Partida Rol por web

Dragonlance - Las Hordas de Takhisis.

Off-topic

Cargando editor
05/04/2013, 15:54
Vened

Esta escena es para ir conociéndonos e ir depuerando los diferentes aspectos de la partida.

Cargando editor
06/04/2013, 14:04
Alexis

Buenas, aquí teneís al mago maligno del grupo, ya sabeís os podeís comer todas las setas de colorines que os dé, que no os pasará nada, os lo juro por lo que más queraís en el mundo.

Coñas aparte, tengo experiencia en esto de pelearme con el manual, así que si alguien necesita asistencia técnica, no habrá problema en ayudar ^^

Cargando editor
06/04/2013, 14:23
Nane

Buenas. Pués yo pretendo hacerme un draconiano clérigo de Takhisis. El problema es que no se bien donde encontrar las características de la religión ni que modificadores tienen los draconianos.... aunque quizás es mejor que lo aclare el máster.

Cargando editor
06/04/2013, 15:18
Vened

He añadido una escena con las razas que alguno de vosotros queréis llevar y que no aparecen en el Manual del Jugador. Con los minotauros no hay problema, pero con los Draconianos según el escenario de campaña, sólo se podría jugar con un Baaz o con un Kapak, el resto de los draconianos son una verdadera sobrada. El tema está en que yo no llevaría un clérigo con ninguno de las dos razas, ya que están más destinadas a ser guerreros de primera fila o espías.

A mí no me importa que llevéis un Draconiano, es más, cuando dirigí esta partida, uno de mis jugadores llevaba un Aurak (cosa impensable en el libro), pero lo tuve que adecuar a las características del resto para que se equiparara, ya que era injusto (eso sí, aunque no era NV 6, no era nadie frente al poder que podía tener cualquier otro Aurak, ya que estaba limitado y podría llegar a ser el hazmerreir entre ellos). Aquí podría hacer lo mismo, un Bozak, aunque disponen de magia de hechicería por la sangre de dragón que tiene, podríamos modificarlo para que fuera un clérigo y pudiera optar a conjuros Divinos.

Pongo esto para que el resto de jugadores opinéis, ya que la raza Draconiana es sensiblemente mejor que el resto de razas de Krynn y eso le puede dar cierta ventaja. Si todos estáis de acuerdo con que se adecúen las características a las del resto de los PJs, no tendría problema en dejar llevar un Draconiano.


 

Cargando editor
06/04/2013, 15:50
Nane
Sólo para el director

Por mi parte yo tengo interés en llevar un draconiano por el roleo y la interpretación (hay pocas partidas en las que tengas oprtunidad de llevar a uno porque son malos), me dan un poco igual las modificaciones, por lo que yo no tengo ningún problema en modificar las características para adecuarla al resto de pjs.

Por otro lado tengo la duda de cómo funciona lo del ajuste de nivel: por un lado veo que las características de los draconianos son algunas poderosas, pero tengo la sensación de que se compensa con los ajustes de nivel.

Quedo a la espera de como lo resolvemos. A mi me gustaría llevar a un pícaro o un clérigo de raza humana o draconiana, pero tampoco tengo nada decidido todavía.

Cargando editor
06/04/2013, 16:08
Chuyantir

Estoy de acuerdo en lo de equilibrar pjs para evitar fustraciones y malos rollos....pero en vez de limitar al jugador que quiere llevar una raza teóricamente superior lo que haría sería potenciar a los demás.....
Dado que partimos de nivel 6 es coherente pensar que alguna aventura hemos corrido para alcanzar ese nivel no? Pues el DM puede potenciar a según que pj\'s con algún objeto mágico, arma o armadura... Y así contrarrestar poderes chipiriflauticos de otro pj... Es solamente una idea...

Creo que una campaña con malvados en Dragonlance sin draconianos es como un jardín sin flores....

Cargando editor
06/04/2013, 16:18
Alexis

Si están munckin, realmente no me importa, mientras no sea algo del estilo, dejadlo que tire para adelante y nosotros vamos recogiendo....

No conozco lo suficiente esa raza como para opinar mucho más, simplemente, que mientras no joda la partida que se haga lo que quiera.

Cargando editor
06/04/2013, 16:29
Nane

He mirado un poco las reglas y quizás lo haya entendido mal, pero creo que jugar con un draconiano, por ejmplo, o raza de monstruo en general, los personajes salen bastante peores:

El nivel efectivo de clase del baaz por ejemplo es 4+ niveles de clase por lo que tendría:

2d12 de vida por 2DG de Baaz + 2 niveles de pícaro o cualquier clase, por ejemplo es decir que solo tendría 4DG.

Los otros 2 niveles son los ajustes por caraterísitcas, armadura natural, dotes, etc...

Yo de hecho lo veo bastante perjudicial respecto al minotauro o humano (que no tienen tantas ventajas de base pero tienen la clase desarrollada 4 niveles más y 2 dados de golpe adicionales)

Notas de juego

EDITADO: Resumiendo creo que hay varias opciones:

1ª reducir las ventajas de la raza para hacerla equivalente a las demás y hacer un personaje "normal" (6 niveles de clase) [ me vale como opción pero no es mi preferida]

2ª utilizar la explicación arriba: usar 2 niveles de monstruo + modificador de raza (1 bozak/ 2 razak) + niveles de clase

3ª usar el modificador de raza (1 bozak/ 2 razak) + los niveles de clase [esta es mi opción preferida ya que si no so voamos a poder tener 2 o 3 niveles de clase y con esta forma podría tener 4 o 5]

Cargando editor
06/04/2013, 20:34
Krull

Buenas a todos! Yo soy un humano explorado Renegado que se ha unido al bando de los Draconianos :) podéis confiar en mí! jeje ^^

Opino igual que Kroom, una partida llevando los malvados en Dragonlance...tiene que haber un Draconiano mínimo!

Y si el Draconiano es clérigo, creo que ayudará en sobremanera al grupo! Yo por mí no tengo problema

Cargando editor
06/04/2013, 22:47
List

buenas soy casi un ateo en la dragon lanc... ay! esperad no me apedreeis! T_T bueno intentare llevar la "carga" del equipo del mal lo mejor que pueda con este mercenario, sed buenos y no os riais de mi por mi ignorancia en el transfondo :P

Cargando editor
07/04/2013, 13:42
Vened

Estamos deliberando el jugador y yo, mientras tanto, el resto podeis continuar con la ficha. Creo que voy a crear una escena para cada PJ y asi podemos debatir las cosas del mismo mas tranquilamente. Luego si eso las borraré.

Por otro lado, dado que soy novato en esta web, no se si utilizais alguna ficha ya preparada sólo para rellenardatos y punto o lo haceis de otra forma. Si alguno ha jugado a D&D y me puede dar alguna pista, si no, pues decidimos como poner las fichas en su apartado entre todos.

Cargando editor
07/04/2013, 14:01
Alexis
Sólo para el director

lo de la ficha, yo lo que hago es copiar una en un word e irla editando y pegando tabla por tabla, porque se va descuadrando

Cargando editor
07/04/2013, 14:07
Nane

Sobre la ficha: en cada partida es distinto: en algunos casos el máster facilita una hoja, pero en la mayor parte de las partidas, cada jugador es libre de poner la hoja en el formato que más le convenga.

Copio aquí la hoja de un personaje que me acabo de hacer por si es de utilidad

Notas de juego

Experiencia: 0
CLASE: Guerrero 2 / Caballero 2
Alineamiento: Legal bueno
Raza: Humano
HUMANOIDE (Mediano)
Edad: 29 años
Idiomas: Común y Solamnico
Altura: 5'11 (1.5 m)
Peso: 167lbs (50 Kg)
MODIFICADORES Y CARACTERISTICAS:
FUE: 17 [+3] 
DES: 12 [+1] 
CON: 16 [+3] 
INT: 13 [+1] 
SAB: 12 [+1] 
CAR: 12 [+1]


PG Totales .....: 38
PG Actuales ....:
Daño Atenuado...: 00
Iniciativa: +1
CA..............: 20 = 10 (base) + 1 (DES) + 7 (armadura) + 2 (escudo) + 1 (dote)
CA Distraído....: 17
CA Toque........: 10

SALVACIONES:

Fortaleza: +09 = + 6 (Guerrero 2 / Caballero 2) +3 (CON)
Reflejos: +01 = + 0 (Guerrero 2 / Caballero 2) +1 (DES)
Voluntad: +01 = + 0 (Guerrero 2 / Caballero 2) +1 (SAB)
COMPETENCIAS:
Armas marciales y sencillas y todas las armaduras y escudos; Espada Bastarda


ATAQUES y DAÑO:

Espada Bastarda: +8 = +4 (Clase) + 3 (FUE) +1 (Dote) Daño: 1d10 (base)+3 de FUE (4 a dos manos) + 1 (dote); 19-20/x2. Cortante
Daga: +7/5 = +4 (Clase) +3/1 (FUE/DES) Daño: 1d4 +3/1 de FUE Alcance: 10 pies; Crítico x2. Cortante


VELOCIDAD: 30'


PESO:
Liviana: ...: 086 Lb (033 Kg) Actual: XX.0 Lb
Media.......: 173 Lb (066 Kg)
Pesada......: 260 Lb (100 Kg)


HABILIDADES:
Puntos = 16 ( 3 x 4 guerrero lvl 1 + 4H) + 12 (3 x 3 guerrero lvl 2/4 + 3H) = 28

Abrir Cerraduras ....: +01 = 00 Rangos + 1 (DES)--> SOLO ENTRENADA
Artesanía (........).: +01 = 00 Rangos + 1 (INT)
Averiguar Intenciones: +01 = 00 Rangos + 1 (SAB)
Avistar .............: +01 = 00 Rangos + 1 (SAB)
Buscar ..............: +01 = 00 Rangos + 1 (INT)  racial
Concentración .......: +03 = 00 Rangos + 3 (CON)
Cono. Conjuros ...: +01 = 00 Rangos + 1 (INT) --> SOLO ENTRENADA
Descifrar. Escritura : +01 = 00 Rangos + 1 (INT) --> SOLO ENTRENADA
Diplomacia ..........: +05 = 02 Rangos + 1 (CAR) + 2 (Sinergia)
Disfrazarse .........: +01 = 00 Rangos + 1 (CAR)
Engañar .............: +01 = 00 Rangos + 1 (CAR)
Equilibrio ..........: +01 = 00 Rangos + 1 (DES) -0 (Arm) -0 (Esc)
Escapismo ...........: +01 = 00 Rangos + 1 (DES) -0 (Arm) -0 (Esc)
Esconderse ..........: +01 = 00 Rangos + 1 (DES) -0 (Arm) -0 (Esc)
Escuchar ............: +01 = 00 Rangos + 1 (SAB)
Falsificar ..........: +01= 00 Rangos + 1 (INT)
Hablar un idioma --> SOLO ENTRENADA
Interpretar (.......): +01 = 00 Rangos + 1 (CAR)
Intimidar ...........: +01 = 00 Rangos + 1 (CAR)
Inutiliz. Mec. ......: +01 = 00 Rangos + 1 (INT) --> SOLO ENTRENADA
Juego de Manos ......: +01 = 00 Rangos + 1 (DES) -0 (Arm) -0 (Esc) --> SOLO ENTRENADA
Montar ..............: +08 = 05 Rangos + 1 (DES) + 2 (sinergia)
Mov. Sigilosamente...: +01 = 00 Rangos + 1 (DES) -0 (Arm) -0 (Esc)
Nadar ...............: +04 = 01 Rangos + 3 (FUE) -0 (2xArm) -0 (2xEsc)
Oficio: .............: +01 = 00 Rangos + 1 (SAB) --> SOLO ENTRENADA
Piruetas ............: +01 = 00 Rangos + 1 (DES) -0 (Arm) -0 (Esc)
Reunir Información ..: +01 = 00 Rangos + 1 (CAR)
Saber: Arcano .......: +01 = 00 Rangos + 1 (INT) --> SOLO ENTRENADA
Saber: Arq e Ing ....: +01 = 00 Rangos + 1 (INT) --> SOLO ENTRENADA
Saber: Dungeons .....: +01 = 00 Rangos + 1 (INT) --> SOLO ENTRENADA
Saber: Geografía ....: +01 = 00 Rangos + 1 (INT) --> SOLO ENTRENADA
Saber: Historia .....: +02 = 01 Rangos + 1 (INT) --> SOLO ENTRENADA
Saber: Local ........: +01 = 00 Rangos + 1 (INT) --> SOLO ENTRENADA
Saber: Los Planos ...: +01 = 00 Rangos + 1 (INT) --> SOLO ENTRENADA
Saber: Naturaleza ...: +01 = 00 Rangos + 1 (INT) --> SOLO ENTRENADA
Saber: Nob. y Realeza: +06 = 05 Rangos + 1 (INT) --> SOLO ENTRENADA
Saber: Religión .....: +03 = 02 Rangos + 1 (INT) --> SOLO ENTRENADA
Saltar ..............: +04 = 01 Rangos + 3 (FUE) -0 (Arm) -0 (Esc)
Sanar ...............: +01 = 00 Rangos + 1 (SAB)
Supervivencia .......: +01 = 00 Rangos + 1 (SAB)
Tasación ............: +01 = 00 Rangos + 1 (INT)
Trato con Animales : +06 = 05 Rangos + 1 (CAR) --> SOLO ENTRENADA
Trepar ..............: +04 = 01 Rangos + 3 (FUE) -0 (Arm) -0 (Esc)
Usar Obj. Mágico ....: +01 = 00 Rangos + 1 (CAR) --> SOLO ENTRENADA
Uso de Cuerdas ......: +01 = 00 Rangos + 1 (DES) --> SOLO ENTRENADA
----------------
DOTES:
Nivel 1 (Base) - Código de honor: +2 a TS cuyo fallo me obligue a perder honor
Nivel 1 (Humano) - Competencia Espada Bastarda
Nivel 1 (Guerrero 1) - Concentración en Espada Bastarda
Nivel 2 (Guerrero 2) - Desarme mejorado
Nivel 3 (Base lvl 3) - Combat Expertise (no sé como se dice en español)
Nivel 3 (Caballero 1) - Desafío Combate +1 (Desafío de caballero)
Nivel 3 (Caballero 1) - Código del caballero
Nivel 4 (Caballero 2) - Combate Montado, Bloqueo de escudo +1

Cargando editor
07/04/2013, 18:54
Vened

Gracias por el aporte Nane. Pues lo de la ficha lo dejo a vuestra eleccion, dado que no dispongo de plantilla. En el momento que me haga con una os lo diré.

Por otro lado, ando algo liadete, intentaré que la partida comience lo antes posible pero os pido que seais pacientes, es mi primera partida aqui. De todas formas, hay que terminar las fichas, asi que tengo tiempo presumo.

Cargando editor
07/04/2013, 19:16
Chuyantir

Por mi no hay prisa.... las cosas tienen su tiempo y las prisas no son buenas

Cargando editor
07/04/2013, 19:56
Alexis

Ya tengo cara xD

por cierto, al que se porte mal, le azoto con el látigo, obviamente si no me deja portarme mal con él xD

Cargando editor
08/04/2013, 15:59
Vened

Bueno, poco a poco va tomando forma. Os he puesto una escena con los Dioses de Krynn para que os vayais familiarizando con ellos los que no conozcais mucho del mundo de Dragonlance. Vuestros personajes, estando en el lado que están, lo mas normal es que adoren a un Dios del Mal o que no adoren a nadie, aunque eso lo dejo a vuestra elección.

Mañana os añadiré otra escena con un poco la historia acontecida hasta el comienzo de la partida.

Cargando editor
10/04/2013, 15:55
Vened

He añadido otra escena con la historia de Ansalon y un mapa para que os hagais una idea del mundo en el que se va a jugar. Salvo Raven, el resto no ha subido su ficha a su apartado correspondiente, por favor hacedlo. Que lo mismo para la semana que viene podemos dar comienzo a la partida.

Nane, perdona la tardanza, ahora continuamos con la ficha de tu Draconiano.

 

Cargando editor
10/04/2013, 17:15
Nane

No te preocupes, pero es verdad que me faltaba ese dato para comenzar. Yo esta noche empiezo con ella y para el fin de semana seguro que la tengo...

la duda que tengo es si me puedo hacer clérigo de takhisis... encuentro dominios y armas de cualquier religión menos de esa...

Cargando editor
10/04/2013, 19:13
Vened

Si que puedes Nane, mañana te daré mas informacion sobre takhisis.