Partida Rol por web

Dragonlance: Spectre of Sorrows

2. Flotsam y Jetsam

Cargando editor
29/05/2015, 11:06
Director

En Flotsam, los personajes serán capaces de investigar los misterios de la Lágrima corrupto de Mishakal de, así como el contratar un buque a Nordmaar o una caravana a lo largo de la Costa rugosa

Emergeis de los túneles goblin, que sale de la boca de una pequeña cueva con vistas a un tramo de tierra yerma. La nieve cubre el suelo grisaceo. A lo lejos, se divisa la infame ciudad de Flotsam con sus maltratadas paredes y edificios cubiertos de nieve agrupados en el borde del Mar de Sangre. La fisura del túnel goblin conduce a un punto de la superficie a unas cinco millas al suroeste de Flotsam. La tierra otro tiempo fértil fue arrasada en varias ocasiones en el capricho de Malystryx, dejando poco más que troncos retorcidos y granjas arruinadas. Actualmente, debido a la temporada de invierno, mucho de lo encontrado se encuentra bajo de una fina capa de nieve y hielo.

Cargando editor
01/06/2015, 20:42
Valeria (Hafficci)

Notas de juego

Jilo, asumo que hemos ido al Poblado Phaeton a recuperarnos, sobre todo Sylpher, que ha estado a nada y menos de palmar... Ufff!!! Allí, preguntamos a Telerie Aurora, el Anciano, sobre donde encontraremos, en Flotsam: "... los conocimientos necesarios para purificar la Lágrima corrompida, que radican en la ciudad de Flotsam..."

Cada dia que haga falta, rezo todos los Restablecimiento Menor que pueda, y voy recuperando la Fuerza drenada de Sylpher y Roth.

Respecto a Burzgûl, asumo que tendremos la conversación pendiente en el poblado, cuando los otros dos descansen. Si nos dejas, creo que seria bueno rolearlo, no?? ;) Si prefieres avanzar, pues damos por sentado que le sermoneo a dolor, para que deje esas practicas demoniacas, diciendole que no puedo permitir que perturbe el descanso de un fallecido, pues va en confrontación directa con mis enseñanzas de Mishakal.

Cargando editor
01/06/2015, 21:55
Director

Notas de juego

Puers creo que el derrumbe y el viaje interminable hace imposible que viajeis de vuelta, el modulo sinembargo presupone que vais a ver a Lord toede despues de un reunir informacion, para que os ayude con los 3 objetos encontrados y presupone una entrevista

Cargando editor
01/06/2015, 22:37
z. Burzgûl (Dark Prince)

Finalmente abandonamos aquel oscuro y semi derrumbado tunel que apestaba a goblins. Nuevamente me alegraba de respirar aire fresco, demasiado frío tal vez. Frente a nosotros todo era una extensión de campo yermo cubierto de nieve y hielo. A lo lejos se ve la ciudad gris de Flotsam, cuyas murallas no parecen haber sido reparadas en los últimos siglos. - Genial, más tierra gris y ciudades en ruinas. Vayamos a ver qué podemos averiguar. - Señalé, no sin cierta ironía.

Comencé a aavanzar por la tierra yerma, mirando a ambos lados del camino antes de avanzar en dirección a la ciudad, tratando de llevar cuidado con dónde ponía los pies, pues la nieve podría ser resbaladiza.

Notas de juego

Bueno, vayamos roleando y ya discutiremos. Empiezo donde nos describe Jilo, a la salida del tunel.

Cargando editor
03/06/2015, 18:36
Valeria (Hafficci)

El cargado ambiente de los túneles da paso a una abertura en la montaña. Cansados como estamos por el esfuerzo, no puedo evitar meter una bocada de aire en los pulmones, como si con eso pudiera deshacerme de la sensación que me oprime el corazón, por la falta de ver el cielo azul, tras varios dias en los tuneles.

La nieve sucia cubre el terreno, y allí, recortada contra el Mar Sangriento, se encuentra Flotsam, la antigua villa marinera que tanto sufrió con la Guerra de la Lanza, primero, y tras la Guerra de los Espiritus, con la tiranía de Malys, la Roja. Pienso con cierta ironia, fruto del cansancio que, al menos, le debemos a Mina el haber librado a Krynn de la presencia de la Gran Roja, que a buen seguro hubiera seguido multiplicando el sufrimiento de las gentes del Este del Continente.

Las palabras del Brujo me sacan del ensimismamiento, y lanzando un suspiro, le digo:

- Se supone que aquí encontraremos a alguien que puede ayudarnos a desentrañar el misterio de la Lagrima Corrupta. Mi alma no descansará hasta que pueda purificar el artefacto consagrado a mi Diosa, y que nunca debió caer en las manos de los siervos del Mal..., digo, tocando la gema a a traves de la tela que la contiene. Quizá lo mejor sea instalarse en alguna posada, y enterarse de quién podría ayudarnos. A la vez, deberiamos sacaer pasaje para ir al Norte, hacia Nordmaar, segun las indicaciones de los ancianos Phaetones... Bueno, no nos demoremos mas, digo, atandome el cuello de la sucia capa que llevo, en parte para protegerme de los rigores del invierno, y en parte para ocultar mi simbolo como Caballero de Solamnia y Cleriga de Mishakal, que, a buen seguro, no nos iban a ayudar en esta ciudad dominada por los Caballeros Negros.

- Quiza podamos encontrar alguna célula aislada de la Legion del Acero, o incluso alguna clandestina de mi Orden!!, voy pensando, lo cual mete cierta dosis de optimismo a mi ajada alma.

Notas de juego

Jilo, puedo hacer alguna tirada para saber si aquí podría haber alguna célula de Caballeros de Solamnia?? En otras ciudades las hay, pero no se si es del dominio publico dentro de los Caballeros... Al fin y al cabo, solo tengo nivel 2 en la Clase de Prestigio como Caballero de Solamnia... xDD

Si nos deja Jilo, podemos tener la conversación pendiente en el final del capitulo anterior, haciendo como que pasamos noche en los túneles, mientras Sylpher y Roth se recuperan... ;)

Cargando editor
03/06/2015, 20:00
Director

Notas de juego

Falta de posteo Roth y sylpher: ya sabeis que si postea la mitad no puedo seguir

turno doblado

Cargando editor
03/06/2015, 20:25
Z. Sylpher (Bestiaoscura)

vaya bastante cerca he estado de pasar a mejor vida, y ahora nos encontramos en ese lugar digo mientra observo el paisaje con la esperanza de encontrar vida inteligente, que no es lo mismo que voda civilizada.

Notas de juego

Siento contestar asi que estoy desde el movil

Cargando editor
03/06/2015, 22:38
Z. Roth del clan Zhakan (Tomás)

La lucha con la sombra había dejado mas que cansado al minotauro, la falta de fuerzas le hacía caminar mas lento de lo normal arrastrando sus pesuñas.
Sin decir mucho mientras atravesaban la cueva de goblins, Roth observaba al brujo y la cleriga esperando una fuerte discusión.
Al llegar a las cercanías de Flotsam, observa el mar frente a él y siente esa cálida brisa del océano que envuelve su cuerpo y le da nuevos ánimos para seguir, es cuando al fin dice sus primeras palabras desde que termino el combate en el cuertel de los caballeros negros.
- Al fin llegamos. Ahora para donde? Pregunta a sus compañeros.
El solo quería descansar un poco y poder arrancar el día siguiente con mejores ánimos y fuerzas.
 

Cargando editor
05/06/2015, 19:09
Director

La ciudad se encuentra a 7,5 kilometros de la salida del tunel por lo que decidis  descansar comodos en la ciudad, mientras unos a otros os decis lo que sabeis de Floatsam

La ciudad de Flotsam se encuentra en un valle protegido, en una bahía protegida justo al lado del mar de sangre. Situado entre Balifor (que se convirtió en la Desolación) y las tierras ogro de Kern, Flotsam es una ciudad que ha sabido crecer de la pesca y es un refugio para los pícaros y los marginados. La ciudad ha sufrido una sucesión de acontecimientos desastrosos: ocupación por los Dragones, invasión demoníaca, la Guerra del Caos, repetidos ataques de la Marauder Roja,Malystryx; e incluso la ocupación por minotauros. Ahora, a comienzos de la Guerra de las Almas y el regreso de los verdaderos dioses, una vez más empieza a sanar y reconstruirse.

Afueras de la Ciudad
El área alrededor de los restos flotantes es principalmente campos de barbecho, pantanos y matorrales, subiendo suavemente hacia arriba en una tierara montañosa. Granjas y establos que  suministraban parte de la comida de la ciudad han sido abandonados, aunque en los últimos seis meses muchos los residentes han tratado de reclamar las tierras de cultivo. En invierno, nieve cubre la mayor parte del paisaje, pero nunca muy gruesa en el suelo.

Cargando editor
05/06/2015, 19:54
Valeria (Hafficci)

Sintiendo la brisa del mar en mi cara, de nuevo, vuelvo a inhalar profundamente, para limpiar el hedor de la Muerte que hemos presenciado en esos túneles goblins. La vista de la ciudad no es demasiado halagüeña, pues, como casi siempre en su historia, está derruida, y en plena recuperación: un símbolo claro de la capacidad de volver a levantarse, tras caer, de las gentes que la pueblan.

Girandome hacia mis compañeros, digo: - La temperatura baja, influenciada por la humedad del mar Sangriento, promete ser un compañero de cama bastante molesta, así que voto por apretar el paso hasta la ciudad, y hacer noche allí. Delante de unas cervezas, la gente suele soltar su lengua, y quizá podamos conseguir algo de información sobre lo que venimos a buscar, no creeis??, digo, mirando a todos. Roth, Sylpher, espero que las bencidiones de Mishakal estén dando sus frutos, y ya os encontreis mejor..., digo, con una sonrisa cándida, como si la madre de ambos me tratara, si necesitais que os lleve algo, recordad que mi mochila es mucho mas de lo que parece..., digo, guiñandoles un ojo, el alma mucho mas animada, tras salir de los túneles, y tener a la vista el destino en el que, quizá, consiguiesemos las respuestas que buscabamos.

- Bueno, preparados??, acabo, ajustando la cincha de mi mágica mochila, totalmente preparada para la caminata.

Cargando editor
08/06/2015, 10:19
z. Burzgûl (Dark Prince)

Mi vista atravesó el terreno desigual y nevado, rebuscando algún camino transitable a través de los matorrales, la nieve y los campos de cultivo, cuya tierra blanda sin duda nos haría caminar más despacio. Compartía las ganas de llegar cuanto antes a la ciudad. Ya no teníamos nada que hacer por estos lares, lo importante ahora era llegar a la ciudad, tomarse un tiempo para el descanso e investigar lo que podamos para buscar por dónde continuar.

- Coincido, deberíamos apretar el paso y llegar a la ciudad antes del ocaso. Confío en que no cierren las puertas a cal y canto a la caida del sol, no me gustaría tener que hacer noche sobre la tierra helada. Aunque no parece que la ciudad vaya a ser mucho más acogedora. - Comenté, mientras trataba de encontrar el modo más rápido de llegar a la ciudad. Tenía ganas de poder reservar una habitación y estudiar más detenidamente la joya maldita.

Cargando editor
08/06/2015, 20:54
Director

Notas de juego

Salto: Roth y Sylpher .Otra vez seguida postean la mitad , vamos chicos esto no es serio turno doblado a los dos os aplico penalizacion -3 a todas las tiradas de forma regresiva y acumulable

Cargando editor
08/06/2015, 21:19
Z. Roth del clan Zhakan (Tomás)

Roth sigue con el cansancio de la última batalla. Aunque las fuerzas van a ir volviendo poco a poco, el caminar del minotauro es muy lento.
Al escuchar para ir a una taberna, parece esbozarle una sonrisa en el rostro pero no dio ningún comentario.
Solo seguía a sus compañeros a donde ellos fuesen. La chispa combativa por ahora había disminuido bastante, pero eso no quiere decir que haya desaparecido. Capaz un par de cervezas, comida en cantidad y un buen descanso sea suficiente para subir el animo del minotauro.

Notas de juego

Yo pensaba postear hoy.
No se me ocurre que postear.
Pues mi post anterior ya coloco la llegada a la ciudad.
Ademas, dame tiempo hasta las 00. Todavía es 8/6 para postear.

Cargando editor
10/06/2015, 11:17
Valeria (Hafficci)

Dado que está en zona controlada por el enemigo, antes de salir, oculto mi símbolo sagrado bajo mi ropaje, y desmonto mi armadura que, una vez hecha un hatillo, meto dentro de mi mágica mochila: - Bien, ahora no llamaré la atención en la ciudad, pues está controlada por los Caballeros de Neraka... Vayamos pues!!

Con los aun convalecientes Sylpher y Roth en cola del grupo, aunque hago todo lo posible por reducir el paso al suyo, para que no se fatiguen, vamos cruzando los campos yermos y congelados, acercándonos a la destartalada ciudad: - Creo que lo mejor será preguntar nada mas entrar por una buena posada, donde comer caliente, por fin, y descansar. Mañana podremos, con mucho tiento, preguntar quien en la ciudad podría ayudarnos "con un artefacto mágico"..., acabo, guiñando un ojo a Burzgûl, en relación a la Lagrima Corrupta de Mishakal. Estoy ansiosa por quitar esa mácula maligna del artefacto de mi Diosa. Burgûl, cuidala bien, por favor!!

Tras mas de una hora de caminata, nos acercamos a las puertas de Flotsam, la ciudad portuaria.

Cargando editor
10/06/2015, 18:56
Director

6. Pelícano pardo (ver mapa el numero 6 para ver donde esta situada, ademas hay mas numeros visitables en la ciudad)

El pelícano Pardo , fue hace tiempo una pensión popular, porque era utilizado como refugio de los repetidos ataques de los dragones durante la purga del dragón, así como para las incursiones de Malystryx de la destrucción. Ha sobrevivido a todos aquellos, y ahora tiene un nuevo propietario. Desde el retorno de los verdaderos dioses,

Tiene un pasaje oculto en el sótano que conduce a una caverna subterránea que una vez sirvió a un contrabandista, pero se convirtió en un lugar seguro para que la gente se escondiera durante un ataque. Con Malystryx desaparecida, la gente del pueblo tiene la esperanza que la caverna ya no sea mas un santuario necesario, pero esa es una esperanza de que incluso los ciudadanos más acérrimos en Flotsam niegan a apostar.

Notas de juego

Tomas : aunque no sepas que postear hay que respetar los turnos , ya deberias de saber que yo siempre posteo LMX entorno a las 19:00 hora del servidos con una ventana de +/- 2 horas y tu has tenido no 4horas sino 3 dias, uno mas de lo normal al ser libre el domingo, es cuestion de ser puntual y llevabas dos saltos seguidos, intenta seguir el ritmo

Valeria: no me he ollvidado de lo que me preguntaste sobre los rebeldes , quizas preguntando discretamente puedas averiguar algo, aunque recomiendo tiradas de diplomacia y reunir informacion al ser vuestra nueva base en la ciudad y ser la tipica taberna 

Cargando editor
10/06/2015, 19:38
Valeria (Hafficci)

Tratando de no llamar la atención, cruzamos las puertas, y preguntamos por un sitio en el que alojarnos. Las miradas de los lugareños están entre suspicaces y hastiadas, pero finalmente nos dirigen a una Pensión llamada "El Pelicano Pardo":

- Bueno, no sería el sitio al que iria yo a relajarme tras una guardia, pero bueno, creo que nos servirá, no os parece...??, susurro a mis compañeros mientras empujo la puerta, y entramos a la sala común. Con discreción, señalo una mesa libre para que ellos se vayan sentando, y me dirijo a la barra, buscando a la persona encargada, dispuesta a ser lo mas amigable posible, de cara a conseguir una buena habitación, y una buena cena para todos: - Seguramente, tras pagar en el momento, y adelantar algo de dinero, como si nos fuesemos a quedar, el propietario estará mas receptivo a las preguntas que necesitamos hacerle..., pienso, respirando hondo para calmarme...

Notas de juego

Ok, guay, Jilo, pensaba que te habias olvidado!! Juas!!

Mi intención es, con todo el buen rollo del mundo conseguir una habitación, y pedir cena para los cuatro, y una vez que pague, ya aprovechar, segun vea al camarero/-a, meter las preguntas pertinentes: ya sean sobre quien puede ayudarnos con la Lagrima Corrupta, sobre posibles Circulos Solamnicos Clandestinos, o sobre el mejor modo de viajar a Nordmaar. No quiero escatimar en pasta. Es algo que a Valeria no le motiva demasiado!! ;)

Tiro ya la Diplomacia y el Reunir Información, o prefieres que lo roleemos?? Para eso, claro, tendrías que presentarnos al posadero/-a!! Jajaja!!

Cargando editor
10/06/2015, 23:25
Z. Roth del clan Zhakan (Tomás)

Roth espera a que la clériga se saque toda referencia a su dios, pues eso los metería en muchos problemas y tanto el mago como el no estan para sostener un combate prolongado. Cuando llegaron a la taberna y Valeria les señalo la mesa para ir a sentarse, el minotauro se desplomo sobre una de las sillas que esta parecía que se iba a quebrar por el peso que debió soportar, pero por suerte no paso. Ahora se esbozaba una pequeña sonrisa en Roth, pues venía la comida y la bebida, hace mucho tiempo que no como y bebe algo como la gente, o al menos algo que lleve un poco mas de preparación que pan duro y queso pasado.
Cuando se acerca Valeria a la mesa, el minotauro la observa y dice.
- Gracias compañera por todo. Ahora es cuestión de descansar y recuperar las fuerzas. Seguramente mañana nos encontremos mejor con el elfo. El minotauro no quería dar los nombres para que no los comensales que allí se encuentran lo supiesen y que justo sean enemigos o trabajen para ellos.

Notas de juego

Jilo, cuanto dura la consumición de característica?

Cargando editor
11/06/2015, 18:56
Z. Sylpher (Bestiaoscura)

Sylpher habia estado callado, muy callado todo este tiempo apenas un quejido habia salido de sus labios, siempre atras de todos, pensando sobre lo que habia pasado o hubiera pasado si Valeria no hubiera estado ahi. En su mente se repetia esa escena, la cual casi le cuesta la vida, habia sido descuidado, y no podia volver a repetirse. Cuando ya porfin Valeria vuelve a la mesa, este la mira y en voz baja dice:- Gracias, por salvarnos de convertinos en-hace una pequeña pausa-eso. bueno la verdad que tienes razon habria que buscar un antro mas siniestro algun lugar donde la lujura y los vicios sean mas habituales.

Cargando editor
12/06/2015, 18:44
Director

Una camarera de mediana edad y entrada en carnes , pero que parece muy amable o bien puede ser deformacion profesional, os atiende a la mesa , y al ver tus muchas monedas el la mesa de manera generosa, dice

-Veo que traeis dinero de verdad y no esas monedas de plata de esos bribones que plagan esta taberna , asi que os traere el mejor plato y os dare unas habitaciones si gustais

Al rato vuelve con platos de sopa y venado en su salsa, con guarnicion de patatas picantes y ensalada .

-7mp por la cena y 3mo la noche las habitaciones , ambas por persona

Notas de juego

Valeria: a mi ya me conoces y sabes que me gusta ir directo, aunque no me ha aburrido rolear a la camarera, pero el que tiene que tener la iniciativa eres tu, ya que eres el que quiere saberlo y si no preguntas, a quien se lo preguntes, no va adivinar que quieres saber hasta que se lo digas

Cargando editor
12/06/2015, 18:58
z. Burzgûl (Dark Prince)

Permanecí callado todo ese tiempo, observando el local. Mis ojos aún refulgían ligeramente con la mágia que fluía por ellos, y trataba de permanecer atento a cualquie cosa que pudiera pasarse por alto a la vista de un ser humano común. Extiendo las monedas recién sacadas de mi bolsa a la camarera, y añado otra moneda de oro. - ¿Podría darme una habitación alejada de la sala común? Algo tranquilo. No quiero que el jolgorio nocturno perturbe mi sueño. - Solicito en un tono amable. A diferencia de criaturas inferiores, sabía cuándo era oportuno emplear las amenazas y la intimidación y cuando la labia y el subterfugio más elaborado. 

Notas de juego

Recuerdo que sigo viendo lo invisible y las cosas ocultas, por si acaso.