ANCESTRAL CASA ALTON
Nombre: Alton
Lema: "Bajo el sol, gloria y honor"
Escudo:
Historia de la casa
Sucesos Históricos
PJ15 = 5 sucesos (Resultados: 7, 8, 15, 13, 12)
PJ3 = 1 suceso (Resultados: 6)
PJ11 = 3 sucesos (Resultados: 7,11,9)
PJ39 = 1 suceso (Resultados: 10)
PJ5 = 2 sucesos (Resultados: 9, 13)
Recursos de la casa
Defensa 45, Influencia 34, Tierras 21, Ley 12, Población 14, Poder 46, Fortuna 23
Propiedades de la casa
Defensa: Castillo (40). Restan 5puntos.
Influencia: 2 Herederos. Estatus 5. Restan 4 puntos.
Tierra: Colinas con costa y aldea (7+3+10). Resta 1 punto.
Poder: Campeones inexpertos(7+1), barcos de guerra inexpertos(7+1), Arqueros inexpertos(3+1), marineros inexpertos (4+1). Restan 1 punto
Unidades Base: Guardia personal veterana (6+5), infantería inexperta(4+1), guarnición inexperta(2+1), apoyo inexpertos(2+1), batidores inexpertos(2+1).
Fortuna: Mina (10), Puerto (10). Restan 3.
Ley: -5 a Vicisitud
Población: +0 a Vicisitud
Tiradas de Vicisitud: -5+5+5 = +5
Caza Banderiza Blake
Defensa 21, Influencia 17, Tierras 23, Ley 28, Población 20, Poder 24, Fortuna 24
Defensa: 2 Torres (10). Resta 1punto.
Influencia: Estatus 3. Restan 17 puntos.
Tierra: Llanuras con costa, bosque disperso, rio, arroyo, 2 ruinas, 2 caminos (5+3+3+3+1+3+3+1+1). Resta 0puntos.
Poder: Campeones competentes(7+3), Arqueros inexpertos(3+1), infantería inexperta(4+1), guarnición inexperta(2+1), 2 mercenarios competentes(1). Restan 0puntos.
Fortuna: Artesano (+1 a la defensa), 2 mercenarios competentes (3), Mangonel (3), catapulta mediana con aceite hirviendo (3), Bombarda (2). Restan 0puntos.
Ley: ///
Población: ///
Mapa de ejercitos
Hoja de control de tropas Casa Alton
EJERCITO: 1
Piezas de Artillería: Ninguna
Nombre de la Unidad: Coste en Poder: 8
Tipo: Campeones Entrenamiento: Inexpertos Disciplina: 2 Experiencia: 0 Habilidades Importantes: Combate C/C (2), Constitución (3), Brío (3)
Protección: 4 Pen. Armadura: -2 Impedimento: 1 Daño de Combate C/C: Brío+1 Daño de Puntería: - Defensa: 6 Salud: 12 Movimiento: 30m Equipo Especial: -
Nombre de la Unidad: Coste en Poder: 4
Tipo: Arqueros Entrenamiento: Inexpertos Disciplina: 12 Experiencia: 0 Habilidades Importantes: Agilidad (3), Puntería (3), Percepción (2)
Protección: 2 Pen. Armadura: -1 Impedimento: 0 Daño de Combate C/C: Brío-1 Daño de Puntería: Agi+2, largo alcance Defensa: 6 Salud: 6 Movimiento: 40m Equipo Especial: -
Nombre de la Unidad: Coste en Poder: 8
Tipo: Barcos de Guerra Entrenamiento: Inexpertos Disciplina: 9 Experiencia: 0 Habilidades Importantes: Combate C/C (2), Puntería (3), Percepción (3)
Protección: 5 Pen. Armadura: -- Impedimento: -- Daño de Combate C/C: Brío+1 Daño de Puntería: Agi+1, largo alcance Defensa: 7 Salud: 6 Movimiento: 40m Equipo Especial: -
Nombre de la Unidad: Coste en Poder: 5
Tipo: Marineros Entrenamiento: Inexpertos Disciplina: 9 Experiencia: 0 Habilidades Importantes: Combate C/C (3), Constitución (2), Brío (3)
Protección: 0 Pen. Armadura: 0 Impedimento: 0 Daño de Combate C/C: Brío+1 Daño de Puntería: - Defensa: 7 Salud: 6 Movimiento: 40m Equipo Especial: -
Nombre de la Unidad: Coste en Poder: 11
Tipo: Guardia personal Entrenamiento: Veterana Disciplina: -3 Experiencia: 10 Habilidades Importantes: Combate C/C (4), Constitución (3), Brío (4)
Protección: 6 Pen. Armadura: -3 Impedimento: 2 Daño de Combate C/C: Brío+1 Daño de Puntería: - Defensa: 5 Salud: 9 Movimiento: 20m Equipo Especial: -
Nombre de la Unidad: Coste en Poder: 3
Tipo: Guarnición Entrenamiento: Inexpertos Disciplina: 6/12 Experiencia: 0 Habilidades Importantes: Combate C/C (2), Constitución (3), Percepción (3)
Protección: 3 Pen. Armadura: -2 Impedimento: 0 Daño de Combate C/C: Brío+1 Daño de Puntería: - Defensa: 5 Salud: 9 Movimiento: 40m Equipo Especial: -
Nombre de la Unidad: 2 Coste en Poder: 5
Tipo: Infantería Entrenamiento: Inexpertos Disciplina: 9 Experiencia: 0 Habilidades Importantes: Combate C/C (3), Constitución (2), Brío (3)
Protección: 3 Pen. Armadura: -2 Impedimento: 0 Daño de Combate C/C: Brío+1 Daño de Puntería: - Defensa: 5 Salud: 6 Movimiento: 40m Equipo Especial: -
Nombre de la Unidad: Coste en Poder: 3
Tipo: Batidores Entrenamiento: Inexpertos Disciplina: 12 Experiencia: 20 Habilidades Importantes: Constitución (3), Discreción (2), Percepción (3)
Protección: 2 Pen. Armadura: -1 Impedimento: 0 Daño de Combate C/C: Brío Daño de Puntería: Agi, largo alcance Defensa: 6 Salud: 9 Movimiento: 40m Equipo Especial: -
Nombre de la Unidad: Coste en Poder: 3
Tipo: Apoyo Entrenamiento: Inexpertos Disciplina: 12 Experiencia: 20 Habilidades Importantes: Curación (3), Constitución (3), Trato animal (2)
Protección: 0 Pen. Armadura: 0 Impedimento: 0 Daño de Combate C/C: Brío-1 Daño de Puntería: - Defensa: 6 Salud: 9 Movimiento: 40m Equipo Especial: -
Hoja de control de tropas Casa Banderiza Blake
EJERCITO: 1
Piezas de Artillería: Mangonel, catapulta mediana con aceite hirviendo, Bombarda.
Equipamiento:
Nombre de la Unidad: Coste en Poder: 10
Tipo: Campeones Entrenamiento: Competentes Disciplina: -1 Experiencia: 0 Habilidades Importantes: Combate C/C (4), Constitución (3), Brío (3)
Protección: 4 Pen. Armadura: -2 Impedimento: 1 Daño de Combate C/C: Brío+1 Daño de Puntería: - Defensa: 6 Salud: 12 Movimiento: 30m Equipo Especial: -
Nombre de la Unidad: Coste en Poder: 4
Tipo: Arqueros Entrenamiento: Inexpertos Disciplina: 12 Experiencia: 0 Habilidades Importantes: Agilidad (3), Puntería (3), Percepción (2)
Protección: 2 Pen. Armadura: -1 Impedimento: 0 Daño de Combate C/C: Brío-1 Daño de Puntería: Agi+2, largo alcance Defensa: 6 Salud: 6 Movimiento: 40m Equipo Especial: -
Nombre de la Unidad: Coste en Poder: 3
Tipo: Guarnición Entrenamiento: Inexpertos Disciplina: 6/12 Experiencia: 20 Habilidades Importantes: Combate C/C (2), Constitución (3), Percepción (3)
Protección: 3 Pen. Armadura: -2 Impedimento: 0 Daño de Combate C/C: Brío+1 Daño de Puntería: - Defensa: 5 Salud: 9 Movimiento: 40m Equipo Especial: -
Nombre de la Unidad: Coste en Poder: 5
Tipo: Infantería Entrenamiento: Inexpertos Disciplina: 9 Experiencia: 0 Habilidades Importantes: Combate C/C (3), Constitución (2), Brío (3)
Protección: 3 Pen. Armadura: -2 Impedimento: 0 Daño de Combate C/C: Brío+1 Daño de Puntería: - Defensa: 5 Salud: 6 Movimiento: 40m Equipo Especial: -
Nombre de la Unidad:1 Coste en Poder: 1(Fortuna 3)
Tipo: Mercenarios Entrenamiento: Competentes Disciplina: 9 Experiencia: 0 Habilidades Importantes: Combate C/C (3), Constitución (3), Brío (4)
Protección: 4 Pen. Armadura: -2 Impedimento: 1 Daño de Combate C/C: Brío+1 Daño de Puntería: - Defensa: 6 Salud: 9 Movimiento: 30m Equipo Especial: -
Nombre de la Unidad:2 Coste en Poder: 1(Fortuna 3)
Tipo: Mercenarios Entrenamiento: Competentes Disciplina: 9 Experiencia: 0 Habilidades Importantes: Combate C/C (3), Constitución (3), Brío (4)
Protección: 4 Pen. Armadura: -2 Impedimento: 1 Daño de Combate C/C: Brío+1 Daño de Puntería: - Defensa: 6 Salud: 9 Movimiento: 30m Equipo Especial: -
hola a todos, si alguno quiere ser líder, yo no tengo ningún problema en cambiarlo
Quién más hay? Voto por llamarnos: Juma 1, Juma 2, Juma 3, Juma 4, Juma X... y que todos los presentes tiremos 1dX, el "X" que se repita más veces sale como líder. O el master, que tire un 1dX y que el X que salga, pues el líder. Como gusten.
Pero sinceramente, me da igual. Sólo era una forma graciosa de salir el primogénito cual espermatozoides en carrera...
El líder ya esta designado, pero si quieren cambiarlo es su decisión solo piensen que mientras mas se tarden en decidir mas lento se hará el proceso. Vamos a dividirnos entre los masters el trabajo de las casas; sin embargo les dejo la información base para que vayan pensando en lo que mas necesitan. Lean el reglamento para crear las casas a fin de que sus dudas sean lo mas especificas posible.
Recursos Iniciales
Defensa: 15
Influencia: 5
Tierras: -10
Ley: 10
Población: -10
Poder: 10
Fortuna: 0
Una cosa, ¿estamos los cinco ya en la casa?
Iniciamos con 4, el o los faltantes se agregarán en su momento.
Hola hermanos .... ¿cual es el gentilicio para Juma?, bueno compatriotas xD. En principio yo paso de ser el lider de la casa pero si lo decidimos por suerte, aceptare mi destino con honor.
-El resultado de las7 tiradas de 7d6 se asignan por orden o podemos elegir que resultado nos conviene mas en cada atributo de la casa.
-¿tendremos que crear escudo con heraldica y eso? alguien domina el fotochop o nos hacemos un cutre escudo via paint jaja
-Una vez decidido el lider podemos comentar aqui que ideas de pj teniamos para no pisarnos los papeles o eso es secreto aún para nuestros compatriotas ( he decidido llamar a los otros pj asi, a falta de termino mejor)
En mi opinión, y hablo sin experiencia en las partidas secretas, a mi parecer no deberían comentar nada sobre sus personajes. Salvo en el hecho de la relación entre ustedes, esta el señor de la casa, pero quizá tenga hijos y ustedes quieran representarlos, o un hermano de este, o un tío, o quizá incluso un banderizo de importancia o su mano derecha que es señor de una casa menor.
Soy el encargado de hacer de vosotros... algo presentable.
Yo os guiare en el apasionante y maravilloso arte de ver una casa y darle forma.
Os dejo que os quedeis con la presentacion que mas os guste :P
Mañana comenzaremos a darle forma. Lo primero es saber quien va a ser el lider durante la creacion. Esta asignado el Pj15, alguna otra propuesta? dejo hasta el sabado para que se haga campaña :P
Ahora paso a resolver dudas:
- Se tiran por orden, es mas, debe de estar en el motivo de la tirada para que sea tomada en cuenta. Como son 7 tiradas, para que nadie sea culpable de nada, que cada jugador tire 2 veces, menos el lider que solo lo hace 1 vez.
- Si, seria lo suyo, si nadie sabe que haga una descripcion sobre su escudo y se lo hago con el PS
- Podeis decir cuanto querais (aqui) ya se sabe, todo queda en casa xD. Pero todo aquello que se diga, sera anotado y quedara atado al juego. Ademas, los demas pj´s conoceran todo lo que aqui se diga.
Para hablar solo con nosotros, ya sabeis, pinchar en "solo para el director"
Hola PJ 11, no te preocupes por el líder, lo primero no obligemos a nadie. Esperaremos a nuestro 4º compañero unas horas más para ver si desea o no, y a partir de ese momento, que me decida nuestro dios sol mediante la prueba de los dados quien fue el primer espermatozoide que logró fecundar a su ovulo.
Respecto al gentilicio de nuestro pueblo, parece que el nombre de nuestra nación no deja mucho donde soñar y no logro encontrar una palabra que no le duela a los oídos de nuestros vasallos. Me viene a la cabeza la palabra "jumero". ¿qué pensáis?
Podríamos imponer algo, pero dado que no se pensó en nada entre los directores y que ustedes si lo están haciendo la doy la libertad de que ustedes lo designen, una vez se decidan veré como agregarlo al trasfondo.
Jumero, Jumeño, HJumano, Jumo, Jumés, Jumeita, Jumense...
¿El gentilicio para Juma? Emm ¡Jumanji!
Ned! Voy a ir buscando avatar.
PJ5, creo que el master nos amenazó dijo con que usaramos imágenes en plan dibujitos...
¿Ah, si? Pues me lo puse al poco de empezar.
Jumaian. Se pronunciaría "Yumaian".
Lo sugiero porque varios reinos tienen denominaciones en inglés.
Sobre avatares y nombres:
- Por favor, siempre dibujos, y no muy mangacas. Los nombres intendad que cuadren con la cultura de vuestro país.
- El Director I tiene la última palabra sobre títulos nobiliarios y tratamientos.
Reino: Juma
Descripción geográfica: Juma se encuentra delimitado casi por completo por agua, solo en el caso del Noreste donde delimita con las fronteras del reino de Chayu. Sus costas son bañadas por el mar de Kurathi, la bahia de Jarra y el golfo de Drakha. Su territorio se encuentra conformado por amplias mesetas rocosas, sobre todo en su región mas occidental. A pesar de que el la zona oriental se presentan amplias llanuras propicias para el desarrollo de comunidades es la zona rocosa donde han surgido las dos mas grandes ciudades de este reino Dakhbala al noroeste y Makurbai al centro sur.
Ubicación:Centro-Sureste de Dranthia
Cultura: La cultura de Juma se considera de época*, aunque goza de gran tradición militar; de hecho se podría decir que su sociedad basa su vida en torno a la vida militar. Son fieles creyentes del dios Sol y han jurado eterna amistad al imperio Vasariano. Todo hombre joven del reino tiene como única meta ser nombrado caballero y así defender los estandartes del honor, la gallardía y el valor.
Historia: El reino guerrero de Juma surgió de los hombres que siguieron a Vasarian al exilio hacia el sur y que se quedaron en el camino. Durante sus primeros tiempos el territorio era gobernado por una de las familias nobles del linaje de Tigdara pero tras la invasión de los Porthay el emperador Vasariano convirtió el territorio en una fortaleza por si mismo. Temiendo un nuevo intento de conquista por parte del recién formado reino de Chayu, el emperador mando a los Alton, familia noble de parentesco con el linaje de Vasarian y que desde los principios del imperio han fungido como los guardianes del reino, cuyo señor era Kennard Alton en aquel entonces; Kennard perdería su mano izquierda durante las guerras contra Chayu y desde entonces lo llamarían Kennard el manco. Grandes reyes ha habido entre los Altos, la mayoría de ellos ejemplo de grandes hazañas; pero quizá los mas recordados son Conn espada roble, Domenic Paladín de los cielos y las espadas gemelas de la devastación Auster y Arnad. Los Alton invirtieron todas sus riquezas en fortalecer la región y en contratar a los mejores guerreros de toda Dranthia; pronto de todo esto surgió un estado militar de gran poder que fungía como la espada y escudo del imperio Vasariano. Tras la caída del imperio, el reino de Juma paso independizarse y con el tiempo fue perdiendo su grandeza militar, sin embargo aun son considerados la mas capacitada fuerza militar de Dranthia.
Actualidad:
Ambientación para el jugador: Juma saca la filosofía del caballero y paladín por todos conocida, a esto se le agrega una cierta cantidad de carga de la ideología espartana de un reino fundamentado en la cultura militar.
Director: Dado la tremenda importancia del ejército y todo éso. Hay mujeres guerreras, no?
PJs: Alguien tiene pensado hacerse una PJ guerrera? El señor va a ser un tipo joven o entrado en edad?