Recursos Iniciales para Chayu
Defensa: -5 +27
Influencia:10 +28
Tierras: 0 +29
Ley: 5 +21
Población: 5 +25
Poder: -5 +19
Fortuna: 10 +29
Modificadores iniciales
PJ37: +5
Alta Dama: +6
PJ32: +3
Historia de la casa: Ancestral
PJ32: 2 sucesos
Sucesos: 1=9, 2=5
PJ37: 1 suceso
Sucesos: 1=17
Alta Dama: 1 suceso
Sucesos: 1=10
En resumen: Tyriael y el Rey Vance faltan por tirar dado de bono y por tirar para sucesos.
Tyriael tiras 1D3 para el numero de sucesos, luego por cada suceso se tira 3d6.
Rey Vance tiras 1d6+3 para sucesos, luego por cada suceso se tira 3d6.
Vayan decidiendo como acomodar los bonos extras que han tirado, les aconsejo ponerse de acuerdo al respecto. Por otro lado, ya tienen el nombre de la familia, les falta escudo y lema. Finalmente recomiendo que si el PJ37 se hace patriarca le meta a su trasfondo el modo de tener importancia fuera de la ciudad para poder moverlo con mas libertad.
Uhmmm, es solamente una idea, pero tras dar un vistazo a la cultura del reino, el escudo podría ser algo así como un caballo (o una cabeza de caballo) inscrito dentro de un sol radiante...
Aunque no contéis conmigo para diseñarlo, porque para eso soy un patata absoluto... ;-D
El lema creo que deberíamos decidirlo tras fijar el escudo... pero claro, es una simple opinión
Y bueno, si se define mi posición en el reino (supongo que aquí quien tiene la última palabra es nuestro rey, porque las ideas que había sobre mi pj le involucran) os lo agradeceré
Duda ¿el 17 implica que el suceso tiene que ser del tipo 1 según la tabla?
Creo que para el escudo y el lema tambien deberíamos esperar a saber la historia de la casa... No es lo mismo habernos hecho con el poder tras una batalla que elegidos por las distintas casas, por poner un ejemplo. Lo mismo con el motto.
Aunque en general, creo que poner un caballo es una idea perfecta.
Sobre el escudo pues podría ser ummm, no se como se diga, medio cuerpo del caballo relinchando dentro del sol en un fondo azul. Que es la idea que maneja Douglas, solo retocándola un poco.
-El caballo sería el espíritu trabajador e indomable del pueblo Chayu
-El sol representaría la creencia y fe en el Dios Ischaline (me gusto mas ese nombre pero pues sería cuestión de cual opinan que se use para referirse a la Deidad)
-El fondo azul sería el recuerdo y el orgullo de ser los herederos de la sangre Vasariana y Chieri.
Edito: Sobre el lema no se me ocurre nada ahorita, pero si se me ocurre algo les comento.
Yo metería el dorado. Al fin y al cabo, los Chieri vienen del bosque dorado (creo) y es también el color de nuestros lanceros y nuestra nobleza y to eso ;D
Bueno, sobre los bonos extra, yo propongo gastar al menos un punto en Fortuna, para tener 40 y poder comprar lo necesario para que eludamos en las tiradas de vicisitudes las más dañinas (ese 10 o menos) (Con 40 puntos se puede comprar, por ejemplo: Mina, Templo, Maestre, y Artesano, y tendríamos un +12 a la tirada... y nos quedarían 5 puntos de Fortuna aún libres)
Del mismo modo subir el Poder a 20 (o sea, +6 puntos aquí) para tener una casa banderiza o disponer de más y mejores tropas (porque si no, cualquiera puede plancharnos con facilidad)
Y aún tendríamos 7 puntos más lo que saque nuestro rey y Tyriael para gastarlo en subir otras cosas (Defensa, como decía la Alta Dama Angélica, aunque necesitaríamos aquí 8 puntos para llegar al castillo pequeño)
Esto es, claro está, simplemente mi opinión
Pues mira, lo que dices de subirnos algo más la fortuna me parece genial, pero creo que el Puerto sería mejor que alguna de las otras opciones. Por lo que he leído en el manual, da +5 a la tirada también, y tiene un cacho de sinergia con el mercado... Por no hablar de lo útiles que son los barcos ;D
De subir poder y tener una casa banderiza, me parece de pm.
En cuanto al PJ32, como general es buena opción. Él escoge si quiere ser hermanastro, hermano por parte de madre o amigo del alma.
Acabemos de decidir donde ponemos los bonos y luego ya compraremos con ellos.
Tirada: 1d6
Motivo: Bono
Resultado: 3
Tirada: 1d6(+3)
Motivo: Sucesos
Resultado: 5(+3)=8
Tirada: 3d6
Motivo: Suceso1
Resultado: 10
Tirada: 3d6
Motivo: Suceso2
Resultado: 12
Tirada: 3d6
Motivo: Suceso3
Resultado: 7
Tirada: 3d6
Motivo: Suceso4
Resultado: 7
Tirada: 3d6
Motivo: Suceso5
Resultado: 13
Tirada: 3d6
Motivo: Suceso6
Resultado: 10
Tirada: 3d6
Motivo: Suceso7
Resultado: 13
Tirada: 3d6
Motivo: Suceso8
Resultado: 9
Sospecho que nos han salido cosas malíiiisimas con la historia!! XD
Y gente, ¿qué os parece si Angelica es la viuda del rey anterior? Lo digo por tener algún personaje que sea algo mayorcito...
Como ya dije, mi rey, me gusta la opción del hermanastro (que también puede ser buen amigo -¿le salvó la vida al rey, al final?) y si hay que ser general, nos pondremos los galones y procuraré hacerlo lo mejor posible
Y por mi no hay problema si la Alta Dama quiere ser viuda del rey anterior!
Voy a cruzar los dedos con el tema de los sucesos historicos... no todos pueden ser malos... ¿o sí? XDDD
"Creo" que de 3 a 11 eran malos y de 11 a 18, buenos. XD Pero ojalá me equivoque... Porque igual acabamos con un pasado catastrófico! XD
Esperemos un poco mas Tyriael antes de continuar. Creo que les ha ido considerablemente mal.
Modificadores iniciales
PJ37: +5
Alta Dama: +6
PJ32: +3
Rey Vance +3
Historia de la casa: Ancestral
PJ32: 2 sucesos
Sucesos: 1=9, 2=5
PJ37: 1 suceso
Sucesos: 1=17
Alta Dama: 1 suceso
Sucesos: 1=10
Rey Vance
Sucesos: 10,12,7,7,13,10,13,9
Mal... ¿en qué sentido, director? ¿por los eventos históricos?
Si, mal en que sentido, no nos dejes con el suspenso.
Muchas tiradas en Negativo. Aunque depende realmente de sus resultados, ya se vera en las proximas horas.
A ver si vamos a acabar teniendo un solar desierto, en vez de un reino... ;-D
Tomémosnoslo con buen humor... al menos hasta saber el calibre de los resultados
Pues igual y el reto es bueno, jejejejeje
De todos modos esperemos que los resultados no sean tan malos.
Hombre, a lo mejor ahora en los dados tenemos suerte y todos los de las cosas positivas nos dan 6 y los de las negativas 1 pero... XD no sé, lo veo ligeramente improvable :D
Bueno, demasiado esperar ya al jugador Tyriael (si se prolonga la ausencia habrá que tomar cartas en el asunto, que la victoria de su reino dependerá mucho de los jugadores que la representen). Empecemos
PJ32 has sacado 9= Traición
Debes restar 1d6 a : Influencia y Ley; ademas debes sumar +1d6 a Poder
Has sacado 5= Catastrofe
Debes restar 1d6 a los siguientes recursos: Fortuna, Ley, Población y Poder
PJ37 has sacado 17=Conquista (Anulo las tiradas negativas)
Debes sumar 1d6 a los siguientes recursos: Fortuna, Influencia, Población y Tierras
Alta Dama has sacado 10= Declive
Debes restar 1d6 a los siguientes recursos: Fortuna, Influencia, Ley, Poder y Tierras
Rey Vance has sacado 10= Declive
Debes restar 1d6 a los siguientes recursos: Fortuna, Influencia, Ley, Poder y Tierras
Has sacado 12= Auge
Debes sumar 1d6 a los siguientes recursos: Fortuna, Influencia, Poder y Tierras
Has sacado 7= Invasión/Rebelión
Debes restar 1d6 a los siguientes recursos: Fortuna, población y Poder; ademas debes restar 2d6 a Ley.
Has sacado 7= Invasión/Rebelión
Debes restar 1d6 a los siguientes recursos: Fortuna, población y Poder; ademas debes restar 2d6 a Ley.
Has sacado 13=Favor
Debes sumar 1d6 a los siguientes recursos: Influencia, Ley, Poder y Tierras
Has sacado 13=Favor
Debes sumar 1d6 a los siguientes recursos: Influencia, Ley, Poder y Tierras
has sacado 10= Declive
Debes restar 1d6 a los siguientes recursos: Fortuna, Influencia, Ley, Poder y Tierras
has sacado 9= Traición
Debes restar 1d6 a : Influencia y Ley; ademas debes sumar +1d6 a Poder