El minotauro se mantiene a la expectativa, la situación es extraña y algo mas complicada de lo que el esta acostumbrado, le gustan las cosas sencillas y no termina de comprender el por que de la emboscada y el por que de atacar a su compañero, después de todo por lo que había visto el minotauro, Lucius tampoco parecía alguien que se metiese en problemas solo por ayudar...
Seguir a enemigos, pero estar preparado para todo...
Zenram prepara su gran hacha a la espera de que sus enemigos aparezcan...
Prefiero que las tiradas d4e este tipo las hagas tu, por aquello de la sorpresa, ahora que si te es mucho problema te prometo que a partir de la siguiente las hago yo.
En realidad me vendría mejor hacerla a mi, pero a mucha gente (en particular a mi grupo de mesa) le gusta hacerlas ellos mismos; es más, en otras partidas hago yo prácticamente todas las tiradas de no combate inclusive iniciativa inicial para agilizar esto del RPW.
Damrath observó las huellas del camino, intentando descubrir la raza y el tipo de criatura que podían ser...
Entonces te dejo las tiradas a ti... ¿ok?
En la lontananza, a unos 100 pies de distancia, detectas de manera totalmente fortuita unos movimientos tras unos setos. Cuando vuelves a dirigir tu mirada hacia allí, descubres que pese a la gran habilidad que tienen los trasgos para esconderse y aprovechar el terreno tu vista sigue en forma: descubres a seis de las malignas criaturas armadas y bien protegidas mirando a través de los arbustos. Si se han percatado o no de que los has visto no lo sabes a ciencia cierta, pues no se mueven de su posición.
Tirada oculta
Tirada: 2d20
Motivo: Avistares
Resultados: 20, 3
Damrath mantuvo la calma y hablando quedamente, para que solo Zenram lo escuchase le dijo.
-Zenram, despacio, ahi enfrente. Trasgos, unos seis, probablemente. Nos han avistado. Sugiero rodearles, si me escapo tras de ti, tras algún arbusto. Podría escaparme y sorprenderles por detrás. ¿Como lo ves?.-
El minotauro no desperdicia el valioso tiempo en palabras, se limita a asentir y aferrar con mayor fuerza su arma, mientras lentamente comienza a avanzar en dirección de lo enemigos, es evidente que si están armados con arcos sera un problema, por lo que avanza despacio para que su compañero tenga tiempo de rodearles...
A la espera de la acción/decisión de Damrath (tú dirás cómo y por dónde ir).
Por si te quieres ubicar (ya que los has visto):
Damrath se retrasó un poco para que el minotauro le adelantara. Y tras pasar algún arbusto, aprovechó para desplazarse lo mas oculto posible, al lateral izquierdo del camino. Sacando su arco y colocando una flecha en la cuerda.
Damrath se escabullía ya entre los arbustos cuando escuchó el grito de los trasgos lanzándose al combate; en un rápido movimiento estaban ya prácticamente junto a él. Le habían visto y no querían que se largara antes de tiempo. En su precipitación han perdido la "emboscada" que tenían preparada.
Tirada: 1d20(+6)
Motivo: Esconderse
Resultado: 8(+6)=14
Tirada: 1d20(+2)
Motivo: Avistares
Resultado: 17(+2)=19
TURNO DE ZENRAM (Y DESPUÉS DAMRATH)
Nota: el trasgo que se ha quedado atrás están escondido, se le ve a la legua pero está escondido xD
Pero por la distancia, aun se van a tragar mi flecha!... XD
El minotauro sonríe al ver que sus enemigos se han precipitado y han caído en su trampa, quizá no del modo en que el la planease pero a final de cuentas había funcionado... Tranquilamente avanza hacia el trasgo mas cercano al tiempo que desenvaina su gran hacha...
Ahora saber terrible error que cometer!!!
El minotauro eleva su hacha y dibuja un péndulo en el aire con su movimiento, el cual cercena de tajo la cabeza de su oponente...
Lastima que cabezas no valer tanto...
Tirada: 1d20(+8)
Motivo: ataque gran hacha
Resultado: 18(+8)=26
Tirada: 1d12(+7)
Motivo: daño gran hacha
Resultado: 8(+7)=15
La cabeza del trasgo rueda por el camino mientras el cuerpo cae seco al piso.
Ahí va uno ^^, te toca Damrath
Se me olvidó decir: no se puede cargar ni correr a través de los arbustos.
Damrath cogido por sorpresa disparo rapidamente la flecha de su arco contra el trasgo mas cercano, y rapidamente cambió su arma por su espada corta. Y asi enfrentar el combate cuerpo a cuerpo...
Tirada: 1d20(+5)
Motivo: Disparo de Damrath
Resultado: 20(+5)=25
Tirada: 1d8(+1)
Motivo: Daño de la flecha x3
Resultado: 1(+1)=2
El critico mas triste de la historia... snif.
Uno de los trasgos cae con la garganta atravesada por la flecha asesina de Damrath, pero su compañero aprovecha el descuido del explorador para golpearle con fuera con su maza en el hombro haciendo que se tambalee.
Otros dos goblins llegan finalmente hacia el brutal minotauro, poco convencidos de poder hacer algo contra una de las fieras provenientes de Mithas. Sus ataques imprecisos son fácilmente evitados por el hombre-toro que se prepara para destrozarles con su hacha.
Tirada: 1d20(+5)
Motivo: Crítico?
Resultado: 10(+5)=15
Tirada: 2d8(+1)
Motivo: Daño 2 y 3
Resultados: 1(+1)=2, 5(+1)=6
Tirada: 1d20(+2)
Motivo: Trasgo a Damrath
Resultado: 18(+2)=20
Tirada: 1d6
Motivo: Daño
Resultado: 4
Tirada: 1d20(+2)
Motivo: Trasgo a Zenram
Resultado: 12(+2)=14
Tirada: 1d20(+4)
Motivo: Trasgo -carga- a Zenram
Resultado: 4(+4)=8
Te faltó la confirmación y tirar las otras dos tiradas.
Damrath -4pgs
TURNO DE ZENRAM y después Damrath
El minotauro da un paso a su izquierda para evitar que sus enemigos le rodeen, mientras de reojo observa como una de las criaturas derriba a su compañero, desde su posición no logra ver con certeza su estado, pero supone que debe ser grave para haber caído...
Ahhhhhhhhrrrrrrrrrrr Ruge Zenram Morirrr!!!!!!!!!!!
Al tiempo que descarga su hacha salvajemente sobre su enemigo dividiendolo en dos partes...
Tirada: 1d20(+8)
Motivo: Ataque
Resultado: 12(+8)=20
Tirada: 1d12(+7)
Motivo: daño
Resultado: 12(+7)=19
Damrath se tambaleó pero no llegó a caer. Agitó la cabeza para despejarse. Dió un paso adelante y lanzó su espada en un apuñalamiento mortal contra el trasgo.
Tirada: 1d20(+4)
Motivo: Ataque con espada corta
Resultado: 15(+4)=19
Tirada: 1d6(+1)
Motivo: Daño con espada corta
Resultado: 6(+1)=7
Perdon!, es que en mis partidas no hago confirmacion. Pero hay critico maximo 17-20
La falta de costumbre...jiajijia
Otros dos trasgos caen con dos certeros ataques mientras el que queda en pie junto a Zenram trata, inútilmente de penetrar a través de su férrea armadura.
Tirada: 1d20(+2)
Motivo: Trasgo a Zenram
Resultado: 14(+2)=16
NUEVO TURNO DE ZENRAM
Master, ¿me permites, ya que me era imposible saber si lo había matado o no. Terminar mi acción anterior con una accion de movimiento de volver a coger el arco?