Victoria Vega

 No he dicho nada, leí mal. xDD

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29/01/2014, 17:11
Director

Cita:

b/ Lo de la energía magnética me gusta cada vez menos. ¿Sería posible cambiarlo por energía sónica o es muy tarde? Es que cuanto más lo pienso menos me convence.

No tengo inconveniente, pero decídete AHORA. La semana que viene no me digas que prefieres energía nuclear ;P

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29/01/2014, 17:14
Director

Cita:

a/ No hay límite en la energía que puede desviar de esa forma. Mi pj podría ponerse un traje de astronauta, entrar en órbita, caer a toda velocidad, esperarle Hulk con fuerza 200 y un bate de beisbol abajo y darle en toda la cabeza que se quedaría tan pancho, desviaría toda la energía cinética hacía otra parte imagino que haciendo un cráter o tumbando un edifício o lo que fuera. También puede convertir esa energía en energía magnética... ¿Soy el único que cree que sin límites puede ser un problema?

Bueno, comienzo admitiendo que soy narrador novato y que quizás algunas cosas no las comprenda del todo bien. Además, se que hay gente por aquí con años de experiencia en este juego, así que probablemente me gane algún zapatillazo en la boca (que aceptaré con toda naaturalidad =P).

No creo que tu poder Control de Otras Energías sea ilimitado. Tiene un valor de control, un porcentaje en torno al cual decides, dados mediante, si logras controlar tu poder y en qué grado. El resultado de tu tirada se enfrentaría al resultado de la tirada (o valor fijo asignado) de la energía que pretendes controlar.

Sigamos con tu ejemplo de Hulk. Le tienes delante, con su Fuerza 200, dispuesto a convertirte en un sello al grito de ¡¡Hulk aplasta!! Su Daño sería 1d100+100. Pongamos que tira ese dado y saca un 50. Te estarían llegando 150 puntos de energía cinética como una locomotora. Ahora bien, tú quieres hacer uso de tu Control de Energía Cinética para detener el puño de Hulk (con dos cojones XDDDD), y tienes un valor de control de 60%. Tiras, y te sale una tirada bastante buena, 15. La diferencia entre 15 y 60 es lo mucho que logras frenar la energía cinética, 45. 150-45=105 puntos de daño que te llegan (como una locomotora XDDDD). Igual frenar a Hulk no era tan buena idea... ;D

Ese es el modo en que yo he interpretado este poder. Si alguien lo interpreta de otra manera me gustaría oírlo.

Edito: Bueno, también habría otras opciones. Si en lugar de frenar la fuerza de Hulk solo tratara de desviarla, seguramente la cosa sería más sencilla. El valor de control del poder no se enfrentaría a la fuerza bruta de Hulk (daño) sino a su puntería, es decir, a su tirada de Combate Cuerpo a Cuerpo. Lo mismo digo si se trata de desviar balas.

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29/01/2014, 17:28
Bastión

Por no hablar que tratar de concentrarse en detener un batazo de Hulk descendiendo sin control desde la atmósfera en un traje de astronauta debería tener un señor penalizador a la tirada de control de -100. xD

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29/01/2014, 19:27
Chafakra

Vaaaaaale, tiradas, ahora tiene más sentido. Este juego siempre me confunde, XD.

Y, prometido, ya no lo cambio más. Soy un mal jugador que tarda mucho en decidirse. También editaré el último turno.

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30/01/2014, 05:21
Comodora Icantia

Disculpen, me retrasé un poco. Estaré posteando el día de mañana.

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30/01/2014, 10:29
[Abandono] Toraño (fallecido)

Yo tambien entiendo el uso de poder de contorl de energias como lo dijiste master, sino seria la risa padre. pero si que es verdad que SHI es muy aleatorio, por eso existe un modo equilibrado de hacer personajes. Te dan puntos para repartir en tus habilidades, se hace la media en muchas tiradas ( superfuerza seria el caclulo medio de los dados a tirar por ejemplo )  y asi con todo, de forma que mas o menos salen pjs equilibrados y de un nivel parecido ( es igual al obtener poderes, obtienes la mitad del maximo que te digan, es decir en un 1d4 obtendrias 2)

 

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30/01/2014, 10:52
Director

A mi me gusta el sistema aleatorio. Sin él nunca veríamos a Thor (Dios) y Hulk (mutante inducido) junto a Capitán América (mutante inducido mucho menos poderoso) y Ojo de Halcón (justiciero) en los Vengadores, o a Superman (Heroe Cosmico) y Wonder Woman (Diosa) junto a Batman (justiciero) en la Liga de la Justicia. El mundo de los comics no es equilibrado, y sin embargo todos tienen su espacio ;)

Notas de juego

Otro fallo a parchear: en las armas de fuego que disparan automáticamente ráfagas de balas no indica los disparos por asalto porque se supone que su capacidad para disparar varias balas está incluida en su alta Potencia. Sin embargo, si que incluye la capacidad de su cargador. Lo que no dice es como calcular cuando se acaba el cargador, si no dice cuantas balas gastas en cada disparo.

¿Como habeis resuelto esto los veteranos? (O como se os ocurre a cualquiera de vosotros)

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30/01/2014, 11:38
[Abandono] Toraño (fallecido)

Ya, pero en el mundo de los superheroes seguro que no tienen que tirar para superar un procentaje en sus habilidades, siempre hacen lo que saben hacer, por lo que a nivel de partida es mas equilibrado...que guste mas o menos el otro estilo y hagas que las personas se lo curren para salir del aprieto?? totalmente de acuerdo, pero que es mejor para equilibrar una partida yo lo veo super claro :D ( como se dice, sobre gustos los colores )

Cargando editor
30/01/2014, 11:43
Director

A eso me refería, yo no creo en el concepto de "equilibrar" las partidas :)