Parece muy divertido, al menos en papel.
¿Realmente vas a usar el escudo a dos manos? ¿No es viable hacer el personaje usando espada/escudo?
No lo he pensado, la verdad. Usar armas a dos manos en D&D es uno de esos mantras que, de tanto repetirlos, ni te los planteas.
Viable supongo que es, basta ver que Valiskan estaba haciendo bastante daño.
Supongo que en estos niveles no se notará demasiado; y en potenciales niveles más altos, gracias a las maniobras de cruzado, tampoco tiene tanta importancia como para un guerrero o bárbaro.
Puedo hacer la carga con el escudo, y una vez llegue a cuerpo a cuerpo, desenvainar. Especialmente si me dejan quedarme con la de Valiskan, que es mágica.
Te dejo la ficha, y así me la quito de en medio ya. Me falta adquirir el equipo.
Raza: Humano. Clase y nivel: Guerrera 2/ Cruzada 2.
Alineamiento: LB. Tipo y tamaño: Humanoide mediano.
Experiencia y próximo nivel: 6000 (3000)/10000.
Idiomas: Común, orco.Características:
Fuerza (Fue): 17 [+3] (13 Puntos Gastados, ±0 Racial, -1 edad, +1 nivel 4)
Destreza (Des): 10 [0] (3 Puntos Gastados, ±0 Racial, -1 edad)
Constitución (Con): 14 [+2] (8 Puntos Gastados, ±0 Racial, -1 edad)
Inteligencia (Int): 13 [0] (4 Puntos Gastados, ±0 Racial, +1 edad)
Sabiduría (Sab): 10 [0] (1 Puntos Gastados, ±0 Racial, +1 edad)
Carisma (Car): 12 [+2] (3 Puntos Gastados, ±0 Racial, +1 edad)Iniciativa: 0 (0 Des)
Velocidad: 30 pies (6 casillas; 40 base)Clase de Armadura (CA): 17 (10 base, +5 Armadura, + 0 Armadura Natural, +0 Des, + 0 Desvío, +2 Escudo)
CA Desprevenido: 15 (10 base, +5 Armadura, + 0 Armadura Natural, + 0 Desvío, +0 Escudo)
CA de Toque: 12 (10 base, +2 Des, + 0 Desvío)Tiradas de Salvación (TS):
TS de Fortaleza: +6 (4 base, +2 Con)
TS de Reflejos: +1 (1 base, +0 Des)
TS de Voluntad: +2 (1 base, +0 Sab, +1 Car)Puntos de golpe (pg) actuales/totales (4d10+8): 39/39 (31 base, +8 Con)
Ataque base: +4
Ataque cuerpo a cuerpo (escudo a dos manos): +8 (+4 base, +1 Arma, +0 Dote, +3 Fue)
Daño (bisarma a dos manos): 1d6+4. Crítico: x2.
Ataque cuerpo a cuerpo (guantelete): +7 (+4 base, +1 Arma, +0 Dote, +2 Fue) (no desarmable)
Daño (guantelete): 1d4+2. Crítico: x2. Alcance: No.
Ataque a distancia (arco largo): +3 (+4 base, +0 Arma, +0 Des, +0 Dote)
Daño (arco largo): 1d8. Crítico: x3. Alcance: 100'. Munición: 20.
Maniobras y poses: (Nivel de Iniciador 3)
1: Stone Bones (SD1), Charging Minotaur (SD1), Douse the Flames (WR1), Leading the Attack (WR1), Crusader's Strike (DS1). Martial Spirit (DS1, stance).
2: Iron Guard's Glare (DS1, stance).Maniobras preparadas (5): Stone Bones (SD1), Charging Minotaur (SD1), Douse the Flames (WR1), Crusader's Strike (DS1), Leading the Attack (WR1).
Dotes:
-H: Power attack.
-1: Improved shield bash.
-G1: Improved bull rush.
-3: Shield charge.
Habilidades: [((4+1 Int+1 Humano)x4= 24) + ((2+1 Int+1 H)x2= 8))] = 32
Acrobacias (Des): 6 (6+0)
Cabalgar (Des): 4 (4+0)
Intimidar (Car): 8 (7+1)
Nadar (Fue): 4 (1+3)
Persuasión (Car): 6 (5+1)
Profesión- Tendero (Sab): 2 (2+0)
Saltar (Fue): 7 (4+3)
Saber (Historia) (Int): 2 (1+1)
Saber (Religión) (Int): 2 (1+1)
Trepar (Fue): 3 (1+3)
Rasgos raciales:
- 1 dote extra en primer nivel.
- 4 puntos de habilidad extra en primer nivel y 1 en cada nivel subsiguiente.
- Lenguaje automático: Común. Lenguajes extra: Cualquiera.
- Clase favorecida: Cualquiera.
Rasgos de clase:
- Contraataque furioso.
- Resolución acerada (5).
- Alma Indomable.
- Maniobras (Cuervo Blanco, Dragón Pétreo y Espíritu Devoto). Nivel de iniciador: 3.
- Dungeon Crasher I: +2 CA (competencia) contra trampas, +5 a prueba de FUE para romper objetos, 4d6+2xFUE daño al embestir contra un sólido.
Equipo:
Damira lleva:
Guantelete claveteado (o. m.) 305 mo - 1 lb.
Armadura Completa 1.500 mo - 50 lb.
Escudo grande de acero con pinchos (o.m.) 180 mo - 15 lb.
Espada larga
5400 po
Regla casera al rescate. Again XD
Motivo: PGs lv 5
Tirada: 1d4
Resultado: 1
A ver... chuches mágicas. Fasber puso esto en la escena 21. De Estatuas de Gnomas y Medusas.
Podéis elegir objetos mágicos como recompensa por valor de hasta 2.000 po. Para ver si Fasber tiene ese objeto concreto en este momento, debéis tirar 1d20. Si sacáis 6 o más, habéis tenido suerte y Fasber lo tiene disponible. Si no, debéis elegir otro objeto o esperar 7 días para hacer una nueva tirada y ver si lo ha recibido de otra ciudad. Por supuesto, el objeto tiene que tener mi aprobación :P.
Yo en su momento tiré estos 3 pergaminos en el offtopic (perdón ... ):
Motivo: Partículas Rutilantes
Tirada: 1d20
Resultado: 7
-------------------------------
Motivo: Flecha Ácida de Melf
Tirada: 1d20
Resultado: 2
-------------------------------
Motivo: Golpe de Viento
Tirada: 1d20
Resultado: 8
Están en "mi" página 75 del offtopic. La tuya debería andar cerca, o eso espero. Tiro aquí el resto de cosas que de momento me sale que tiene:
-Pergamino: Partículas Rutilantes
-Pergamino: Golpe de Viento
-Amuleto de Armadura Natural +1
[Still añadiending... ]
Motivo: Amileto de Armadura Natural +1
Tirada: 1d20
Resultado: 16
Pues nada, 8 puntos más constitución... Pena de 20...
Motivo: Vida nivel nuevo
Tirada: 1d20
Resultado: 20
Motivo: Vida nivel nuevo
Tirada: 1d8
Resultado: 8