Partida Rol por web

Dragones, Dioses y Dígitos

Off-topic

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28/03/2018, 08:04
Herrian

Estos días te acabo de definir lo que me has pedido y algo más. Te tengo que poner también la colección de espadas +10 que le permiten usar ophiucos xD

PD: y tampoco creas que soy un sabio de estos de anima, me he tenido que documentar un poco antes de escribir el trasfondo porque los sylvain viven mucho y su historia se va muy para allá :P

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31/03/2018, 01:11
Herrian

Nérelas, el Príncipe Caído: La relación entre Galand y Nérelas siempre fue estrictamente cordial. Galand admiraba al príncipe debido a su determinación y deseo de recuperar lo que le había sido arrebatado, y el príncipe vio en él a un potencial discípulo dispuesto a hacer lo que fuese por encontrar un hogar en el mundo. Sin embargo, el lado más oscuro de Nérelas siempre ha perturbado a Galand hasta el punto de provocarle cierta incomodidad estar en presencia de él. Durante un tiempo Galand fue uno de los agentes de élite de Los Perdidos, actuando bajo las órdenes de Nérelas sin cuestionar nunca sus intenciones. Con la pérdida de Kaiel, Galand abandonó la organización antes de poder llegar a conocer los verdaderos planes del príncipe. Si Nérelas se siente traicionado o comprensivo es algo que Galand jamás ha sabido, pues no ha vuelto a hablar con él desde entonces.

Ilviel Ul Del Alinia (Hechicera 7): Ilviel es una Sylvain de sonrisa luminosa, afable e increíblemente benévola. Su presencia es un faro de esperanza para aquellos que están junto a ella. Tras la caída de Sylvania y la pérdida de su familia, Ilviel se unió a Nérelas con el objetivo de tener, simplemente, un hogar entre los suyos. Su talento natural para la magia fue bien recibido entre Los Perdidos, otorgándole un puesto de respeto entre los suyos. La elfa no está interesada en los planes de Nérelas de recuperar lo que es suyo ni de vengarse de la humanidad, pero permanece con Los Perdidos dado que no tiene ningún otro sitio donde estar. A pesar de sus muchas pérdidas, incluida la de su hijo Kaiel, Ilviel se mantiene alegre y afronta el futuro con una positividad envidiable. Debido a eso, Galand no fue capaz de mantenerse junto a ella y terminó marchándose de su hogar y de la organización. A diferencia de Galand, ella sí que lleva puesto a diario el Eru Pelegrí, con la esperanza de que su esposo vuelva algún día a casa o se ponga en contacto con ella. A efectos prácticos, ambos elfos siguen casados. La fuerza de su lazo, sin embargo, se debilita día tras día. Puede que jamás vuelvan a poder estar juntos.


Ya he puesto la ficha (espero que la versión definitiva xD) y los artefactos y grimorios que lleva Galand consigo. Las espadas +10 son una mezcla de algunas forjadas por él (lo puede hacer perfectamente con su habilidad) y otras conseguidas en sus viajes por el mundo.

Todas son bastante corrientes, aunque estoy valorando la posibilidad de añadirles a algunas ni que sea vinculaciones elementales. ¿Qué te parece?

También he definido más o menos el Legado de Verdantis. A ver qué te parece.

Tengo que acabar la descripción psicológica de Galand, pero esto lo haré durante los próximos días.

¡Ya me dirás!

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31/03/2018, 19:24
Klaymore

Puedes añadir alguna vinculación elemental, o incluso efecto pequeño a alguna de las espadas (rollo 50 de Zeon, 5 de Ki, o alguna cosa de ese nivel de poder). Y podrías inventarte alguna chorrada de 3 líneas para alguna, que pueda asociar a algún arma (como la katana). No es necesario, e igual nunca lo uso, pero siempre es útil tener algún pnj secundario en recámara y cosas así.

Me parecen los grimorios, artefactos y el arma principal. Y los 2 pnjs.

Cuando eso pásame la ficha en Excel, si puedes. Jorge.isardo@gmail.com

Perdona que sea escueto, voy con el móvil.

 

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01/04/2018, 16:54
Herrian

Todo actualizado y enviado. Creo que solo me faltaría mirar un poco el tema de riqueza y útiles varios que lleva consigo el personaje. 

No sé qué cantidad de dinero debería llevar encima, pero me imagino que realmente no necesita mucho para vivir. 

Actualmente tiene mantenido Cambio Menor para adoptar alguna de sus identidades "humanas", seguramente Bardo. 

En esta forma parece un humano bastante anodino de unos treintaytantos, ataviado con ropas de viaje y un sombrero de ala larga. Lleva un laúd a su espalda, y tiene pinta de bardo genérico. De su cinto lleva colgado un estoque la mar de normal(nada de calidad) por si necesita un arma con la que repartir estopa sin llamar la atención (ya que ir invocando armas de la nada es bastante cantoso xD)

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03/04/2018, 04:16
Klaymore

Todo actualizado y enviado. Creo que solo me faltaría mirar un poco el tema de riqueza y útiles varios que lleva consigo el personaje. No sé qué cantidad de dinero debería llevar encima, pero me imagino que realmente no necesita mucho para vivir. 

Por tener un poco de orden lógico, mientras tengas menos de 1000 escudos de oro (MO) en total (entre tus refugios y contigo), que es la mitad de fondos iniciales, me da un poco igual. Útiles (al margen de dinero en metálico) lo que te dé la gana. Puedes llevar contigo lo que quieras (puedes consultar "Útiles Varios" del Core Exxet, y cualquier cosa que valga menos de 5 MO puede ser de calidad +5, y estar disponible en tus bases, pero mi consejo es que vayas a la página 161 del Más Allá de los Sueños y te acojas a la guía de una clase social de Phaion.

Clase media: 2 mudas, comida 1 semana, 1 arma, 1 mochila con algunos objetos personales. 80MP.

Burgués:Varias mudas, comida +1 semana, 1 arma, ¿1 caballo?, equipo personal completo con material de islas orientales o mar interior (opcional). 60 MO.

Nobleza: Varias mudas, buena comida +1 semana, 2 armas, un medio de trasporte (he preferido asumir que, puedas permitírtelo o no, te comportas de forma más "clase media" para viajar", equipo personal completo incluyendo cosas poco comunes o valiosas de importación y 60MO.

Supongo que optarás por una mezcla de clase media y burgués, pero feel free.

Actualmente tiene mantenido Cambio Menor para adoptar alguna de sus identidades "humanas", seguramente Bardo.

¿Asumo que tienes mantenidos tus 5 conjuros de creación o sólo Cambio Menor? Y en principio asumo que vas de Bardo, salvo que me digas algo distinto on-rol.


Me llama poderosamente la atención en tu ficha el reparto "por encima de lo mínimamente necesario" de PD en algunas secundarias, en lugar de echárselos a ataque/defensa, cosas místicas, o nuevas secundarias (como sociales), pero usted manda. Es lo único así que me ha llamado la atención.

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03/04/2018, 11:08
Herrian

Hoy cuando llegue a casa (y me ponga al día con todas mis partidad) le echo un vistazo al tema del equipo y pongo lo definitivo.

Cita:

¿Asumo que tienes mantenidos tus 5 conjuros de creación o sólo Cambio Menor? Y en principio asumo que vas de Bardo, salvo que me digas algo distinto on-rol.

Sí, los llevo todos mantenidos (aunque parecere un arbol de navidad para otros magos, espero que mi valoracion magica me permita pasar desapercibido para los seres de mas bajo nivel).

Cita:

Me llama poderosamente la atención en tu ficha el reparto "por encima de lo mínimamente necesario" de PD en algunas secundarias, en lugar de echárselos a ataque/defensa, cosas místicas, o nuevas secundarias (como sociales), pero usted manda. Es lo único así que me ha llamado la atención.

Al ser una clase híbrida me quedan las secundarias bastante justas, y creía que no tenía sentido que un tío que lleva doscientos años viviendo no tuviese unos minimos de cosas como historia o herbolaria (por su gusto por las plantas).

Respecto a las sociales, Galand es awkward as fuck. Le cuesta relacionarse con la gente mas alla de cosas muy basicas o su amor de infancia que es Ilviel. De hecho de pequeño ya era bastante reservado, y le da bastante pereza relacionarse con humanos.

Que tuviera 0 sociales me parecía bastante apropiado. XD

Va de bardo pero solo porque interpreta canciones y poemas.

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03/04/2018, 17:30
Klaymore

Hoy cuando llegue a casa (y me ponga al día con todas mis partidad) le echo un vistazo al tema del equipo y pongo lo definitivo.

Correcto.

Sí, los llevo todos mantenidos (aunque parecere un arbol de navidad para otros magos, espero que mi valoracion magica me permita pasar desapercibido para los seres de mas bajo nivel).

Correcto. Duda, a ver tu opinión, que estoy algo oxidado:
1. Cualquiera con la capacidad de Ver la Magia puede ver que hay conjuros mantenidos.
2. Cualquiera que haya superado el control enfrentado de Valoración Mágica por más de 40 puntos para detectar que el rival tiene potencial mágico puede ver/detectar que hay conjuros mantenidos.
3. Para detectar un conjuro mantenido el observador ha de superar la Valoración Mágica enfrentada para dicho conjuro específico.

Diría que es el caso 1 o 2, y personalmente me decanto por el 2, pero no estoy seguro. Lo que leí en el Core Exxet sobre valoración mágica enfretada para detectar que el otro tiene potencial mágicos y los conjuros que lanza es ambiguo as fuck. No especifica sobre conjuros mantenidos. He checkeado el foro y dice que los mantenidos se pueden ocultar con valoración mágica, pero no sé si se refiere específicamente a identificar el conjuro, y el arbol de navidad se ve igual.

¿Qué opinas?


He puesto un mensaje adicional, sólo con Notas de Juego, tras el post de la Mercenaria. Te he intentado desmarcar como destinatario, pero sigues saliendo. Nunca tuve claro si es un bug visual o real con las escenas que sólo tienen un personaje. ¿Ves el post? Por saber qué hacer de cara al futuro.

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03/04/2018, 22:47
Herrian

2- Ver lo sobrenatural: ¿cómo funciona realmente y cómo actúa frente a ocultar matrices y valoración mágica? no aplicas negativo por cegado, pero puedes describir si alguien tiene un poder mantenido si lo oculta?

Como se ha comentado en repetidas ocasiones, el poder de ver lo sobrenatural permite ver elementos sobrenaturales invisibles al ojo convencional como si fueran cosas normales. No se puede ver un poder mantenido per se, pero se puede ver algo que los demás no verían (un tatuaje, un pájaro en el hombro, una pieza de ropa...). Naturalmente, no es algo que necesariamente se considere sobrenatural; para saber que es algo místico, hay que lograr un control de Valoración Mágica positivo o detectar matrices. Entonces sabes que dicho elemento sí es innatural, y se ve como lo que es.

Hay que tener en cuenta que la gente que ve lo sobrenatural no tiene que ver como algo extraño inmediatamente un conjuro mantenido o un poder activo. Para él, es algo “normal”, y no destaca lo suficiente como para describirlo “especialmente” (así no se puede hacer que “sólo lo ves tu” para que todo el mundo del grupo sepa inmediatamente que es algo místico).

Palabra de nuestro señor Carlos B. García en el foro de Anima de Edge. Así que diría que es la opción 2. Osea, se puede percibir "algo", pero si no superas la tirada enfrentada de valoración no lo puedes reconocer. Esto beneficia especialmente a los magos que quieren ser precavidos y les gustaría estar ocultos (yo). 

En todo caso, un hechicero puro con Valoración Mágica a coste 1 seguramente me podrá detectar incluso siendo varios niveles por debajo de mí. Es lo malo de los híbridos, que no llegan al poder desatado de las clases puras.

He puesto un mensaje adicional, sólo con Notas de Juego, tras el post de la Mercenaria. Te he intentado desmarcar como destinatario, pero sigues saliendo. Nunca tuve claro si es un bug visual o real con las escenas que sólo tienen un personaje. ¿Ves el post? Por saber qué hacer de cara al futuro.

Veo un mensaje con tiradas ocultas. Pero nada más (ni texto ni nada). D: Si eso haz tus tiradas ocultas en otro sitio para que no vea nada.  

Edit: Ya tengo así un equipo común simpático y algo de dinero (7 MO y 80 MP he puesto, asi por poner). 

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04/04/2018, 00:40
Klaymore

Palabra de nuestro señor Carlos B. García en el foro de Anima de Edge. Así que diría que es la opción 2. Osea, se puede percibir "algo", pero si no superas la tirada enfrentada de valoración no lo puedes reconocer. Esto beneficia especialmente a los magos que quieren ser precavidos y les gustaría estar ocultos (yo). 

Tiene sentido. No sé porqué imaginé que la valoración mágica podía ocultar visualmente los conjuros mantenidos. Esa perspectiva de que son visibles pero parecen mundanos me encaja más. Asumo que entonces alguien reconoce los conjuros mantenidos como conjuros mantenidos si supera el control de valoración mágica para detectar al hechicero como alguien con un aura mágica y su potencial, pero para reconocerlos de forma individual como hechizos específicos hace falta otro control enfrentado para ese hechizo en concreto.

En todo caso, un hechicero puro con Valoración Mágica a coste 1 seguramente me podrá detectar incluso siendo varios niveles por debajo de mí. Es lo malo de los híbridos, que no llegan al poder desatado de las clases puras.

Cierto... cierto... pero en mi opinión un híbrido de nivel alto aún así le patea el culo a un purasangre (específicamente los Warlock o Místicos con Ki). A niveles bajos todo lo contrario. Una clase pura a nivel alto sólo puede "derrochar" PDs en secundarias (o un 10% en conocimiento marcial a lo sumo, si es místico/mentalista), y poco más, aunque tenga más Ocultismo/Valoración Mágica.

Veo un mensaje con tiradas ocultas. Pero nada más (ni texto ni nada). D: Si eso haz tus tiradas ocultas en otro sitio para que no vea nada.

Las tiradas no sirven, por cierto. Pero ahora ya sé que si debo hacer tropocientas tiradas debería usar otra escena.

Edit: Ya tengo así un equipo común simpático y algo de dinero (7 MO y 80 MP he puesto, asi por poner). 

Correcto.

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04/04/2018, 17:46
Herrian

Cierto... cierto... pero en mi opinión un híbrido de nivel alto aún así le patea el culo a un purasangre (específicamente los Warlock o Místicos con Ki). A niveles bajos todo lo contrario. Una clase pura a nivel alto sólo puede "derrochar" PDs en secundarias (o un 10% en conocimiento marcial a lo sumo, si es místico/mentalista), y poco más, aunque tenga más Ocultismo/Valoración Mágica.

Hombre, piensa que yo también he tenido que gastar muchos de mis PD de combativas (100) en tener Ophiucos y su requisito, así como unos 140 CM. (El límite de inversión de primarias de los puros es de 60% de PD totales, mientras que para mí son todos 50%)

Así que técnicamente a nivel combativo soy un poco inferior a los guerreros puros dedicados de mi nivel, ya que no estoy completamente optimizado. (En especial aquí se resiente mi defensa, que es unos 40 puntos inferior de lo que podría ser realmente).

Y hablando de magia si que soy un poco inferior a los magos de mi nivel (porque entre secundarias y primarias combativas no da para todo). En especial en el tema de la ACT (que tengo que suplir con artefacto) así como mi reserva. Por suerte tengo las metamagias combativas para suplirlo un poco, permitiéndome sumar un +60 a mi proyección defensiva.

Pero vaya, que estoy preparado para dar guerra con mis espadas místicas voladoras y mis bolas de fuego (la razón por la que tengo via de fuego xD)

Si pego con Ophiucos y defiendo con mi Escudo Perfecto tengo un ataque de 260 y una defensa de 235 (bastante competente la verdad). 

Lo único que me sabe mal es no haber tenido más PDs para secundarias. Podría haber sido un Guerrero Puro con Ophiucos, pero la idea de ser un Sylvain también me atraía así que... xD

Y nada, que ahora me pongo a escribir una respuesta!

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04/04/2018, 18:49
Klaymore

En mi opinión Ophiucos cuesta un ojo de la cara. Es útil tener armas casi-ilimitadas con retorno ilimitado, y 1d10 ataques por turnos hasta que se te acabe el Ki. Metes muchas ostias con un daño alto sin preocuparte por cumplir ninguna condición. Es cierto. Pero cuesta un huevo.

Y hablando de magia si que soy un poco inferior a los magos de mi nivel (porque entre secundarias y primarias combativas no da para todo). En especial en el tema de la ACT (que tengo que suplir con artefacto) así como mi reserva. Por suerte tengo las metamagias combativas para suplirlo un poco, permitiéndome sumar un +60 a mi proyección defensiva.

Pero vaya, que estoy preparado para dar guerra con mis espadas místicas voladoras y mis bolas de fuego (la razón por la que tengo via de fuego xD) Si pego con Ophiucos y defiendo con mi Escudo Perfecto tengo un ataque de 260 y una defensa de 235 (bastante competente la verdad).

Considerando que tienes defensas ilimitadas, y que los personajes oficiales de Nivel 10-11 rondan esos valores de HA y HD (voy a intentar poner PNJs acordes a lo que hay oficial por ahí. Voy a intentar fuerte no ponerme a Munchkinear fichas... pero ya veremos...), lo veo decente; sobretodo considerando que no aplicas penalizadores por defensas adicionales. Pero vaya, que también te puedes defender físicamente para ahorrar Zeon (no he consultado la metamagia de erudición defensiva, así que no sé si pagas por cada defensa o al activar el poder - ya lo veré, pero estaría bien que fuera lo segundo).

Así que técnicamente a nivel combativo soy un poco inferior a los guerreros puros dedicados de mi nivel, ya que no estoy completamente optimizado. (En especial aquí se resiente mi defensa, que es unos 40 puntos inferior de lo que podría ser realmente).

Lo único que me sabe mal es no haber tenido más PDs para secundarias. Podría haber sido un Guerrero Puro con Ophiucos, pero la idea de ser un Sylvain también me atraía así que... xD

Un Tecnicista y un Tao aún, porque con técnicas de Ki y demás pueden hacer sus propias trampas, pero yo no veo a los Guerreros, Maestros de Armas, Exploradores y demás calaña comiéndose un truño a Nivel 10 contra gente con más Ki / Don / Mentalismo, salvo que inviertan en una técnica de Ki mantenida de +100 al turno o HA/HD o algo así.. Igual soy sólo yo, pero creo que a altos niveles la combinación de poder tener combates físicos indefinidos y magia/ki tocho ocasionalmente vence a una sola habilidad aunque sea más poderosa. Y me la da impresión de que a Carlos le gustan particularmente los Warlock como personajes principales de nivel alto (10+).

Pero sí, duele no tener maximizadas la HA y HD. A mí me pasó cuando hice a Alice para la partida de Ónix (pero vamos... que era lo único que no tenía súper OP).

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05/04/2018, 17:16
Herrian

Considerando que tienes defensas ilimitadas, y que los personajes oficiales de Nivel 10-11 rondan esos valores de HA y HD (voy a intentar poner PNJs acordes a lo que hay oficial por ahí. Voy a intentar fuerte no ponerme a Munchkinear fichas... pero ya veremos...), lo veo decente; sobretodo considerando que no aplicas penalizadores por defensas adicionales. Pero vaya, que también te puedes defender físicamente para ahorrar Zeon (no he consultado la metamagia de erudición defensiva, así que no sé si pagas por cada defensa o al activar el poder - ya lo veré, pero estaría bien que fuera lo segundo).

Igual que la proyección predeterminada, las erudiciones por metamagia se aplican cuando lanzas el hechizo. En el caso de los escudos, se paga la cantidad una sola vez y se mantiene hasta que se deja de mantener o se rompe el escudo. Lo que tiene de diferente la erudición es que tienes que acumularla, no se descuenta directamente como con la proyección predeterminada. Osea un hechizo de coste 50 al que le quiera meter 20 más de proyeccion ofensiva tengo que acumular 70, no 50 +20 gratis.

Sin la erudición defensiva mi habilidad de defensa con escudo sería bastante inferior a la de un personaje de mi nivel, me la puse precisamente para compensar x) 

La idea es que de forma normal me defenderé con Ophiucos o directamente con Legado de Verdantis (en un combate serio), pero si veo que necesito la defensa mágica para ataques disparados/adicionales/por la espalda me la sacaré con el escudo. 

Un detalle divertido es que con mi defensa con escudo tengo más rango de pifia que defendiendome físicamente, porque mi proyección defensiva base no llega al 200 (así que no tengo maestría) :P

En realidad creo que el personaje habría quedado algo más consistente sin ophiucos (recuerda que en la liberación absoluta el número de ataques es aleatorio de 1 a 10) y habilidad combativa maximizada. Tendría más habilidades de ki para apoyarme en el combate físico, puede que incluso alguna técnica. Me habría ahorrado 2 PC también que podrían haber ido a otras cosas. 

Pero soy un flipado de la vida y quería tener el señor de las espadas infinitas.

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06/04/2018, 16:56
Klaymore

Igual que la proyección predeterminada, las erudiciones por metamagia se aplican cuando lanzas el hechizo. En el caso de los escudos, se paga la cantidad una sola vez y se mantiene hasta que se deja de mantener o se rompe el escudo. Lo que tiene de diferente la erudición es que tienes que acumularla. Sin la erudición defensiva mi habilidad de defensa con escudo sería bastante inferior a la de un personaje de mi nivel, me la puse precisamente para compensar x)

Correcto. Era lo que esperaba / deseaba xD.

La idea es que de forma normal me defenderé con Ophiucos o directamente con Legado de Verdantis (en un combate serio), pero si veo que necesito la defensa mágica para ataques disparados/adicionales/por la espalda me la sacaré con el escudo.

Tiene sentido. Aunque creo que no puedes defenderte con Ohiucos como tal, sólo con parada normal o escudo mágico. Salvo a nivel visual / descriptivo, claro.

Un detalle divertido es que con mi defensa con escudo tengo más rango de pifia que defendiendome físicamente, porque mi proyección defensiva base no llega al 200 (así que no tengo maestría) :P

En realidad creo que el personaje habría quedado algo más consistente sin ophiucos (recuerda que en la liberación absoluta el número de ataques es aleatorio de 1 a 10) y habilidad combativa maximizada. Tendría más habilidades de ki para apoyarme en el combate físico, puede que incluso alguna técnica. Me habría ahorrado 2 PC también que podrían haber ido a otras cosas. 

Pero soy un flipado de la vida y quería tener el señor de las espadas infinitas.

Con que se disfrute roleando... no hay problema. Para eso estamos.

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06/04/2018, 21:33
Herrian

Tiene sentido. Aunque creo que no puedes defenderte con Ohiucos como tal, sólo con parada normal o escudo mágico. Salvo a nivel visual / descriptivo, claro.

Yo también pensaba que no, pero:

- El Ars Magnus no especifica que no se pueda usar con Parada. (Otros como Virgo y Sagitarius no lo especifica tampoco, pero esas si que son directamente armas de proyectiles sin siquiera entereza en los números del arma). De hecho, Ophiucos se considera arma cuerpo a cuerpo, porque quitando la liberación en área los ataques son solo a enemigos trabados en combate cuerpo a cuerpo.

- En un relato de Gaia 2 Lázarus (el PNJ oficial que usa Ophiucos) para ataques con Ophiucos!!! Así que si Carlos se imaginaba al señor para el que hizo Ophiucos parando ataques con las espadas voladoras me imagino que sí que se podrá xD

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07/04/2018, 04:26
Klaymore

Me parece chachi. ¿Te has leído relatos oficiales de Gaia?

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07/04/2018, 11:08
Herrian

Hace mucho tiempo me leí los que estaban repartidos por el Gaia 1 (el libro de trasfondo) que iban sobre Rah activando su máquina y peleando con unos demonios, pero no me acuerdo mucho.

Recientemente me leí los del Gaia 2 porque sabía que salía un combate chulo y la nueva cofradía de Eljared, así que me sentí intrigado. Efectivamente, en el combate que sale Lázarus (el ángel de alas negras con ojos de la portada del Dominus Exxet) éste aplasta completamente a un grupo de personajes de niveles 13-16 como si no fuesen más que mierdecilla inútil.

Tengo que pegarle una releída a las cosas importantes de trasfondo, porque recientemente he leído solo lo que me interesaba (la ruptura de los cielos, eljared, kagami, la caída de sylvania, poco más...)

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08/04/2018, 07:01
Klaymore

Tengo que pegarle una releída a las cosas importantes de trasfondo, porque recientemente he leído solo lo que me interesaba (la ruptura de los cielos, eljared, kagami, la caída de sylvania, poco más...)

El trasfondo de ánima me supera. Hay demasiada mierda, y toda conectada entre ella. Que está guay, pero como DM (o personaje intelectual de nivel alto, a lo Kagami) es un infierno intentar rolear "bien". Eso, y que luego la mitad de las cosas no están claras , y me toca los cojones que lo que más me interesa a mí (Los Poderes en la Sombra) vayan a salir para el año 2350 (y rolear de forma "realista" a nivel 10 sin saber mucho sobre esos es difícil). Según Edge el plan de los libros es el siguiente:

 - Rulebook 2005
 - GM's Kit 2006
 - Gaia I 2007
 - Dominus Exxet 2008
 - Those Who Walked Among Us 2009
 - Arcana Exxet 2010
(Prometheum Exxet 2011 - no planificado)
 - Gaia II 2013
 - Lost Loggias
 - Secret organisations
 - Khalis
 - Lunaris
 - The wake
 - Between light and dark
 - Powers in the shadows

Poderes en las sombras al fondo de todo, después de Khalis y Lunaris que no les importa ni a Carlos. A mí con que saque Los Poderes en la Sombra y Entre la Luz y las Tinieblas... me conformo. Organziaciones, Logias y Vigilia estaría bien... pero con Matrix y Dioses a mí me vale.

Pero eh, que me quejo por vicio. Si pudiera saberme todo el trasfondo de ánima y normas de memoria viviría bastante cachondo todo el año.

Recientemente me leí los del Gaia 2 porque sabía que salía un combate chulo y la nueva cofradía de Eljared, así que me sentí intrigado. Efectivamente, en el combate que sale Lázarus (el ángel de alas negras con ojos de la portada del Dominus Exxet) éste aplasta completamente a un grupo de personajes de niveles 13-16 como si no fuesen más que mierdecilla inútil.

Espera... ¿hay relatos en los libros de ambientación y yo me entero ahora? Pensaba que serían algo aparte.

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08/04/2018, 10:58
Herrian

Poderes en las sombras al fondo de todo, después de Khalis y Lunaris que no les importa ni a Carlos. A mí con que saque Los Poderes en la Sombra y Entre la Luz y las Tinieblas... me conformo. Organziaciones, Logias y Vigilia estaría bien... pero con Matrix y Dioses a mí me vale.

Pero eh, que me quejo por vicio. Si pudiera saberme todo el trasfondo de ánima y normas de memoria viviría bastante cachondo todo el año.

Según la última entrevista que le hicieron (hace una semana o así) por Youtube, lo que va a salir próximamente es:

ANIMA SEGUNDA EDICIÓN

Te pongo un resumen de los cambios que hizo otro usuario en el foro de anima. La verdad es que al oirlo se me cayeron las bragas (porque creo que le puede ir bien la segunda edición a ánima), aunque también me da pena por todos los otros libros que deseo xD

Cambio del sistema de tiradas de dado de 100 a dado de 10 (En principio se jugaría exactamente igual)

Cambios en el sistema de la Magia: Se regenera magia de forma mucha mas rapida (4 o 5 veces mas), retoques en las magias (menciono que la via de creacion estaria mas equilibrada), los conjuros en los que inviertas mas Zeon obtienen bonos a proyección y daño y los escudos magicos funcionan diferente. Menciono algo acerca de puntos arcanos que obtendrias por rituales y demás pero no dijo mucho mas

Cambio en el sistema de poderes mentales: Se han rediseñado por completo pero no se menciona exactamente el que salvo que tendran muchas mas opciones, los escudos de poderes mentales tambien funcionan diferente.

Cambio en la convocatoria, invocatoria y encarnacion: Ahora algunos Arcanos e encarnaciones tienen un nivel minimo en que los puedes obtener y ahora escalan de nivel contigo siendo mejores segun vas subiendo de nivel.

Cambios en el sistema de combate: Se ha unificado la esquiva y parada en una sola habilidad de defensa, se sigue pudiendo especializar en si prefieres basar la defensa en destreza o agilidad.

Cambios en la categoria de personajes: Se han unificado algunas categorias de personaje, el unico ejemplo que se dio era que Paladin y Paladin oscuro, que formarian una sola clase unificada.

Cambios en las habilidades secundarias: No se escucha muy bien, pero segun dijo se cambiara en la forma en la que se obtienen puntos para mejorar tus habilidades secundarias.

Cambios en los seres de acumulacion: Ahora tendran una defensa base. Seguiran sin tirar dados pero restaran la defensa base del resultado total de ataque muy parecido a como la masa de enemigos funciona. Si los seres de acumulacion sufren daño en un solo golpe que alcance una cifra critica ese daño se duplica o triplica siendo ahora mejor hacerles mucho daño en un solo ataque que hacer muchos ataques. 

Y aquí no menciona que hay cambio también en el Ki. Ahora las acumulaciones seran Cuerpo (Fue+Con), Habilidad (Des+Agi) y Alma (Pod+Vol). Y las técnicas según su nivel tendrán 1/2/3 efectos base y luego 3/6/9 efectos menores para molarse mazo de guay (si no recuerdo mal). Las tecnicas de nivel 1 quedarían más débiles y baratas (como mini maniobras guays), pero las de segundo y tercer nivel serán más tochas.

Y, según Carlos también, el próximo libro que saldrá es el de Organizaciones. Que me imagino que no vendrán solo las mayores y tronchas sino también las más raras. Puede incluso que venga algo de Los Perdidos xD

En todo caso, estoy de acuerdo contigo en que lo que más me interesa son Entre la Luz y las Tinieblas y Los Poderes en la Sombra. Khalis y Lunaris me interesan menos porque sylvain y duks ya tenemos en gaia (que si no recuerdo mal son sus continentes principales, respectivamente).

Un libro de logias también lo agradecería, porque todo lo que es el verdadero poder e inventos de Solomon sigue siendo una cosa bastante misteriosa. Solo tenemos algunos golems de combate y... creo que Logias en sí no tenemos ninguna. Y sería muy interesante tenerlos. 

Pero sí, tal cual está ahora, cuando te vas a niveles altos acaba siendo bastante según lo quiera hacer el director. Aunque aún siguen habiendo muchos peces regordetes en el mar x) (más grandes que yo, digo). 

Espera... ¿hay relatos en los libros de ambientación y yo me entero ahora? Pensaba que serían algo aparte.

Son apenas tres-cuatro paginas por libro. Cositas sueltas entre secciones. Pero ahí están. En Gaia 1 sobre Rah activando su maquina y el nacimiento de Elhazzared. Y en Gaia 2 sobre la ruptura de los cielos. 

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08/04/2018, 18:25
Klaymore

Cambio del sistema de tiradas de dado de 100 a dado de 10 (En principio se jugaría exactamente igual). Ok.

Cambios en el sistema de la Magia: Se regenera magia de forma mucha mas rapida (4 o 5 veces mas), retoques en las magias (menciono que la via de creacion estaria mas equilibrada), los conjuros en los que inviertas mas Zeon obtienen bonos a proyección y daño y los escudos magicos funcionan diferente. Menciono algo acerca de puntos arcanos que obtendrias por rituales y demás pero no dijo mucho mas. Mhm. La recarga me gusta (siempre he tirado de hechizeros que usen Magia Innata porque recargar era un coñazo). Y creación era muy tocha, si recuerdo bien (aunque Esencia... y quizá hasta Tierra...). El resto veremos, pero puede ser guay... rituales y versatilidad sencilla es bien.

Cambio en el sistema de poderes mentales: Se han rediseñado por completo pero no se menciona exactamente el que salvo que tendran muchas mas opciones, los escudos de poderes mentales tambien funcionan diferente. A mí me gustaban como eran, pero sin dañar energía a niveles altos te comes una mierda. A ver qué hacen, la verdad es que sí podían usar una manita.

Cambio en la convocatoria, invocatoria y encarnacion: Ahora algunos Arcanos e encarnaciones tienen un nivel minimo en que los puedes obtener y ahora escalan de nivel contigo siendo mejores segun vas subiendo de nivel. En serio, sigo diciendo que el sistema para esto es una mierda. Pero el nivel escalable igual es todo lo que necesitan.

Cambios en el sistema de combate: Se ha unificado la esquiva y parada en una sola habilidad de defensa, se sigue pudiendo especializar en si prefieres basar la defensa en destreza o agilidad. Aleluya! Nunca le vi el sentido: La esquiva era mejor a niveles bajos, y la parada a niveles altos.

Cambios en la categoria de personajes: Se han unificado algunas categorias de personaje, el unico ejemplo que se dio era que Paladin y Paladin oscuro, que formarian una sola clase unificada. NO! Algunos vale, pero me gustaba la distinción entre paladines.

Cambios en las habilidades secundarias: No se escucha muy bien, pero segun dijo se cambiara en la forma en la que se obtienen puntos para mejorar tus habilidades secundarias. Las secundarias son mal. Y ahora hay 10.000. Yo siempre tiro a Conocedor de Todas las Materias y no invertir en secundarias salvo con PD a coste 1.

Cambios en los seres de acumulacion: Ahora tendran una defensa base. Seguiran sin tirar dados pero restaran la defensa base del resultado total de ataque muy parecido a como la masa de enemigos funciona. Si los seres de acumulacion sufren daño en un solo golpe que alcance una cifra critica ese daño se duplica o triplica siendo ahora mejor hacerles mucho daño en un solo ataque que hacer muchos ataques. Mola. Muy videogamer, pero mola. Es dramático.

Y aquí no menciona que hay cambio también en el Ki. Ahora las acumulaciones seran Cuerpo (Fue+Con), Habilidad (Des+Agi) y Alma (Pod+Vol). Y las técnicas según su nivel tendrán 1/2/3 efectos base y luego 3/6/9 efectos menores para molarse mazo de guay (si no recuerdo mal). Las tecnicas de nivel 1 quedarían más débiles y baratas (como mini maniobras guays), pero las de segundo y tercer nivel serán más tochas. FUCK YES. Lo de las acumulaciones era un poco meh, pero con 3 en lugar de 6... me interesaría bastante más.

En todo caso, estoy de acuerdo contigo en que lo que más me interesa son Entre la Luz y las Tinieblas y Los Poderes en la Sombra. Khalis y Lunaris me interesan menos porque sylvain y duks ya tenemos en gaia (que si no recuerdo mal son sus continentes principales, respectivamente). Correcto.

Un libro de logias también lo agradecería, porque todo lo que es el verdadero poder e inventos de Solomon sigue siendo una cosa bastante misteriosa. Solo tenemos algunos golems de combate y... creo que Logias en sí no tenemos ninguna. Y sería muy interesante tenerlos. Correcto.

Y, según Carlos también, el próximo libro que saldrá es el de Organizaciones. Que me imagino que no vendrán solo las mayores y tronchas sino también las más raras. Puede incluso que venga algo de Los Perdidos xD

Según la última entrevista que le hicieron (hace una semana o así) por Youtube...

Ojalá salgan los elfos, que siempre les he echo el vacío porque los pintan de gitanos errantes y punto pelota. Y la Tecnocracia (que sé que no va a salir en Organizaciones, y no tiene punto sentido que los elfos se conviertan en cristales-ordenador, pero vale, whatever). ¿Cómo te enteras de estas cosas? La entrevista en YouTube, digo.

Y leeré los relatos, si puedo xD

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08/04/2018, 19:18
Herrian

¿Cómo te enteras de estas cosas? La entrevista en YouTube, digo.

Lo vi por casualidad al buscar un subreddit de anima beyond fantasy (existe pero no tiene mucha actividad). Supongo que estuve en el lugar y en el momento apropiado.

Fue sin querer xD